Leídas las
Rondas 9 y 10 correspondientes al
5º número.
Magnífico el primer cómic firmado por Jason Aaron y Adam Kubert. Me atrevería a decir que estamos ante la mejor caracterización del Spiderman Vengador que he leído hasta la fecha. Un gran momento para Peter Parker, que supone uno de los puntos álgidos del evento...si no fuera por su final:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Una pobre solución, tramposa y mal trabajada, para uno de los momentos estrella de la serie. Una lástima, porque le resta todo el heroismo y veracidad, al no creerme la conclusión. Magnífica rotulación y recursos narrativos, aún así

Y la escena inicial tumbando a
es impresionante.
No obstante, hay pequeños "fallos de caracterización". Como por ejemplo:
-¿Charles Xavier
-¿Lo de las ballenas? Me resulta forzado. Recordemos que el Fenix no es el
Pero en general un buen número con una mala conclusión. Camino fácil, que lo llaman en narrativa. Adecuar a los personajes al punto que le interesa a la historia. Pero eso hay que trabajarlo más.
Bastante peor es la décima ronda, dónde asistimos a un número con buenos momentos, pero con caracterizaciones realmente pésimas:
-Sam Guthrie en la escena
-Tampoco me parece correcto el desarrollo. Me gusta mucho la evolución de Hope, y los primeros compases de Cíclope
, pero...me falta profundidad, y me sobran clichés. Tampoco me termina de convencer Frost.
En fin, ya las cosas apuntan de forma muy clara a una determinada interpretación, que no me parecería mal
, pero que no me parece lo suficientemente bien trabajada como para creérmela. Me falta profundidad en esa
.
Como en el caso de Emma... Me gusta la
, pero el rollo de Utopía me parece ya demasiado forzado. La cosa debería ser más sutil.
Respecto al
Versus:
Atención a la actitud de
.

Todo vale, en uno y otro bando, y aquí tenemos otra de esas muestras de juego sucio y desesperado al que se rebaja todo supuesto héroe. Ya lo dice Fraction por boca de
.

Me ha gustado mucho este combate

Muy bien dibujado por Yu

En el segundo versus, sensaciones encontradas. Me gusta más el nuevo status, pero no me parece demasiado coherente el transcurso de la pelea. Entretenido, sí.
En fin, buena la ración de grapas.

El mes que viene la conclusión