Pero si os queréis quedar con que lo subjetivo es malo y es denostado y demás, allá cada uno.
Yo creo que la cosa no es que lo subjetivo sea malo, que no lo es, pero lo que si es evidente es que no todo puede ser subjetivo en la valoración de una obra, el concepto puede ser muy bueno y admitir un lenguaje menos "cuidado" a priori que le vaya como anillo al dedo, pero hay mucha gente que sólo conoce un lenguaje, para disfrazar sus carencias lo llama estilo y entonces todo vale.
¿Serían lo mismo determinadas películas con otra fotografía, otras bandas sonoras o actores?
No , forman parte de un todo , como puede ser la elección de un color determinado para un cuadro, son cosas que se pueden analizar y que aportan mayor o menor valor a la obra, porque aunque lo esencial es la idea, una mala ejecución puede hacer que sea un desastre .
El Guernica por ejemplo es maravilloso ( para mí ) pero la ejecución inicial, preveía que fuera a color , ¿seguiría siendo tan creativa, distinta o emotiva como la versión final? no , porque una elección tan simple como hacerla en blanco y negro , eleva su impacto.
La imaginación/creatividad iría antes de la técnica dado que es el motor que da razón de ser al avance de la segunda, sobre todo porque la imaginación fuerza la evolución de la técnica para expresarse mejor, pero es que ejemplos de gente escudándose en la imaginación porque desconocen la técnica para llenarse la boca de términos propios de la misma, son cada vez más abundantes, algo que al final acaba , con razón, confundiendo a la gente, que ya no sabe distinguir entre arte y artesanía.
En definitiva , imaginación/creatividad y técnica/oficio , al menos por lo que yo he comprobado van impepinablemente unidas de la mano.
Por otro lado, creo que en muchas ocasiones se confunde al personal, ser creativo no implica hacer arte , pero eso es harina de otro costal.