Angelus en el fonde está defendiendo lo mismo que Essex pero sin sobresaltarse ni escribir rimbonbantemente (como se nota quien es el escritor de los 2

) y así se acepta mejor su postura pero sigo pensando que es la misma.
Por otro lado como ya dije si todos aceptamos que hay una parte objetiva y técnica en cada obra que sirve para alcanzar lo que el autor quiere explicar y dar a entender y que ya luego el público decide si ha entendido eso o por otro lado ha sido una cagada no se a que viene discutir del asunto.

Respecto a lo de las listas estoy con Morgan, pueden ayudarte mucho siempre que no las sigas al pie de la letra. Como se que lo de Beyond! va por mi porque dije que me estaba bajando el top de filmaffinity (que nos conocemos

) le recordaré que no me lo estaba bajando del tirón porque sea lo único que me importa, ya dije en su momento que las pelis que quiero ver las veo pero que como me suelo ver una al día porque me gusta el cine pero hay dias que no tengo una predilección clara por una lo que hacía es dejar que esos días otro eligiese por mi y ese otro era filmaffinity, me veía una de su top y punto, es una solución fácil y además acertada porque no he visto ninguna en ese top que no me haya como mínimo gustado, así que no me arrepiento. Eso si, no le daba una nota alta por dar. Recuerdo sin ir mas lejos Amanecer de MUrnau o Con faldas y a lo loco de Wilder que estaban en el top con mas de un 8 de nota y a mi me pareció que llegaban al 7 raspado. Un caso claro de lo que digo, hay subjetividad en la opinión personal y por ello mi nota no es tan alta como la de los demás, sin embargo no le voy a poner un 2 a esas pelis (tampoco lo merecen) porque aúnque no me llenen del todo los recursos que los directores han usado para crearlas no son malos (objetividad).
Dicho esto ayer me vi El Sueño Eterno de Hawks (mira y no está en el top

), la primera de las adaptaciones de las novelas con Philip marlowe como prota. Gran película de genero negro pero que tampoco me ha gustado tanto como al resto pues le he dado una nota mas baja (sin embargo no merece un suspenso ni de lejos porque está bien hecha, me llene o no). Bogart está grande como casi siempre y los guiones si que me han gustado mucho, mucha réplica ingeniosa al hablar.
P.D. tengo un amigo que me tiene negro porque cada vez que veo sus puntuaciones son atentados contra la cultura. Le plantço el tio un 1 a tiempos modernos porque según el "ese no es un actor, es un payaso" y un 2 a erase una vez en america cuando solo vio los primeros 10 minutos y la quitó porque le aburría y luego le tiene un 10 a kick ass o 300. Estas cosas me parecen inexplicables y no puedo defender una total subjetividad en el asunto ni de coña.