Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 284882 veces)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #1485 en: 10 Diciembre, 2025, 23:14:32 pm »
A mí Berserk me mola y me declaro fan de la serie, pero reconozco que tras la edad dorada la serie fue bajando el nivel y para mí se nota sobre todo cuando empiezan a entrar personajes más cómicos como Isidro o cuando entra la brujilla. Aún así a tope con Berserk

La brujilla mola.  :heavy:
No tengo nada en contra de ella, el problema (para mí) es el cambio de tono de la historia

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1486 en: 10 Diciembre, 2025, 23:47:13 pm »
A mí Berserk me mola y me declaro fan de la serie, pero reconozco que tras la edad dorada la serie fue bajando el nivel y para mí se nota sobre todo cuando empiezan a entrar personajes más cómicos como Isidro o cuando entra la brujilla. Aún así a tope con Berserk

Para mí ni siquiera es ese el problema, de hecho no le tengo tanto aprecio a la edad dorada, que me parece demasiado larga, problema general de la serie, que tiene una economía narrativa inexistente, lo que nos llevan contado en 43 tomos se puede contar en muchísimos menos. Me gusta más la parte más shonen de la serie, post-edad dorada, de aventura y viaje, que la edad dorada con todo el rollo militar y tal, pero el problema es que no ha avanzado casi nada. Imagínate alguien que empieza la serie, ve en el tomo 1 a la Mano de Dios, los enemigos principales de la serie, y le dices "nah, en el tomo 43 vas a estar igual". :borracho:

Y luego, personalmente, creo que tiene una falta importante de buenos secundarios. Están Guts y Griffith y ya está, todos los demás son la nada (a mí me gusta Serpico, pero está ahí medio de adorno sin hacer nada en particular), y para ser una serie tan marcadamente de acción, echo un falta un compañero de armas para Guts que sea realmente útil, Griffith tiene a 4 o 5 pesos pesados, y Guts tiene a 5 estorbos a los que les tiene que salvar el culo continuamente.

Se disfruta, es una buena serie, pero cuando la norma general al hablar de ella es que es una serie de veinticinco sobre diez y que hay que besar el suelo por donde pisa, la sensación que te queda es de exageración total, al menos en mi caso.

No lo veo así. La serie se toma su tiempo por dos motivos: mostrar el cambio en Guts como personaje y mostrar el cambio o mezcla que se produce en el mundo. Por no entrar mucho en spoiler, no lo detallo más. Si pensamos bien cada una de las sagas, todas son necesarias para hacer avanzar ambas cosas. Incluso la saga del dios marino es necesaria por ver esa "mezcla de mundos".

La única saga que no hace avanzar la serie es la de los niños perdidos. Sus únicos fines son hacer que Guts tenga que volver donde el herrero a reparar su equipo y volverle a ver cazando Apóstoles tras la larga Edad Dorada. Aun así, es una saga cojonuda y de las mejores, a la que no le pongo ninguna pega.

Como sagas alargadas, si que es cierto que hay algo, pero el resultado es puro fanservice delicioso, como la saga del puerto de Vritannis
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 10 Diciembre, 2025, 23:51:11 pm por sefiroth »

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1487 en: 11 Diciembre, 2025, 01:01:43 am »
Berserk es, ha sido, y será, uno de los mejores mangas de la historia.

Que haya quedado inacabada y con sagas más flojas al final de la vida de su autor es lo de menos.

Hay miles de series que no han llegado a alcanzar nunca el grado de excelencia que esta toca, y tienen el triple de capítulos y de fans.

Cuando Berserk hace las cosas bien, que las hace en gran parte del manga, no hay nada por encima.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1488 en: 11 Diciembre, 2025, 12:53:51 pm »
No lo veo.

Es esencialmente un manga de palos. Va de muchas otras cosas, seguro, pero palos. Y palos. Y bum, aparece una nueva criatura gigante alucinante que parece que nadie la va a vencer y llega Guts, sacude la espada y la parte en dos. Y más palos. Y Guts mola un cacho. Y más palos. Luego cuatro pinceladas de lore y "DIOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS ES PROFUNDISIMA Y OSCURA". Yo que sé  :lol:

El dibujo es un 11 sobre 10, la ambientación también podría serlo, pero no lo es porque el autor la destroza constantemente. En mi vida he visto un cortarollos del nivel de Puck. Es decir, me tengo que tragar que las constantes escenas de mujeres desnudas siendo violadas que el autor dibujó a una mano son necesarias para la atmósfera oscura y decadente mientras tengo en la misma página a Puck disfrazado de maestro Yoda diciendo que a Guts le falta mucho por aprender. Anda ya  :lol: :lol: :lol:

Chula pero ni de coña me parece al nivel que se le atribuye generalmente. Supongo que también influye la edad a la que la descubra uno, supongo que si mi primera lectura hubiese sido a los dieciseis pues la hubiera puesto en un pedestal entonces. Es muy lenta, no desarrolla nada, es descaradamente sota-caballo-rey y la inmensa mayoría de personajes son un cero a la izquierda o hacen siempre lo mismo. El caballero esquelético ese me hace muchísima gracia porque no hay aparición suya que no consista en salvar la situación en el último minuto, soltar un blablabla eterno sobre el karma y pirarse. Pero así llevaré ya cuatro, cinco o seis veces, y ni siquiera he terminado de leer el manga aún  :lol:  Va a morir un personaje importante y aparece en su caballo, lo salva, "blablablabla el karma BLABLABLA TALES SON LOS SINOS DEL KARMA BLAAABLAAAABLAAAA"

Destacan mucho Guts, Griffith y la edad dorada. El resto está bien, destacando en todo momento el dibujo.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1489 en: 11 Diciembre, 2025, 12:54:46 pm »
Para mí Berserk es el mejor manga que he leído, y llevo ya unos cuántos seinen y shonen (Berserk, Vagabond, El Lobo Solitario y su Cachorro, Akira, Dragon Ball, One Piece, Fénix, Vinland Saga, Monster, 20th Century Boys, Nausicaä del Valle del Viento, Adolf, Death Note, Pluto, Parasyte, Uzumaki, Alita, Ghost in the Shell, Lovecraft de Tanabe y muchos más que se me olvidan).
Me parece increíblemente bueno, de las lecturas más satisfactorias de mi vida. Una obra maestra de fantasía oscura que alcanza su máximo esplendor en La Edad de Oro, pero el resto también está muy bien.
Pero desde luego me quedo con mi edición Maximum, es más que suficiente y ya me pillé los tomos de esta forma (próximamente llega el 21 :yupi:).
La nueva edición pinta muy bonita y probablemente acabe siendo la "mejor" edición publicada en España, pero va a salir por un auténtico pastizal, y teniendo/estando ya la edición Maximum, ni me planteo acercarme a la nueva.
En cualquier caso, recomiendo muchísimo leer Berserk.
(Se me acaba de venir a la mente los vídeos de la Librería Baroja de Pontevedra)--> ¡PORQUE NO LEYERON BERSERK!  :lol:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1490 en: 11 Diciembre, 2025, 13:04:45 pm »
No lo veo.

Es esencialmente un manga de palos. Va de muchas otras cosas, seguro, pero palos. Y palos. Y bum, aparece una nueva criatura gigante alucinante que parece que nadie la va a vencer y llega Guts, sacude la espada y la parte en dos. Y más palos. Y Guts mola un cacho. Y más palos. Luego cuatro pinceladas de lore y "DIOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS ES PROFUNDISIMA Y OSCURA". Yo que sé  :lol:

El dibujo es un 11 sobre 10, la ambientación también podría serlo, pero no lo es porque el autor la destroza constantemente. En mi vida he visto un cortarollos del nivel de Puck. Es decir, me tengo que tragar que las constantes escenas de mujeres desnudas siendo violadas que el autor dibujó a una mano son necesarias para la atmósfera oscura y decadente mientras tengo en la misma página a Puck disfrazado de maestro Yoda diciendo que a Guts le falta mucho por aprender. Anda ya  :lol: :lol: :lol:

Chula pero ni de coña me parece al nivel que se le atribuye generalmente. Supongo que también influye la edad a la que la descubra uno, supongo que si mi primera lectura hubiese sido a los dieciseis pues la hubiera puesto en un pedestal entonces. Es muy lenta, no desarrolla nada, es descaradamente sota-caballo-rey y la inmensa mayoría de personajes son un cero a la izquierda o hacen siempre lo mismo. El caballero esquelético ese me hace muchísima gracia porque no hay aparición suya que no consista en salvar la situación en el último minuto, soltar un blablabla eterno sobre el karma y pirarse. Pero así llevaré ya cuatro, cinco o seis veces, y ni siquiera he terminado de leer el manga aún  :lol:  Va a morir un personaje importante y aparece en su caballo, lo salva, "blablablabla el karma BLABLABLA TALES SON LOS SINOS DEL KARMA BLAAABLAAAABLAAAA"

Destacan mucho Guts, Griffith y la edad dorada. El resto está bien, destacando en todo momento el dibujo.

Aun siendo todo eso de forma muy simplificada, la cosa es que remueve sentimientos como pocas obras hacen. Por lo menos es mi caso. Y lo hace incluso tras mil relecturas. Pocas obras consiguen algo así.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1491 en: 11 Diciembre, 2025, 13:07:18 pm »
Yo con Berserk estoy más en el equipo de Mc que el de los demás... yo me identifico mucho con lo que señala. :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1492 en: 11 Diciembre, 2025, 13:12:31 pm »
Yo léi el primer Maximum y me pareció una chufla. Todos decís que mejora, pero me dio pereza.

Y el dibujo personalmente me parece a años luz del de Akira o Monster, por poner un par de ejemplos obvios.

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1493 en: 11 Diciembre, 2025, 13:42:28 pm »
Yo también soy del equipo Mc Carnigan.

La serie está bien. El dibujo en su estilo es muy bueno, pero al final es una reiteración de situaciones (algo muy del género) y sobre todo un desarrollo muy lento.

La leí hace 4 o 5 años y apenas recuerdo la historia más allá del ciclo que pone Mc.

Que reitero, la serie está muy bien y es recomendable al menos probarla.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1494 en: 11 Diciembre, 2025, 13:59:11 pm »
Qué bruto es Mc:lol: :lol:

Yo coincido con la opinión de sefiroth. Me he leído el manga un par de veces y la verdad es que pese a saber lo que pasa, muchas escenas y situaciones te remueven por dentro, te llegan al alma. Es complicado que eso lo consigan muchas obras. Pero, bueno, también es cierto que cada uno tiene su perspectiva.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Nightwing_

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1495 en: 11 Diciembre, 2025, 14:04:19 pm »
Pongamos como ejemplo a Casca (mal escrita desde siempre por Panini, por cierto, que la escribe con K), supuesto tercer personaje en importancia de la serie. Un mojón de tomo y lomo, media serie la están intentando violar y la otra media es un bebé de 2 años.

Sus personajes, quitando al dúo principal, están muy mal trabajados, y en una serie tan larga es imperdonable. Amén de que para ser una serie de palos, los villanos no valen nada, no hay ni uno que tenga un mínimo de carisma. ¿A quién se ha enfrentado Guts que digas "oye, pues ha estado guay esta rivalidad"? Yo creo que a nadie. Todo se reduce a bichos gigantes o colgaos tipo el sacerdote aquel de cara de piedra, un villano del montón.

Y otra cosa diré, el eclipse me parece otro mojón sobrevaloradísimo como momentazo increíble de la historia del manga y blablabla, un porrón de páginas de gore y hentai que podría estar bien si lo tratara con un poco de clase, pero se queda en chorrocientas páginas de mal gusto.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1496 en: 11 Diciembre, 2025, 14:11:03 pm »
Pongamos como ejemplo a Casca (mal escrita desde siempre por Panini, por cierto, que la escribe con K), supuesto tercer personaje en importancia de la serie. Un mojón de tomo y lomo, media serie la están intentando violar

¿Solo media?

Le estaba hablando a un amigo de Berserk y cuando mencioné a Casca me dijo "¿esa es la de la famosa escena de la violación?". En aquel entonces yo todavía no había llegado a dicho momento y aun así le tuve que pedir que fuera más específico  :lol: :lol: :borracho:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1497 en: 11 Diciembre, 2025, 14:12:38 pm »
Y el dibujo personalmente me parece a años luz del de Akira o Monster, por poner un par de ejemplos obvios.

Yo reconozco que el dibujo de Miura es bueno... pero soy de los viejunos, prefiero antes a Otomo y Kurusawa mil veces como te pasa. Ya ni digo Tezuka, pero... es más mi "rollo".  :lol:

Yo léi el primer Maximum y me pareció una chufla. Todos decís que mejora, pero me dio pereza.

Mejora. Es un manga que tiene la particularidad de que casi el arco inicial es mejor "saltárselo" porque es ya otra cosa desde que empieza la Edad Dorada.  :disimulo:

Eso sí, pese a eso no consigo conectar tanto… a ver si en la relectura lo hago (ya pillarme la nueva edición a saber, porque el precio ya me temo que va a doler sí o sí).
« última modificación: 11 Diciembre, 2025, 14:21:21 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1498 en: 11 Diciembre, 2025, 14:28:23 pm »

El primer máximum es tan jodidamente malo que yo no lo compré.
Mi colección empieza en el 2, cuando cambia completamente de tono.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1499 en: 11 Diciembre, 2025, 14:29:32 pm »
Sois unos haters:lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines