Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVI  (Leído 144783 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVI
« Respuesta #570 en: 16 Mayo, 2013, 15:36:23 pm »
 :shocked2:

El juego me parece un aburrimiento, ... no te digo ya ver una película sobre los jodíos pajarracos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #571 en: 16 Mayo, 2013, 15:41:45 pm »
No he leído la mitad de los mensajes. ¡Sois increíbles!  :wall: :wall:

Aquí nadie ha hecho juicios de valor. ¿Tan difícil de entender es que la creatividad y la imaginación no es cuantificable?
Aquí nadie esta menospreciando nada. Os habéis puesto en plan rollo vistimismo sorprendente. Parace que los "objetivo" es la repanocha y supre guay, y los "subjetivo" una mierda pinchada en un palo. ¿Y a cuento de qué viene todo esto?

Estamos hablando de si el arte es subjetivo o no y si es algo mecánico. No hay una operación matemática detrás, no se pueden fabricar canciones ( o libros o películas) como churros como hacían en 1984. Las ciencias humanas son subjetivas, se podrán llegar a consensos o a definiciones, pero no pueden ser objetivas nunca. Y no hay nada malo en ello, por mucho que a algunos os guste pensarlo o a azotaros entonando el mea culpa. De verdad que a veces os sulfuráis por cada cosa "que pa qué".

¿Que las humanidades no sean cuatificables es malo? No señores, no. No empiecen ustedes a vender la moto con lo contrario ni a subestimarse porque parece que se está hablando de uno mismo. Ni mucho menos empiecen con los discursos cerrados y elitistas porque quedan ridículos. Aquí nadie ha hecho un juicio de valor sobre si las ciencias son mejores que las humanidades. Solo se ha puesto en duda que las humanidades se rijan por criterios objetivos, sino que estos criterios son consensuados. Una cosa es la técnica, que sí que se puede regir por parametros cuantificables y objetivos, y otra muy distinta son conceptos tan abstractos e intangibles como la creatividad, la imaginación, el talento o la belleza. Pero si os queréis quedar con que lo subjetivo es malo y es denostado y demás, allá cada uno.

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 16 Mayo, 2013, 15:58:18 pm »

¿Que las humanidades no sean cuatificables es malo? No señores, no. No empiecen ustedes a vender la moto con lo contrario ni a subestimarse porque parece que se está hablando de uno mismo. Ni mucho menos empiecen con los discursos cerrados y elitistas porque quedan ridículos. Aquí nadie ha hecho un juicio de valor sobre si las ciencias son mejores que las humanidades. Solo se ha puesto en duda que las humanidades se rijan por criterios objetivos, sino que estos criterios son consensuados. Una cosa es la técnica, que sí que se puede regir por parametros cuantificables y objetivos, y otra muy distinta son conceptos tan abstractos e intangibles como la creatividad, la imaginación, el talento o la belleza. Pero si os queréis quedar con que lo subjetivo es malo y es denostado y demás, allá cada uno.
:adoracion:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 16 Mayo, 2013, 16:05:02 pm »
Os estais yendo por las ramas. Que esas cosas no sean cuantificables no contradice que objetivamente se puede diferenciar (basandote en sus conocimientos sobre el tema  :contrato:) que cosas ya creadas e imaginadas son buenas o malas. Y todo lo demás no viene a cuento.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #574 en: 16 Mayo, 2013, 16:07:55 pm »
Fazz, gracias, pero tampoco estamos en un concurso de a ver quién tiene más razón.

Creo que lo que estoy defendiendo se acreca mucho a lo de Beyonder y no creo que estemos haciendo el ridículo, ni contradiciendo a nadie, ni menospreciando nada. Hay cosas que son las que son. Los juicios de valor ya los pone la gente, pero es que el arte también es expresión. La arquitectura se basa en técnicas científicas y físicas impepinables y no deja de ser arte. Tampoco hay que ser tan excluyentes ni polarizarse tanto. En fin... ¡que alguien ponga una película!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 16 Mayo, 2013, 16:16:00 pm »
Essex, olvidas un aspecto muy importante.

Me quedo con parte de lo que dices, pero en general, ya sabes que pienso de otra forma muy diferente  :birra: No estamos aquí para cambiarle la vida a nadie y esto solo es un foro de tebeos.

¡Disfrutad del foro!  :birra:

Seguiré estos temas dónde debo  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 16 Mayo, 2013, 16:18:06 pm »
Fazz, gracias, pero tampoco estamos en un concurso de a ver quién tiene más razón.

No tranquilo, si ese ya tiene ganador desde hace mucho. Tan solo mostraba mi admiración hacia cierta reflexión que yo antes había intentado expresar con menos fortuna.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #577 en: 16 Mayo, 2013, 16:18:57 pm »
En fin... ¡que alguien ponga una película!

En eso estamos :birra:.

¿Conoces las películas de Lucio Fulci? Porque en mi entrono hablan siempre muy bien de ellas pero a mi me parecen bastante maluchas, con unos fallos de guion impresionantes y que cuyo objetivo último es impactar en el espectador y sobresaltarle. El terror por el terror, vamos. ¿Has visto alguna de sus películas?

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 16 Mayo, 2013, 16:19:56 pm »
Pero si os queréis quedar con que lo subjetivo es malo y es denostado y demás, allá cada uno.

Yo creo que la cosa no es que lo subjetivo sea malo, que no lo es, pero lo que si es evidente es que no todo puede ser subjetivo en la valoración de una obra, el concepto puede ser muy bueno y admitir un lenguaje menos "cuidado" a priori que le vaya como anillo al dedo, pero hay mucha gente que sólo conoce un lenguaje,  para disfrazar sus carencias  lo llama estilo y entonces todo vale.

¿Serían lo mismo determinadas películas con otra fotografía, otras bandas sonoras o actores?
No , forman parte de un todo , como puede ser la elección de un color determinado para un cuadro, son cosas que se pueden analizar y que aportan mayor o menor valor a la obra, porque aunque lo esencial es la idea, una mala ejecución puede hacer que sea un desastre .

El Guernica por ejemplo es maravilloso ( para mí ) pero la ejecución inicial, preveía que fuera a color ,  ¿seguiría siendo tan creativa, distinta o emotiva como la versión final? no , porque una elección tan simple como hacerla en blanco y negro , eleva su impacto.

La imaginación/creatividad iría antes  de la técnica dado que es el motor que da razón de ser al avance de la segunda, sobre todo porque la imaginación fuerza la evolución de la técnica para expresarse mejor, pero es que ejemplos de gente  escudándose  en la imaginación porque desconocen la técnica para llenarse la boca de términos propios de la misma, son cada vez más abundantes, algo que al final acaba , con razón, confundiendo a la gente, que ya no sabe distinguir entre arte y artesanía.

En definitiva , imaginación/creatividad y técnica/oficio , al menos por lo que yo he comprobado van impepinablemente unidas de la mano.

Por otro lado, creo que en muchas ocasiones se confunde al personal, ser creativo no implica  hacer arte , pero eso es harina de otro costal.

Mc, vótame, es lo correcto

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #579 en: 16 Mayo, 2013, 16:27:28 pm »
Yo creo que la cosa no es que lo subjetivo sea malo, que no lo es, pero lo que si es evidente es que no todo puede ser subjetivo en la valoración de una obra, (...)

Pero es que creo que nadie ha dicho lo contrario. Hemos hablado de parte objetiva y parte subjetiva. Si no es eso lo que has entendido me habré exprasado mal.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 16 Mayo, 2013, 16:35:09 pm »
No sé si habré llegado a las mil películas, es algo que no me había planteado, pero vamos, con la cantidad de roña que he visto, seguro  :lol:

Pero es que creo que nadie ha dicho lo contrario. Hemos hablado de parte objetiva y parte subjetiva. Si no es eso lo que has entendido me habré exprasado mal.

No he tenido que ir muy lejos  :lol:

Posiblemente si me viene alguien con aspectos tecnicos me estropeara la vision que tenia de ellas. El arte es conectar con el publico. No hay mas. Y la conexion no es objetivable.

A Beyond porque ya lo conozco , la próxima quedada me debe una cerveza sólo por lo que me está haciendo escribir  :disimulo:

Para no repetirme, me cito a mi mismo con un ejemplo

El Guernica por ejemplo es maravilloso ( para mí ) pero la ejecución inicial, preveía que fuera a color ,  ¿seguiría siendo tan creativa, distinta o emotiva como la versión final? no , porque una elección tan simple como hacerla en blanco y negro , eleva su impacto.

Sin el aspecto técnico objetivo  que se planteó Picasso, la conexión subjetiva , en la que estoy de acuerdo , no hubiese sido ni de lejos la misma, ya no porque lo diga yo, porque lo dice el mismo autor , y casos así los hay patadas en el cine.
Los aspectos técnicos no son una cosa aparte, de ellos depende en gran parte que la conexión sea más o menos efectiva .

Por otro lado , en el cine, cada vez pesa menos la parte artística  , se busca el rendimiento comercial por encima de lo estético, y precisamente en la intención es donde se encuentra la primera fase del arte , si lo que prima es el beneficio , sólo podemos hablar del arte de hacer dinero.
« última modificación: 16 Mayo, 2013, 16:43:26 pm por Angelus »

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 16 Mayo, 2013, 16:39:18 pm »
En cierta ocasion me propuese escuchar los 1001 discos que hay que escuchar antes de morir que proponian ciertos criticos y no aguante ni la cuarta parte del libro.  :alivio: Algo parecido con las 500 mejores canciones de la historia segun la revista "Rolling Stone".  :alivio: Ya ni lo intento con las "1001 peliculas".

Que poco me gustan esas listas.  :P

Buenas :hola:,

Pues a mí me encantan mis listas de mis 200 discos favoritos de la Historia, mis 101 películas favoritas de la Historia, mis 100 canciones favoritas de The Beach Boys, mis 100 canciones favoritas de The Beatles, mis 10 discos favoritos de Van Morrison, mis 5 cómics favoritos, mis capítulos favoritos de The Simpsons (que perdí)... y personalmente encontré muy útil algunas listas ajenas, tops y ránkings que me guiaron a través de mis gustos y me descubrieron obras desconocidas para mí en un momento dado y a las que todavía acudo cuando me parecen interesantes y enriquecedoras.

Claro, no se me ocurriría meterme entre pecho y espalda las "1001 mejores películas de la Historia", entre otras cosas porque mis elecciones cinematográficas dependen de mi humor y no estrictamente de lo que mande una lista; porque ya he visto una parte sustancial de esa lista, combinada con otras miles de películas que no aparecen; y porque sobran no menos de 300 películas en esa lista y faltarían otras tantas, como poco.

Saludos :hola:.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #582 en: 16 Mayo, 2013, 16:45:07 pm »
No he tenido que ir muy lejos  :lol:

:puzzled: Me he perdido algo seguro.

Morgan, ¿no has visto nada de Fulci?

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 16 Mayo, 2013, 16:47:29 pm »
Hablaba de Beyond , Last , por eso lo he citado  ;)

Angelus, la proxima vez que vengas a Barcelona aunque ya sabemos quien ha de pagar...  :disimulo: :lol:

El día que Pato pague algo tendremos que preocuparnos  :lol:

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 16 Mayo, 2013, 16:51:01 pm »
Sí, porque sus películas son de todo menos arte

Carbonate design by Bloc