Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II) Premio Mejor hilo 2012  (Leído 183779 veces)

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #810 en: 02 Abril, 2013, 17:28:22 pm »
Se que Rob la hizo con buena fe. Pero ya podía haberle puesto algo de arte... Le pongo un 1, porque se lo ha currado y ha dibujado los dos pies. Aunque se ha dejado un brazo entero. Y no quiero entrar en el tema de las proporciones.

Y lo del fondo blanco, muchos diréis que es para crear impacto, pero yo digo que Rob nunca ha sido de currarse fondos  }:) }:)

Es que parece que una portada con una figura grande y un fondo blanco sea el no va más de la creatividad y la innovación y anda que no se debe haber hecho veces.
Para mí no tiene ningún mérito esa composición ni creo que llame la atención por eso. En todo caso lo que llama la atención es el pésimo dibujo y la cara de asco del Capi.  :lol:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #811 en: 02 Abril, 2013, 17:29:57 pm »
Como con la protada de Kirby no voy a valorar teniendo en cuenta la corrección anatomica (aunque no lo sepa de base, o lo sepa fulanito pero menganito no... me da igual)

Voy a valorar teniendo en cuenta el dibujo que veo en la portada

Puedo disfrutar de un dibujo que no respete la tan adorada anatomia, y Liefeld me supone el tipo que consigue tener un estilo desproporcionado descarado de todos los dibujos desproporcionados, que atrae por la agresividad que tienen los personajes. Me encanta Liefeld, es así... un 8

No veo al Capi demasiado mal a pesar de todo, hay dibujos todo lo correctos que se quiera que me duermo de la falta de originalidad que rezuman, porque al final ni siquiera resultan ser tan correctos.

A esa otra portada que para mi tiene un valor muy apreciado por los tiempos en los que lo lei es la patrulla forum 90, que a esa sí le doy un 10 :amor:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #812 en: 02 Abril, 2013, 17:48:08 pm »
Aclaro una cosa. Tengo la mala manía en este tipo de hilos (comenta una portada, etapas, personajes, series, películas, torneos...) de no leer lo que expone el resto de foreros hasta haber puesto yo mi crítica. En cuanro he visto la portada de Rob Liefeld la he comentado y la he votado. No me he confundido. He escrito sobre esa portada, sobre Rob y sobre lo que supuso.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #813 en: 02 Abril, 2013, 18:02:17 pm »
Aclaro una cosa. Tengo la mala manía en este tipo de hilos (comenta una portada, etapas, personajes, series, películas, torneos...) de no leer lo que expone el resto de foreros hasta haber puesto yo mi crítica. En cuanro he visto la portada de Rob Liefeld la he comentado y la he votado. No me he confundido. He escrito sobre esa portada, sobre Rob y sobre lo que supuso.

Joder, pues de verdad que lo que comentas encaja mucho más con la otra.  :o

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #814 en: 02 Abril, 2013, 18:15:04 pm »
Pues yo le voy a poner un 5'5 por la gloria de Awesome (y Wildstorm, oiga)! :heavy:
« última modificación: 02 Abril, 2013, 18:16:43 pm por Groo »

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #815 en: 02 Abril, 2013, 18:15:41 pm »
Un 4. He puesto notas peores.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #816 en: 02 Abril, 2013, 18:23:35 pm »
Cuando he visto que era una portada del Capi de Rob! me esperaba otra cosa :flaming: :disimulo:

Reconozco que lo que intentaba dibujar Liefeld aquí era muy difícil. Le doy un 1 por la intención.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #817 en: 02 Abril, 2013, 18:30:24 pm »
Cuando he visto que era una portada del Capi de Rob! me esperaba otra cosa :flaming: :disimulo:

Reconozco que lo que intentaba dibujar Liefeld aquí era muy difícil. Le doy un 1 por la intención.

Y qué intentaba dibujar??  :puzzled:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #818 en: 02 Abril, 2013, 18:40:01 pm »
Cuando he visto que era una portada del Capi de Rob! me esperaba otra cosa :flaming: :disimulo:

Reconozco que lo que intentaba dibujar Liefeld aquí era muy difícil. Le doy un 1 por la intención.

Y qué intentaba dibujar??  :puzzled:

A Badrock de los youngblood con el escudo y el traje del capi :lol::borracho:

A las pruebas me remito  }:)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que conste que la portada de Youngblood Strikefile es anterior a la imagen del Capitán Pechugas  :contrato:
« última modificación: 02 Abril, 2013, 18:42:00 pm por Groo »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #819 en: 02 Abril, 2013, 18:45:53 pm »
Cuando he visto que era una portada del Capi de Rob! me esperaba otra cosa :flaming: :disimulo:

Reconozco que lo que intentaba dibujar Liefeld aquí era muy difícil. Le doy un 1 por la intención.

Y qué intentaba dibujar??  :puzzled:

A Badrock de los youngblood con el escudo y el traje del capi :lol::borracho:

A las pruebas me remito  }:)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que conste que la portada de Youngblood Strikefile es anterior a la imagen del Capitán Pechugas  :contrato:

La ilustración del Capitán Falete en qué número salió? ya sé que no es una portada sino una viñeta.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #820 en: 02 Abril, 2013, 18:48:05 pm »
Cuando he visto que era una portada del Capi de Rob! me esperaba otra cosa :flaming: :disimulo:

Reconozco que lo que intentaba dibujar Liefeld aquí era muy difícil. Le doy un 1 por la intención.

Y qué intentaba dibujar??  :puzzled:
Pues un cuerpo corriendo en esa posición, desde ese punto de vista frontal y transmitiendo sensación de movimiento.
« última modificación: 02 Abril, 2013, 18:49:46 pm por PatoHoward »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #821 en: 02 Abril, 2013, 18:51:14 pm »
Cuando he visto que era una portada del Capi de Rob! me esperaba otra cosa :flaming: :disimulo:

Reconozco que lo que intentaba dibujar Liefeld aquí era muy difícil. Le doy un 1 por la intención.

Y qué intentaba dibujar??  :puzzled:

A Badrock de los youngblood con el escudo y el traje del capi :lol::borracho:

A las pruebas me remito  }:)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que conste que la portada de Youngblood Strikefile es anterior a la imagen del Capitán Pechugas  :contrato:

La ilustración del Capitán Falete en qué número salió? ya sé que no es una portada sino una viñeta.
Es que no es una viñeta tampoco  :contrato:

Con esas tetas, ¿que va a ser? Pues un pin-up, como no :lol::lol::lol:





Ahora en serio, lo de pin-up lo comento porque creo que era un poster promocional del evento Heroes Reborn.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #822 en: 02 Abril, 2013, 18:53:49 pm »
Cuando he visto que era una portada del Capi de Rob! me esperaba otra cosa :flaming: :disimulo:

Reconozco que lo que intentaba dibujar Liefeld aquí era muy difícil. Le doy un 1 por la intención.

Y qué intentaba dibujar??  :puzzled:
Pues un cuerpo corriendo en esa posición, desde ese punto de vista frontal y transmitiendo sensación de movimiento.

Bueno, correr más o menos ya parece que corra, aunque entre otras cosas no queda claro cual de las dos piernas está más avanzada cosa que sí queda claro en los brazos.

De todas formas, sin ir más lejos en la portada de Imposibles Vengadores, o mejor en la de Kirby original, tienes al Capi corriendo de frente y con sensación de movimiento. Tan difícil creo que no es.
« última modificación: 02 Abril, 2013, 18:58:01 pm por rockomic »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.350
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #823 en: 02 Abril, 2013, 19:01:30 pm »
CAPTAIN AMERICA VOL. 2 #1 (1996)    Esta portada merece un fantástico 0

Y mi CERO es consecuente...Porque ya lo he contado alguna vez por ahí, pero yo me compré y leí este horror...y a continuación cogí un mechero y prendi fuego a este tebeo.  Si, lo quemé.  (Os puedo revelar que los comics prenden muy mal y costó algo que fuera pasto del fuego purificador).

Dejando aparte este arranque, fruto sin duda de mi juventud de entonces (hoy en dia simplemente no lo hubiera comprado), la portada en si es patética.  No sólo ya por las acostumbradas desproporciones que el Rob! comete, sino porque ni siquiera se molestó en ponerle unos bonitos fondos.  O sea, es la primera portada de "una nueva era" como se vendia esta chapuza de Heroes Reborn, y ya en el primer número deja un fondo blanco, ala.  Asi se ahorra tiempo, que por lo visto era muy valioso.  El interior del tebeo esta por supuesto a tono con la portada, faltaria más.

Sobre el otro aspecto que suelo valorar en las portadas, lo que pudo suponer y todo eso...pues esta portada y el resto de Heroes Reborn supusieron un retroceso en los comics Marvel de varios años.  Tanto en la calidad y profesionalidad de los dibujos como en los guiones, siempre inexistentes y además ridiculos en la mayoria de ocasiones.  La misma idea de ceder a unos autores externos varios de los principales personajes de la casa, encerrandolos ademas en un universo de bolsillo separados del resto del Universo Marvel, era una idea absurda.  Ni siquiera aunque las historias hubieran sido buenas habria podido funcionar mucho tiempo asi.  Y ni fueron buenas, ni por supuesto, funciono.  Como bien sabemos en pocos meses a Rob! y sus lacayos les dieron puerta, otros tuvieron que terminar esta historia y los personajes volver a donde tenian que estar...Años despues gente más capacitada idearon lo del Universo Ultimate, en el fondo la misma idea pero muuucho mejor hecha. 

Eso si, el bueno de Rob! tiene actualmente todas mis simpatias con lo que ha dicho de DC.  Si hasta él se da cuenta de lo que esta pasando alli...




Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #824 en: 02 Abril, 2013, 19:08:45 pm »
Yo veo claramente la posición, la acción y la perspectiva de dibujo... es decir, el Capitán America está adelantandose en una posición ofensiva, no está corriendo, adelanta la pierna derecha con respecto a la izquierda, clarisimo, como en una posición de ataque...

Los brazos, el derecho para atrás por el movimiento del cuerpo al moverse hacia delante, el izquierdo con el escudo protegiendose...

Lo de siempre, que las proporciones no son correctas, como en muchos otros dibujos... realmente no veo diferencia, es mas...

el estilo agresivo en acción me resulta atrayente, me anima a comprarlo

Y sí, el dibujo del Capi con caja desproporcionada mal dibujada no me gusta, pero paso de juzgar todos sus dibujos por esa gilipollez
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines