A mí Berserk me mola y me declaro fan de la serie, pero reconozco que tras la edad dorada la serie fue bajando el nivel y para mí se nota sobre todo cuando empiezan a entrar personajes más cómicos como Isidro o cuando entra la brujilla. Aún así a tope con Berserk
Para mí ni siquiera es ese el problema, de hecho no le tengo tanto aprecio a la edad dorada, que me parece demasiado larga, problema general de la serie, que tiene una economía narrativa inexistente, lo que nos llevan contado en 43 tomos se puede contar en muchísimos menos. Me gusta más la parte más shonen de la serie, post-edad dorada, de aventura y viaje, que la edad dorada con todo el rollo militar y tal, pero el problema es que no ha avanzado casi nada. Imagínate alguien que empieza la serie, ve en el tomo 1 a la Mano de Dios, los enemigos principales de la serie, y le dices "nah, en el tomo 43 vas a estar igual".

Y luego, personalmente, creo que tiene una falta importante de buenos secundarios. Están Guts y Griffith y ya está, todos los demás son la nada (a mí me gusta Serpico, pero está ahí medio de adorno sin hacer nada en particular), y para ser una serie tan marcadamente de acción, echo un falta un compañero de armas para Guts que sea realmente útil, Griffith tiene a 4 o 5 pesos pesados, y Guts tiene a 5 estorbos a los que les tiene que salvar el culo continuamente.
Se disfruta, es una buena serie, pero cuando la norma general al hablar de ella es que es una serie de veinticinco sobre diez y que hay que besar el suelo por donde pisa, la sensación que te queda es de exageración total, al menos en mi caso.