Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿A QUE GENERACIÓN PERTENECES?

GENERACIÓN VÉRTICE
9 (67.9%) -
GENERACIÓN FORUM
35 (264.2%) -
GENERACIÓN PANINI
7 (52.8%) -
GENERACIÓN BRUGUERA
2 (15.1%) -

Total de votos: 51

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: GENERACIÓN VÉRTICE, BRUGUERA, FORUM O PANINI. ¿DE CUAL ERES?  (Leído 11550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:GENERACIÓN VÉRTICE, FORUM O PANINI. ¿DE CUAL ERES?
« Respuesta #30 en: 10 Abril, 2013, 12:45:01 pm »
Buenas :hola:,

Para mí "Watchmen" no es la mayor obra del cómic jamás publicada.

Me decantaría (de lo que he leído) por "Maus" o "Calvin & Hobbes". Por ejemplo.

Saludos :hola:.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.995
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:GENERACIÓN VÉRTICE, FORUM O PANINI. ¿DE CUAL ERES?
« Respuesta #31 en: 10 Abril, 2013, 12:47:37 pm »
Tal vez podria ser "la mayor obra del comic de superheroes jamas publicada",despues hay mucha mas vida fuera del genero  :thumbup:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:GENERACIÓN VÉRTICE, FORUM O PANINI. ¿DE CUAL ERES?
« Respuesta #32 en: 10 Abril, 2013, 12:50:12 pm »
Pues yo soy de la unica generacion que no habeis puesto en la lista Bruguera  ::)

Con el permiso del creador de la encuesta, voy a incluirlo.

Pues mira, estuve dudando de incluir Bruguera.  Más que nada porque publicó Marvel solo un par de años.  Me refiero a los titulos de superheroes, si bien ya habia publicado cosas como Star Wars.  Pero es evidente que a más de un lector le tuvo que pillar en ese periodo descubrir susprimeros comics Marvel.   :thumbup:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.995
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:GENERACIÓN VÉRTICE, FORUM O PANINI. ¿DE CUAL ERES?
« Respuesta #33 en: 10 Abril, 2013, 12:53:28 pm »
Ahi se publico una de las mejores etapas de Spiderman,aparte del comic con Spiderman y Hulk (La Masa para los de mi epoca) recuerdo muy bien el comic "homenaje" a King Kong con Kraven de invitado,me encantaba en su momento  :amor:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:GENERACIÓN VÉRTICE, FORUM O PANINI. ¿DE CUAL ERES?
« Respuesta #34 en: 10 Abril, 2013, 13:00:39 pm »
Aunque me compraban comics sueltos de Vertice y Bruguera, empecé a seguir una serie con este comic:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por tanto, me considero de la generación forum-zinco.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.995
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:GENERACIÓN VÉRTICE, FORUM O PANINI. ¿DE CUAL ERES?
« Respuesta #35 en: 10 Abril, 2013, 13:03:45 pm »
Aunque me compraban comics sueltos de Vertice y Bruguera, empecé a seguir una serie con este comic:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por tanto, me considero de la generación forum-zinco.

Y que te parecio el dibujo en su momento  :lol:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:GENERACIÓN VÉRTICE, FORUM O PANINI. ¿DE CUAL ERES?
« Respuesta #36 en: 10 Abril, 2013, 13:05:34 pm »
Como dije, de la generación Forum.  En concreto del Agosto de 1983.  Lo primero que pillaron mis manos fue el Vengadores #6 de Forum.  Menudo pedazo de número encima!!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Marvel ya la conocia, pues mi primo me pasaba comics suyos de Vértice antigüos que tenia, en concreto los famosos tomitos del volumen 1, y cuando me llevaban a cortarme el pelo el peluquero tenia siempre un montón de tebeos de Vértice para leer alli, ya los de formato grande del volumen 2 y 3.  Asi que ya conocia a varios personajes de Marvel.  Aunque algunos como la Patrulla-x, Daredevil (entonces Dan Defensor), o Spiderman pues no. 

De Bruguera algún número suelto habia caido, sobre todo en vacaciones, pero fueron números aislados.  De hecho creo recordar que cuando hice el descubrimiento de Forum, debia hacer un tiempo de quizás un año que no leia nada de comics.

Y desde aquel histórico dia, pues no he parado.   :birra:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:GENERACIÓN VÉRTICE, FORUM O PANINI. ¿DE CUAL ERES?
« Respuesta #37 en: 10 Abril, 2013, 13:07:45 pm »
Aunque me compraban comics sueltos de Vertice y Bruguera, empecé a seguir una serie con este comic:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por tanto, me considero de la generación forum-zinco.

Y que te parecio el dibujo en su momento  :lol:

Con 9 años.... Me daba bastante igual. Pero el entintado de Jim Mooney nunca me ha gustado.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:GENERACIÓN VÉRTICE, FORUM O PANINI. ¿DE CUAL ERES?
« Respuesta #38 en: 10 Abril, 2013, 13:12:33 pm »
1986

El año mágico del cómic.

No es por ser tocapelotas, pero hay que matizar que aquí no llegamos a ver Watchmen ni DKR hasta un año después. Vamos, que 1986 fue el año mágico del comic de supers, pero allende los mares.

Creia que eras mayor Essex,sera por el rombo de la frente  :lol:

Essex es un Jasp, aunque lo mismo es demasiado joven para recordar el anuncio por el que todos nos enteramos de lo que era un Jasp  :P

Para mí "Watchmen" no es la mayor obra del cómic jamás publicada.

Me decantaría (de lo que he leído) por "Maus" o "Calvin & Hobbes". Por ejemplo.

Cuidado, que es muy fácil y común caer en el error de condir "mayor" con "mejor" (lo segundo es subjetivo, lo primero no tanto) o de confundir "comic" con "comic de supers".

Yo creo que Watchmen es la mejor obra de supers (algo evidentemente opinable) y una de las más ambiciosas y por tanto mayores (en esto creo que no cabe mucha discusión). Pero hay un montón de tebeos fuera del ámbito de las capas como Principe Valiente, Tintin y demás de los demases que son tebeos muy grandes, con trayectorias muy amplias y con una popularidad brutal.

Maus es uno de los grandes comics de la historia, evidentemente, por lo que trata, por cómo lo trata y por la gran cantidad de gente a la que ha llegado, pero Calvin y Hobbes ni siquiera creo que sea la mayor tira cómica con amigo/mascota, la verdad (los cincuenta años de Peanuts y la iconicidad alcanzada por Snoopy son un contendiente demasiado fuerte), aunque sí que es la favorita de mucha gente (y por tanto la mejor para esos lectores).

Y por mi parte, por lo que he ido leyendo dudo mucho que a estas alturas vaya a encontrar un tebeo que me haga pensar que The Spirit no es el mejor comic que se ha hecho jamás, aunque como ya he dicho eso es mi opinión y por tanto es totalmente discutible.

Pero estoy divagando (y offtopiqueando como un marrano).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:GENERACIÓN VÉRTICE, FORUM O PANINI. ¿DE CUAL ERES?
« Respuesta #39 en: 10 Abril, 2013, 13:26:24 pm »
La pregunta es rara, porque yo sería más de la generación Dargaud-Bruguera-Totem si nos ponemos, jejeje es broma he votado la forum, porque entiendo se refiere a marvel, pero yo que soy del 79 he de reconocer que hasta los 12-13 como ya dije en el hilo de portadas, que no me compré por mi mismo un comic de superheroes y fué Capa y Puñal, antes había leido tintín, lucky luke, asterix,mortadelo & familia, superlopez, capitan trueno, conan...mierda esto es forum?, hasta comics de los pitufos, don miki y de he-man puedo tener en un batiburrillo de cajas, pero si no es por un vecino que si tenía spiderman, casi no leía supes, aparte a mi viejales le molaba la sci-fi y mortadelo y claro, mamé revistas europeas de comic for a tube... recuerdo el especial de totem  sobre Alien que se lo desgasté...

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.995
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:GENERACIÓN VÉRTICE, FORUM O PANINI. ¿DE CUAL ERES?
« Respuesta #40 en: 10 Abril, 2013, 13:28:37 pm »
[quote author=David For President link=topic=33881.msg1251307#msg1251307 [quote Essex es un Jasp, aunque lo mismo es demasiado joven para recordar el anuncio por el que todos nos enteramos de lo que era un Jasp  :P
[/quote]

Hoy en dia seria JASPEP (Joven Aunque Sobradamente Preparado En Paro)
« última modificación: 10 Abril, 2013, 13:30:13 pm por logan78 »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:GENERACIÓN VÉRTICE, FORUM O PANINI. ¿DE CUAL ERES?
« Respuesta #41 en: 10 Abril, 2013, 13:32:07 pm »
La pregunta es rara, porque yo sería más de la generación Dargaud-Bruguera-Totem si nos ponemos, jejeje es broma he votado la forum, porque entiendo se refiere a marvel, pero yo que soy del 79 he de reconocer que hasta los 12-13 como ya dije en el hilo de portadas, que no me compré por mi mismo un comic de superheroes y fué Capa y Puñal, antes había leido tintín, lucky luke, asterix,mortadelo & familia, superlopez, capitan trueno, conan...mierda esto es forum?, hasta comics de los pitufos, don miki y de he-man puedo tener en un batiburrillo de cajas, pero si no es por un vecino que si tenía spiderman, casi no leía supes, aparte a mi viejales le molaba la sci-fi y mortadelo y claro, mamé revistas europeas de comic for a tube... recuerdo el especial de totem  sobre Alien que se lo desgasté...

Si, la encuesta se refiere con que editorial se inició cada uno con los comics Marvel.  Con cual editorial comenzó a leer de forma continuada esos comics.  Yo por ejemplo tambien tenia una experiencia previa de leer tebeos de Mortadelo y muchos más de Bruguera, el Star Wars de Bruguera...Vamos, que ya sabia leer!!!!   :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.417
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:GENERACIÓN VÉRTICE, FORUM O PANINI. ¿DE CUAL ERES?
« Respuesta #42 en: 10 Abril, 2013, 13:32:49 pm »
Yo empecé en el 2006, el segundo año de Panini en nuestro país, pero estuve medio año leyendo únicamente Spider-Man de Forum, tanto en BM como coleccionables y Romitas.

Pero podría decirse que soy más de la llamada Generación Panini, pues el enganche a todo Marvel me vino con esa editorial, y la época en la que iba con los amigos a comprar todos en tropel fue la de Civil War, con la que conocí a casi todos los personajes, ya que dejé muy pocos cruces sin tocar, ya fuera prestados por amigos o comprados.

Sin embargo, Spider-Man me enamoró desde el primer tomo de la Biblioteca Marvel, y la afición y todo lo que conlleva me hizo tilín con el primer correo que leí en el número 3 del Spiderman de John Romita de Forum. Sin Forum, yo no estaría aquí. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:GENERACIÓN VÉRTICE, FORUM O PANINI. ¿DE CUAL ERES?
« Respuesta #43 en: 10 Abril, 2013, 13:35:17 pm »
Essex es un Jasp, aunque lo mismo es demasiado joven para recordar el anuncio por el que todos nos enteramos de lo que era un Jasp  :P

 :lol: :lol: Pero que **** amo  :adoracion:

No es por ser tocapelotas, pero hay que matizar que aquí no llegamos a ver Watchmen ni DKR hasta un año después. Vamos, que 1986 fue el año mágico del comic de supers, pero allende los mares.

Va, di la verdad:

Es por ser tocapelotas  :lol:

Buenas :hola:,

Para mí "Watchmen" no es la mayor obra del cómic jamás publicada.

Me decantaría (de lo que he leído) por "Maus" o "Calvin & Hobbes". Por ejemplo.

Saludos :hola:.

No me tires por mis debilidades  :no:

Entre tú y yo; seguramente "Maus" me aportara mucho más, y prefiera "Calvin & Hobbes" a "Watchmen", pero en la linea de lo que dice el presi, sí creo que Watchmen es el cómic de mayor envergadura de la historia del cómic. Ya entramos en terreno pantanoso al comparar gigantes con gigantes -más cuando ni siquiera compiten en la misma categoría-, pero se entiende lo que quiero decir. Watchmen es una obra cumbre, que difícilmente será jamás superada en su propio juego. Y fue el "¡Ohhh!" final de un buen montón de "¡Ahhh!"s  :P La sublimación del cómic tal y como era conocido.

Yo también soy del 86 :birra:

Y no sabía nada de eso :lol:

Pues ya estás haciéndote una camiseta  :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:GENERACIÓN VÉRTICE, FORUM O PANINI. ¿DE CUAL ERES?
« Respuesta #44 en: 10 Abril, 2013, 14:09:12 pm »
Generación Fórum, 309%  :lol:

Vengadores de Stern, Patrulla de Claremont y Capi de Dematteis...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines