Volviendo al tema de ROM, me parece a mí que la única posibilidad de que pueda publicarse la serie (solamente puede hacerlo Marvel al aparecer numerosos personajes propiedad de la Casa de las Ideas) es que el personaje pase a dominio público dentro de 2 años, si es que tal cosa sucede. Uno de los tenedores de derechos, su creador, parece que está juega de juego por problemas de salud y es casi imposible que pueda sacar algún proyecto comercial con el personaje. Hasbro tampoco parece estar por la labor, pero ya veremos...
Marvel no creo que esté dispuesta a pagar ni un duro a otra empresa por reeditar unos tebeos de finales de los 70-principios de los 80 cuya rentabilidad puede ser mínima, por lo que seguro no va a mover ni un dedo a corto plazo.
Además, como suele ocurrir con estas cosas, es previsible que el personaje apareciese antes en una colección actual para generar interés en él, posiblemente por parte de algún guionista nostálgico. En tal caso, es posible que las nuevas generaciones se pregunten quién es el personaje y la editorial se plantee recuperar sus comics viejunos. Pero si no genera ningún interés es posible que el asunto se olvide.
Luego habría que tener en cuenta que la serie podría ser recuperada en Essential, es decir, en blanco y negro, como se ha hecho con alguna otra licencia como Godzilla. El b/n provocaría que la reedición por parte de Panini sea muy inverosímil.
Vamos, que la posibilidad de verla publicada en España me parece hoy por hoy una quimera.