Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II) Premio Mejor hilo 2012  (Leído 183584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #825 en: 02 Abril, 2013, 19:16:07 pm »
Un apunte a raiz de este párrafo:

Sobre el otro aspecto que suelo valorar en las portadas, lo que pudo suponer y todo eso...pues esta portada y el resto de Heroes Reborn supusieron un retroceso en los comics Marvel de varios años.  Tanto en la calidad y profesionalidad de los dibujos como en los guiones, siempre inexistentes y además ridiculos en la mayoria de ocasiones.  La misma idea de ceder a unos autores externos varios de los principales personajes de la casa, encerrandolos ademas en un universo de bolsillo separados del resto del Universo Marvel, era una idea absurda.  Ni siquiera aunque las historias hubieran sido buenas habria podido funcionar mucho tiempo asi.  Y ni fueron buenas, ni por supuesto, funciono.  Como bien sabemos en pocos meses a Rob! y sus lacayos les dieron puerta, otros tuvieron que terminar esta historia y los personajes volver a donde tenian que estar...Años despues gente más capacitada idearon lo del Universo Ultimate, en el fondo la misma idea pero muuucho mejor hecha. 

Pero es que yo no lo recuerdo así  :puzzled:

Lo que recuerdo es que el Universo Heroes Reborn apestaba a experimento temporal, más que nada porque vino a consecuencia de un macroevento (petardero) como fue Onslaught, cuya máximo interés era que Los Vengadores y los 4F palmarían.

¿Era este defenestre heroico definitivo para dichos heroes? Eso quisieron hacer entender durante Onslaught, pero para nada, ya que antes de finalizar éste nos informaron sobre el inicio del evento Heroes Reborn, del que se dijo al poco de sus primeros números que era una cesión temporal por periodo de un año (doce números).

Mientras tanto, desde Marvel se trataría de dar un nuevo enfoque a las series restantes (la marvelution esa), relanzando algunas otras (como Heroes for Hire), con introducción a su vez de nuevos autores en varias series, e incluso se lanzaría una nueva serie destinada a cubrir el hueco de los vengadores: los Thunderbolts de Busiek (aprovechando de paso para reponer a Peter Parker como Spiderman y mandar a Ben Reilly y la Saga del Clon a freir espárragos).

Pero vamos, que yo no recuerdo que el tema se anunciara como algo definitivo, ni mucho menos. Lo recuerdo como algo que teniamos que sufrir durante un añito y poco más.

Pero claro, con mi memoria de saldo, como para fiarse del nene  :borracho: Pero juraría que lo recuerdo así, no fue tan sólo una cesión para hacer pasta con esos autores "top" tan "molones", sino que fue más bien un acuerdo basado en el reconocimiento de los veteranos hacia esos novatos tan emprendedores que estaban haciendose un hueco en un mercado totalmente dominado por las dos grandes.

(Aparte de un acuerdo para hacer pasta, vale vale :lol::lol::lol:)

O eso me pareció a mí :P
« última modificación: 02 Abril, 2013, 19:27:20 pm por Groo »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #826 en: 02 Abril, 2013, 19:16:38 pm »
Tenemos a un capitán América con un cuerpo de culturista. A primera vista puede parecer que tiene defectos anatómicos, pero es una cuestión de error de percepción. Para aquellos que conocen la anatomía del culturismo y el tamaño que pueden llegar a alcanzar los músculos no resulta raro. Lo mismo que ver cuerpos culturistas a gente no acostumbrada les pueden parecer feos o grotescos, no es menos cierto que ellos mismos tienen un sentido estético diferente.


Te voy a tener que discutir lo del error de percepción amigo Last .
Una cosa es el sentido estético y otra la proporción , si quiere hacer cuerpos de culturista me parece estupendo, pero al menos que se moleste en estudiarlos, el eje central de la figura no encaja entre el torso y la cadera , los músculos que unen pecho y cuello , por muy desarrollados que estén, no se comportan así ni de coña.
El brazo izquierdo , con el tamaño y la posición que tiene el escudo (sin mencionar lo plano que resulta), salvo que le hayan amputado el antebrazo o no tenga huesos y sea capaz de retorcerlo a su antojo , es materialmente imposible .
Otra de las cosas que me molesta de Liefeld y en esta portada hay otro ejemplo , aunque por fortuna sea poco importante en este caso , es el detallismo que emplea en muchas partes de sus dibujos para luego dejar alguna parte inacabada al estilo de los grandes, eso si se hace bien es un recurso maravilloso, pero en este caso una chapuza como un piano, fíjate en lo bonito que le ha quedado el pie izquierdo (una de las cosas más difíciles para un dibujante, el que diga que no, miente  :contrato:) , ahora miras el derecho al que le ha dado una forma que recuerda más a la mitad de una berenjena que a una bota .

Insisto, todos los lenguajes me parecen válidos, pero cuando se excusan errores de bulto utilizando como pretexto la falta de percepción de los observadores , al menos a mí me parece una tomadura de pelo.

 :birra:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #827 en: 02 Abril, 2013, 19:35:47 pm »

Lo que recuerdo es que el Universo Heroes Reborn apestaba a experimento temporal, más que nada porque vino a consecuencia de un macroevento (petardero) como fue Onslaught, cuya máximo interés era que Los Vengadores y los 4F palmarían.

¿Era este defenestre heroico definitivo para dichos heroes? Eso quisieron hacer entender durante Onslaught, pero para nada, ya que antes de finalizar éste nos informaron sobre el inicio del evento Heroes Reborn, del que se dijo al poco de sus primeros números que era una cesión temporal por periodo de un año (doce números).

Pero claro, con mi memoria de saldo, como para fiarse del nene  :borracho: Pero juraría que lo recuerdo así, no fue tan sólo una cesión para hacer pasta con esos autores "top" tan "molones", sino que fue más bien un acuerdo basado en el reconocimiento de los veteranos hacia esos novatos tan emprendedores que estaban haciendose un hueco en un mercado totalmente dominado por las dos grandes.

Bueno, ni la Marvel de entonces tenia idea de como seria esto ni su duración...Si el experimento con gaseosa este hubiera tenido éxito (es decir, ventas morrocotudas y criticas menos agresivas por parte de casi todo el mundo), seguro que la cosa hubiera continuado.  Como ya en los primeros números aquello se vió que era un desastre y las ventas enseguida cayeron cosa mala, pues se dijo que en un año todo volvia a la normalidad y todo eso...pero yo recuerdo perfectamente como el mismo Rob! debia de pensar que eso era para durar...siempre.  Porque decia que esas alitas tan divertidas que le habia puesto al Capi en vez de la "A" era para siempre y que nos olvidaramos de esa "A"...que fue lo primero que recuperaron en cuanto le largaron, sin ni siquiera haber llegado al Heroes Return. 

Y la cesión fue puramente por pasta.  Ni reconocimento a esos entonces jovenzuelos ni nada parecido.  Las ventas entonces eran muy malas y alguna mente pensante de arriba llegó a la brillante conclusión que si unos años antes con estos tios habien vendido millones de comics, pues ahora seria igual.  Lo que tampoco quedó claro desde el principio es que no se contrataba a Rob Liefeld o Jim Lee...sino a sus estudios.  Rob! enseguida se quitó de enmedio y dejo que sus ayudantes clónicos le dibujaran y Lee todavia duró algo más.  El mismo Jim Lee declaraba sin rubor que sin ellos esos titulos hubieran cerrado...Algo que un año despues se demostró que era erróneo.

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #828 en: 02 Abril, 2013, 19:39:05 pm »
A mí me parece una portada regulera, pero cosas peores tengo visto salir de los lápices de Rob, así que le voy a cascar un 4.

PD: AVIV BÖR!

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #829 en: 02 Abril, 2013, 19:47:17 pm »
A mi lo que me resultaria raro es que Liefeld quisiera dibujar bien la anatomia, no le saliera... y no se diera cuenta, bufff... no cuela :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #830 en: 02 Abril, 2013, 19:55:29 pm »
Yo le voy a dar un 4, sin más. Es una mala portada, pero sí, las he visto peores (hoy :lol:)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #831 en: 02 Abril, 2013, 19:57:53 pm »
Los dibujos de Rob Liefeld hay que tomarlos como hiperboles graficas. El mismo se deberia dar cuenta de eso. Este dibujo es imposible que sea un fallo involuntario:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:

Eh! Pues en una ocasion, Spiderchen y un servidor vieron a una moza igual de desgarbada por la calle

True Story


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #832 en: 02 Abril, 2013, 19:58:10 pm »
Cuando he visto que era una portada del Capi de Rob! me esperaba otra cosa :flaming: :disimulo:

Reconozco que lo que intentaba dibujar Liefeld aquí era muy difícil. Le doy un 1 por la intención.

Y qué intentaba dibujar??  :puzzled:
Pues un cuerpo corriendo en esa posición, desde ese punto de vista frontal y transmitiendo sensación de movimiento.

Bueno, correr más o menos ya parece que corra, aunque entre otras cosas no queda claro cual de las dos piernas está más avanzada cosa que sí queda claro en los brazos.
Me refería a hacerlo bien. Hacerlo así (con errores de esta calibre) es fácil.

Citar
De todas formas, sin ir más lejos en la portada de Imposibles Vengadores, o mejor en la de Kirby original, tienes al Capi corriendo de frente y con sensación de movimiento. Tan difícil creo que no es.
Es que para Kirby es facilísimo, pero esta portada la hace Liefeld.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #833 en: 02 Abril, 2013, 20:03:32 pm »
Los dibujos de Rob Liefeld hay que tomarlos como hiperboles graficas. El mismo se deberia dar cuenta de eso. Este dibujo es imposible que sea un fallo involuntario:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:

O este.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:

Creo que estamos todos de acuerdo en que Rob es plenamente consciente de lo que dibuja.
No es un problema de que no sepa dibujar, no. Su problema es que tiene el gusto en el culo. Vamos, que sí sabe dibujar pero lo que dibuja es horroroso.
Al menos desde mi punto de vista.
« última modificación: 02 Abril, 2013, 20:05:16 pm por rockomic »

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #834 en: 02 Abril, 2013, 20:05:09 pm »
naaaa... es cogerle el gustillo :)
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #835 en: 02 Abril, 2013, 20:14:46 pm »
O este.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:

Pues la faldita esa tiene su...  :disimulo: :lol:

Esa entrepierna...  :disimulo:

Pero bueno que las posturitas no tienen desperdicio. Si no supiera que las ilustraciones no son de Marvel diría que estamos ante el Escuadrón Serpiente.  :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #836 en: 02 Abril, 2013, 20:22:21 pm »
Los dibujos de Rob Liefeld hay que tomarlos como hiperboles graficas. El mismo se deberia dar cuenta de eso. Este dibujo es imposible que sea un fallo involuntario:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:

Eh! Pues en una ocasion, Spiderchen y un servidor vieron a una moza igual de desgarbada por la calle

True Story
Y yo me la perdí por unos minutos :lloron:
O este.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:

Pues la faldita esa tiene su...  :disimulo: :lol:
A esta portada le pondría bastante más nota :disimulo:

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #837 en: 02 Abril, 2013, 20:53:11 pm »

La verdad es que hablamos y nos llenamos la boca con el dibujante que sabe de anatomía y el que no y entonces .....

http://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

Los dibujos de Rob Liefeld hay que tomarlos como hiperboles graficas. El mismo se deberia dar cuenta de eso. Este dibujo es imposible que sea un fallo involuntario:

 

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:

Eh! Pues en una ocasion, Spiderchen y un servidor vieron a una moza igual de desgarbada por la calle

True Story

 Tan en serio es la historia que en ese momento nos miramos a la cara y lo primero que dijimos es ....Rob!     :lol: :lol: :lol:
 ¡¡¡¡¡¡¡ Era la auténtica musa del amigo Rob  !!!!11    :torta:

 Pero bueno , a lo que vamos, la portadita.
 Le voy a poner un 3.
 Uno , por el logo.
 Otro por el excelente fondo    :disimulo: :disimulo: :disimulo:   lo mejor con diferencia
 y otro más porque por una vez dibujó los pies .... que como sabía que no tenía ni idea de dibujarlos ....los solía cortar  :contrato:
 
« última modificación: 02 Abril, 2013, 20:56:13 pm por Friendly Neighborhood spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #838 en: 02 Abril, 2013, 20:55:47 pm »
Dibujó un pie , el otro no puede considerarse como tal  }:)
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #839 en: 02 Abril, 2013, 20:57:26 pm »
Dibujó un pie , el otro no puede considerarse como tal  }:)


 Uno más de los que solía dibujar ..... :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines