Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini  (Leído 209439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #165 en: 12 Febrero, 2013, 17:28:22 pm »
En teoría salen este Jueves/Viernes

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #166 en: 12 Febrero, 2013, 17:28:56 pm »
By the way, ya han salido a la venta el tercer omnigold de los vengadores y el marvel gold de la guerra privada de mismo, aparte de la novela grafica emperador mi mismo???

El OG, la MGN  y la guerra privada sale este mes.

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #167 en: 12 Febrero, 2013, 17:30:59 pm »
Gracias, colega. Eso lo sabia.Lo que queria saber es si tanto esta novela como el omnigold como el marvel gold han salido esta semana ya a la venta o saldra la siguiente???

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #168 en: 12 Febrero, 2013, 17:35:39 pm »
Gracias, colega. Eso lo sabia.Lo que queria saber es si tanto esta novela como el omnigold como el marvel gold han salido esta semana ya a la venta o saldra la siguiente???

En esta página te ponen las novedades semanales. Pero creo que no salen hasta la tercera semana del mes.

http://www.paninicomics.es/web/guest/home

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #169 en: 12 Febrero, 2013, 17:36:48 pm »
By the way, ya han salido a la venta el tercer omnigold de los vengadores y el marvel gold de la guerra privada de mismo, aparte de la novela grafica emperador mi mismo???

Eeeh, una cosa, te refieres al segundo OG de los vengatas, ¿no?, ¿O es que me he perdido algo y hay ya tres?  :puzzled:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #170 en: 12 Febrero, 2013, 17:42:45 pm »
eso es, el segundo. es que los sacan tan rapido que uno ya pierde la cuenta.

y si, parece que salen a la venta esta semana. gracias a todos.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #171 en: 12 Febrero, 2013, 18:47:50 pm »

En su blog dio muchos detalles al respecto, cómo surgió la idea, la alianza y por qué salió mal. Pero sí, todo hubiera sido muy diferente, sin duda. Probablemente los autores Image hubiesen emigrado igualmente, pero la editorial no hubiera perdido el rumbo de mala manera como lo llegó a perder.

El libro de Sean Howe es muy muy interesante. Precisamente esta época la trata poco, pero aporta mucha información no conocida antes (o que yo no conocía, al menos) de cómo se llevaba la editorial por entonces. Estoy esperando que salga el libro en España para poder comentarlo.

Me imagino que Shooter estaría al frente del grupo de inversores únicamente por su conocimiento perfecto de la editorial, y no porque aportase gran cosa en el aspecto financiero. Según la Wikipedia, Shooter provenía de una familia muy pobre y, aunque su sueldo como Editor Jefe de Marvel no estaría nada mal, no creo que pudiera aportar gran cosa para poder comprarla ya que la compañía estaba valorada en unos 80 millones de dólares. Es decir, que una vez adquirida su control de la situación hubiera sido muy limitado, y sin duda hubiera sido el primer sacrificado en caso de obtener malos resultados.

Ron Perelman ofreció 82,5 millones de dólares, de los cuáles solamente puso 10 millones de su bolsillo y el resto lo aportaron un sindicato de bancos mediante préstamo. El millonario dirigió Marvel como su coto particular y, aunque al principio las cosas fueron bien, luego todo se descontroló y la cosa acabó en la quiebra de la compañía.

Por cierto, que veo que el Sr. Perelman ha progresado bastante desde entonces. Actualmente es la 26a persona más rica de América, el 69 del mundo, y su fortuna está valorada en 12.000 millones de dólares:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ronald_Perelman

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #172 en: 12 Febrero, 2013, 21:08:44 pm »
Atención al siguiente fetiche. Yo ni me acordaba ya de esto.
Los mini cómics de Cropan de Hulk!!









Mi vida acaba de pasar ante mis ojos.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #173 en: 12 Febrero, 2013, 22:02:54 pm »
¿Cuándo seguíais series hace años, en vuestros inicios, no os hubiese gustado tener algo así como es lo publicado hoy en día?.

Hola y bienvenido  :hola:

Personalmente me hubiera encantado una edición como la de los omnigold en mis inicios. Recuerdo que siempre aluciné con lo más parecido que había a los omnigolds cuando era niño: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ysha1.html

Eso sí. Curiosamente, si se hubiesen publicado los omnigolds en aquella época, quizás no hubiera existido nunca esta web. Precisamente el lío y dificultad que suponía intentar ordenar las historias de los cómics españoles, fue lo que dio comienzo a todo esto. :)
« última modificación: 12 Febrero, 2013, 22:04:59 pm por Darkseid »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #174 en: 12 Febrero, 2013, 22:28:37 pm »
Si hubiera habido Omnigolds de estas etapas, probablemente no me habría gastado tanta pasta repitiendo materiales... pero probablemente no hubiera podido comprar ni uno ni medio.  :)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #175 en: 12 Febrero, 2013, 22:41:14 pm »
...pero vamos que en mi época los Vértices volumen 1 eran caro de cojones...25 pesetas del ala y luego subieron a 35, creedme una pasada en la época :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #176 en: 12 Febrero, 2013, 23:26:37 pm »
El problema que le veo a esto, es lo que decía Essex.

Al ser unos precios tan altos, la gente le cuesta atreverse con personajes no tan conocidos como Spiderman o La Patrulla. Desde luego que tenemos que afirmar que somos imparciales con nuestros personajes favoritos, y a la gente le puede costar desembolsar una gran cantidad de dinero. Y esto es una pena, porque seguramente si tocásemos un poco de todo, nuestros gustos se afinarían más. Sin embargo, los Omnigolds es un formato muy bueno, y ojalá hubiese forma alguna de solucionar ese problema.

Por ejemplo, cuando voy por mi tienda, siempre me llama la atención cogerme el tomo de Estela Plateada, entre otros, porque además sé que tiene muy buenas críticas; pero siempre hay dudas, y si compras algo del antiguo Marvel Heroes, bueno, son 10 euros; pero en los Omnigold el precio se multiplica por cuatro...

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #177 en: 13 Febrero, 2013, 07:59:29 am »
Pues yo no echo de menos mi adolescencia buscando grapas, complementos, limits, índices, ceonologías, etc, etc. Ir a las tiendas de segunda mano, al rastro o cambiar tebéos fueron factores que también hicieron que me enganchara al mundo de los cómics con tanto vicio como los personajes y sus historias. Sí, habría tenido todo más ordenado, bonito y bien presentado, pero en ese punto estoy ahora; cuando tenía 13 años creo que me importaba menos eso y más el ahorrar para ir a la librería de segunda mano a buscar el tomo de la Luna de Miel de Cíclope y Fenix que no podía encontrar en ningún lado :)

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #178 en: 13 Febrero, 2013, 08:31:52 am »
El problema que le veo a esto, es lo que decía Essex.

Al ser unos precios tan altos, la gente le cuesta atreverse con personajes no tan conocidos como Spiderman o La Patrulla. Desde luego que tenemos que afirmar que somos imparciales con nuestros personajes favoritos, y a la gente le puede costar desembolsar una gran cantidad de dinero. Y esto es una pena, porque seguramente si tocásemos un poco de todo, nuestros gustos se afinarían más. Sin embargo, los Omnigolds es un formato muy bueno, y ojalá hubiese forma alguna de solucionar ese problema.

Por ejemplo, cuando voy por mi tienda, siempre me llama la atención cogerme el tomo de Estela Plateada, entre otros, porque además sé que tiene muy buenas críticas; pero siempre hay dudas, y si compras algo del antiguo Marvel Heroes, bueno, son 10 euros; pero en los Omnigold el precio se multiplica por cuatro...

Es que el problema es que las "ediciones a precio popular" de material clásico ya se han intentado antes y, salvo un periodo concreto de unos 5 años que aguantaron, siempre han terminado fracasando.

Yo creo que Panini ha identificado que el 90% de los interesados en este material somos ya lectores muy veteranos, con unos veintimuchos o treintaypico años (es decir, con un poder adquisitivo superior al comprador de comics "medio") y que ya tiene este material en otros formatos y solo le interesaría volverlo a comprar en una edición de mayor calidad. Además, cada entrega debe incluir mucho material para tener mayor margen de beneficio y que el que lo compre no se acabe desesperando por la lentitud.

A mí los OmniGolds me parecen una apuesta con todo el sentido, teniendo en cuenta los antecedentes.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #179 en: 13 Febrero, 2013, 09:35:13 am »
Creo que tiene mucho que ver tambien la distribución.

Los kioscos ya no son viables, asi que hay que tirar de grandes almacenes y librerías, lo que demanda  productos de más calidad "física".

Además los OG tienen la ventaja de que pueden estar permanentemente en el mercado, sacando segundas ediciones cuando hacen falta, etc.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines