Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 284995 veces)

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #1500 en: 11 Diciembre, 2025, 14:31:10 pm »
Yo léi el primer Maximum y me pareció una chufla. Todos decís que mejora, pero me dio pereza.

Y el dibujo personalmente me parece a años luz del de Akira o Monster, por poner un par de ejemplos obvios.

El primer máximum es tan jodidamente malo que yo no lo compré.
Mi colección empieza en el 2, cuando cambia completamente de tono.

Yo lo veo necesario. La gracia de la Edad Dorada es que  te cuenta "como ha pasado" lo que te explica el Máximum 1.  Necesitas el primer Máximum para saber "qué ha pasado". Hace que veas desde el principio a Griffith de otra forma.
« última modificación: 11 Diciembre, 2025, 14:33:04 pm por sefiroth »

Desconectado Koushien

• Nuevo Mutante
    • koushien
    • Ver Perfil
« Respuesta #1501 en: 11 Diciembre, 2025, 14:33:49 pm »
A mí la edad Dorada me supuso uno de los mayores impactos y que más honda huella de amargura me haya dejado la lectura de un comic. Me devastó. Lo considero una absoluta maravilla. Y la obra en general me parece un magnífico manga, pero a 50 pavos queda lejos de lo que estoy dispuesto a pagar. Ya estoy recortando en muchos comics por la política de precios, supongo que será otro más que no hay más remedio que dejar pasar.

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1502 en: 11 Diciembre, 2025, 14:41:39 pm »
Yo léi el primer Maximum y me pareció una chufla. Todos decís que mejora, pero me dio pereza.

Y el dibujo personalmente me parece a años luz del de Akira o Monster, por poner un par de ejemplos obvios.

Yo lo veo necesario. La gracia de la Edad Dorada es que  te cuenta "como ha pasado" lo que te explica el Máximum 1.  Necesitas el primer Máximum para saber "qué ha pasado". Hace que veas desde el principio a Griffith de otra forma.

No lo veo así.
Para mí, la edad dorada es la que te cuenta qué ha pasado.
El primer volumen solo te adelanta cómo va a acabar.
Y como todo lo demás, a mí personalmente, me resultó tan malo, me tuvisteis que convencer en el foro para que siguiera leyendo, mediante lectura conjunta.
Y lo que siguió me gustó tanto que me lo compré cuando llevaba media edad dorada ya leída.
Pero me negué a pillarme el primero.
Y ahí sigo.
Que alguna vez se me ha pasado cogerme la parte siguiente a la edad dorada, porque le cogí cariño a la brujita. Pero el primer tomo me moriré sin que ocupe hueco en mis estanterías.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1503 en: 11 Diciembre, 2025, 14:55:21 pm »

No lo veo así.
Para mí, la edad dorada es la que te cuenta qué ha pasado.
El primer volumen solo te adelanta cómo va a acabar.
Y como todo lo demás, a mí personalmente, me resultó tan malo, me tuvisteis que convencer en el foro para que siguiera leyendo, mediante lectura conjunta.
Y lo que siguió me gustó tanto que me lo compré cuando llevaba media edad dorada ya leída.
Pero me negué a pillarme el primero.
Y ahí sigo.
Que alguna vez se me ha pasado cogerme la parte siguiente a la edad dorada, porque le cogí cariño a la brujita. Pero el primer tomo me moriré sin que ocupe hueco en mis estanterías.

Para mí es al revés. Saber ya antes de la Edad Dorada el qué ha pasado es lo que hace que todo tenga un aura de tragedia que de otra forma no lo tendría.
Lo bueno del primer arco argumental, el del Máximum 1, es cuando por fin aparece la Mano de Dios. Ahí es cuando todo encaja. Recuerdo la primera vez que lo leí, hasta que ellos aparecen. Era una sensación de asco por Guts, de pensar que este manga era demasiado desagradable... Pero reitero, para mí todo encaja como un guante y cuando ves eso, solo puedes admirar todo el conjunto.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1504 en: 11 Diciembre, 2025, 15:02:54 pm »
Para mí es imprescindible el primer arco antes de la Edad Dorada, sí.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1505 en: 11 Diciembre, 2025, 15:30:34 pm »
Necesitamos un voluntario para abrir nuevo hilo.  :cafe:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1506 en: 11 Diciembre, 2025, 17:00:34 pm »
Todo depende, si al que le quieres recomendar Berserk es de esos que traga con todo le guste o no, que da varios tomos de oportunidad a una obra, que si empieza algo sigue hasta que le digas porque confía en ti, hazle leer Berserk desde el inicio.
Son embargo si al que le recomiendas Berserk es alguien a quien no le tiembla el pulso en mandar a la mierda una obra en cuanto algo no le gusta, el que no pasa del tomo uno ni a tiros como no le flipe y que suda de que la humanidad al completo le esté implorando que siga que ahí empieza lo bueno... A ese ponle a leer el 2 directamente.

Si te importa lo más mínimo que sea lea una obra que le encantaría vamos, si te la suda que haga lo que quiera.  :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1507 en: 11 Diciembre, 2025, 17:29:01 pm »
"No puede ser... el nivel de niputeidismo del hilo se está saliendo de escala, me van a joder el radar".

:lol: :lol:

A ver, Berserk son lentejas.

"Mimimi, es que no me gusta Berserk, es muy dura, muy cruda, hay mucha violación, vísceras y sangre". Vete al hilo de Sailor Moon.

"Mimimi, es que es todo lo mismo, es bruta por bruta, no desarrolla nada". Tú no has leído Berserk.

Esto es como Los Soprano. Mimimi, que me da igual, que si no te gustan Los Soprano el problema es tuyo, no de la serie, suélteme el brazo, señora.  :lol:

A vuelapluma:

Para empezar Kentaro Miura es dios. Se están llegando a decir aquí animaladas como que no es para tanto, que los hay mejores, y este hombre era el John Buscema del manga, así que menos paridas. Su rollo de baja fantasía heroica oscura no tiene igual. No hay un manga de género tan bueno como este, y los que se acercan, lo hacen porque, oh, sorpresa, crecieron leyendo Berserk y fue capital en su arte.

Después, la serie es dura como ella sola. Y no por los desmembramientos y los empalamientos y violaciones atroces, sino también por lo emocional. Hablamos de un chaval al que su figura paterna lo vende para que lo viole un negraco de 2 metros y medio siendo un chavalín. Al que han intentado joder, violar y matar desde que era un niño, que nunca ha podido confiar en nadie. Y nos lo plantean de un modo en el que el antihéroe, al que no soportas y te cae mal en el primer arco, encuentra en su infancia por fin un grupo duro, pero justo, que lo acepta y en el que se siente atrapado, como todos, por el extraño carisma de Griffith. Y esa es la época más feliz de la vida de Gatsu, que dura un suspiro, y al que no dejan de ocurrirle putadas después una tras otra porque vive en un mundo de mierda que está a medio paso de ser engullido por la oscuridad.

Luego, Griffith, que es un pedazo de hijo de puta, es un personajazo. Está perfectamente construido, y delinea a la perfección la caída al infierno de un personaje narcisista y megalómano, obsesionado con el poder, que parece un santo en la superficie siempre que a él le venga bien, pero que cuando vienen mal dadas, y la vida se le echa encima, no duda en sacrificar a todos y todo por su propio beneficio. Yo no he visto traiciones mejor orquestadas y con más puñaladas emocionales en un manga. Le pueden ir dando a Cowboy Bebop (otra grande), a Bola de Dragón o lo que quieras. Berserk ES la traición máxima.

Luego, el Eclipse, sin discusión, es uno de los mejores arcos de la historia del manga. Semejante a la Boda Roja de Juego de Tronos, a esos arcos de "es imposible que la cosa sea más jodida, pero espera, que sí puede, y se jode más, se jode más, joder cómo jode, para ya, por dios", y eso tiene un mérito enorme. Solo he leído otro manga de "por dios, para ya, deja a alguno vivo, no los putees más" y es Gantz, en su arco de las figuras de Buda. Ahora a las señoritas tampoco les gustará Gantz, pero como me quite la babucha de esparto vamos a tener más que palabras.  :lol:

Luego, Kiasca, a tomar por culo, es un personajazo. Una tía que los tiene bien puestos, que no duda, que no cede, y que solo tiene una debilidad: Griffith, como les pasa a todos los demás. Pero el personaje, más para finales de los 80, primeros 90, es una pasada, y mientras rige y es ella misma, tiene una personalidad arrolladora, es indómita, salvaje, y muy segura de sí misma.

Luego, la atmósfera decadente de Edad Media oscura con el infierno en la tierra, rara vez la vas a ver en un manga así de bien representada. Porque en todo momento te da la sensación de esa puta época, de que la vida es fugaz, horrible, dolorosa, y que los humanos han venido a ella para sufrir. Porque el peligro, la muerte y el horror acechan en cada esquina, es un mundo totalmente despiadado y oscuro lleno de sacrificios que esperan ser devorados y ofrecidos a los dioses oscuros que caminan por la tierra.

Y encima, tiene un cojón de personajes chulos. Anda que el Caballero de la Calavera o Zodd son poca cosa, tira ya pa tu casa. O los cabrones de la Santa Inquisición. O los temas de culpa, arrepentimiento, descenso a la locura o decencia corrompida tras una fachada que oculta una pulsión oscura (este es un clásico).

Berserk es, por tanto, una serie de 10 en lo gráfico, lo narrativo, la caracterizaciones, y la trama, con momentos absolutamente P-E-R-F-E-C-T-O-S.

Si no te gusta como debe, ten por seguro que el problema es tuyo.  :P

Ale, a casa todo el mundo  :lol: :birra: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1508 en: 11 Diciembre, 2025, 17:37:12 pm »
Necesitamos un voluntario para abrir nuevo hilo.  :cafe:

hecho, nuevo hilo abierto  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines