Eleder, compañero, dos cositas:
Nuevos Vengadores: ay, ay, ay. Resulta que el capítulo me ha ENCANTADO. No sabía que en la Marvel actual aún se podían hacer capítulo así, de varios personajes reuniéndose en torno a una mesa, hablando y luego yéndose, y que podía ser tan jodidamente emocionante. Muy bien que introduzcan por fin dudas en la parte "no-mutante"; la postura de ambigüedad creo que genialmente descrita de Extraño; la socarronería de Stark... y la relación de Capitán América y Namor, para poner los pelos de punta.
Tienes muy, muy buen gusto
El número es magnífico, Bendis escribe maravillosamente ese tipo de escenas, y según vayas leyendo lo atrasado, verás cosas muy buenas.
A mí me ha encantado, desde Reed que está enorme, a la preciosa relación entre Steve y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
con una sabor clásico enorme. Ese sí que es Steve Rogers, y ese sí que es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Además, Stark escrito por Bendis se sale
pero...
¿Problema? El Profesor X. Él, simplemente, NO ES ASÍ. (a no ser que haya cambiado mucho en estos años que me quedan por leer, que también puede ser) La traducción no ha ayudado, creo ("todo se va a la porra"? Ésa es su forma de hablar??), pero tampoco sus expresiones, su reacción... Sólo puedo entender que el dolor le haya transformado y desquiciado, pero es que él siempre ha sido un ejemplo de contención, que nunca mostraba sus sentimientos en público, y extremadamente cuidadoso a la hora de hablar de "sus hijos".
¿Tenías que decirlo, no? Cualquier lector mutante medianamente avispado, se da cuenta a la primera viñeta que ese no es el Profesor Xavier, sino un skrull calvo.
La caracterización es HORRIBLE. Muy, muy mala. No porque Chuck sea un santo y no diga palabrotas, sino porque simplemente ese no es su estilo. Cuando el Prof. está en modo ácido, suelta las cosas con frialdad, con sequedad, con ironía. La clase de reacciones que aquí le adjudica Bendis, no son propias de él, ni su lenguaje, ni su actitud, ni sus gestos...Una auténtica lástima, sin duda lo peor del número, pero un detalle que no me ha impedido disfrutar del mismo.
Una de las peores caracterizaciones que he leído en tiempo, sí.