Hombre, a mi estos numeros no me disgustan y releerlos muy de vez en cuando no me molesta pero es inevitable soltar alguna sonrisa en plan "vaya tela" (lo de la aspiradora es buenisimo)... cosa que no creo que le ocurra a los lectores que lean dentro de 30, 40 o 50 años la Patrulla de Claremont pese a que cada vez notara mas el paso del tiempo.
A la Patrulla-X de Claremont se le nota el paso del tiempo. Y te lo dice alguien que los leyó en su día. Es normal, por otro lado.
Voy a contar dos anécdotas:
1. Mi hermano mayor que volvió a ver la Patrulla-X de Claremont y Byrne recientemente se sorprendió de lo anticuados que le resultaban. Decía que Byrne parecía ahora Kirby.
2. A mi hermano pequeño le dejé recientemente el Batman de Neil Adams y el de Marshall Rogers. Aunque le gustaron, fue una lectura que se le atragantó bastante. No estaba acostumbrado al ritmo de lectura que le suponían esos cómics.
Yo sigo prefiriendo esos 12 primeros números de Amazing Spiderman antes que la versión de Bendis.
Como mínimo tiene un protagonista infinitamente más interesante.
No veo por ningún lado que el Peter de los 12 primeros Amazing sea infinitamente más interesante que el de Ultimate 
Nunca perdonaré a Bendis que "aburguesara" a Peter Parker. Su versión es directamente blanda.
El otro día discutíamos si el Peter Parker de Ditko era antipático o si tenía madera de villano. El mero hecho que de que hubiera esa discusión ya muestra lo interesante que puede ser este personaje.
EDITO: Unión de mensajes.