Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 253436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.771
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1410 en: 27 Junio, 2013, 16:00:27 pm »
Creo que lo que hace grande el personaje de Peter es precisamente lo falible que es, lo fácilmente que a veces cae en hacer algo que no está del todo bien... para a continuación darse cuenta de qué narices está haciendo y acabar optando siempre por lo más correcto, por mucho que no le guste.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1411 en: 27 Junio, 2013, 16:08:42 pm »
Creo que lo que hace grande el personaje de Peter es precisamente lo falible que es, lo fácilmente que a veces cae en hacer algo que no está del todo bien... para a continuación darse cuenta de qué narices está haciendo y acabar optando siempre por lo más correcto, por mucho que no le guste.

Yo creo que va por ahí un poco la cosa... Ya partimos de la base de el personaje en sí nace en pos de una elección fallida. Muy humana, pero fallida. Yo creo que eso es lo que le hace interesante :thumbup:

Sobre el Capi y el Super... pues bueno, yo creo que ambos tambien tienden a representar valores intrínsecamente positivos. Que la A y la S sean de donde sean lo veo más circunstancial que otra cosa, sobre todo en el caso de Clark Kent.

Entre los 3 me gusta más Spiderman, pero hago trampa, porque del Super he leido poco :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1412 en: 27 Junio, 2013, 16:15:31 pm »
Beyond:

Vamos, que quieres hacer una oda a Matt Murdock y Steve Rogers apoyándote en mi texto.  :lol:

Bueno, sea.

A mí también me gusta mucho Murdock, pero para mí, el viejo Matt no puede jugar en la liga del señor Parker. Nadie puede.

Además, fíjate que en todo momento, enlazo ese crecimiento personal del héroe a su cercanía con respecto al lector. Peter podría ser tu vecino. O tú mismo.

Steve Rogers no existe. Como tú has dicho, "simboliza". Es un símbolo. Un cúmulo de valores, tan real como Superman. No existe nadie remotamente parecido a Steve Rogers y lo que este representa.

Matt si existe. De hecho, es un personaje bastante realista, hosco y a veces borde. Me gusta eso. Su actitud a veces puede ser de capullo -con Peter lo ha sido más de una vez- pero le otorga una voz única. Es un personaje muy bien construido.

Pero de nuevo, hablamos de semejanzas, y de identificación del lector.

No sé a ti, pero a mí no me han congelado en hielo muy a menudo  :P No soy patriota de ninguna manera, no me gusta liderar a los demás, no he ido a la guerra. Mi identificación con el Capitán América es nula, aunque pueda gustarme como personaje. Pero es un personaje de papel, tan alejado de mi día a día como puede estarlo.

Y gracias a dios no soy ciego. Y soy un ateo bastante satisfecho  :P No tengo esos dilemas morales ni éticos, aunque me encanten.

En cambio sí que he sido y soy un estudiante preocupado por sus notas y por saber si va a poder seguir estudiando. Si he trabajado desde muy joven para pagarme mis gastos y sé lo que cuesta ganar el dinero. Si he tenido mil líos con las chicas de mi vida. Si he tenido una vida social parecida en varios aspectos. Si he intentado a veces ser mejor persona, no desde un pedestal (Steve Rogers, Superman, personajes que MUY, MUY rara vez se equivocan y a menudo actúan como santurrones), sino como uno más.

Yo sí he sido Peter Parker. Y lo mejor, es que lo he sido en todas las etapas. De niño a hombre. Me podía ver reflejado con ese Peter sencillo que retrataba Romita, y me puedo ver ahora retratado con ese que nos dio su hijo trabajando en un instituto. Y lo mejor de todo, es que mis hijos algún día también se sentirán identificados con el personaje, porque ciertamente es universal.

A lo que me refiero realmente, es a que no existe un personaje más cercano que Peter Parker. Te pueden gustar más Rogers o Murdock, podemos hablar de muchas virtudes, pero jamás existirá un personaje más cercano al lector que Spider-Man.  ;)

Morgan...tú de abogado del diablo con Spider-Man  :lol: Tienes razón en varias cosas:

-Hablo estrictamente de su etapa clásica en consonancia con el hilo  :thumbup: Es cierto que esta se truncó hace tiempo.

-No me malinterpretes; Peter Parker no es santa Teresa. No quiero dar la impresión de que pienso que el personaje es "Perfecto". Si lo fuera lo odiaría, igual que al resto. No, Peter se equivoca, y se equivoca mucho. A veces habla mal a quienes quieres, o se harta y manda a la mierda el mundo. Pero en el fondo, SIEMPRE es un buen chico. Un chaval normal. Comete errores, pero es una buena persona. No sé si me explico.

-Superman no existe  :P Superman es dios venido a la tierra. Dios no existe. La reacción del superhombre, es sobrenatural y mística. No sabemos cómo pensaría un ser así, y me interesan más los conflictos de su venida y lo que supone para los humanos, que la fragua del personaje. Yo realmente no tengo interés en saber qué piensa Superman  :contrato: Me da igual lo que piense dios de mí. Es él el que tiene que preocuparse por lo que yo piense de él  :contrato: Ese es mi matiz, por eso pienso así.

-Te compro en cambio lo de que se tema a sí mismo.  :thumbup: Me gusta la idea del genio maligno, va.

-Steve Rogers no existe. No puede haber nadie tan santurrón (ALGUNAS VERSIONES) en esta tierra y que no sea un farsante. Las personas más parecidas a Rogers son políticos, gobernantes, militares, figuras mediáticas de moralidad. Y ya sabemos en este mundo el fraude en el que resultan. No creo en ESE Steve Rogers. Para poder competir con Peter, tendía que ser real, y no creo que lo sea.

-Os acepto todo el reverso tenebroso del personaje. Su puñetazos a Kingpin. Cuando pierde el control. Eso solo lo hace más humano, más falible.

En lo demás subrayo a Adam:

Creo que lo que hace grande el personaje de Peter es precisamente lo falible que es, lo fácilmente que a veces cae en hacer algo que no está del todo bien... para a continuación darse cuenta de qué narices está haciendo y acabar optando siempre por lo más correcto, por mucho que no le guste.

Esa es la idea, o parte de ella.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.771
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1413 en: 27 Junio, 2013, 16:26:04 pm »
No sé a ti, pero a mí no me han congelado en hielo muy a menudo  :P No soy patriota de ninguna manera, no me gusta liderar a los demás, no he ido a la guerra. Mi identificación con el Capitán América es nula, aunque pueda gustarme como personaje. Pero es un personaje de papel, tan alejado de mi día a día como puede estarlo.

En cambio sí que he sido y soy un estudiante preocupado por sus notas y por saber si va a poder seguir estudiando. Si he trabajado desde muy joven para pagarme mis gastos y sé lo que cuesta ganar el dinero. Si he tenido mil líos con las chicas de mi vida. Si he tenido una vida social parecida en varios aspectos. Si he intentado a veces ser mejor persona, no desde un pedestal (Steve Rogers, Superman, personajes que MUY, MUY rara vez se equivocan y a menudo actúan como santurrones), sino como uno más

Estando de acuerdo en tu texto y en la idea general, en ésto que te subrayo creo que haces algo de trampa.  :P

Porque a mí tampoco me ha picado nunca una araña radioactiva, ni un supervillano ha tirado a mi novia de un puente. En cambio sí me he sentido muchas veces fuera de lugar, como si no debiera pertenecer al sitio donde estoy, pez fuera del agua.

Quiero decir: ejemplos hay, y también es posible identificarse con el personaje de Steve. Todo depende de con qué parte del personaje elijas quedarte.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1414 en: 27 Junio, 2013, 16:28:58 pm »
Mi intención era hablar (o alabar) la construcción del Spiderman clásico a raíz de los OG y MH que ahora están leyendo algunos compañeros. Como digo, en todo momento me refiero a los cómics de los 60, 70 y 80, haciendo un punto y aparte quizás en los 250 primeros.

Digo esto, porque si deriváramos demasiado en las comparaciones o las esencias de otros personajes, ya tendríamos que movernos al hilo de "Los cómics y su mundo", como me ha recordado mi colega Angelus.

Así que depende de qué vayamos a hablar exactamente, para seguir en un hilo u otro  :birra:

EDITO: Acepto el matiz, Adam,pero diferenciando en que Peter seguiría siendo la misma persona -creo- sin poderes.  ;) Quedándome con las personas que son, una de ellas me parece una idealización del ser humano que no existe.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1415 en: 27 Junio, 2013, 16:35:02 pm »
Te pueden gustar unos u otros personajes, pero para odiar a Peter tienes que tener el corazón muy negro  :sospecha: (Sé que Tugui está en el buen camino  :P :lol: :birra:)

Hay algunos en este foro que, cual villanos, no estarán contentos hasta que hayan alcanzado sus últimos y oscuros objetivos  ::).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1416 en: 27 Junio, 2013, 16:36:22 pm »
En cambio sí me he sentido muchas veces fuera de lugar, como si no debiera pertenecer al sitio donde estoy, pez fuera del agua.

Yo cada dia que pasa me siento mas en ese plan, preguntándome que cojones hago. Ya sabes de que hablo :birra:

El elemento fundamental que define al Capitan America: Da igual cuanto le hayan cambiado las reglas, que el tio ahí que sigue, con sus dilemas existenciales claro.

Otro al que le pasa eso mucho (o parecido) es a Lobezno: Demasiado ruido, demasiadas normas, demasiada gente diciendo que no...

Grandes personajes todos ellos :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1417 en: 27 Junio, 2013, 16:36:47 pm »
Pero, Essex, no me negaras que tu ya le habrias partido la cara a Jameson o no habrias tenido tantas dudas para vender una libretilla de oro "robada"... Una cosa es ser buena persona como Peter Parker y otra ser un tontorron como Peter Parker. A mi eso de la suerte Parker nunca me ha terminado de convencer y casi siempre la veo muy forzada.

Por otra parte, la identificacion con el personaje es algo muy subjetivo y casual.

Hablamos del Peter Parker de Stan Lee y Gerry Conway o Roger Stern principalmente.

Vale  :thumbup: Me pongo en situación.

En el Peter original del que hablamos, creo que podría responder igual. No sé.

A JJJ no le partiría la cara, creo  :lol: Puedo entender la relación paterno filial con el jefe, aunque sea un mal jefe. Creo que actuaría más o menos como Peter, pero siendo mucho más ácido y cortante. Pero no llegaría a extremos de violencia.

La libreta sí que me la hubiera quedado, sorry  :lol: Ahí lo reconozco.

No sé, yo creo que el personaje de esas historias es tan real como puede serlo  :thumbup:

Yo sería más Peter en la muerte de Gwen que Scott en la de Jean  ;) Fíjate que el personaje no siempre es un dechado de virtudes; se dobla ante las circunstancias adversas, pero acaba reponiéndose.  :thumbup:

Te pueden gustar unos u otros personajes, pero para odiar a Peter tienes que tener el corazón muy negro  :sospecha: (Sé que Tugui está en el buen camino  :P :lol: :birra:)

Hay algunos en este foro que, cual villanos, no estarán contentos hasta que hayan alcanzado sus últimos y oscuros objetivos  ::).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si te va a gustar  :lol:

Piensa en él como un Hank Mccoy algo más tarambana  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1418 en: 27 Junio, 2013, 16:40:32 pm »
Bien visto adamvell :).

[-Superman no existe  :P Superman es dios venido a la tierra. Dios no existe. La reacción del superhombre, es sobrenatural y mística. No sabemos cómo pensaría un ser así, y me interesan más los conflictos de su venida y lo que supone para los humanos, que la fragua del personaje. Yo realmente no tengo interés en saber qué piensa Superman  :contrato: Me da igual lo que piense dios de mí. Es él el que tiene que preocuparse por lo que yo piense de él  :contrato: Ese es mi matiz, por eso pienso así.

Bien, que no te interesa Superman. Eso está bien claro :). Pero discrepo de tus conclusiones. El Superman de John Byrne y de Roger Stern no es un dios. Vamos, no es más dios que otros superhéroes. Sí, tiene poderes y hace el bien. Vaya cosa ¿no? Como otros setecientos mil héroes :).

La segunda parte del argumento es inquietante. En la parte más terrenal porque me parece tramposa: tampoco sabemos como piensa un ser con el esqueleto de adamantium y ahí está el personaje de Glotón inconfundiblemente caracterizado desde hace la tira de años. En la parte más filosófica me parece horriblemente perezosa: explóremos la forma de pensar de ese supuesto dios en las obras que interpreten al personaje como tal.

Por otra parte, Superman se preocupa y mucho de cómo le considere la Humanidad.

Saludos :hola:.

I que n'aprenguin:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 27 Junio, 2013, 16:42:30 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1419 en: 27 Junio, 2013, 16:48:05 pm »
Uno se puede sentir cercano a las situaciones que sufre el bueno de Peter Parker pero no tanto con la resolucion de las mismas. Te aseguro que siendo Spiderman no iba a pasar penurias economicas y Flash ya se habria quedado sin dientes...  :lol:

Bueno, creo que si no hubiese sido por lo de su tío Ben y las circunstancias que llevaron a su muerte, Peter no habría pasado penurias económicas y Flash se habría quedado sin dientes.

Y si los padres de Bruce Wayne hubiesen muerto por causas naturales, a lo mejor en vez de Batman habría acabado siendo Paqurrín.

Si desvinculamos al personaje del matiz más importante de su origen, nos sale otra cosa diferente.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1420 en: 27 Junio, 2013, 20:57:06 pm »
-Se que soy más pesado que una vaca en brazos pero a la sazón de lo que hablais....superman representa el mesianismo(judio), en forma de pastiche(para no ser exterminados lo mandamos en una cesta-nave y unos padres lo criaran como si fuera su hijo)....y ademas es de la casa de EL(de la casa de dios)...mientras que spidey  tb. es huerfano y periodista.. pero poco más

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1421 en: 28 Junio, 2013, 00:19:35 am »
Se sabe el día exacto que sale a la venta el MH de Lobezno??

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1424 en: 28 Junio, 2013, 08:26:06 am »
-Se que soy más pesado que una vaca en brazos

Pero, amigo calvaman, ¿y el placer que produce ser más pesado que una vaca en brazos? ¿Y el placer que produce repetirse como si en una vida anterior se hubiera sido un ajo?

Y, sí, tienes razón. No se puede separar el origen del primer superhéroe de la historia del cómic, y de los superhéroes en general, de las postrimerías del período de entreguerras, del inicio de la Segunda Guerra Mundial, de la tardía entrada de los EUA en la guerra, y de una colección de autores judíos o de origen judío. Si fuera dado al humor negro, me atrevería a decir que los Siegel, Shuster, Simon, Kurtzberg y Lieber podrían conformar una lista de Schindler.

Pero yo también venía a repetirme y ser más pesado que una vaca en brazos.

Ayer compré Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos: El largo camino a casa.

No quiero hablar del tomo, de la calidad de su continente, de la calidad de su contenido, del placer que me producen los textos de Raimon Fonseca o de la Lost Adventure.

Quiero hablar de vocación de continuidad. Sí, otra vez  :oops:.

Recuerdo con placer los tiempos en que Julián participaba activamente en este subforo. Nunca dejó de ser prudente respecto al futuro de la línea Marvel Gold pero, a la vez, nos contagiaba cierto optimismo.

Con El largo camino a casa se alcanza uno de sus objetivos: publicar lo mejor de Los Cuatro Fantásticos de Kirby y Lee. Ya veremos si el año que viene tenemos historias posterior al 104 USA, o se echa la vista atrás y se empieza a reeditar las historias anteriores al 44. Mientras tanto, ya tenemos en nuestras pecadoras manos un conjunto de más de 60 historias que son pura historia del cómic de superhéroes.

Si el año que viene tenemos un OG con el resto de la etapa de Lee en la serie, entraremos de lleno en la década de los 70. Pero ya no será el primer OG en hacerlo. El tercero del Capitán América se plantará en 1972. Su último número, el 148, con fecha de abril, se puso a la venta pocos días después de que mi madre me trajera a este mundo (que se ha ido llenando de peligros, y en todos sus rincones el amor se confunde ahora con el dolor  :oops:).

Atrás quedarán, pues, las palabras del mismo Julián cuando decía que los OG se centrarán en la década de los 60 (con la excepción de La Imposible Patrulla-X). Primero, el Capitán América. Luego, Los Cuatro Fantásticos. De Thor, no me cabe la menor duda: también tendrá algún OG con historias setenteras. Y, en un horizonte algo lejano todavía, está la posibilidad de que Los Vengadores también conozcan OG setenteros.

A pesar de las críticas que el formato puede recibir, lo que me parece indiscutible es que Los Cuatro Fantásticos de Lee y Kirby nunca habían gozado de una edición como ésta. Y no me refiero al lujo, me refiero al color y al tamaño comic-book, respetando la integridad de las historias.
 
Y el futuro es halagüeño. Si el invento no se jode, tendremos nuevos tomos con grandes historias.

Me la suda que se me tache de pelota. Me la suda, olímpicamente. Al César, lo que es del César. Con permiso de la estupenda labor de Sergi Gras, tanto en Zinco como en Forum, que tuve el placer de vivir en directo, y con permiso de la impresionante labor de Alejandro M. Viturtia y su Línea Excelsior, sus maravillosas e irremplazables Bibliotecas Marvel, Julián M. Clemente se está convirtiendo en el mejor Editor de Marvel en España. El mejor editor de La Imposible Patrulla-X. El editor que, por fin, está consiguiendo publicar los fundamentos del universo Marvel a color y tamaño comic-book.

Sólo me queda pedir que la amante de Thanos me permita vivir lo suficiente para ver concluidos los principales objetivos del plan que Julián se lleva entre manos.
« última modificación: 28 Junio, 2013, 08:32:01 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines