Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287532 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1395 en: 27 Junio, 2013, 09:20:06 am »

-¿Qué ha sido del hijo pelma de Furia? ¿Es hermanastro del Furia Jr.?  :borracho:

no leíste Guerreros Secretos?

sino recuerdo mal
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-¿Paul Jenkins fusiló la escena del joven Logan que ofrece aquí Buscema?  :incredulo: :incredulo: me ha sorprendido mucho, porque podríamos estar ante la primera visualización explícita de la niñez de Logan. En un ambiente calcado al que más tarde usara "Lobezno: Origen".

no caigo ahora a qué imagen te refieres

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1396 en: 27 Junio, 2013, 11:09:01 am »
no leíste Guerreros Secretos?

sino recuerdo mal

No, no la he leído.

No está mal entonces  :lol: :birra:

no caigo ahora a qué imagen te refieres

Sale "James Howlett" joven, pecho descubierto, salvaje, en un bosque canadiense. La imagen parece sacada de Lobezno Origen.

No recuerdo muchas referencias visuales de este tipo a la niñez de Logan, así que no me extrañaría que Jenkins la usara.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1397 en: 27 Junio, 2013, 13:14:48 pm »

:birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1398 en: 27 Junio, 2013, 13:16:10 pm »

¡Eso!  :palmas:

La verdad es que cuando ves estos detalles, más te agrada la documentación que se hizo para narrar su origen  :birra:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1399 en: 27 Junio, 2013, 13:19:51 pm »
No me gusta nada la representación icónica de Lobezno en segundo plano. Pero el resto de la portada :mola:. Parece el conde Drácula gobernando los elementos de la noche.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1400 en: 27 Junio, 2013, 13:20:44 pm »
ah si  :thumbup:

yo trabajé esa imagen en el hilo que le dediqué a Lobezno y su cronolgía, cierto  :thumbup:

aunque creo que no encajaba del todo, pero si en la idea general (creo recordar que había algo que bailaba)

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1401 en: 27 Junio, 2013, 13:34:19 pm »
A todo esto, la colección en grapas de Lobezno Classic...

-¿Qué tal está?

-¿Se pudo completar?

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1402 en: 27 Junio, 2013, 14:10:28 pm »

-¿Qué tal está?

-¿Se pudo completar?

Los primeros números te encantarían  :thumbup: Es hollywood clásico puro.
Claremont, David, Buscema...historias de aventuras. Cine y pulp.

Te gustarían mucho, estoy absolutamente convencido de ello.  ;)
Son cómics muy chulos, grandes clásicos.

La colección quedó inconclusa, pero con que pruebes los 6 primeros números, te harás una idea.
(Los números de Hama y Silvestri son muy diferentes en enfoque, pero es otra de las etapas doradas del personaje).

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1403 en: 27 Junio, 2013, 14:18:35 pm »

-¿Qué tal está?

-¿Se pudo completar?

Define "completarse"  :lol:

Nah, en serio, lo que más me interesaba de la colección en solitario de Lobezno de aquella época está en los 19 primeros números de la reedición. Pero más adelante tuvo que cancelarse: ignoro si quedó bien cerrada o no.

En esos primeros 19 números está la etapa de Claremont y Buscema (que, como ya te comenté hace un tiempo, me encanta) y la de Hama y Silvestri que va a salir dentro de un mes en Marvel Heroes. Y también tienes ahí la saga de "La Joya Gehenna" de Peter David, que a mí no me chistó demasiado pero que también suele gustar mucho al personal.
Si no está muy difícil de conseguir, no es mala compra, desde luego.

Mi contestación sobra un poco después de la de Essex, ya que venimos casi a decir lo mismo, pero ahí queda  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1404 en: 27 Junio, 2013, 14:22:43 pm »
aunque Defalco -porque dudo de que sea cosa de la traducción- abusa del estilo admirativo; ¡Todos los pensamientos de Logan son exclamaciones! ¿Por qué tiene que chillar tanto? ¿No entiende que deforma el texto?

Hubo una época en la que Stan Lee me ponía de los nervios por esto, sólo que las exclamaciones no se quedaban en los pensamientos sino que se iban a los diálogos. Me sacaba totalmente de la historia.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1405 en: 27 Junio, 2013, 14:33:43 pm »
tengo que decir que Spiderman es el personaje Marvel que siempre me ha atraído menos. Y me baso para ello fundamentalmente en la serie animada, las películas y algún número suelto que he leído (ninguno de ellos de etapas clásicas). Pero es que nunca he podido con ese rollo juvenil, desenfadado y hasta vacilón que muchas veces ha desprendido Peter Parker. Lo siento, pero yo siempre he sido más de antihéroes y épica "bigger than life". Y tengo que decir, por eso mismo, que actualmente ando sumido en la etapa de JMS-Romita Jr. recopilada en el coleccionable Marvel Heroes (el primer material que leo del personaje), y he de reconocer que jamás podría haber llegado a pensar que un cómic de Spiderman me gustaría tanto  :amor: Nada que ver con lo que esperaba.

Pero hombre, muchacho, ¿qué esperabas?  :P

Es Spider-Man  :contrato: El "rial" Peter Parker no es así.

Peter Parker eras tú, y Spider-Man quien querías ser (ahora aparecerá el autor de la frase a demandarme...de hecho es una trampa para que se persone  }:) ).

Pocos personajes (vaya, ninguno) han tenido una evolución tan meteórica, tan bien planificada y asentada como el señor Parker.

Spider-Man es el superhéroe definitivo. El tío de barrio, el hombre sencillo que se ve envuelto en una responsabilidad mayor de la que nadie podría imaginar. Curiosamente, Peter Parker es EL tipo normal. Tu vecino -el bueno-, tu colega del colegio que te daba siempre la mitad del bocadillo.

No existe una persona mejor que Peter Parker en el mundo del cómic. No lo hay.

Si lo parecen; fingen. Son interpretaciones maniqueas, irreales o deshumanizadas que no existirían nunca en el mundo real (Superman, por ejemplo, y por eso no es humano). Personajes de ficción pura y dura. Pero ¿Peter Parker? El Peter Parker clásico es el personaje más real que leerás en tu vida dentro de un cómic.

Del instituto a la universidad, de Queens a New York, de fotógrafo a investigador de laboratorio, de alumno a profesor, lo de Peter Parker ha sido una evolución fantástica -"clon" grandes fallos en el tiempo, pero muy concretos-, que eliminando la paja, comparativamente poca en tantos años, da como resultado una trayectoria vital brillante.

Spider-Man se levanta cada día tratando de hacer un mundo mejor. Es un profesor, un enfermero, un humanista concienciado. Cualquier persona real que trate de hacer cada día del mundo algo mejor y aporte su granito de arena. Peter no puede congelar la marea, ni rescatar un avión en vuelo, ni llevar la lluvia al desierto. La lucha de Peter es continua, ardua como pocas. Para él todo cuenta. No hay trabajo pequeño. Y sabiendo que no puede cambiar el mundo de golpe, lo hace más brillante a cada acción.

Es impresionante que un tío así, cuyo elemento tipo y presa es el caso más básico de opresión del fuerte contra el débil, en forma de un ladrón o atacante de barrio, de una constructora sin escrúpulos, de pandilleros, drogatas o lo que sea, es increíble como digo que un personaje así adquiera semejante importancia moral. Como dice la MJ del mundo Ultimate; "¿Qué tiene de especial Peter Parker? Todo". Su aparente normalidad es su mayor poder.

Otro tipo resultaría vanidoso, irresponsable, egoísta. Sería consumido por sus poderes, como una estrella del rock con demasiado dinero y tiempo en que gastarlo. Se autodestruiría o se llevaría a los demás por delante. Pero Peter no. Peter es de esos buenos chicos que se mantienen con los pies en el suelo siempre. No le van los alardes. Es una persona sencilla, intrínsecamente buena.

En última instancia, Peter Parker representa lo mejor del ser humano y a lo que todos deberíamos aspirar.

Es decir; nosotros no podemos ser Superman. Nunca lo seríamos. No está en nosotros, igual que la idea de infinito no cabe dentro de lo que es finito. Es inhumano, sobrenatural.

Pero sí podemos ser Peter Parker. Si conocemos personas que pueden parecerse a él en la vida real. Hay pocas, pero las hay.

Peter Parker es el tío canijo que daría la vida por ti sin dudarlo aun sin conocerte. Pero n con suficiencia ni confianza. No es invulnerable. De nuevo, no es un Superman que apenas tiene nada que temer, ni un Capitán América henchido de confianza que sabe siempre que hay que hacer y cómo. Peter no. Peter no tiene ni idea, y se deja guiar por su buen corazón. Por su instinto de lo que está bien o es correcto, sea legal o no. Peter responde a un orden falible, que sin embargo resulta más sincero, y por tanto elevado.

Es el hombre bueno que hace algo ante la injusticia. Que no permanece ajeno al dolor, no como una superioridad moral, sino como uno más. Un "hombre cualquiera que puede marcar la diferencia".

Normalmente es despreciado, vilipendiado y machacado. Nadie le reconoce su esfuerzo, solo quienes de verdad lo conocen. Aunque salga trasquilado de cada decisión, nunca ceja en su empeño. No puede. En la historia, Peter puede parecer a veces un perdedor que nunca consigue lo que quiere, que lleva la suerte Parker a cuestas, pero para el lector, Peter es siempre un rey, un ganador. Un modelo a seguir, un triunfador que ha vencido donde de verdad importaba. (No confundir esto con el concepto moderno de personajes como Kick-Ass, por favor, que aunque sean una vuelta de tuerca del héroe de a pie, suponen una -magnífica- perversión del ideal humano que es Peter Parker convirtiéndolo en una oda friki y vanguardista).

Y todo eso es el Spider-Man clásico.

El ideal puro y sin adulterar del Superhéroe.

Una cima del concepto que a día de hoy no ha sido superada.
« última modificación: 27 Junio, 2013, 14:36:23 pm por Essex »

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1406 en: 27 Junio, 2013, 14:50:17 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas:

Con todo lo muti-zombie que he sido toda mi vida, siempre he recordado que había otro superheroe que merecía mi respeto: Spiderman :)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1407 en: 27 Junio, 2013, 15:16:44 pm »
Anda que ya te vale, Essex. Tanto hablar de la Patrulla y tan poco de Spider-Man, con lo bien que lo haces  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1408 en: 27 Junio, 2013, 15:21:52 pm »
Anda que ya te vale, Essex. Tanto hablar de la Patrulla y tan poco de Spider-Man, con lo bien que lo haces  :birra:

Mis primeros cómics Marvel fueron de Spider-Man, no lo olvides  ;) Siempre he sentido un profundo cariño por el personaje.

:palmas: :palmas: :palmas:

Con todo lo muti-zombie que he sido toda mi vida, siempre he recordado que había otro superheroe que merecía mi respeto: Spiderman :)

Spider-Man es algo sobre lo que no se puede pasar por alto. Se lo merece todo.

Te pueden gustar unos u otros personajes, pero para odiar a Peter tienes que tener el corazón muy negro  :sospecha: (Sé que Tugui está en el buen camino  :P :lol: :birra:)

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1409 en: 27 Junio, 2013, 15:55:16 pm »
Buenas Essex :hola:,

Sobre tu texto peterparquesco, indicar que, en mi opinión, la evolución del personaje, si bien fue meteórica, brillante, modélica y única, hace ya muchos, muchísimos años que forma parte del pasado. Los pasos bien dados que se realizaron para continuar con esa evolución fueron traicionados por completo en pos del estrictamente industrial "más de lo mismo". Pienso esencialmente en Spectacular Spider-Man/Web of Spider-Man de Gerry Conway y en Amazing Spider-Man de JMS/Romita Jr.

Luego, acerca de tu analisis, creo que haría que Deke Rivers ;) se estirase de los pelos una semana entera gritando aquello de "Goody Good". Y casi que me sentiría tentado de darle un ínfimo porcentaje de razón. Me parece que te has pasado un poquito, no demasiado, de frenada con el buenismo y responsabilidad de Parker.

Todo el tema del ejemplo a seguir para la humanidad, y de los valores que todos deberíamos tener, y del hacer un mundo más bonito, lo tienes mejor representado en el icono de Superman. Sin embargo tú le descalificas de esta hipotética carrera por el premio a "mejor yerno de América" por el nimio hecho de que es un alienígena.

Y digo yo, apreciado Essex, ¿qué más da que el gran S venga de Krypton? ¿Acaso Superman no es el mayor ejemplo de los mejores valores humanos, independientemente de su origen? Es una argumentación claramente partidista la que utilizas, porque sencillamente no creo que me contradigas si afirmo que ese Roy Batty era tan humano como el que más :).

Similar táctica utilizaste para poder defenestrar a Roy Thomas a placer, asegurando que ningún personaje Marvel se podía identificar con su trabajo, olvidando de forma totalmente interesada a Conan. Por supuesto, la letra pequeña decía que en ese momento tú sólo hablabas de superhéroes ::).

Por cierto, el bueno de Superman sí que tiene cosas que temer y tampoco actúa con superioridad. Con todo el afecto te digo que se nota mucho que te faltan lecturas del personaje cuando te refieres a sus características. Superman para empezar debe temerse a sí mismo. Eso le da la vuelta al sentido de la responsabilidad de Peter. Un interesante matiz, ¿no crees?

Dejando al margen a Superman, lo que ya no me cuadra es que dejes fuera de la ecuación al Capitán América. Éste sí nació en la Tierra :).

Por otra parte, Peter esto, Peter lo otro, Peter aquello...

Sí, pero vaya guantazos que da Spider-Man mientras bromea y qué coloridos son sus enemigos e interesantes sus secundarios :disimulo:.

Saludos }:).

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines