Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿A QUE GENERACIÓN PERTENECES?

GENERACIÓN VÉRTICE
9 (67.9%) -
GENERACIÓN FORUM
35 (264.2%) -
GENERACIÓN PANINI
7 (52.8%) -
GENERACIÓN BRUGUERA
2 (15.1%) -

Total de votos: 51

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: GENERACIÓN VÉRTICE, BRUGUERA, FORUM O PANINI. ¿DE CUAL ERES?  (Leído 13981 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:GENERACIÓN VÉRTICE, FORUM O PANINI. ¿DE CUAL ERES?
« Respuesta #60 en: 11 Abril, 2013, 10:05:03 am »
yo tengo 28,me siento jóven ( :smilegrin:) peeeeero empecé tarde...ahora bien, más jodido lo tienen los que empiecen con Miedo Encarnado  :lol:
No creo que haya mucha gente que se haya enganchado a ésto con Miedo Encarnado... si todavía me dijeras Civil War o Dinastía de M...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 11 Abril, 2013, 12:29:01 pm »
Vértice, of course. No hay nada más que ver la fecha de mi perfil  :lol:

:hola:

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 11 Abril, 2013, 12:50:46 pm »
Yo empecé con Forum, en la época de Mcfarlane, ROB!, Lee, Mackie y demas.... y me siguieron gustando los cómics.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 11 Abril, 2013, 13:56:48 pm »
Pues si se trata de enganche, yo también soy Generación Vértice, en concreto de la del Vol. 2.

De todas formas, ya me había leído un montón de Vértices del Vol. 1, e incluso me había llegado a comprar varios. De hecho, en aquella época lo normal era que mientras te ibas haciendo las series que te gustaban del Vol. 2 (novedades y atrasados), te fueses haciendo también al mismo tiempo el Vol. 1 (atrasados).

Y por mi parte, por lo que he ido leyendo dudo mucho que a estas alturas vaya a encontrar un tebeo que me haga pensar que The Spirit no es el mejor comic que se ha hecho jamás, aunque como ya he dicho eso es mi opinión y por tanto es totalmente discutible.

Será todo lo discutible que quieras, pero que sepas que no estás solo  :palmas: :palmas:

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #64 en: 11 Abril, 2013, 16:09:55 pm »
Aunque empecé con Vértice mi afición surgió con Forum.

Mis primeros comic Marvel fueron los tomitos de Vértice de Motorista Fantasma, Spiderman y La Masa, pero del blanco y negro me pasé al color rápido.

Mis primeras compras Marvel:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 11 Abril, 2013, 18:58:19 pm »
Yo leia comics Marvel con temprana edad

Los primeros que tengo recuerdo son de Pocket de ases, unos comics de dimensiones pequeñas con muchas páginas, el recuerdo que tengo es de La Masa, con Doc Samson cuando se convierte... unas cartas de Spiderman de unos dibujos animados que daban por entonces, y otra baraja de la pelicula de Superman con Christopher Reeve, los recuerdos son fragmentarios. Esto debe ser a principios de los ochenta, cuando tenía entre 5 y 7 años...

Mas tarde, un comic de vertice de Claremont /Byrne que contenía parte o los dos comics enteros en los que primero sale la patrulla dividida con Lobezno, Tormenta y Coloso que están en un bar después de haber conocido a Kitty Pride... y se enfrentan Oh! a la Reina Blanca en su estado puro sin edulcorantes, esa es Emma Frost! que miedo... me quedó plasmada la maldad

Quizá en parte por eso reniego de la Emma light de ahora que me parece destrozar todo eso :no:

Es que estos comics los debi de leer antes del 85

De la misma forma, antes de 1985 o por ahí... el primer comic portada incluida y que sé cuál es exactamente es el forum 12 de la Masa... que recuerdos, el Wendigo, Sasquatch, y la cabaña perdida con Sal Buscema

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/10/11/33639031.jpg

Luego en el 85 llego Ironman y la patrulla con Forum... joder, Ironman es mi heroe fetiche, tenía los primeros números como lo mejor junto con un retapado de cinco números que incluia el enfrentamiento contra Latigo, el revés con Muerte, con Laser viviente... una maravilla

El primero de ese maravilloso personaje que compré... fue el número 2 forum :amor:

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2011/09/02/28375792.jpg

La imagen es de un cinco números, pero esa portada corresponde al número 2 que compré de esa colección... y luego el cinco numeros retapado que entraban del 6 al 10

Junto con Ironman, los primeros de La Patrulla y las Secret Wars.. que fueron miiii teeesoooro...

Luego a partir de ahí, hasta unos cuantos años después por el 94/95 fue un sin parar :birra:
« última modificación: 11 Abril, 2013, 20:29:20 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 12 Abril, 2013, 16:20:44 pm »
Mis primeras compras Marvel:

Recordarás que ya lo comentamos en una ocasión, Lastito: ambos nos incorporamos al vol. 1 Forum de Los Vengadores en el mismo número  :birra:.

Aquí te gané por unos meses. Mi primer cómic fantástico fue:

Una bella historia firmada por Byrne y, a continuación, el regreso de Jean Grey.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #67 en: 12 Abril, 2013, 23:09:26 pm »
Aquí te gané por unos meses. Mi primer cómic fantástico fue:

Una bella historia firmada por Byrne y, a continuación, el regreso de Jean Grey.

Un saludo,  :hola:.

Tienes toda la razón, me costó mucho encontrarlo y no precisamente barato.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #68 en: 13 Abril, 2013, 18:59:22 pm »
La votación esta siendo muy reveladora de la grandisima importancia que Comics Forum ha tenido.  Cierto que estuvo más de 20 años editando Marvel, por los 8 que lleva Panini o los 15 que llevó Vértice/Surco, pero la marca que ha dejado es muy importante.  ¿Si en vez de esos 20 años de Forum hubieramos tenido otras editoriales es posible que muchos de nosotros no estuvieramos aqui hablando de esto?  Seguramente.  Los comics de Forum invitaban a leerlos por la forma en que estaban hechos. 

Aunque no me impide reconocer ciertos valores a los de Vértice.  Si, estaban de otra manera pero tenian su encanto despues de todo.  Los tiempos eran otros naturalmente. 

De Bruguera mejor no hablar. 

Y Panini debo decir que esta siendo digna sucesora de Forum.  Lo estan haciendo muy bien.  (A mi es que los Omnigold me tienen robado el corazón).

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 13 Abril, 2013, 20:26:55 pm »
Votado generación Forum. Primeros cómics que recuerdo, el nº 3 de Secret Wars, uno de Spidey con el Halcón en la portada, el 150 de Spidey,...

Pero cuando empecé en serio es en el 92 con los cómics a 165 o 175 pesetas. Que tiempos...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 13 Abril, 2013, 23:24:58 pm »
Y Panini debo decir que esta siendo digna sucesora de Forum.  Lo estan haciendo muy bien.  (A mi es que los Omnigold me tienen robado el corazón).

Yo diría que va camino de convertirse en la editorial que más y mejor ha editado Marvel en español   :)

Son muchos los aciertos en cuanto a formatos, recuperación de clásicos, distancia USA y etc.

Aunque lo de forum en su época, tuvo una importancia enorme.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #71 en: 14 Abril, 2013, 17:53:28 pm »

Yo diría que va camino de convertirse en la editorial que más y mejor ha editado Marvel en español   :)

Son muchos los aciertos en cuanto a formatos, recuperación de clásicos, distancia USA y etc.

Aunque lo de forum en su época, tuvo una importancia enorme.

Forum indicó el camino a seguir.  Hay un antes y un despues de Forum.  Ademas en sus inicios estuvo tremendamente limitada en cuanto a formatos y número de páginas, pues habia ordenes de arriba que era asi y asi y nada más.  Solo con el paso de los años Forum comenzó a tener más autonomia y pudo introducir variedad de formatos.  Panini ha sabido muy bien recoger todo lo bueno que hacia Forum y mejorar otros aspectos.  De hecho, la mayoria de gente de Panini vienen de esa Forum.

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:GENERACIÓN VÉRTICE, BRUGUERA, FORUM O PANINI. ¿DE CUAL ERES?
« Respuesta #72 en: 20 Mayo, 2013, 12:48:21 pm »
Bueno, los resultados indican claramente que Forum ha marcado a muchos, a la mayoria.  Aunque tambien es verdad que 22 años editando Marvel lo facilitan.  Panini lleva ya ocho años con Marvel, y a pesar de eso Vertice mucho mas atras en el tiempo tiene mas adeptos.  Eso es malo en el sentido de que las nuevas generaciones que se incorporan son mucho menos que las de antes.  Un problema que ya sabemos hace muchos años existe.  Bruguera pues estuvo muy poco realmente con eso, un par de años con Marvel.  Asi que es normal que solo haya uno. 

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 20 Mayo, 2013, 12:50:20 pm »
Me siento taaaan solo  :(

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #74 en: 20 Mayo, 2013, 19:04:09 pm »
Me siento taaaan solo  :(

Bueno, dio la casualidad que te pilló en ese periodo que Bruguera editó Marvel.   :)

Era eso o nada.  Pero miraló de otra manera.  Si a pesar de la brevedad y edición de Bruguera los comics Marvel te engancharon, eso es que tienes a Marvel en las venas!!!!!   :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines