Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221043 veces)

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1230 en: 20 Noviembre, 2013, 19:18:12 pm »
Nunca me haríais eso... ¿verdad?  :(

:lol: :birra:

Fiate... fiate del que esta leyendo el periodico...  :disimulo: :birra:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1231 en: 20 Noviembre, 2013, 19:20:53 pm »
Yo la tengo y me parece más que correcta. Lo único que es muy grande, estilo album europeo, y queda un poco de aquella manera en la estantería. Por el resto, sin problema.

¿Pero no es su formato original?

Si Panini la sacara en formato comic book, ¿qué es mejor? Mira que estoy de agrandar las viñetas hasta aquí :lol: Veo en la tienda Watchmen y Dark Knight y me arrepiento un poco de tener los Absolutes.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: 20 Noviembre, 2013, 19:23:57 pm »
Yo la tengo y me parece más que correcta. Lo único que es muy grande, estilo album europeo, y queda un poco de aquella manera en la estantería. Por el resto, sin problema.

Si Panini la sacara en formato comic book, ¿qué es mejor? Mira que estoy de agrandar las viñetas hasta aquí :lol: Veo en la tienda Watchmen y Dark Knight y me arrepiento un poco de tener los Absolutes.

Pues no tengo ni idea si es el formato original, pero ya te digo que es grande, grande.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Wilmore

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: 20 Noviembre, 2013, 19:36:50 pm »

Eso de formato original es muy relativo. El artista dibuja sus originales en planchas que son de tamaño variable, luego se ponen pequeñitas en tamaño comic-book. Así que ¿que más da cual fue el primer formato en el que se editó una obra? Lo importante es que siga y sea lo más fiel posible a la idea original del artista (cambiarle el sentido de lectura a un manga invirtiendo las imágenes no mola, por ejemplo) y que el formato sea el apropiado para que luzca lo mejor posible este cómic clásico.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: 20 Noviembre, 2013, 20:20:02 pm »

Yo tengo el que editó Forum.
 Es grande pero creo que es el formato original Usa  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 20 Noviembre, 2013, 22:04:09 pm »
Eso de formato original es muy relativo. El artista dibuja sus originales en planchas que son de tamaño variable, luego se ponen pequeñitas en tamaño comic-book. Así que ¿que más da cual fue el primer formato en el que se editó una obra? Lo importante es que siga y sea lo más fiel posible a la idea original del artista (cambiarle el sentido de lectura a un manga invirtiendo las imágenes no mola, por ejemplo) y que el formato sea el apropiado para que luzca lo mejor posible este cómic clásico.

Parto de que siempre dibujan en planchas más grandes que luego se empequeñecen en el comic book. Yo me imagino que a la hora de dibujar el artista ya tendrá en mente el formato en el que saldrá su obra, por eso compraré la que más se parezca a la primera edición. Eso si es que no han salido el dibujante y el guionista a decir que ven más adecuado verlo en otro formato o de otra forma(caso de Bolland con la Broma Asesina, que prefiere el último recoloreado que le dio él mismo, o Mazzucchelli ''boicoteando'' la última reedición de su Año Uno).  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #1236 en: 20 Noviembre, 2013, 22:31:44 pm »
Elektra Lives Again se publicó originalmente en tomitos de tamaño comic-book, con portada de cartón duro y lomo (este al estilo del de Spiderman, para que lo entiendan quienes no conozcan el formato).

No conozco la edición en BoME, pero sí la de Forum, y creo recordar que es fiel a la original (que está en algún sitio delalmacén...).]
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1237 en: 20 Noviembre, 2013, 22:53:45 pm »
Volviendo al tema de ROM, me parece a mí que la única posibilidad de que pueda publicarse la serie (solamente puede hacerlo Marvel al aparecer numerosos personajes propiedad de la Casa de las Ideas) es que el personaje pase a dominio público dentro de 2 años, si es que tal cosa sucede. Uno de los tenedores de derechos, su creador, parece que está juega de juego por problemas de salud y es casi imposible que pueda sacar algún proyecto comercial con el personaje. Hasbro tampoco parece estar por la labor, pero ya veremos...

Marvel no creo que esté dispuesta a pagar ni un duro a otra empresa por reeditar unos tebeos de finales de los 70-principios de los 80 cuya rentabilidad puede ser mínima, por lo que seguro no va a mover ni un dedo a corto plazo.

Además, como suele ocurrir con estas cosas, es previsible que el personaje apareciese antes en una colección actual para generar interés en él, posiblemente por parte de algún guionista nostálgico. En tal caso, es posible que las nuevas generaciones se pregunten quién es el personaje y la editorial se plantee recuperar sus comics viejunos. Pero si no genera ningún interés es posible que el asunto se olvide.

Luego habría que tener en cuenta que la serie podría ser recuperada en Essential, es decir, en blanco y negro, como se ha hecho con alguna otra licencia como Godzilla. El b/n provocaría que la reedición por parte de Panini sea muy inverosímil.

Vamos, que la posibilidad de verla publicada en España me parece hoy por hoy una quimera.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: 20 Noviembre, 2013, 23:24:20 pm »
Volviendo al tema de ROM, me parece a mí que la única posibilidad de que pueda publicarse la serie (solamente puede hacerlo Marvel al aparecer numerosos personajes propiedad de la Casa de las Ideas) es que el personaje pase a dominio público dentro de 2 años, si es que tal cosa sucede. Uno de los tenedores de derechos, su creador, parece que está juega de juego por problemas de salud y es casi imposible que pueda sacar algún proyecto comercial con el personaje. Hasbro tampoco parece estar por la labor, pero ya veremos...

Marvel no creo que esté dispuesta a pagar ni un duro a otra empresa por reeditar unos tebeos de finales de los 70-principios de los 80 cuya rentabilidad puede ser mínima, por lo que seguro no va a mover ni un dedo a corto plazo.

Además, como suele ocurrir con estas cosas, es previsible que el personaje apareciese antes en una colección actual para generar interés en él, posiblemente por parte de algún guionista nostálgico. En tal caso, es posible que las nuevas generaciones se pregunten quién es el personaje y la editorial se plantee recuperar sus comics viejunos. Pero si no genera ningún interés es posible que el asunto se olvide.

Luego habría que tener en cuenta que la serie podría ser recuperada en Essential, es decir, en blanco y negro, como se ha hecho con alguna otra licencia como Godzilla. El b/n provocaría que la reedición por parte de Panini sea muy inverosímil.

Vamos, que la posibilidad de verla publicada en España me parece hoy por hoy una quimera.

Hombre, eso de que no despierta interés el personaje no lo tengo yo tan claro. Para mí que sí hay interés en recuperar su colección y creo que Marvel en el momento que recupere los derechos la va a publicar en color bastante rápido. Vamos, esto no es Godzilla ni de lejos.

En caso de desembolsar dinero para recuperar los derechos tampoco creo que fuera a ser una gran cantidad, porque fuera de Marvel el personaje efectivamente no tiene ningún interés, pero bueno, lo más lógico es que se esperen a que los derechos venzan.
Y que coñó, aunque sólo sea para quitarse de encima el problemón de no poder reeditar unos cuantos números de otras colecciones donde aparece ROM, ya les vale la pena.  ;)

Conectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: 20 Noviembre, 2013, 23:51:33 pm »
Todo se arreglará cuando Disney compre a Hasbro, que ya ha habido rumores.
« última modificación: 21 Noviembre, 2013, 02:14:08 am por Quicksilver »
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 21 Noviembre, 2013, 01:52:44 am »
Yo solo tengo tres tebeos de ROM y, como dice Beyond, no me parecen ninguna maravilla aunque, por otro lado, igual leída toda entera de carrerilla la cosa gana.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 21 Noviembre, 2013, 08:32:07 am »
Yo solo tengo tres tebeos de ROM y, como dice Beyond, no me parecen ninguna maravilla aunque, por otro lado, igual leída toda entera de carrerilla la cosa gana.

Yo sí he leído la serie y me parece bastante buena hasta la etapa de Ditko, donde los guiones pierden el rumbo (los Fantasmas Espaciales ya han sido derrotados) y el dibujante realiza un trabajo mediocre.

No se trata de un tebeo memorable, pero sí de notable alto. Uno de esos que se recuerdan con nostalgia pasados los años por habernos hecho pasar buenos ratos.

La serie mezcla elementos de superhéroes y ciencia ficción cincuentera con algunos toques de terror. Si se tienen conocimientos del Universo Marvel es todavía más disfrutable, ya que es un escaparate contínuo donde sacar personajes invitados de otras series (tanto héroes como villanos), me imagino que con objeto de captar lectores ocasionales conocedores del juguete (aunque supongo que estos serían casi inexistentes).

Lo curioso es que tratándose de un juguete para niños de 6 a 12 años Mantlo dotara a la serie de un nivel de violencia y terror algo elevado. En pocas series Marvel de los 80 muere tanta gente como aquí, y muchos de ellos de forma explícita y horripilante (principalmente las víctimas de los Fantasmas).

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1242 en: 21 Noviembre, 2013, 10:37:43 am »
Yo le daría a ROM un aprobado sin raspar, incluso alto. La primera aventura que leí fue la de la llegada de Galactus y Terrax, y digamos que fue mi perdición.

Precisamente, lo que más me gustó de la serie fue ese toque oscuro que se le dió. Episodios como el de la niña ciega y el sabueso fantasma, o el de Mística, Destino y Pícara contra Híbrido...

Y yo no calificaría el trabajo de Sal Buscema como discreto, viendo otros de sus muchos trabajos en series más comerciales que ésta.

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: 21 Noviembre, 2013, 10:39:19 am »
Con la llegada de Ditko la serie perdió mucho, no pegaba nada para ese tipo de colección, aparte de estar ya de capa caída. Pero Sal Buscema está genial en este cole, la verdad.

Cierto que el nivel de violencia era alto, pero bastante justificado en este caso al tratarse de una invasión alienígena de seres sin ningún tipo de escrúpulo. Y el hecho de tener un solo guionista y sólo 2 dibujantes le da una coherencia interna que pocas coles de tantos números tienen.

Y bueno, si a tantos grandes de la industria les trae tan buenos recuerdos y están deseando recuperar esos derechos, por algo será.

En cualquier caso, si no llegáramos a ver una reedición en España, por lo menos la colección completa con sus 3 cruces sí puede leerse íntegra en español por otros medios gracias a la labor desinteresada de unos cuantos fans del personaje  :palmas:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1244 en: 21 Noviembre, 2013, 10:43:00 am »
Bueno, como ya he dicho, yo sólo he leído tres números así que no puedo opinar con propiedad.

Si está para bajar igual le doy una oportunidad.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines