Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221865 veces)

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #480 en: 01 Noviembre, 2013, 08:59:21 am »
Yo le he echado un vistazo al MH de Thor y, a ver si soy capaz de explicarme: si sostienes un página en vertical contra una fuente de luz, sí que transparenta. Pero si lo lees de forma normal, es decir con la página sobre las siguientes, no se transparenta.

Creo que me explicado de pena. :lol:

A mí el color sí que me gusta, por otra parte. Pero eso ya es un tema más subjetivo.
Me temo que dicrepo totalmente. Mi ejemplar, por lo menos, transparenta de todas las maneras posibles.

Un ejemplo muy sencillo: la primera página, la que tiene el índice. Por detrás se ve tanto la figura de Thor con el martillo que de primeras hasta pensé que era una marca de agua, o algo así. Y con la página pegada a la de detrás.

No dificulta cuando las viñetas están llenas de color, pero cuando hay zonas blancas se nota. Se nota un huevo, y no hacen falta fuentes de luz ni nada.

Me temo que, después de volver a examinar el tomo, debo coincidir con tu discrepancia y desdecirme parcialmente de mi apresurado análisis inicial. Las zonas en blanco sí transparentan.

No obstante, también coincido contigo en que ésta es mejor edición que los BOME. Y añado que también es mejor que la edición en Obras Maestras de Forum.

Me explico. Para mí el nuevo coloreado ha mejorado mucho el color de puntitos (me he vuelto quisquilloso con la edad). Además, el papel de los Obras Maestras es muy de grapa de los 80 (de nuevo, disculpas por mi quisquillosidad). Y finalmente, he vuelto a hojear mis tomos BOME para escribir esta breve comparativa y me han soltado un par de crujidos realmente preocupantes.

Añadiré una conclusión muy personal, porque nos estamos centrando mucho en el continente. A quien no haya leído estas historias, le recomiendo sinceramente que se las compre, en la edición que sea. Habiendo leído otras etapas igualmente renombradas (Jurgens/Romita o Straczynski), sigo pensando que ésta es la mejor etapa moderna del personaje.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #481 en: 01 Noviembre, 2013, 09:32:37 am »
Para mí el nuevo coloreado ha mejorado mucho el color de puntitos (me he vuelto quisquilloso con la edad).

Lo ha mejorado, cierto. Lo que no sé es si eso es algo bueno.

Explico: ayer pasé por la tienda de comics y le eché un vistazo, muy por encima, al tomo. Mi librero me picó, en plan "mola, ¿eh?". Y le dije que con los BoMes,mme bastaba y me sobraba, pero que aún así, si tuviese un sólo momento de tentación, el nuevo recoloreado eliminaba cualquier posibilidad de que me lo comprara. No porque esté mal, que desde luego no lo está, sino porque no me pega. No sé si se me entiende.

El caso es que poco después, mientras decidía si me llevaba a casa o no el Rocketeer de Dave Stevens, llegó otro cliente habitual de la librería, un chico de mi edad (puede que un poco mayor que yo). Vio el tomo, le echó un vistazo y sus palabras textuales fueron "no sabía que venía recoloreado. Pues vaya". Dijo que no con la cabeza, y lo posó en la estantería.

Insisto en que el nuevo coloreado está muy bien, no queda vulgar ni nada de eso, y seguro que es un aliciente. Pero en algunos casos, como acabo de explicar, resta en vez de sumar.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 01 Noviembre, 2013, 09:50:51 am »
Pues no entiendo nada :puzzled:, si el gramaje del papel es similar a los ya publicados y este transparenta y otros no, no tiene mas remedio de ser culpa del mayor aporte de tinta de este con respecto a otros, sigo diciendo que para esta puta obra maestra yo hubiese utilizado otro tipo de papel , tipo de los MG, lejos que este formato no sea del agrado de algunos, pero ese coloreado hubiese lucido como Odin manda, dicho esto estoy contando las horas para que llegue el lunes e ir por el :babas:

En otro orden de cosas, sin duda estoy ante uno de mis tebeos favoritos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

con historias sin duda que están entre mis favoritas del supercuarteto y con un enfrentamiento que por mi es recordado desde la primera vez que lei este tebeo, donde encontramos un Buscema enorme y un Sinott en estado de gracia:

Mi lado clasicon esta de enhorabuena , pero mi cartera empieza a comprender que tendré que ser mas selectivo y cortarle la cabeza a lineas como los Deluxe y algun que otro tebeillo actual que aun merece de mi atención y quedarme solo con los clásicos ::)

P.D: A esto le llamo yo saturar el mercado y todo lo demás son cosas nimias :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 01 Noviembre, 2013, 09:58:55 am »
No, en serio, si pasa eso es una gran putada. A mi estos tomos cada día me echan más para atrás. Que si colores nuevos, que si no incluimos fill-ins, que si se transparenta,...

Pero los fill-ins no los incluía ninguna edición anterior en tomo, ¿no?

Los fill-ins se incluyeron en los tomos publicados por Forum dentro la colección Obras Maestras.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 01 Noviembre, 2013, 10:05:16 am »
A mí el recoloreado me parece un H-O-R-R-O-R.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo
« Respuesta #485 en: 01 Noviembre, 2013, 10:29:22 am »
Desde que le eché un primer vistazo, tuve claro que el recoloreado no sería del agrado de muchos puristas.

A mí me está encantando, la verdad. Me parece un gran trabajo tanto a nivel técnico como de calidad en general.

Para muestra, un botón:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 01 Noviembre, 2013, 11:05:50 am »
Yo, visto que a Walter Simonson le gusta, tengo pocas pegas al recoloreado, salvo algunos degradados en los fondos que no me pegan mucho.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 01 Noviembre, 2013, 11:18:00 am »
Empezamos fuerte el 2014 con MH y OG simultaneos.
Para mí siempre ha estado claro que la oferta de tomacos para el año que viene iba a ampliarse, es la tendencia a la que va Panini año tras año.

Esto cambia totalmente el panorama de cara a los OG para el año que viene y abre la puerta a uno de la Patrulla-X para la película.

El calendario que propongo ahora es el siguiente:
- Enero. 4 Fantásticos 4
- Febrero. Capitán América 3
- Abril. Spiderman 1
- Mayo. Patrulla-X original 1
- Junio. Spiderman 2
- Septiembre. Thor 2
- Octubre. Spiderman 6
- Noviembre. Vengadores 1 o 2

Y en cuanto a los MH me sigo tirando a la piscina de que serán muchos.
- Enero. Hulk 2
- Febrero. Dinosaurio Diabolico
- Marzo. Spiderman 2
- Abril. Era de Apocalipsis 1
- Mayo. Era de Apocalipsis 2
- Junio. Inhumanos
- Julio. Invasores
- Septiembre. Secret Wars II 1
- Octubre. Secret Wars II 2
- Noviembre. Daredevil 2
- Diciembre. Campeones

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 01 Noviembre, 2013, 11:20:48 am »
5os tochazos simultaneos durante el 2014?...no lo veo

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 01 Noviembre, 2013, 11:23:47 am »
Para mí el nuevo coloreado ha mejorado mucho el color de puntitos (me he vuelto quisquilloso con la edad).

Explico: ayer pasé por la tienda de comics y le eché un vistazo, muy por encima, al tomo. Mi librero me picó, en plan "mola, ¿eh?". Y le dije que con los BoMes,mme bastaba y me sobraba, pero que aún así, si tuviese un sólo momento de tentación, el nuevo recoloreado eliminaba cualquier posibilidad de que me lo comprara. No porque esté mal, que desde luego no lo está, sino porque no me pega. No sé si se me entiende.

El caso es que poco después, mientras decidía si me llevaba a casa o no el Rocketeer de Dave Stevens, llegó otro cliente habitual de la librería, un chico de mi edad (puede que un poco mayor que yo). Vio el tomo, le echó un vistazo y sus palabras textuales fueron "no sabía que venía recoloreado. Pues vaya". Dijo que no con la cabeza, y lo posó en la estantería.

Insisto en que el nuevo coloreado está muy bien, no queda vulgar ni nada de eso, y seguro que es un aliciente. Pero en algunos casos, como acabo de explicar, resta en vez de sumar.

Es la costumbre de ver un color u otro.

A mi me pasa con Batman La Broma Asesina. El nuevo color se me hace raro, raro, raro.

No es que sea malo, o que no le pegue. Es que simplemente es otro.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 01 Noviembre, 2013, 11:24:15 am »
Empezamos fuerte el 2014 con MH y OG simultaneos.
Para mí siempre ha estado claro que la oferta de tomacos para el año que viene iba a ampliarse, es la tendencia a la que va Panini año tras año.

Esto cambia totalmente el panorama de cara a los OG para el año que viene y abre la puerta a uno de la Patrulla-X para la película.

El calendario que propongo ahora es el siguiente:
- Enero. 4 Fantásticos 4
- Febrero. Capitán América 3
- Abril. Spiderman 1
- Mayo. Patrulla-X original 1
- Junio. Spiderman 2
- Septiembre. Thor 2
- Octubre. Spiderman 6
- Noviembre. Vengadores 1 o 2

Y en cuanto a los MH me sigo tirando a la piscina de que serán muchos.
- Enero. Hulk 2
- Febrero. Dinosaurio Diabolico
- Marzo. Spiderman 2
- Abril. Era de Apocalipsis 1
- Mayo. Era de Apocalipsis 2
- Junio. Inhumanos
- Julio. Invasores
- Septiembre. Secret Wars II 1
- Octubre. Secret Wars II 2
- Noviembre. Daredevil 2
- Diciembre. Campeones

A mí también me parece excesivo. Tampoco creo que salgan Patrulla X original ni Vengadores y muchas dudas con los MH de Dinosaurio, Inhumanos, Invasores ni Campeones.

Si aciertas, chapeau.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 01 Noviembre, 2013, 11:25:24 am »
De todos los que pones, no veo el OG de los Vengadores, que imagino saldrán con la secuela de la película... y tampoco veo ni Invasores ni Inhumanos. Que yo recuerde, no se han insinuado nunca por parte de Panini, más bien todo lo contrario.

El resto, no te digo yo que no, aunque no termino de ver al Dinosaurio, las Secret II y los Campeones el mismo año.

Lo que sí parece es que la periodicidad que conocíamos entre OG y MH pasó a la historia...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 01 Noviembre, 2013, 11:25:40 am »

Es la costumbre de ver un color u otro.

A mi me pasa con Batman La Broma Asesina. El nuevo color se me hace raro, raro, raro.

No es que sea malo, o que no le pegue. Es que simplemente es otro.

A mí se me hace un color antinatural, como muy artificial. Sobre todo lo noto más en el color de la carne y en los fondos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 01 Noviembre, 2013, 11:30:22 am »
5os tochazos simultaneos durante el 2014?...no lo veo

Ya, pero hace cuatro dias tampoco veíamos 4 MH seguidos y hace ocho dias tampoco veíamos un tochazo mensual.

Piensa que en febrero hay fijo otro OG, con lo que ya serían dos OG seguidos, hecho hasta ahora insólito, y ya todo confirma que se van a superar los 5 OG por año. Qué será lo siguiente?

De todas formas en marzo no he puesto OG, con lo que no serían cinco meses seguidos con tochos simultaneos, y además algunos de los MH que he puesto no serían precisamente tochazos.

De todos los que pones, no veo el OG de los Vengadores, que imagino saldrán con la secuela de la película... y tampoco veo ni Invasores ni Inhumanos. Que yo recuerde, no se han insinuado nunca por parte de Panini, más bien todo lo contrario.

El resto, no te digo yo que no, aunque no termino de ver al Dinosaurio, las Secret II y los Campeones el mismo año.

Lo que sí parece es que la periodicidad que conocíamos entre OG y MH pasó a la historia...

Los Inhumanos y los Invasores tienen nuevas series regulares por lo que quizás podrían aprovechar para sacar tomos. Efectivamente no hay ningún indicio por parte de Panini de que se vayan a publicar pero con algo había que rellenar los huecos.  ;)

En cuanto a los OG, podéis ir quitando algunos de la lista pero pensad que ya mínimo serán 6. Y visto que ya no se cortan en sacar OGs seguidos me cuesta creer que para la peli de la Patrulla no vayan a sacar ninguno, y más cuando para la de Spìderman sacan una cantidad de material que asusta. Para mí es una cuestión de lógica.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 01 Noviembre, 2013, 12:01:24 pm por oskarosa »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 01 Noviembre, 2013, 11:42:50 am »
Los fill-ins se incluyeron en los tomos publicados por Forum dentro la colección Obras Maestras.  ;)
   No son Obras Maestras: http://www.universomarvel.com/fichas/thmhelaf_v1.html :P

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines