(Aunque en diversión o emotividad el símil sí sea acertado, ya que ni las pinturas rupestres ni las glosas silenses son demasiado divertidas para el lector casual o actual, solo para el estudioso).
Pero qué cabrón
![lol :lol:](https://foro.universomarvel.com/Smileys/marvel/lol.gif)
Aunque sí, igual va un poco por ahí la cosa, sí
![Smiley :)](https://foro.universomarvel.com/Smileys/marvel/smile.gif)
(Y si quitamos el "igual" y el "un poco", también)
Pero no entiendo la necesidad de dejar fuera la experiencia como lector, las tablas, el bagaje a la hora de analizar una obra, Essex.
En alguna ocasión lo has comentado: voy a llevarle tal o cual tebeo de supers a mi profesora, que no lee tebeos, para que valore su calidad.
Bien.
Pero entonces, jugamos bien, y le llevamos a mi amigo Manolito, que lee tebeos pero que lo más parecido a un libro que ha leído nunca fue sacándose el carnet de conducir, una copia del Quijote para que lo valore como historia de supers.
En ambos casos, las conclusiones que se van a extraer van a ser, en el mejor de los casos, poco rigurosas. Prefiero que la profesora valore El Quijote y Manolito se explaye explicando las virtudes del tebeo. En ese caso, ambos estarán hablando con propiedad de algo que saben, que son capaces de valorar en su justa medida y cuyos posibles condicionantes conocen y son capaces de meter en la ecuación a la hora de valorar la obra correspondiente.