Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 221281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #90 en: 17 Abril, 2006, 12:12:32 pm »
Capi, si te gusta Woody Allen te recomiendo Cuentos sin Plumas que recoje en el los tres libros de cuentos publicados por Woody Allen titulados : Como acabar de una manera por todas con la cultura, Sin plumas y Perfiles.

Todas aquellas inquietudes que han acentuado la excéntrica personalidad de Woody Allen se ven aquí reflejadas de forma sarcástica y satírica.
Dios, el sexo, la muerte, las dudas existenciales sobre la vida, todas reflejadas mediante diferentes tipos de textos,como cuentos, pensamientos, reflexiones, etc.
Me acordé de el cuando estaba en otro hilo (adivina) de la pelis, si puedes echale un vistazo, seguro que no te defrauda.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #91 en: 17 Abril, 2006, 13:12:04 pm »
Acabo de terminar el ultimo libro de Manfredi, El Imperio de los Dragones, y me ha gustado mucho, el encuentro entre dos culturas tan distintas, como el Imperio romano y el Chino esta descrito de manera genial y con una exactitud histórica habitual en este autor, el libro aunque presenta algunos de los "defectos" habituales de Manfredi (defecto en el sentido de que ya he leído muchos libros de este autor y en todos pasa lo mismo en este aspecto) como es el héroe de moral intachable y fiel, la mujer enamorada e independiente y segura de si misma etc, me parece muy recomendable, ahora voy a empezar a leer El miedo a la democracia de Noam Chomsky.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #92 en: 18 Abril, 2006, 12:59:46 pm »
¡Hola!
La semana pasada termine "Plan de evasión" de Adolfo Bioy Casares. No me gusto especialmente. Es una especie de homenaje al mucho mejor libro "La Isla del Dr. Moreau" de H.G.Wells. Tiene unas constantes parecidas, pero bastante más aburrido y sin la originalidad del priemro.

Ahora estoy leyendo "El Pompeyano" de Phillip Vanderberg. Es un libro de intriga histórica tan en voga estos últimos años. Ya comentaré algo cuando lo lea.

ASV

Me hacen mucha gracia las películas de Woody Allen con Woody Allen (menos en las que el no esta). Si encuentro el libro que comentas en alguna biblioteca te aseguro que lo leo.

Vivat

Pues sí, en mi pueblo leonés si había libros de G.R.R. Martin (creo que solo tres) pero ninguno de ellos era el de la saga que comentas. De todas formas este verano leere alguno de ellos.


Un saludo.


P.D. A otro forero comenté que estaba próximo a leer Moby Dick, pues de momento me retracto de ello. Sus dos  tomos de 600 páginas me obligan a esperar un momento en que tenga más tiempo libre.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #93 en: 18 Abril, 2006, 13:08:58 pm »
Hola Capi, el otro forero era yo XD, lee Moby Dick, ya verás como aprendes un huevo sobre barcos y pesca, te servirá para las vacaciones en la costa XD.

Por cierto, ¿cómo lo haces para leer tantos libros?, ¿de dónde sacas el tiempo?, ¿eres funcionario? XD.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #94 en: 18 Abril, 2006, 13:21:15 pm »
¡Hola, Joe!

No recordaba quien era y no tenía ganas de revisar todo el post.
Aclare lo de Moby Dick, porque no me gusta tirarme el moco y decire que hago y no hago. De todas formas es un libro que tarde o temprano caerá (tengo la película grabada y hace tiempo que me protmetí no verla sin leer antes la fuente).

Para la lectura, hay rachas en que leo más y otras algo menos, pero siempre tengo un libro empezado (vamos que termino uno y ese mismo día empiezo otro) y unos 30 libros al año siempre caen.

Un saludo.

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
(Sin asunto)
« Respuesta #95 en: 18 Abril, 2006, 14:05:52 pm »
Pues anda, ya que estais de recomendaciones ¿Me podeis recomendar libros de historias policiacas en plan asesinatos y demás mandangas? Es que es el cumpleaños de mi padre y tengo que cumplir. Gracias de antemano.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #96 en: 18 Abril, 2006, 14:11:44 pm »
A bote pronto y sin pensar más "Los Diez negritos" de Agatha Cristhie.

Un saludo.

Desconectado ultimate

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 837
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #97 en: 17 Julio, 2006, 22:12:39 pm »
libros que recomendaria, mm  harry potter, Eragorn y Eldest y el principe de la niebla. ( son los que me he leido este verano)
Despues en agosto me quiero leer angeles y demonios  y POR FIN el codigo da vinci que he leido trozos y me encanta pero nunca he pensado en comprarmelo y leerlo del todo.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #98 en: 18 Julio, 2006, 20:55:56 pm »
El Código Da Vinci me encantó (ultimate, recomendado). El otro día en una librería vi Ángeles y Demonios y estuve tentado de cogerlo, pero me hice tantos esguinces cerebrales con el Código da Vinci que al final lo dejé.

Por cierto, hace poco leí el Hombre Invisible y los 2 tomos sacados de Memorias de Idhún. Muy buenos. El Hombre Invisible es muy bueno, jamás hubiera pensado en lo mal que lo pasa el pobre (por ejemplo, apuntándole con una linterna en los ojos prácticamente le dejas ciego, ya que sus párpados son invisibles y no le sirven para nada). Y los de Memorias de Idhún, aunque no sean tan adultos como los otros que he leído últimamente, son muy buenos.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #99 en: 18 Julio, 2006, 22:40:17 pm »
Supongo que la mayoria los habreis leido pero si hay algun insensato q no, le recomiendo encarecidamente la Triologia de las Fundaciones de Isaac Asimov
- Fundacion
- Fundacion e Imperio
- Segunda Fundacion

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #100 en: 19 Julio, 2006, 09:44:16 am »
Supongo que la mayoria los habreis leido pero si hay algun insensato q no, le recomiendo encarecidamente la Triologia de las Fundaciones de Isaac Asimov
- Fundacion
- Fundacion e Imperio
- Segunda Fundacion

No supongas tanto, aquí un insensato  :hola: :P.

Desconectado She_Beast

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 112
  • Sexo: Femenino
  • La de las uñas largas
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:
« Respuesta #101 en: 25 Julio, 2006, 19:18:00 pm »
^Lo secundo :oops: :cortina: De que trata G@mbito? (es decir, teclea lo que dice en la contraportada porfa :contrato:)

Y voy a recomendar "El cuadro de Dorian Gray", "Dr.Jekyll y Mr.Hyde" (aquel que no lo haya leído sí que es un insensato) y todos los libros de Lovecraft (para mí el mejor es la "llamada de Chtulu"). El comic tambien es muy bueno. El tio es un loco entre locos. :adoracion: Y Macbeth... el lenguaje "antiguo" puede que sea un poco pesado (a mi no me lo pareció  :ja:) pero es fabuloso. Debería de llamarse la "la locura interminable" :adoracion:

Para mi. ¨It ¨ de S. King, es uno de los mejores libros que me he leido y de terror el mejor,

Gracias por la recomendación Lucas :mola: Ya estoy llendo a comprar el librito (es que ya con el título...:amor:)

« última modificación: 25 Julio, 2006, 19:25:58 pm por She-Beast »

Ultimate Beast, habrás muerto, pero siempre seguirás en el corazón de Adam Kubert :*(

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #102 en: 25 Julio, 2006, 19:29:16 pm »
El libro comienza con la aparicion de Hari Seldon. Hari Seldon ha creado la psicohistoria que es una ciencia que a traves de la estadistica y las matematicas predice el futuro. Esta hambientado en un futuro muy lejano en el cual existe un Imperio. Seldon cree que el Imperio esta en decadencia y que despues vendra una epoca de barbarie. Para reducir lo mas posible esta barbarie crea dos Fundaciones en los dos extremos de la Galaxia para preservar el saber que de ellas surgira el Segundo Imperio.

A partir de aqui se comienza a narrar la historia de la fundacion de Terminus. Una historia apasionante y llena de detalles. Lo dicho si no os la habeis leido veis a la liberia o biblioteca mas cercana!!

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #103 en: 25 Julio, 2006, 21:26:33 pm »
Todos los libros sobre la Fundación y también otra saga sobre Robots de Isaac Asimov los tengo en una muy buena edición recopilatoria de Circulo de lectores.
Estan esperando su turno de lectura, probablemente uno de estos veranos, como Los Pilares de la Tierra que aguardo en mi estantería a éste y como prometí ya esta cayendo.

Gambito

Hay infinidad de libros buenisimos, muchisimas obras maestras. No se pueden leer todos o haberlos leido todos con tan solo 20 o 30 años. Llamar a alguién insensato por no haber leido una obra concreta es bastante absurdo. Estoy convencido de que podría nombrarte 30 o 40 grandes obras que yo he leído y tú no (lo mismo yo que cualquier otro forero que se considere verdadero lector); que apodo tendría que emplear contigo por ello.

Interpretaré que te dejaste llevar por tu entusiasmo y fervor por la obra y cometiste ese pequeño desliz. ¿O de verdad somos unos insensatos?.

P.D. Precisamente de Asimov termine ayer una pequeña novela suya (una obra menor): Lucky Starr y los oceanos de Venus. Del mismo autor he leido la primera novela del protagonizada por Lucky (hay varias): Lucky Starr Ranger del espacio. También Viaje Alucinante (libro muy muy recomendable para lectores noveles para engancharles a la lectura, por lo ameno que es) y su secuela. Y para terminar creo que también leí Yo robot, pero de eso debe de hacer casi 20 años por lo que no recuerdo exactamente si éste era el título.
Si te gustan autores de ciencia ficción clásica imagino que hayas leído (y si no me permito recomendarte) a Arthur C. Clarke, Ray bradbury y Robert A. Heinlein.

She-Beast

Son muy buenas las lecturas que recomiendas. Para mis los tres grandes maestros del terror (cada uno en su epoca y en el estilo propio de entonces) son Poe, Lovecraft y King  (It es muy bueno y te va a encantar). Si te gustan los autores decimonónicos y los relatos de misterio de esa epoca te recomiendo la lectura del Dracula de Stoker, Frankenstein de Mary W. Shelley (hay que ir a la fuente y no quedarse solo con los films) y distintos relatos de terror de Cona Doyle y H.G.Wells.
P.D. A Shakespeare (a que lo he escrito mal), no lo digiero muy bien, aunque no por ello he dejado de leer Matchbet, Julio Cesar, Otelo, Romeo y Jullieta, etc...

Un saludo.
 

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #104 en: 25 Julio, 2006, 22:14:39 pm »
Todos los libros sobre la Fundación y también otra saga sobre Robots de Isaac Asimov los tengo en una muy buena edición recopilatoria de Circulo de lectores.
Estan esperando su turno de lectura, probablemente uno de estos veranos, como Los Pilares de la Tierra que aguardo en mi estantería a éste y como prometí ya esta cayendo.

Gambito

Hay infinidad de libros buenisimos, muchisimas obras maestras. No se pueden leer todos o haberlos leido todos con tan solo 20 o 30 años. Llamar a alguién insensato por no haber leido una obra concreta es bastante absurdo. Estoy convencido de que podría nombrarte 30 o 40 grandes obras que yo he leído y tú no (lo mismo yo que cualquier otro forero que se considere verdadero lector); que apodo tendría que emplear contigo por ello.

 

Capitan, no te lo tomes tan en serio, q lo de insensatos iba en plan de guasa, estoy seguro que te habras leido muchisimas cosas, no lo dudo.
Creia que habia dejado claro el tono del post, si tu o cualquier otro os ofendisteis por mi post lo siento pero no era mi intencion en ningun momento.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines