Para mí el nuevo coloreado ha mejorado mucho el color de puntitos (me he vuelto quisquilloso con la edad).
Lo ha mejorado, cierto. Lo que no sé es si eso es algo bueno.
Explico: ayer pasé por la tienda de comics y le eché un vistazo, muy por encima, al tomo. Mi librero me picó, en plan "mola, ¿eh?". Y le dije que con los BoMes,mme bastaba y me sobraba, pero que aún así, si tuviese un sólo momento de tentación, el nuevo recoloreado eliminaba cualquier posibilidad de que me lo comprara. No porque esté mal, que desde luego no lo está, sino porque no me pega. No sé si se me entiende.
El caso es que poco después, mientras decidía si me llevaba a casa o no el Rocketeer de Dave Stevens, llegó otro cliente habitual de la librería, un chico de mi edad (puede que un poco mayor que yo). Vio el tomo, le echó un vistazo y sus palabras textuales fueron "no sabía que venía recoloreado. Pues vaya". Dijo que no con la cabeza, y lo posó en la estantería.
Insisto en que el nuevo coloreado está muy bien, no queda vulgar ni nada de eso, y seguro que es un aliciente. Pero en algunos casos, como acabo de explicar, resta en vez de sumar.