Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 220808 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #105 en: 26 Julio, 2006, 22:57:45 pm »
Disculpame a mí por el tono demasiado serio y prepotente con el que te respondí.
Aparte de que ayer no precisé que también tú, si eres buen lector tendrá otras 30 o 40 grandes obras leidas que yo aún no habré disfrutado.

P.D. Esta mañana recordé (tras visitar la Biblioteca de mi pueblo) que también leí de Asimov "Estoy en Puerto Marte sin Hilda" (libro bastante interesante con varios relatos policiacos de ciencia ficción).
P.D.2: Tardaré aún años en encontrar tiempo para leer las Sagas de Fundación y Robots, pero no dudo de que lo haré y espero seguir aqui para comentarlo en este u otro post similar.

Un saludo, Gambito.

Desconectado fr0d0b0ls0n

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #106 en: 27 Julio, 2006, 09:28:21 am »
Bueno, voy a hacer mi pequeño aporte:

-Mundodisco: indispensable. Nadie debería dejar de leer al menos alguno de los libros. Los primeros son bastante diferentes del resto (además de los únicos que hay que leerse juntos son los 2 primeros), así que también podéis empezar por Mort, Dioses Menores o Guardias, Guardias (sobre todo si sólo queréis leer uno para ver que tal son).

-Michael Critchton: uno de mis autores favoritos. La mayoría de sus novelas no sólo te entretienen y enganchan sino que también te enseñan algo. En ese aspecto puede ser recomendable leer la última publicada en España, Estado de Miedo sobre temas medioambientales (con un enfoque completamente opuesto al que podáis esperar). Aunque mis favoritos de siempre son La Amenaza de Andrómeda y Parque Jurásico.

-La Guía del Autoestopísta Galáctico: Libro de culto. Su humor suele ser más rebuscado, y tal vez a algunos no les llene, pero sin duda es un libro que merece la pena ser leído.

Podría recomendar muchos más, pero bueno, tampoco tenéis tiempo de leerlos todos...  ;D

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #107 en: 27 Julio, 2006, 22:20:02 pm »
¡Hola, querido Hobbit!

Michael Crichton es un autor que me gusta bastante, auque no me entusiasme. Sus libros casi nunca te defraudan y te suelen ofrecer unas aventuras e intrigas muy entrenida y amenas.
De este autor yo destaco Los Devoradores de Cadaveres y La Amenaza de Andromeda. También me gustaron bastante Esfera, Parque Jurásico y el Mundo Perdido (aunque siempre que cito este libro recomiendo la lectura del libro de Arthur Conan Doyle con el mismo título). Me gustaron, pero algo menos, Acoso y Sol Naciente. Y el que no me gusto nada fue Congo, el único fiasco que he leido de este autor.
En casa tengo a la espera de su momento "El Gran robo del Tren", "El Hombre Terminal" y "Rescate en el tiempo".

¿Has leído alguno de estos tres?. Si es así ¿Cual destacas?.


Un saludo, Frodo.

Desconectado fr0d0b0ls0n

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #108 en: 28 Julio, 2006, 09:27:55 am »
En casa tengo a la espera de su momento "El Gran robo del Tren", "El Hombre Terminal" y "Rescate en el tiempo".

¿Has leído alguno de estos tres?. Si es así ¿Cual destacas?.


Pues he leído los tres (creo poseer y haber leído todo lo publicado en España por este autor). Yo diría que por orden me gustaron Rescate en el tiempo > El Gran Robo del Tren > El Hombre Terminal.

Rescate en el tiempo la parte científica pues es bastante exagerada y tiene alguna pequeña incongruencia (siempre las hay cuando tratas temas de viajes temporales la verdad XD), pero como novela está muy bien.

El Gran Robo del Tren es mucho más tradicional y se podría decir que una novela menor, pero la trama (siempre me han gustado las historias de robos) y la recreación de la sociedad victoriana está muy bien.

El Hombre Terminal: realmente no me llenó demasiado. Es bastante corto y casi parece una historia corta alargada. Pero el tema está muy bien (aunque algo anticuado, ya que el tema de ordenadores ha cambiado bastante desde que fue escrita) y como siempre hay teorías interesantes.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #109 en: 28 Julio, 2006, 10:36:06 am »

El Gran Robo del Tren es mucho más tradicional y se podría decir que una novela menor, pero la trama (siempre me han gustado las historias de robos) y la recreación de la sociedad victoriana está muy bien.



De este libro, hay peli. (Por si no lo sabiais.)  Además, esta dirigida por el propio Crichton, e interpretada por Sean Connery y Donald Sutherland. La peli, esta bastante bien.. pero no he leido el libro, eso si.
Bueno, Crichton, tiene unos cuantos libros, adaptados al cine, pero algunas pasan desapercibidas, como esta.

http://www.imdb.com/title/tt0079240/


A mi el Crichton, no me entusiasma. No he leido mucho de él, pero lo poco que he leido, no me pareció muy allá.  "Parque jurasico" lo leí, mucho tiempo antes, de que sacasen la peli, y no me convenció. Lo mismo para "La amenaza de Andrómeda" (aqui vi la peli antes, eso si).
En fin, cuestión de gustos.

Y ya que he sacado el tema del cine... ¿que os parece como realizador? (me salgo un poco del tema...)

Tanto, la peli que cito, del robo, como "Coma" (je, vaya juego de palabros), y por supuesto "Westworld" ("almas de metal" en hispanico... me encanta esta peli), me parecen muy decentes.




Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #110 en: 28 Julio, 2006, 22:43:48 pm »
Frodobolson

Gracias por tu respuesta. El primero que leeré será el de Rescate en el tiempo, aparte de por tu comentario también lo haré poruqe tengo la peli grabada del plus y siempre trato de leer el libro antes de visionar el film.

Vivat

Sí, conocía de la existencia de la película, aunque aún no la he visto y no sabía que la hubiese dirigido el propio Michael. La verdad es que no he visto ninguna de las películas que ha dirigido él (por lo menos que yo recuerde en estos momentos) pero sí me gusta su labor como productor ejecutivo de Urgencias. Serie que sigo desde sus inicios.

Un saludo a ambos.......y a TÍ que nos estas leyendo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #111 en: 08 Septiembre, 2006, 13:16:07 pm »
Ufff....que abandonado esta este hilo.

Pues voy a hacer un pequeño comentario de los siete libros que finalice entre Julio y Agosto.

"Jim botón y Lucas el Maquinista": Viendo el entusiasmo con que lo defendía Willard me decidí a leerlo.........la verdad es que prefiero por mucho otras obras de Ende como Momo y por supuesto La Historia Interminable. NO obstante está entretenido y dentro de un tiempo caerá la segunda parte.

"Lucky Starr y los oceanos de Venus"  y "Lucky Starr y los piratas de los asteroides": lectura ligera y amena totalmente recomendable para leer tranquilamente en la piscina y la playa. Ciencia Ficción algo ingenua (pero claro esta escrita en la decada de los 50 por el gran Asimov). Los use como lectura refrescante tras el gran plato fuerte del verano (lo indicaré más abajo).

"El Regreso de Sherlock Holmes" de Sir Arthur Conan Doyle:  continuando con mi relectura de todas las obras protagonizadas por Sherlock Holmes. Entretenido, un clásico que siempre se debe de leer, aunque los casos de este libro no sean tan curiosos como los de otras obras anteriores.

"Los Ojos del Tuareg" de Alberto Vaquez-Figueroa:   Alberto es un autor al que recurro si busco una novela de aventuras sin más intringulis y en este caso me encontré con poca aventura y mucha crítica social. Aún así se deja leer.

"El Alquimista Impaciente" de Lorenzo Silva:  Premio Nadal hace unos años. Novela de investigación policial basante entretenida e interesante.

Y el plato fuerte del verano, al cual ya le tenía muchas ganas y cumpliendo la promesa aquí dada fue:

"Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet.  Realmente es un libro buenisismo. Inicialmente lo que te sorprende del libro es como te hace avanzar la historia a través de distintos personajes. Las historias de unos y de otros van avanzando a la par, hasta que en distintos momentos confluyen y se separan sucesivamente hasta el desenlace final. Otra cosa que sorprende es que a pesar de su extensión no sobre nada, por lo menos a mi entender. Distintas partes del libro a las que inicialmente no se le vé sentido  acaban teniendolo capítulos después, al observar que las acciones de los personajes vienen marcadas por su pasado (narrado en esos capítulos). Resumiendo un libro muy bien estructurado que en algún mometno recuerda una partida de ajedrez a tres bandas (moviemientos de unos que ocasionan las acciones de un segundo y la respuesta de un tercero), desembocando en un final féliz en el que como los antiguos folletines del siglo XIX (lease Dumas y Dickens) triunfan los buenos y fracasan arrepentidos los malos.
Una obra que me gustaría ver llevada a la televisión, pero realizada con el esmero y cuidado de las antiguas producciones de la BBC inglesa (Yo Claudio, Retorno a Bridgehead, etc...).
Para aquel que haya leído El Médico y le gustó le recomiendo encarecidamente esta obra. Aquel que haya leido esta obra y le gusto pues....le recomiendo la lectura de El Médico.
Y aquel que no haya leido ninguno de los dos...... ¿A que espera?....


Un saludo.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #112 en: 11 Septiembre, 2006, 13:17:39 pm »
Holas Capi!  :hola:

Pues si, el hilo esta muy abandonado (bueno, todo el sub-foro de libros, no es muy exitoso precisamente... por eso lo modero..  >:D  ), pero bueno, de vez en cuando se agradecen participaciones como la tuya.


"Jim Boton...", a mi me gustó mucho en su dia... pero es que ese día fue de hace más de veinte años, y no es lo mismo leerlo siendo un zagal, que leerlo ahora. Imagino, que si lo leyese ahora, me pareceria un libro entretenido, como indicas, pero es su época, me gusto bastante, éste y la secuela.  Lo lei, mucho antes que la "Historia...", que esta la lei, una vez, ví la pelicula (que no tiene NADA que ver, como casi siempre).   

"Lucky Starr"... bueno, entretenidillos y poco más... leí un par de ellos (no recuerdo ni los titulos, uno el de venus me parece), pero nunca me atraparon.  Tal vez, en mi opinión, demasiado juveniles (y eso que también los lei de jovencito).   Y Capi, aunque sean de la década de los 50, en esa década, la Ci-Fi, en algunos casos, de ingenua tenia poco... (aunque Lucky Starr, esta pensando para un publico joven, claro).

"Sherlock"... bueno no he leido mucho del bueno de Sherlock. Tan solo, "el perro de Baskerville" y "Estudio escarlata". y me parecieron muy interesantes. Algún día me tengo que hacer con las obras completas de Holmes.

Los otros que citas, no los he leido, excepto "Los pilares de la tierra", claro.

"Los pilares"... es muy bueno, si.  Un tochazo que se lee en un santiamén, bien llevado, bien estructurado y como dices, seria genial verla en una serie de TV, en plan "Yo Claudio".  Poco más que añadir a tu opinión, pues estoy de acuerdo con lo que dices.
Ya que recomiendas, también "El médico", pues de paso, también recomiedo otra obra del mismo autor: "El ultimo judio".


Y para finalizar, como te ha gustado tanto "los pilares de la tierra"... vuelvo, una vez más, a recomendar la saga de "CAnción de hielo y fuego" de George R.R. Martin, pues tienen cosas en común: son grandes tochos y se leen con mucha rapidez, pues te atrapa desde el principio.  Montón de personajes (pero montón... tropecientos mil), que se van cruzando y entrelazandose sus historias. Intrigas, traiciones, sorpresas inésperadas (a porrillo), personajes carismaticos (TODOS los personajes son atractivos, y son tropecientos mil...cada uno en su estilo). Aunque eso si, "CAnción de hielo y fuego", es más en plan fantasia (reinos imaginarios), con algúna criatura rarita (pero no en plan de el señor de los anillos.. hay fantasia, pero moderada.. es mucho más realista.).  En definitiva, de lo mejor que he leido en mucho tiempo... y en mi opinión, muy superior a los "Pilares de la Tierra" (y eso que me encanta el libro de Follet, pero es que lo de George R.R. Martin, es de órdago).
De "CAnción..." han salido tres libros por ahora: "Juego de Tronos", "Choque de Reyes" y "Tormenta de Espadas", en ediciones de superlujo y "rústica". También estan disponibles en "Circulo de lectores".   


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #113 en: 12 Septiembre, 2006, 18:46:39 pm »
¡Hola, Vivat!

Echaba de menos tus mensajes, desde mi vuelta, a primeros de septiembre, no te había visto por aquí ( o por los hilos en que me ha dado tiempo a entrar).

Me acuerdo de la recomendación que hiciste de esas obras en este mismo hilo, y que yo hice la promesa (de momento retrasada, que no incumplida)  de leer el único libro que había de ese autor en la Biblioteca de mi pueblo leonés. Lo cierto es que busque esos libros en distintas bibliotecas y no los encontré. Por otra parte desde que me mude, hace ya casi dos años, no pertenezco a Circulo. De todas formas seguiré buscando ya que me metiste en ganas desde tu primer comentario.

Nos leemos, Vivat.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #114 en: 16 Septiembre, 2006, 20:30:26 pm »
A mí de Sherlock Holmes me gusta "El misterio de las cinco semillas de naranja", porque es el único relato en el que descubrí al asesino  :ja:

Por cierto, os aconsejo Ángeles y Demonios.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #115 en: 16 Septiembre, 2006, 21:24:49 pm »
A mi de Holmes me gustan todos los relatos  :ja:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Bestia

  • Miembro Honorífico
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 884
  • Sexo: Masculino
  • En los ojos de la bestia
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #116 en: 16 Septiembre, 2006, 23:12:13 pm »
Da la casualidad que hace poco que he acabado de leerme 'Estudio en escarlata' y 'El sabueso de los Baskerville', las dos protagonizadas por Sherlock Holmes, y me han gustado mucho, aunque en ninguno descubrí al asesino.  :torta:
A ver si un día consigo leer más de él, que estos dos estan muy bien. :thumbup:
Saludos.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #117 en: 17 Septiembre, 2006, 12:01:46 pm »
Yo me lei el verano pasado El Sabueso de los Baskerville y flipe, os lo digo en serio. A ver cuando cojo un poco de tiempo y me leo mas historias de el.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #118 en: 18 Septiembre, 2006, 04:47:08 am »
La verdad es que los libros de Arthur Conan Doyle me encantan. Ya en más de una ocasión he recomendado, a parte de los relatos de Sherlock Holmes, el libro "el Mundo Perdido" de aventuras. Y también, aunque aún no los he leído también deben de ser interesantes unos relatos de las guerras coloniales "Las Aventuras de Gerrard".
El próximo libro  que he de leer de Holmes, siguiendo con la lectura por orden de escritura, es el Valle del Terror, que es el único que aún no he leido.
El sabueso de los Baskerville es un libro muy bueno, recuerdo que en la primera lectura siendo niño, aparte de intriga pasé hasta miedo leyendolo.

Un saludo.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #119 en: 18 Septiembre, 2006, 10:11:06 am »
Conan Doyle, además, de ser un gran escritor (El mundo perdido es una genialidad, Capi), como curiosidad, en su época, también fue "famoso", por ser un defensor de temas "esotericos"(por llamarlo de algún modo). Vamos, que el bueno de Sir Arthur, le iba el tema de fantasmas, hadas y demas historias y en alguna ocasión, se llevó algún "palo" por meterse en estos asuntos.

Si habeis visto la peli "Fotografiando hadas", pues ahi tratan un poco el tema, ya que Doyle, defendia el caso de las "hadas fotografiadas" (luego, por lo visto fue un montaje, creo recordar).

Ah! y, aunque es de sobra conocido, pero lo digo por si acaso, Robert E. Howard, cuando creó a "Conan el cimmerio", tomó el nombre del Arthur Conan Doyle, por supuesto.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines