Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 185302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #60 en: 25 Octubre, 2013, 16:38:09 pm »
Los números de AS de la etapa Lee/Ditko, son incuestionablemente obra maestra !

Deberíamos lavarnos bien la boca con jabón , antes de hablar de ellos  ;)  En este caso mejor lavarse las manos.

Y no digamos la importancia a nivel histórico.

Tanto o más que los primeros números de Daredevil de Lee/ Wood-Orlando-Kirby-Romita-etc...hasta Colan (gran maestro).

Está claro que no son las cotas más altas de esas colecciones, pero el que no tenga esos números en casa, tiene la colección de Spiderman coja,al igual que a Daredevil.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #61 en: 25 Octubre, 2013, 16:42:09 pm »
Los números de AS de la etapa Lee/Ditko, son incuestionablemente obra maestra !

Deberíamos lavarnos bien la boca con jabón , antes de hablar de ellos  ;)  En este caso mejor lavarse las manos.

Y no digamos la importancia a nivel histórico.

Tanto o más que los primeros números de Daredevil de Lee/ Wood-Orlando-Kirby-Romita-etc...hasta Colan (gran maestro).

Está claro que no son las cotas más altas de esas colecciones, pero el que no tenga esos números en casa, tiene la colección de Spiderman coja,al igual que a Daredevil.



Que conste que estoy de acuerdo contigo, pero por favor tengamos cuidado con ciertas expresiones, que esto a veces se malinterpreta y pasa lo que pasa :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #62 en: 25 Octubre, 2013, 16:46:04 pm »
Obra anclada a un tiempo, y por tanto, sin la capacidad de adaptarse a nuevas centurias.

 :birra: :beso:

Tan anclada no creo yo que esté cuando a dia de hoy tenemos tropecientas revisiones de dicha obra en comic, incluyendo una version Ultimate, y adaptaciones en el cine.

Claro, pero porque la historia es buena. El concepto lo es.

No es algo excluyente.

Lo que veo mediocre o desacertado, es el cómo está escrito. Hay una diferencia.
Hay mil versiones de rebelde si causa, aunque no transcurran en los 50. El adolescente alienado no es un mal concepto.

Todo en una obra depende del cómo se cuente.

Algo contado mil veces se salvará si su discurso (recursos, prosa) es válido.

En cambio, el tema más interesante del mundo, no lo será si está mal escrito.

Es como la diferencia entre que un negado para el dibujo dibuje un Superman, y Neal Adams dibuje a uno de los jubilados de la casa de Tía May. Uno puede parecer más atractivo, interesante y con potencial que el otro, pero el otro está infinitamente mejor llevado a cabo.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #63 en: 25 Octubre, 2013, 16:47:26 pm »
Los números de AS de la etapa Lee/Ditko, son incuestionablemente obra maestra !

Deberíamos lavarnos bien la boca con jabón , antes de hablar de ellos  ;)  En este caso mejor lavarse las manos.

Y no digamos la importancia a nivel histórico.

Tanto o más que los primeros números de Daredevil de Lee/ Wood-Orlando-Kirby-Romita-etc...hasta Colan (gran maestro).

Está claro que no son las cotas más altas de esas colecciones, pero el que no tenga esos números en casa, tiene la colección de Spiderman coja,al igual que a Daredevil.



Que conste que estoy de acuerdo contigo, pero por favor tengamos cuidado con ciertas expresiones, que esto a veces se malinterpreta y pasa lo que pasa :lol:

Sabes que he estado tentado en trollearte....

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #64 en: 25 Octubre, 2013, 16:55:25 pm »
El contexto siempre hay que valorarlo si ponderamos cualquier obra artística. Lo que había antes, lo que hubo en ese momento y lo que había después.

Porque si no, esto:



tendría el mismo valor que esto otro:



Y no, no es así.




Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.882
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #65 en: 25 Octubre, 2013, 16:58:27 pm »
Obra anclada a un tiempo, y por tanto, sin la capacidad de adaptarse a nuevas centurias.

 :birra: :beso:

Tan anclada no creo yo que esté cuando a dia de hoy tenemos tropecientas revisiones de dicha obra en comic, incluyendo una version Ultimate, y adaptaciones en el cine.

Claro, pero porque la historia es buena. El concepto lo es.

No es algo excluyente.

Lo que veo mediocre o desacertado, es el cómo está escrito. Hay una diferencia.
Hay mil versiones de rebelde si causa, aunque no transcurran en los 50. El adolescente alienado no es un mal concepto.

Todo en una obra depende del cómo se cuente.

Algo contado mil veces se salvará si su discurso (recursos, prosa) es válido.

En cambio, el tema más interesante del mundo, no lo será si está mal escrito.

Es como la diferencia entre que un negado para el dibujo dibuje un Superman, y Neal Adams dibuje a uno de los jubilados de la casa de Tía May. Uno puede parecer más atractivo, interesante y con potencial que el otro, pero el otro está infinitamente mejor llevado a cabo.  ;)

Prefiero infinitamente más el Spiderman de Ditko y Lee que Ultimate Spiderman. Con eso lo digo todo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #66 en: 25 Octubre, 2013, 17:00:33 pm »
Los números de AS de la etapa Lee/Ditko, son incuestionablemente obra maestra !

Deberíamos lavarnos bien la boca con jabón , antes de hablar de ellos  ;)  En este caso mejor lavarse las manos.

Y no digamos la importancia a nivel histórico.

Tanto o más que los primeros números de Daredevil de Lee/ Wood-Orlando-Kirby-Romita-etc...hasta Colan (gran maestro).

Está claro que no son las cotas más altas de esas colecciones, pero el que no tenga esos números en casa, tiene la colección de Spiderman coja,al igual que a Daredevil.



Que conste que estoy de acuerdo contigo, pero por favor tengamos cuidado con ciertas expresiones, que esto a veces se malinterpreta y pasa lo que pasa :lol:

Sabes que he estado tentado en trollearte....

Ni lo había pensado. Serás... :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #67 en: 25 Octubre, 2013, 17:27:17 pm »
El contexto siempre hay que valorarlo si ponderamos cualquier obra artística. Lo que había antes, lo que hubo en ese momento y lo que había después.

Porque si no, esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

tendría el mismo valor que esto otro:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y no, no es así.

Solo que ese símil habla como si Stan Lee hubiese escrito las glosas silenses, cuando que yo sepa, no es así  :P

Pero bueno, entiendo que estamos en un foro Marvel y siempre damos más importancia a la producción clásica de la compañía.  :birra:

Pero vaya, que no es lo mismo el AS1 que las pinturas rupestres, no.

(Aunque en diversión o emotividad el símil sí sea acertado, ya que ni las pinturas rupestres ni las glosas silenses son demasiado divertidas para el lector casual o actual, solo para el estudioso).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #68 en: 25 Octubre, 2013, 17:38:01 pm »
(Aunque en diversión o emotividad el símil sí sea acertado, ya que ni las pinturas rupestres ni las glosas silenses son demasiado divertidas para el lector casual o actual, solo para el estudioso).

Pero qué cabrón  :lol:

Aunque sí, igual va un poco por ahí la cosa, sí  :)

(Y si quitamos el "igual" y el "un poco", también)

Pero no entiendo la necesidad de dejar fuera la experiencia como lector, las tablas, el bagaje a la hora de analizar una obra, Essex.

En alguna ocasión lo has comentado: voy a llevarle tal o cual tebeo de supers a mi profesora, que no lee tebeos, para que valore su calidad.
Bien.
Pero entonces, jugamos bien, y le llevamos a mi amigo Manolito, que lee tebeos pero que lo más parecido a un libro que ha leído nunca fue sacándose el carnet de conducir, una copia del Quijote para que lo valore como historia de supers.
En ambos casos, las conclusiones que se van a extraer van a ser, en el mejor de los casos, poco rigurosas. Prefiero que la profesora valore El Quijote y Manolito se explaye explicando las virtudes del tebeo. En ese caso, ambos estarán hablando con propiedad de algo que saben, que son capaces de valorar en su justa medida y cuyos posibles condicionantes conocen y son capaces de meter en la ecuación a la hora de valorar la obra correspondiente.
« última modificación: 25 Octubre, 2013, 17:50:07 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #69 en: 25 Octubre, 2013, 17:39:47 pm »
(Aunque en diversión o emotividad el símil sí sea acertado, ya que ni las pinturas rupestres ni las glosas silenses son demasiado divertidas para el lector casual o actual, solo para el estudioso).

Pero qué cabrón  :lol:

Aunque sí, igual va un poco por ahí la cosa, sí  :)

(Y si quitamos el "igual" y el "un poco", también)

Pues entonces ya nos hemos entendido a la perfección  ;) :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #70 en: 25 Octubre, 2013, 17:42:17 pm »
Yo no estoy comparando el AS 1 con las pinturas de Altamira en cuanto que uno y otras tengan el mismo valor artístico.

Solo te hablo del contexto, de valorar el contexto de las obras. Algo que tú has dicho antes que no haces y que has negado su importancia.

A mí (y voy a usar otro símil) me puede resultar más entretenida Resacón en Las Vegas que Acorazado Potempkin, pero no por ello me atrevo al negar el valor de lo que me resulta menos atractivo tan alegremente y olvidando el contexto, de donde venían, donde estaban y a donde iban los autores.

Lo mismo sin ese AS 1 que tan poco te gusta jamás hubieras podido disfrutar de La Canción del Verdugo. Quien sabe.
« última modificación: 25 Octubre, 2013, 17:46:17 pm por Kyle Richmond »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #71 en: 25 Octubre, 2013, 17:43:52 pm »
No, se trata de la producción del género, y todo eso hay que contextualizarlo.

Los 10 primeros números de Amazing Spider-Man eran, cada uno de ellos, uno de los dos-tres mejores cómics de superhéroes que se habían publicado en su respectivo mes.

"Guerra de bandas" es un cómic muy mediocre para lo que se publicaba en el género en la segunda mitad de los 80.

Entiendo que haya gente a la que le cueste horrores contextualizar. Lo que me deja estupefacto es que uno pueda sentirse orgulloso de ello.
« última modificación: 25 Octubre, 2013, 17:46:23 pm por Ignacio »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #72 en: 25 Octubre, 2013, 17:51:37 pm »
Solo te hablo del contexto, de valorar el contexto de las obras. Algo que tú has dicho antes que no haces y que has negado su importancia.

A mí (y voy a usar otro símil) me puede resultar más entretenida Resacón en Las Vegas que Acorazado Potempkin, pero no por ello me atrevo al negar el valor de lo que me resulta menos atractivo tan alegremente y olvidando el contexto, de donde venían, donde estaban y a donde iban los autores.

No ojo, la importancia no se la he quitado nunca; no he dejado de dársela.

Lo que he dicho es que a la hora de disfrutar la importancia me da exactamente igual.

Hay dos análisis, y en uno más formal digo que tiene muchos defectos en su forma escrita, y en el otro, simplemente que no me divierte/entretiene.

Eso no anula sus virtudes en el plano formal (importancia, eco, originalidad) ni en el lector.

Lo mismo sin ese AS 1 que tan poco te gusta jamás hubieras podido disfrutar de La Canción del Verdugo. Quien sabe.

Pues seguramente. Si ya digo que en ese plano no se puede decir nada.

Lo que me deja estupefacto es que uno pueda sentirse orgulloso de ello.

A ti te deja estupefacto tanta gente de este foro, que ya ni nos estupefeactamos los demás de ello.
 :P

Que sí hombre, y hay gente que prefiere pagar más por dos tomos finos.  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #73 en: 25 Octubre, 2013, 17:51:54 pm »
Lo mismo sin ese AS 1 que tan poco te gusta jamás hubieras podido disfrutar de La Canción del Verdugo. Quien sabe.

Uno de los argumentos incuestionables del as1, es que sirvió de ejemplo para generaciones venideras de por donde deben de ir los derroteros de todo buen tebeo, de hecho su propia cabecera bebió de sus conceptos hasta prácticamente nuestros dias, pero claro no todos históricamente hicieron los deberes como odin manda, de ahí el resultado de la obra que cita el amigo kyle.
 :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.882
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #74 en: 25 Octubre, 2013, 17:53:34 pm »
Yo creo que es una cuestión de lectura superficial, mas que otra cosa.

El Spiderman de Ditko tiene suficientes alicientes como para no tener que "contextualizarlo". El problema es que si te quedas con lo anecdótico (yo que sé, que no te mola que los malos sean rusos, que si Ditko dibujaba feas a las chicas, o que es un tebeo pensado para niños, etc,) pues te puedes perder las  muchas virtudes que tiene.

A mi me sorprende porque si algo tiene estos tebeos son chispa y frescura (a Stan Lee se le puede acusar de muchas cosas, pero nunca, nunca de ser un tipo soso).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines