Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 253435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1425 en: 28 Junio, 2013, 09:15:45 am »
Buenas :hola:,

Tugui :), tras leer tus alabanzas al editor Marvel en España, mi respuesta es "Sí, pero de momento no".

Sí: Nadie ha publicado ciertos cómics Marvel mejor que la Panini actual. Estoy pensando esencialmente en los Omnigold, aunque en mi opinión (que no voy a volver a discutir) no todos están igual de bien editados.

No: Tal y como comenté hace unos días, el tema de las recopilaciones Omnigold me lo planteo como etapas. No es que esté esperando una Biblioteca Marvel a color, pero sí que se recuperen cronológicamente ciertas etapas completas de calidad contrastada, cuantas más mejor. Así es como pienso yo cuando estamos hablando de tomos de 40 euros la unidad. Con todo cariño y respeto, eso de que los tomos funcionen independientemente, dejando a un margen a ese "lector casual", me parece una milonga. Ya sabemos todos para que estamos aquí. Y no es para comprar los números 80-100 de The Amazing Spider-Man y luego olvidarnos del tema. Me parece a mí :).

Hasta el 31/12/2013 y contando con que salen todos los tomos anunciados:

-Fantastic Four de Stan Lee/Jack Kirby con Joe Sinnot. Etapa completa.
-Vengadores de Roy Thomas/John Buscema. Etapa completa.
-Capitán América de Stan Lee. Etapa completa.
-La Imposible Patrulla-X de Claremont/Byrne. Etapa completa.
-Silver Surfer de Stan Lee/John Buscema. Etapa completa.

Esto es lo que tendríamos si la línea se hundiera el año 2014, cosa que deseo que no ocurra y que además no creo que ocurra.

En curso:

-La Imposible Patrulla-X de Chris Claremont. Faltarían unos cuantos tomos.
-Spider-Man de Stan Lee/John Romita. Faltarían dos tomos. Además debería salir al menos otro con la etapa de Conway/Andru.
-Fantastic Four de Stan Lee/Jack Kirby. Faltarían dos tomos. Además podría salir otro con la etapa de Stan Lee/John Buscema.
-Thor de Stan Lee/Jack Kirby. Faltarían tres tomos
-Se da por seguro que saldrán dos tomos más con el Capitán América de Steve Englehart.
-Parece que de los Vengadores saldrán dos tomos más con la etapa de Stan Lee.

Si a todo esto le sumamos los Marvel Gold en tapa blanda, por mucho que de que el formato sea más polémico ;), me parece claro, meridiano e indiscutible que nadie ha publicado mejor en España estos cómics Marvel. Ahora bien, aunque es fundamental poder en el año 2020 echar la vista atrás y comprobar entonces lo lejos que se ha llegado en estas recopilaciones, eso no quita que debamos poder ir haciendo altos en el camino y hacer cuentas de lo que ya tenemos seguro, de lo que se ha conseguido ya, y de lo que falta todavía :). El plan de Julián puede ser fantástico, yo no lo dudo. Pero nadie puede asegurar que vaya a poder cumplirse.

Yo me siento más seguro comprobando que se van consiguiendo objetivos pequeños dentro de un plan mayor. Y de momento, así está siendo :).
 
Dicho esto, me apuntaré tanto al tomo de Fantastic Four con la etapa de Lee/Buscema como con los primeros números de Lee/Kirby. Lo que no me gustaría nada es que no se reeditase al completo la etapa de Lee/Kirby.

Saludos :hola:.
« última modificación: 28 Junio, 2013, 09:26:02 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1426 en: 28 Junio, 2013, 09:49:46 am »
Hola, Morgan  :hola:.

Tugui :), tras leer tus alabanzas al editor Marvel en España, mi respuesta es "Sí, pero de momento no".

Fíjate cómo he conjugado los verbos.

Julián M. Clemente se está convirtiendo en el mejor Editor de Marvel en España. El mejor editor de La Imposible Patrulla-X. El editor que, por fin, está consiguiendo publicar los fundamentos del universo Marvel a color y tamaño comic-book.

Fíjate que no són exactamente presentes de indicativo. Tengo muy claro que todavía falta tiempo, bastante tiempo, para que los objetivos que Julián pueda tener planteados lleguen a conseguirse plenamente.

En la única frase en la que, sin haber un verbo conjugado, sí tengo muy claro que puedo atreverme a usar tranquilamente el presente de indicativo es:

El mejor editor de La Imposible Patrulla-X.

El mejor. En presente de indicativo. Y si conociera el resto de ediciones de La Imposible Patrulla-X que hay por el mundo, me atrevería a decir que es el mejor editor de La Imposible Patrulla-X del Multiverso.

No: Tal y como comenté hace unos días, el tema de las recopilaciones Omnigold me lo planteo como etapas.

Como bien dices, es tu planteamiento, que no tiene por qué ser el mismo que el del responsable de la edición, ni el mío, ni el de otros foreros o de simples compradores del producto.

Con todo cariño y respeto, eso de que los tomos funcionen independientemente, dejando a un margen a ese "lector casual", me parece una milonga. Ya sabemos todos para que estamos aquí. Y no es para comprar los números 80-100 de The Amazing Spider-Man y luego olvidarnos del tema. Me parece a mí :).

Ésa me parece una afirmación harto arriesgada. Tú sabes por qué estás aquí. Yo también lo sé. Es de suponer que todos los que participamos del foro también lo sabemos. Pero, de aquí, a pensar que todos estamos aquí para los mismo...  :sospecha: Los hay que comprarán todo OG que aparezca, y los hay que no comprarán ninguno, por principios, porque no les parece bien una edición lujosa, o no la necesitan, o les basta una de formato económico. No me cuesta nada imaginar que los hay que no comprarán todos los OG que salgan de una misma serie, por las razones que sean. Los hay... Bueno, ya sabemos que hay de todo en la viña del Señor.

En cuanto al resto de tu mensaje, puede constar en acta que me parece que tú y yo sí estamos para lo mismo. Ya he dicho en más de una ocasión que no me gustan los tomos sueltos. Yo lo quiero todo, todo y todo. Y, en algunos casos, todísimo.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1427 en: 28 Junio, 2013, 09:54:01 am »
Dicho esto, me apuntaré tanto al tomo de Fantastic Four con la etapa de Lee/Buscema como con los primeros números de Lee/Kirby. Lo que no me gustaría nada es que no se reeditase al completo la etapa de Lee/Kirby.

Hombre, yo eso ni me lo planteo: si los OG de Los 4F están funcionando como para seguir más allá de Kirby, también lo hacen como para mirar hacia atrás y recuperar los dos tomos del principio. Otra cosa es que se opte por dar un poco más de tiempo antes de volver a sacar unas historias que ya publicó Panini. Pero vamos, que miedo por que quede la etapa incompleta, ni pizca.

Con todo cariño y respeto, eso de que los tomos funcionen independientemente, dejando a un margen a ese "lector casual", me parece una milonga. Ya sabemos todos para que estamos aquí. Y no es para comprar los números 80-100 de The Amazing Spider-Man y luego olvidarnos del tema. Me parece a mí :).

Yo también lo veo así  :thumbup:

Me la suda que se me tache de pelota. Me la suda, olímpicamente. Al César, lo que es del César. Con permiso de la estupenda labor de Sergi Gras, tanto en Zinco como en Forum, que tuve el placer de vivir en directo, y con permiso de la impresionante labor de Alejandro M. Viturtia y su Línea Excelsior, sus maravillosas e irremplazables Bibliotecas Marvel, Julián M. Clemente se está convirtiendo en el mejor Editor de Marvel en España. El mejor editor de La Imposible Patrulla-X. El editor que, por fin, está consiguiendo publicar los fundamentos del universo Marvel a color y tamaño comic-book.

Sin entrar en polémicas sobre La Patrulla-X, que es terreno pantanoso, yo también creo que los tebeos Marvel nunca se han publicado tan bien en España, y no sólo por los clásicos.

Que luego ya habría que plantearse si ahora hay más medios para haber acortado la diferencia con los USA, o si ahora la falta de competencia hace más fácil que se publiquen tantas colecciones diferentes, o si el mercado está más receptivo hacia los clásicos, pero está claro que Julián puede estar muy, muy orgulloso de lo que está consiguiendo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1428 en: 28 Junio, 2013, 09:58:06 am »
Sin entrar en polémicas sobre La Patrulla-X, que es terreno pantanoso, yo también creo que los tebeos Marvel nunca se han publicado tan bien en España, y no sólo por los clásicos.

Conste en acta que no pretendo entrar de nuevo en terreno pantanoso. Suficientemente responsable y culpable me siento de ese pantano  :oops: :oops: :oops: :oops:. Sólo he escrito mi opinión sobre la línea Marvel Gold y la labor de Julián, aprovechando que Panini ha conseguido alcanzar uno de sus objetivos.

:)
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1429 en: 28 Junio, 2013, 10:00:40 am »
Bueno, aquí responsables de dar nuestras propias opiniones somos todos. Creo que tampoco da como para que te sientas culpable de nada :).

:birra:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1430 en: 28 Junio, 2013, 10:08:06 am »
Bueno, aquí responsables de dar nuestras propias opiniones somos todos. Creo que tampoco da como para que te sientas culpable de nada :).

:birra:

Tienes toda la razón del mundo, Morgan, pero no quita que sí me sienta muy culpable de cierto pantano. Si no fuera tan caparrut, tan testarudo, cuando defiendo algo... Pero, bueno, genio y figura hasta... hasta el momento en que uno se reune con la amante de Thanos.

:)
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1431 en: 28 Junio, 2013, 11:40:29 am »
no quita que sí me sienta muy culpable de cierto pantano

Pues no tienes motivos para ello, en mi opinión. Ni tú ni nadie que haya participado asiduamente en esa polémica, vamos, que cada vez que ha salido el tema la inmensa mayoría de las opiniones han sido muy razonables y totalmente fundamentadas. Y si a veces ha habido mucha vehemencia o testarudez, es porque estamos hablando de tebeos que nos apasionan y de una oportunidad inmejorable para que se publiquen exactamente como a nostros nos gustaría (sea cual sea esa forma).

Así que déjate de sentimientos de culpa y hostias, que aunque a veces puedan haber discrepancias o alguna voz más alta que otra, aquí yo creo que, en general, estamos entre colegas  :birra:

En curso:

-La Imposible Patrulla-X de Chris Claremont. Faltarían unos cuantos tomos.

Pero unos cuantos, ¿eh?. Aquí el mayor problema, de momento, son los materiales. Pero tiene pinta de que está vendiendo a cascoporro. Con suerte, de aquí a unos años se podrá adoptar un ritmo de publicación regular. Mientras tanto toca paliar las esperas como mejor se pueda. Con suerte, con una reedición de La Patrulla-X clásica.

-Spider-Man de Stan Lee/John Romita. Faltarían dos tomos. Además debería salir al menos otro con la etapa de Conway/Andru.

Sip, yo había calculado que con cinco tomos tendriamos Spiderman desde la llegada de Romita hasta La Saga del Clon (la original, para los despistados). Pero no hay que perder de vista, una vez llegados a ese punto, la posibilidad bastante razonable de recuperar en un par de tomos la etapa Ditko.

-Fantastic Four de Stan Lee/Jack Kirby. Faltarían dos tomos. Además podría salir otro con la etapa de Stan Lee/John Buscema.

Si tuviese que apostar, diría que la idea es recopilar en OG, con el tiempo, toda la colección hasta la llegada de Byrne (que veo más para el formato Marvel Heroes).

-Thor de Stan Lee/Jack Kirby. Faltarían tres tomos

Exacto, eso parece.

-Se da por seguro que saldrán dos tomos más con el Capitán América de Steve Englehart.

Y no te olvides de la etapa de Kirby en solitario, que daría para un tomo muy majo  :contrato:

-Parece que de los Vengadores saldrán dos tomos más con la etapa de Stan Lee.

La duda que tengo, como ya he comentado varias veces, reside en La Guerra Kree-Skrull. Por un lado, ha tenido dos ediciones muy recientes. Por otro, Los Vengadores parecen a día de hoy un filón muy apetecible como para renunciar a publicar más OGs del grupo. Yo, personalmente, no descartaría la sorpresa de que pudiese salir un tercer tomo de Roy Thomas, una vez recuperados los primeros cuarenta números.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1432 en: 28 Junio, 2013, 13:37:22 pm »
Yo creo que compraré los OG que vayan saliendo de 4F, Spiderman y X-Men, en ese orden. Tanto con 4F como con Spiderman, he esperado desde siempre una edición en tapa dura, y ahora parece que es el momento, en el caso de los X-Men, supongo que la acabaría dejando en algún momento, ya que son etapas que sí que tengo en varias ediciones y que he comprado los 3 que han salido por ahora, porque me encanta la edición

Por un lado me encantaría que salieran otras cosas en otro formato, pero por otro no querría que por diversificar la edición, acaben saliendo perjudicadas las que hay ahora en curso. Prefiero que sigan saliendo tomos de Spiderman a que, por salir uno del Powerman & Iron First y otro de Doctor Extraño, acabara subiendo el precio del de Spiderman o dejando de salir nuevas entregas...
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1433 en: 28 Junio, 2013, 14:38:53 pm »
Yo creo que compraré los OG que vayan saliendo de 4F, Spiderman y X-Men, en ese orden. Tanto con 4F como con Spiderman, he esperado desde siempre una edición en tapa dura, y ahora parece que es el momento, en el caso de los X-Men, supongo que la acabaría dejando en algún momento, ya que son etapas que sí que tengo en varias ediciones y que he comprado los 3 que han salido por ahora, porque me encanta la edición

Por un lado me encantaría que salieran otras cosas en otro formato, pero por otro no querría que por diversificar la edición, acaben saliendo perjudicadas las que hay ahora en curso. Prefiero que sigan saliendo tomos de Spiderman a que, por salir uno del Powerman & Iron First y otro de Doctor Extraño, acabara subiendo el precio del de Spiderman o dejando de salir nuevas entregas...

Pues yo no creo que la diversidad pueda perjudicar las series existentes.
Estoy seguro que nadie va a dejar de comprar los OGs de Spiderman porque aparezcan OGs de Hulk o MGs del Dr. Extraño, y ni mucho menos va a afectar a su precio de venta.
Más bien todo lo contrario, la diversidad no puede más que ser beneficiosa para la línea, si no se corre peligro de cierto estancamiento.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1434 en: 28 Junio, 2013, 15:47:11 pm »
Me la suda que se me tache de pelota. Me la suda, olímpicamente. Al César, lo que es del César. Con permiso de la estupenda labor de Sergi Gras, tanto en Zinco como en Forum, que tuve el placer de vivir en directo, y con permiso de la impresionante labor de Alejandro M. Viturtia y su Línea Excelsior, sus maravillosas e irremplazables Bibliotecas Marvel, Julián M. Clemente se está convirtiendo en el mejor Editor de Marvel en España. El mejor editor de La Imposible Patrulla-X. El editor que, por fin, está consiguiendo publicar los fundamentos del universo Marvel a color y tamaño comic-book.

Cada cual puede tener su opinion y todas son igual de respetables pero considero que lo citado es excesivo sea cual sea su tiempo verbal. El mercado es diferente en todos los sentidos por lo que ahora se parte con ventaja al respecto. Ya es cuestion de gustos y eso no se presta a debate pero solo faltaria que los comics se publicaran cada vez peor cuando se tiene mas facilidad para conseguir los materiales y unos medios muy superiores ademas de que el lector de ahora esta mas especializado que el de antaño y por tanto mas exigente. No se trata de comparar editoriales ni editores pero la actual publicacion de clasicos la veo, para mi gusto, muy conservadora. Creo que falta algo de riesgo.

Tienes razón, amigo Beyond!, cuando dices que, en la actualidad, los medios utilizados para publicar cómics son mejores. Pero de ahí a pensar que sólo faltaría que los cómics se publicaran cada vez peor... es presuponer que, por el simple hecho de que los medios materiales han mejorado, cualquier trabajo actual será mejor que uno hecho en el pasado. Y eso (creo que) es presuponer mucho  :sospecha:.

Yo puedo disponer de mejores máquinas y herramientas que cualquier trabajador del siglo XIX. Y ya no digamos si me comparo con uno del siglo XVII. Pero yo no me atrevería a afirmar que el resultado de mi trabajo sería mejor... teniendo en cuenta lo torpe que soy  :sospecha: :lol: :lol: :lol: :lol:.

Por otra parte, tengo muy claro que cualquier trabajador tiene que hacer bien su trabajo porque es su obligación, y para eso cobra. Pero eso no quita que se le pueda felicitar por el trabajo bien hecho. A mí, y supongo que a muchísimos más, si se da el caso, me gusta que me valoren el trabajo bien hecho.

En cuanto al conservadurismo, me parece un buen tema de debate: ¿está siendo Panini conservadora en su línea de clásicos Marvel? Me parece que aquí hay bastante tela que cortar.

:)
« última modificación: 28 Junio, 2013, 15:50:49 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado ironbat

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1435 en: 29 Junio, 2013, 12:39:31 pm »
El OG de Thor es recomendable para alguien que no haya leído nada del personaje, ha excepción de apariciones en vengadores y las películas?

Por cierto, me lo estoy pasando pipa con el primer OG de Spiderman.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1436 en: 29 Junio, 2013, 12:45:33 pm »
El OG de Thor es recomendable para alguien que no haya leído nada del personaje, ha excepción de apariciones en vengadores y las películas?


Yo creo que es muy recomendable para cualquiera que disfrute del Marvel clásico.
A mí incluso esas primeras historias que incluirá el OG, las del Cobra y Mr. Hyde, Gargola Gris, etc, me encantan. Me parecen muy entrañables por su sencillez. Luego cuando las historias empiezan a transcurrir en Asgard ya son la leche.

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1437 en: 29 Junio, 2013, 13:01:20 pm »
Pues yo no creo que la diversidad pueda perjudicar las series existentes.
Estoy seguro que nadie va a dejar de comprar los OGs de Spiderman porque aparezcan OGs de Hulk o MGs del Dr. Extraño, y ni mucho menos va a afectar a su precio de venta.
Más bien todo lo contrario, la diversidad no puede más que ser beneficiosa para la línea, si no se corre peligro de cierto estancamiento.
A ver, sólo unos números...

En todo el 2012 salieron un total de 7 tomos de entre 32 y 40€ entre Marvel Golds y Deluxes, y dejando 2 meses entre un tomo y otro. En lo que llevamos de 2013 (hasta septiembre que ya hay novedades avanzadas) va un tomo mensual de entre 35 y 42€. Darle una nueva vuelta de tuerca a la situación actual implicaría que habría meses en los que habría más de un tomo de estas características...

Y eso sin contar lo que hace la propia Panini en sus otras líneas editoriales (que añadirían otros dos tomos de estas características al 2013), y las otras editoriales que también sacan tochales muy interesantes.

Estar seguro de que nadie va a dejar de comprar los OG de Spiderman y demás que ya se están publicando, implica que ninguna de las nuevas las va a comprar nadie... o eso o es que estamos todos forrados. ¡Qué locura!
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1438 en: 29 Junio, 2013, 13:19:08 pm »
Pues yo no creo que la diversidad pueda perjudicar las series existentes.
Estoy seguro que nadie va a dejar de comprar los OGs de Spiderman porque aparezcan OGs de Hulk o MGs del Dr. Extraño, y ni mucho menos va a afectar a su precio de venta.
Más bien todo lo contrario, la diversidad no puede más que ser beneficiosa para la línea, si no se corre peligro de cierto estancamiento.
A ver, sólo unos números...

En todo el 2012 salieron un total de 7 tomos de entre 32 y 40€ entre Marvel Golds y Deluxes, y dejando 2 meses entre un tomo y otro. En lo que llevamos de 2013 (hasta septiembre que ya hay novedades avanzadas) va un tomo mensual de entre 35 y 42€. Darle una nueva vuelta de tuerca a la situación actual implicaría que habría meses en los que habría más de un tomo de estas características...

Y eso sin contar lo que hace la propia Panini en sus otras líneas editoriales (que añadirían otros dos tomos de estas características al 2013), y las otras editoriales que también sacan tochales muy interesantes.

Estar seguro de que nadie va a dejar de comprar los OG de Spiderman y demás que ya se están publicando, implica que ninguna de las nuevas las va a comprar nadie... o eso o es que estamos todos forrados. ¡Qué locura!

Es que creo que hablamos de cosas distintas. Cuando dijiste diversificar la linea, yo entendí por publicar otras series que sustituyan las que vayan justas de materiales, pero no necesariamente ampliar el número de tomos gordos al año.

De todas formas año a año Panini va ampliando la oferta de tomos clásicos. Este año tenemos la linea MH que también consiste en tomos muy gordos, con lo que ya prácticamente vamos a tomo de 40 euros por mes. Hace poco más de un año no eran pocos los que veían inviable que Panini lanzara un tocho por mes, y ya ves.
No me extrañaría que la oferta de tomos para el año que viene fuera todavía un poco más amplia, porque todo parece indicar que tanto los OG como los MH están funcionando muy bien. Y si funcionan muy bien y Panini va ampliando, significa que no ven riesgo a que las series en curso se vean perjudicadas.
Por mí si para 2014 suben a 6 OG y los MH pasan a mensual alternando tomos de 40 y de 25 euros, encantado de la vida.  ;)

Desconectado ironbat

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1439 en: 29 Junio, 2013, 14:35:33 pm »
El OG de Thor es recomendable para alguien que no haya leído nada del personaje, ha excepción de apariciones en vengadores y las películas?


Yo creo que es muy recomendable para cualquiera que disfrute del Marvel clásico.
A mí incluso esas primeras historias que incluirá el OG, las del Cobra y Mr. Hyde, Gargola Gris, etc, me encantan. Me parecen muy entrañables por su sencillez. Luego cuando las historias empiezan a transcurrir en Asgard ya son la leche.

Entonces cuando pueda lo compro, eso si después de adquirir el segundo OG de Spiderman.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines