Sin embargo, en Alias realiza diálogos mucho mejores y que funcionan sin sentirte como si te estuviesen tomando el pelo.
Juraría que los diálogos de Alias y los de Los Nuevos Vengadores, por ejemplo, son iguales (salvo por las palabrotas).
Otra cosa es que lo que nos encaja en un tono o en un personaje de nuevo cuño como Jessica Jones no funcione en boca de, otra vez por nombrar a alguien, el Capitán América.
A mí me parece que los diálogos de Bendis son igual de buenos o malos siempre. Otra cosa es que ya tengamos identificados a unos personajes con un tipo de diálogos y todo lo que se salga de eso nos va a chocar.
Dicho esto, aún recuerdo lo flipado que me quedé cuando, tras varios años alejado del personaje, volví a Spiderman y por aquel entonces estaba JMS (con Romita Jr). Me parece un ejemplo de manual de cómo actualizar la voz de un personaje clásico y, al mismo tiempo, conseguir que parezca un persona inteligente.
En cambio, si te diría que el cómic de super ha mejorado mucho en cuanto a narrativa. Se ha vuelto más sofisticado, y ha disminuido las barreras con cine y literatura.
Mejorado? Cuantas veces tendré que irme al ejemplo del comic, baño y relacion precio del comic/numero de páginas/tiempo que tardas en plantar el zurullo para echar por tierra supuesta "mejora"?
Y ahora no sé qué ejemplo poner para comparar, así que dejo los dos:
- "Mensajero del Futuro" es mejor película que "En Busca del Arca Perdida", porque los DVDs cuestan lo mismo pero la primera ofrece una hora más de entretenimiento.
- "Física o Química" es mejor serie que Los Soprano, porque es más barata de hacer y salen más tías buenas.
Y como ya me había quedado acojonado en su momento con los cálculos del precio de los tebeos respecto a su número de páginas, como si una página de Blankets pudiese costar lo mismo que una de, por ejemplo, Matanza Máxima, esto ya me ha terminado de desarmar