Yo leia comics Marvel con temprana edad
Los primeros que tengo recuerdo son de Pocket de ases, unos comics de dimensiones pequeñas con muchas páginas, el recuerdo que tengo es de La Masa, con Doc Samson cuando se convierte... unas cartas de Spiderman de unos dibujos animados que daban por entonces, y otra baraja de la pelicula de Superman con Christopher Reeve, los recuerdos son fragmentarios. Esto debe ser a principios de los ochenta, cuando tenía entre 5 y 7 años...
Mas tarde, un comic de vertice de Claremont /Byrne que contenía parte o los dos comics enteros en los que primero sale la patrulla dividida con Lobezno, Tormenta y Coloso que están en un bar después de haber conocido a Kitty Pride... y se enfrentan Oh! a la Reina Blanca en su estado puro sin edulcorantes, esa es Emma Frost! que miedo... me quedó plasmada la maldad
Quizá en parte por eso reniego de la Emma light de ahora que me parece destrozar todo eso

Es que estos comics los debi de leer antes del 85
De la misma forma, antes de 1985 o por ahí... el primer comic portada incluida y que sé cuál es exactamente es el forum 12 de la Masa... que recuerdos, el Wendigo, Sasquatch, y la cabaña perdida con Sal Buscema
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/10/11/33639031.jpgLuego en el 85 llego Ironman y la patrulla con Forum... joder, Ironman es mi heroe fetiche, tenía los primeros números como lo mejor junto con un retapado de cinco números que incluia el enfrentamiento contra Latigo, el revés con Muerte, con Laser viviente... una maravilla
El primero de ese maravilloso personaje que compré... fue el número 2 forum
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2011/09/02/28375792.jpgLa imagen es de un cinco números, pero esa portada corresponde al número 2 que compré de esa colección... y luego el cinco numeros retapado que entraban del 6 al 10
Junto con Ironman, los primeros de La Patrulla y las Secret Wars.. que fueron miiii teeesoooro...
Luego a partir de ahí, hasta unos cuantos años después por el 94/95 fue un sin parar