Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini  (Leído 208820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #135 en: 12 Febrero, 2013, 13:23:07 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Me ha entrado hambre , pero aparte de eso , muy de acuerdo, el que quiera una edición a su medida que se dedique a las manualidades, las editoriales son propietarias de los materiales y los seguirán vendiendo como les plazca
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #136 en: 12 Febrero, 2013, 13:28:23 pm »
En una cosa tienes razón, Essex.

Panini Comics no ha anunciado su intención oficial de recopilar las etapas completas de las series que están saliendo en Omnigold ni ha manifestado su voluntado de alcanzar determinadas etapas o recoger números o colecciones concretas ni ha facilitado un planing o esbozado un plan de ruta al que vaya a ceñirse más allá del consabido "Si las ventas van bien..."

Todo lo demás ya está más que comentado y discutido, en términos tebeísticos o en términos gastronómicos, como ya sabrás de primera mano. Al final todo se resume en un "es lo que hay" o "es lo que el editor de Panini ha decidido".

Irrebatibles hechos. Nulos argumentos.

saludos :hola:.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #137 en: 12 Febrero, 2013, 13:35:37 pm »
Tampoco entiendo mucho por qué les molesta tanto a algunos ese material "añadido". Si no te gusta basta con saltarte unas cuantas páginas e ignorarlo!! O quizá es por el eurillo que ha habido que pagar de más por el espacio que ocupan esos tebeos?? A ver si el problema va a ser de tacañería...

A mí la verdad me molestaría mucho más que falte a que sobre. Por ejemplo, en mi opinión el Giant Size Superheroes es claramente un especial de The Amazing Spider-Man (aventura en solitario de Spidey y que hace referencia a tramas de Amazing), por lo que su no inclusión sería un error. En cambio, los Giant Size Spider-Man son más bien especiales de Marvel Team Up (aventuras en colaboración con otro héroe), por lo que pueden ignorarse perfectamente.

Por otro lado, estaba viendo la entrada en Wikipedia sobre Jim Shooter y me ha llamado la atención ésto:

In 1987, after being fired from Marvel, Shooter spearheaded an effort to purchase the then-floundering publisher Marvel from its corporate ownership. He lost out at the last minute to Ronald Perelman's slightly higher bid.

Curioso, Shooter estaba al frente de un grupo de inversores que estuvo a punto de comprar Marvel, lo que sin duda hubiera cambiado la historia de la editorial y posiblemente del cómic USA. Dudo mucho que hubiera habido en los90 el fenómeno de los "autores Image" con Shooter al frente, ya que el gigantón era un purista de la continuidad, el universo cohesionado y con un concepto más clasicote de los comics.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #138 en: 12 Febrero, 2013, 13:37:11 pm »
Como agravante, recordar que todos esos números que indicas ya fueron reeditados en su momento en la colección de Fórum/Panini Spiderman de John Romita.

Y entonces ¿qué aliciente tiene esta reedición en Omnigolds si para hacer una lectura omnicomprensiva de la colección me tengo que buscar las grapas del Spiderman de Romita? Quiero decir, ¿para eso no acabo antes, y por menos dinero, comprándome las grapas de Spiderman de Romita?

Que una cosa es discutir la inclusión o no de miniseries o números de Spiderwoman en la reedición de La Patrulla-X (en la cuál tanto el punto de vista de quien cree que son relleno como el de quien los considera un añadido interesante me parecen igual de lógicos y aceptables) y otra cosa es quejarse porque los tebeos de Spiderman contienen tebeos de Spiderman.

Por poner un ejemplo práctico, yo me estoy comprando la reedición de Superman de Byrne. Si en una de estas me dejasen de incluir la miniserie de Mundo de Krypton o tal o cuál número porque en la editorial lo considerasen intrascendente y me emplazaran para su lectura a hacerme con el tomo correspondiente del coleccionable que publicó la anterior licenciataria, me cagaría en la editorial. Mil veces.

Este tipo de ediciones no sólo van al gusto de quien ya lo tiene en otro formato, sino que también van dirigidas para quien lo está comprando por primera vez. Y si la edición en Omnigold de Spiderman lleva menos material que el Spiderman de Romita, me parece una pifia monumental, porque estás enviando la señal al nuevo lector de que, en lugar de comprarse esta edición, lo más adecuado es que busque ediciones anteriores de otras editoriales.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #139 en: 12 Febrero, 2013, 13:38:21 pm »
Buenas :hola:,

Entiendo que entonces planteas una reedición íntegra del Spiderman de John Romita de Fórum/Panini en Omnigold. Entonces se incluiría ese Giant-Size Super-Heroes tomándolo como un anual de Amazing Spider-Man, pero no los Giant Size Spider-Man (Drácula, Punisher, Doc Savage }:)...) que yo entiendo como parte de la esencia de Marvel Team-Up.

Me parece una buena opción, pues a pesar de que con algunas inclusiones pueda no estar de acuerdo, por lo menos el nivel de relleno se verá reducido al mínimo.

saludos :hola:.

Sí, más o menos.
Los Giant-Size Spiderman me da bastante igual si se incluyen o no. Me valen ambas opciones.

Por otro lado, evidentemente no hay una edición a gusto para cada uno, pero creo que todos podemos ser algo flexibles en cuanto al material a publicar.
A mí los Brand New Echh me sobran pero tampoco me molestan y de ninguna manera voy a dejar de comprar los OG por eso.
Y tampoco me van a privar de comprar los OG por otras inclusiones puntuales con las que no esté de acuerdo.
Otra cosa sería que llegásemos a un punto al estilo BM Hulk en que se incluyan comics ajenos a discreción, pero estoy seguro que eso no va a ocurrir (quitando el tan comentado caso de los OG de la Patrulla).

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #140 en: 12 Febrero, 2013, 13:38:34 pm »
Panini Comics no ha anunciado su intención oficial de recopilar las etapas completas de las series que están saliendo en Omnigold ni ha manifestado su voluntado de alcanzar determinadas etapas o recoger números o colecciones concretas ni ha facilitado un planing o esbozado un plan de ruta al que vaya a ceñirse más allá del consabido "Si las ventas van bien..."

Con eso debería estar entonces todo dicho ya.  ;)

Irrebatibles hechos. Nulos argumentos.

La justificación es sencilla:

El supuesto es, que deberíais decir; ¿Por qué no hay filete ruso en el menú? En lugar de querer reconvertir la hamburguesa que muchos nos estamos comiendo en lo que os gustaría que fuera.

Es decir; es más sencillo pedir un filete ruso metido en pan que transformar una hamburguesa en ello.

Así pues, a la pregunta; ¿Por qué no hay filete ruso en el menú?, la editorial seguramente os respondería; Porque a nuestros clientes les gustan más las hamburguesas.   ;)

Ese es el argumento, respaldado por hechos.

Si os fijáis, una vez pasó el temporal y el conflicto inicial cuando el tema estaba fresco, las quejas remitieron. La mayoría comprendió cual era el producto, y muchos lo compraron, y otros no. Pero el caso es que hoy, las voces discordantes se han reducido mucho en número, y la mayoría de foreros (si hablamos de UM) no quieren volver a discutir sobre el tema y están contentos con sus ediciones.

Ojo; los foreros.  :contrato: Si leéis un par de páginas atrás, son los propios foreros los que han pedido que se reconduzca el tema y no se vuelva a una discusión que rayaría la obsesión. No los moderadores.

La voz del pueblo. Y el tiempo, que acaba poniendo todo en su sitio. Los pequeños conflictos pasan, y lo importante permanece.

 ;) :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #141 en: 12 Febrero, 2013, 13:41:51 pm »
Panini Comics no ha anunciado su intención oficial de recopilar las etapas completas de las series que están saliendo en Omnigold ni ha manifestado su voluntado de alcanzar determinadas etapas o recoger números o colecciones concretas ni ha facilitado un planing o esbozado un plan de ruta al que vaya a ceñirse más allá del consabido "Si las ventas van bien..."

La prudencia del "si las ventas van bien" se hizo obligatorio tras la cancelación de los Masterworks. Por desgracia, la editorial tiene que cubrirse las espaldas para evitar que cualquier fulano se pase día sí y día también reprochándoles que cancelaron una línea que no vendía.

Sé que tienes suficiente sentido común como para saber que ni los Omnigolds se están planificando tomo a tomo cada vez que se reciben los datos de ventas del tomo anterior, ni se van a seguir publicando si las ventas no acompañan, así que no seas tramposo  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #142 en: 12 Febrero, 2013, 13:46:00 pm »
Por otra parte, más allá de que este tema en concreto haya sido comentado y debatido mil veces y entiendo que ya pueda agotar, me hace gracia ese conformismo pragmático que reza que las editoriales venderán el material como quieran, realidad irrefutable que no debería implicar por parte del consumidor el pasar por el aro acríticamente con una sonrisa de oreja a oreja a pesar de no estar de acuerdo con una edición determinada. Siendo así, no sé para que tenemos abiertos hilos comentando las ediciones de ECC, Panini, Planeta... eso por no salir de este foro, pudiendo seguir la siempre cómoda máxima de:

"Si no te gusta no lo compres (y cállate)."

Finalmente, me parece muy desafortunado el comentario de Marvel Zuvembie hablando de tacañería ya que, a pesar de no ser ese mi caso en concreto, no me parece procedente que en un contexto de crisis económica mundial y hablando sobre tomos que cuestan 39,95 euros se intente atacar de esta forma a los foreros disconformes con una edición, aludiendo a sus características personales o su capacidad económica. El tema económico no es problema para mí en este caso concreto. Por suerte.

saludos :hola:.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #143 en: 12 Febrero, 2013, 14:00:41 pm »
Por otra parte, más allá de que este tema en concreto haya sido comentado y debatido mil veces y entiendo que ya pueda agotar, me hace gracia ese conformismo pragmático que reza que las editoriales venderán el material como quieran, realidad irrefutable que no debería implicar por parte del consumidor el pasar por el aro acríticamente con una sonrisa de oreja a oreja a pesar de no estar de acuerdo con una edición determinada. Siendo así, no sé para que tenemos abiertos hilos comentando las ediciones de ECC, Panini, Planeta...

No se trata de eso.

Se trata de que, que un cómic de Spiderman incluya cómics de Spiderman, no puede ser nunca inaceptable ni intolerable, Morgan:)

Es de nuevo, como digo, no hacer ya crítica constructiva o queja, sino pretender el arte de la transmutación; esto es, convertir una cosa en otra.

Podemos debatir sobre los precios, la calidad del papel, la calidad de las historias, el ritmo de publicación, la cronología, los extras...sobre todo lo imaginable.

Pero debatir que un cómic de Spiderman traiga cómics de Spiderman, cuando yo pienso que solo deberían incluir cómics de Amazing Spiderman, empieza y acaba en la frase:

"Yo quería una recopilación integra de Amazing Spiderman".

Y eso no es un argumento, ni está bien ni mal. Es solo un deseo.

Resulta curioso además, que este perfil (por lo que sabemos) de lector, suele ser uno que ya tiene 2 o 3 ediciones del mismo cómic y que ahora esperaba "una edición destilada y pura" de sus tebeos favoritos. Un target de mercado que no creo que llegue siquiera a un par de cientos en España.
La otra opción parece capaz de contentar o atraer a un público mucho mayor.  ;)

Lo que puede ser...extenuante, es que cada vez que alguien vaya a expresar en este hilo "acabo de leer los números de X y me han encantado; me han dado una visión más amplia de las historias que ya conocía" surja una réplica del lector que deseaba otro producto. Eso no tiene sentido. Y son los propios foreros los que lo están diciendo.

(Foreros no sobornados, hasta donde sé  :D)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #144 en: 12 Febrero, 2013, 14:02:41 pm »
Por otra parte, más allá de que este tema en concreto haya sido comentado y debatido mil veces y entiendo que ya pueda agotar, me hace gracia ese conformismo pragmático que reza que las editoriales venderán el material como quieran, realidad irrefutable que no debería implicar por parte del consumidor el pasar por el aro acríticamente con una sonrisa de oreja a oreja a pesar de no estar de acuerdo con una edición determinada. Siendo así, no sé para que tenemos abiertos hilos comentando las ediciones de ECC, Panini, Planeta... eso por no salir de este foro, pudiendo seguir la siempre cómoda máxima de:

"Si no te gusta no lo compres (y cállate)."

Finalmente, me parece muy desafortunado el comentario de Marvel Zuvembie hablando de tacañería ya que, a pesar de no ser ese mi caso en concreto, no me parece procedente que en un contexto de crisis económica mundial y hablando sobre tomos que cuestan 39,95 euros se intente atacar de esta forma a los foreros disconformes con una edición, aludiendo a sus características personales o su capacidad económica. El tema económico no es problema para mí en este caso concreto. Por suerte.

saludos :hola:.

Hombre, no era por ofender a nadie, pero es que me parece absurdo algunas posturas que leo por ahí que dicen: "Llevo toda mi vida esperando una edición de lujo de Amazing como la de estos OmniGold, pero como el tomo incluye 15 paginillas que no me gustan del Marvel Superheroes num. 14, pues no me lo compro. O me lo compro a desgana y voy rajando a los cuatro vientos contra la editorial".

Es decir, el material "añadido" a lo sumo supone menos del 2% de los tebeos que componen el tomo. Es esto un problema tan grave? Qué coste supone ésto para el posible comprador? Parece que la gente se queje por quejarse.

La inclusión de material de otras series, siempre que esté justificado y con mesura, no debería de ser criticable (es una decisión totalmente subjetiva del editor). Lo que puede criticarse con más sentido es la reproducción, el encuadernado, el color, etc., ya que ahí se toman decisiones en función de los costes que sí pueden estropear o mejorar una edición.
« última modificación: 12 Febrero, 2013, 14:08:20 pm por Marvel Zuvembie »

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #145 en: 12 Febrero, 2013, 14:07:30 pm »
La que armáis por la edición de los OG es de traca.  :lol: Me estaba gustando la explicación que daba Rockcomic y cómo Morgan parecía entender, ya que no compartir, esa idea. Luego ha empezado todo el mundo a soltar comentarios y el buen rollo se ha evaporado.

Supongo que será por lo cansino que es el tema o porque la gente ya esta en prevenga. El caso es que las explicaciones me han gustado hasta que se ha pasado al tema personal o a las comparativas extrañas. No creo que todo se reduzca a un "Si no te gusta no lo compres y cállate", ni tampoco creo que tus comentarios se interpreten como un ataque continuado a la editorial, pero eso sí, son un rato redundantes.  }:) Yo tampoco veo que el material extra sea tan defenestrado en un OG, creo que enriquecen al tomo, pero claro, es que cada uno somos un mundo y queremos lo que queremos. Las ediciones de lujo llevan extras (casi siempre) y es lo que hace que tenga más valos añadido. Lo que son hechos es que Panini va a sacar la edición que estime oportuna sin escuchar lo que se pueda decir en un foro. Pero ni decir tiene que estas en tu derecho a tener una pataleta sobre el asunto, pero casi que prefiero leerte los comentarios de esta mañana bastante respetuosos y argumentados que haces y no cuando te pones en modo vehemente.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #146 en: 12 Febrero, 2013, 14:08:45 pm »
"Si no te gusta no lo compres (y cállate)."

Me parece muy injusta esa frase, ya que se han llenado páginas y páginas sobre el tema, incluso hilos enteros, así que tanto como que se calle alguien tampoco.
Lo que no me parece bien es la actitud de algunos, me da igual la postura que defiendan, que cuando el debate está en un punto muerto con posturas totalmente encontradas, no sean capaces de admitir las tablas, sino que busquen la victoria por encima de su interlocutor, como si que le diesen la razón a sus argumentos fuese a cambiar algo.
Creo que no es cuestión de hablar o callar, sino de encontrar el punto medio.
Sinceramente hoy en día gracias a la globalización, si no gusta lo de Panini, te vas a la fuente original y hasta luego.  :hola:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #147 en: 12 Febrero, 2013, 14:11:14 pm »
Marvel Zuvembie (qué nick más largo, pardiez), por si sirve de algo, aclaro que esas páginas de más que pueden implicar esas historias de relleno no van a afectar en absoluto al precio del Omnigold.

 :)
« última modificación: 12 Febrero, 2013, 14:36:59 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #148 en: 12 Febrero, 2013, 14:34:12 pm »
ya decía yo que faltaba un "no" en tu frase  :thumbup:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #149 en: 12 Febrero, 2013, 14:36:31 pm »
La culpa es de Essex, que de tanto hablar de hamburguesas y filetes me ha entrado gusa y me como palabras en los mensajes  :torta:

 :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines