Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XV  (Leído 130052 veces)

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1290 en: 16 Abril, 2013, 14:41:21 pm »
A veces me da pena que una minoria como somos los aficionados al comic (y ahora me lloveran mil palos  :smilegrin:) discriminemos a otras personas por sus gustos,sea en cine,television o cultura musical o literaria,joder que leemos comics de tios en pijama dandose hostias,respetemos a los que les guste "Crepusculo",Mario Casas o la madre que lo pario  :P

A mi no me gusta Casas como actor,me parece que siempre hace el mismo papel,pero me gustan algunas de sus peliculas y series,"Los hombres de Paco" me encantaban,"Luces de Neon" me gusto bastante,llamar garrulos o adolescentes sin estudios a los que gusten de estas peliculas o actores es discriminar,lo siento pero es asi  :thumbup:
Gracias Logan, en serio.
Muchos se sorprenderían de la música que a mi me gusta, de los libros que leo, y he leído. De todo tipo y de cualquier nivel. Pero yo simplemente debato y doy mi opinión sobre todo, aunque pueda ser criticado por ello. Yo no he dicho que Casas sea un buen actor pero coincido contigo en que ha hecho cosas bien. Tampoco digo que Crepúsculo sea la mejor literatura, si la comparo con lo que estoy leyendo ahora
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es mucho peor para mi gusto, pero anima a mucha gente a leer y no está tan mal escrito y la historia está muy bien conectada. Pero bueno, hay cosas que depende en qué círculos están mejor vistas que otras.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1291 en: 16 Abril, 2013, 14:41:49 pm »
P.D.: Eyaculé como un poseso mientras veía a mis Vengatas en el cine repartiendo como ellos saben  :yupi:

pensé que fui el único   :yupi:

No, hombre no, no te pienses que por las opiniones que les lees al resto no disfrutaron con semejante palomiteo friki super-esperado. Estoy seguro que mucho más de medio foro se lo pasó pipa  :whip:

Dime los fallos de crepúsculo y entraremos a debatirlo. Soltarlo así es muy sencillo... Yo también he visto todas con una friki al lado que se ha leído todos los libros y no le he visto un solo error... :puzzled:
Yo solo te digo sergiox que si algo entusiasma a adolescentes es por algo. Y que hay que mirar más allá de nuestras narices, hasta en cosas simples, si triunfa es por un motivo, por aleatorio que parezca.

No te voy a mentir, por todos es conocido que mi ser carece de memoria pero así que recuerde: mandar a la mierda siglos de enemistad entre lobos y vampiros porque un niñato de cada tribu se ha encaprichado, llamar Nessie con toda la tranquilidad del mundo a la hija que acaba de tener la que te considera su mejorísimo amigo, permitir que el tío con más posibilidades de robarte a tu chica duerma toda la noche abrazado a ella mientras tú te quedas mirando desde fuera, que ese homólogo americano de Mario Casas te repita una y otra vez lo mucho que ama a tu novia y que en cualquier momento puede quitártela y tú no haces nada, la famosa treta "Los Serrano"... Y me dejo seguro más de la mitad. Como las vi con mi novia que le encantan conforme veía el defecto se lo comentaba, voy a preguntarle a ella a ver si me recuerda alguno.

Barrabás, te pondría una estatua  :)

Y eso que sé que eres joven todavía -aunque con tu edad quizás yo no tenía tanto cine visto y las cosas tan claras quizás- y que tu gusto, como nos pasa a todos, se irá refinando todavía más y tu criterio se volverá más asertivo.

Pero ya apuntas maneras y tienes una claridad que no es común en tu generación a esa edad.  :thumbup:

Por cierto, los libros de Stephanie Meyer son uno de los peores ejemplos de literatura basura que hay hoy día. Están pésimamente escritos y tienen una calidad literaria no nula, sino nociva. Las películas, son incluso peores. Todo esto dicho con conocimiento de causa.

Por favor, si puedo, os recomendaría que gastarais vuestro tiempo de lectura en Dostoievski, Capote, Melville, Asimov, Millás, Hemingway, Mendoza, Marquez, Turguenev, Huxley o cualquier otro de los grandes, enormes escritores que ha dado la literatura, en lugar de desperdiciarlo en esta señora. De corazón os lo pido.

 :lloron:

Joder, ¿tan bien lo he hecho? Nah, no es para tanto sagerao. Se agradecen este tipo de comentarios  :birra:

Barrabas estoy deacuerdo contigo en todo escepto en lo de "quinceañeras",que mi novia va a cumplir 30 y le encanta "Crepusculo",digamos que al ser hombres tenemos otra "actitud sentimental" (no se que mierda significa pero ahi lo dejo)  :lol:

En cuanto a tu ultimo parrafo,no quisiera ser limpiadora en los cines que tu frecuentas  :lol:

Cierto, he generalizado demasiado. Mis disculpas, es que soy casi quinceañero :sudando:


Pero ya apuntas maneras y tienes una claridad que no es común en tu generación a esa edad.  :thumbup:

Claro, es mi actual aprendiz. :contrato:

Bah, no le hagáis caso, mi sensei aún no me ha enseñado nada oficialmente, se limita a proporcionarme droga y rebeldía sin sentido.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1292 en: 16 Abril, 2013, 14:43:33 pm »

Pero ya apuntas maneras y tienes una claridad que no es común en tu generación a esa edad.  :thumbup:

Claro, es mi actual aprendiz. :contrato:

Ya notaba yo algo  :lol: :P

Tú también es que te estás pegando unos tutes increíbles de cine en estos últimos años  :palmas: Llevas un ritmo de la hostia, y seleccionando muy bien lo que vez. (¡Ostras, una Z a lo Gantz!  :lol:)

Yo quiero ponerme también, que tengo parcelas sin tocar o poco exploradas, y me comen por dentro.

Después de la revisión del neorrealismo italiano que empecé hace unos años, estoy fascinado con películas como el ladrón de bicicletas. Y quiero seguir con Fellini y La strada, o con Visconti, y Roma Ciudad abierta y... :alivio: Cuantas obras de arte quedan por ver.
« última modificación: 16 Abril, 2013, 14:45:31 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1293 en: 16 Abril, 2013, 14:46:54 pm »
Pero todo lo que me ha dicho no son errores si no apreciaciones tuyas de cosas que no te gustan en la trama. Tú no mandas sobre el argumento si no el escritor, escritora en este caso. La que tu llamas treta los Serano ya te la he explicado varias veces pero creo que no quieres leerlo. La llama así
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Su actitud durante algunas películas de pasividad es porque sabe que sin él, ella muere, y la ama, concepto cursi pero que puede llegar a resultar real en el contexto que se da.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1294 en: 16 Abril, 2013, 14:47:45 pm »
A veces me da pena que una minoria como somos los aficionados al comic (y ahora me lloveran mil palos  :smilegrin:) discriminemos a otras personas por sus gustos,sea en cine,television o cultura musical o literaria,joder que leemos comics de tios en pijama dandose hostias,respetemos a los que les guste "Crepusculo",Mario Casas o la madre que lo pario  :P

A mi no me gusta Casas como actor,me parece que siempre hace el mismo papel,pero me gustan algunas de sus peliculas y series,"Los hombres de Paco" me encantaban,"Luces de Neon" me gusto bastante,llamar garrulos o adolescentes sin estudios a los que gusten de estas peliculas o actores es discriminar,lo siento pero es asi  :thumbup:
Gracias Logan, en serio.
Muchos se sorprenderían de la música que a mi me gusta, de los libros que leo, y he leído. De todo tipo y de cualquier nivel. Pero yo simplemente debato y doy mi opinión sobre todo, aunque pueda ser criticado por ello. Yo no he dicho que Casas sea un buen actor pero coincido contigo en que ha hecho cosas bien. Tampoco digo que Crepúsculo sea la mejor literatura, si la comparo con lo que estoy leyendo ahora
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es mucho peor para mi gusto, pero anima a mucha gente a leer y no está tan mal escrito y la historia está muy bien conectada. Pero bueno, hay cosas que depende en qué círculos están mejor vistas que otras.

Estoy totalmente deacuerdo contigo en que libros como los de "Crepusculo" pueden ayudar a gente que no ha cogido un libro en su vida a darle una oportunidad y quien sabe si en el futuro interesarse por otras obras mas profundas  :thumbup:

Mi novia no habia leido nada en la vida y gracias a los empujoncitos que le di y a libros como los de las diferentes sagas vampiricas (sea "Crepusculo" o "Cronicas vampiricas") se esta aficionando y lee un libro cada semana por lo menos,sea en papel o digital  :thumbup:

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1295 en: 16 Abril, 2013, 14:50:07 pm »
Y habrá quien diga que para leer eso que no lea nada, pero mandar leer el Quijote a chavales de primero de bachillerato como hicieron conmigo, si que es mejor no leer nada  :contrato:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1296 en: 16 Abril, 2013, 14:56:24 pm »
Por dios, lo que hay que oír  :lol: :lol: :lol:

"Ay misero de mí, ay infelice! Apurar cielos pretendo ya que me tratáis así , ¿Qué delito cometí contra vosotros naciendo? Aunque si nací, ya entiendo que delito he cometido"

Despreciar la cultura hace que se me caiga el alma a los pies. Y hacer apología de lo que uno desconoce, también.  :( Que mundo este.

Deberíamos tener un hilo de teatro, ahora que lo pienso  :eureka: Hay adaptaciones muy buenas, que no encajan en los hilos de cine ni en los de literatura. Películas como Glengarry Glenrose y guiones de Mammet deberían estar en ambos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1297 en: 16 Abril, 2013, 14:58:26 pm »
Y habrá quien diga que para leer eso que no lea nada, pero mandar leer el Quijote a chavales de primero de bachillerato como hicieron conmigo, si que es mejor no leer nada  :contrato:

Lo importante es incentivar la lectura,leer siempre genera cultura,sea novela historica,romantica,terror,policiaca,ensayo,etc.

Mi lectura favorita son los libros sobre misterio,conspiraciones e historia,no he leido nunca a Dostoievski,Tolstoi o Proust,pero creo que tengo suficiente cultura como para poder entablar una conversacion sobre lo que sea (o casi  :smilegrin:)

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1298 en: 16 Abril, 2013, 14:58:54 pm »
Essex, lo que es despreciar la cultura es obligar a gente de 17 años en su mayoría sin gusto por la literatura  a leer un libro como el Quijote. Si lo que busca la educación es que la gente no lea desde luego cosas así lo consiguen. Y por cierto, si no quieres debatir más déjalo, pero deja de lanzar puyitas sin tener ni idea de lo que hablo malinterpretándome una y otra vez.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1299 en: 16 Abril, 2013, 15:00:04 pm »
Pero todo lo que me ha dicho no son errores si no apreciaciones tuyas de cosas que no te gustan en la trama. Tú no mandas sobre el argumento si no el escritor, escritora en este caso. La que tu llamas treta los Serano ya te la he explicado varias veces pero creo que no quieres leerlo. La llama así
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Su actitud durante algunas películas de pasividad es porque sabe que sin él, ella muere, y la ama, concepto cursi pero que puede llegar a resultar real en el contexto que se da.

No estoy de acuerdo, puede ser apreciación lo de permanecer pasivo ante Jacob. Lo de Nessie sigo sin ver la justificación de ese descaro que supongo sería para hacer la gracia. Tampoco me has razonado aliarte con tu peor enemigo por la chica de un único chico de cada tribu. Y lo de "Los Serrano" sí que te lo he leído, que vale que es exclusivo de la película, que en el libro no aparecía pero recuerda que aquí estamos hablando de las películas  :contrato:

Que ya tuve bastante con los dos primeros capítulos del primer libro. Sí, me lo pedí por Reyes, pero lo cambié años después en la feria del libro de mi instituto por el primer BoM del Spidey de Strac  :smilegrin:

Recuerdo otro fallo: la escenita de cuando tienen que enseñarle a Bella como parecer humana  :torta:

Y mi novia me ha recordado otros:

- Bella se va al pueblo de al lado creo que era a comprar ropa y se acerca a unos tíos un poco chungos, pero aparece de la nada el heroico Edward para salvarla. ¿Cómo demonios sabía que estaba allí y le estaba pasando algo malo? Que vale que puede leer mentes, pero con alcance limitado, que no tiene a Cerebra a su disposición.

- Y la historia del cómo se convirtió Jasper es de traca, voy a buscarla para recordarla mejor. Le enseña a luchar contra neófitos cuando él al ser el más neófito es más fuerte que ellos  :puzzled: Y encima técnica no le hace falta porque creo que era un gran peleador de la Guerra de Independencia.



Y dicho esto debo dejar el foro una horita que quiere mi hermano conectarse al Tuenti  :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1300 en: 16 Abril, 2013, 15:01:14 pm »
Ríete lo que quieras, Essex, pero dar a leer a gente que no ha tocado un libro en su vida dos tochales y nada fáciles de leer para unos profanos, no es lo más inteligente que hay. Y menos si se los sueltas y no haces crítica ni nada. Porque puedes dar el mismo libro a los mismos alumnos y dar las clases con ellos de dos maneras. O de ninguna, como hizo mi profesor (otra cosa es que a mí me interesase el tema y lo disfrutara, pero no era lo normal).

No veo desprecio a la lectura por ningún lado.

Siempre aplaudiré a mi profesor de segundo de bachiller, que nos dio a leer La Regenta, pero además nos puso dos ensayos buenísimos. Nos incitaba a la lectura y nos despertó al mundo. Un rojeras de cuidao. Qué grande eras, Krusty. :lol:
« última modificación: 16 Abril, 2013, 15:03:10 pm por Christian-Spi's Tangled Web »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1301 en: 16 Abril, 2013, 15:02:48 pm »

Y dicho esto debo dejar el foro una horita que quiere mi hermano conectarse al Tuenti  :lol:


 :lol:

Yo dejé el Tuenti hace tiempo, ... ahora estoy en el Forti.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1302 en: 16 Abril, 2013, 15:10:07 pm »
Essex, lo que es despreciar la cultura es obligar a gente de 17 años en su mayoría sin gusto por la literatura  a leer un libro como el Quijote. Si lo que busca la educación es que la gente no lea desde luego cosas así lo consiguen. Y por cierto, si no quieres debatir más déjalo, pero deja de lanzar puyitas sin tener ni idea de lo que hablo malinterpretándome una y otra vez.

No creo que malinterprete nada. Y si continuo dando palos a los molinos, es porque me parece deleznable la acción de intentar enturbiar un hilo que funcionaba a la perfección, con foreros como Morgan, Beyonder, Dogfather, Barrabás o un puñado más, que aconsejaban a otros foreros según sus gustos que les podía gustar más o menos, solo por justificar una opinión como absoluta.

Pero intentar defender los gustos de cada uno, intentando tirar por tierra obras de cine, literatura o cultura, que a todas luces tienen una importancia capital en la historia y que trascendieron el medio para el que fueron creados, me parece delirante.

¿Te gusta Crepúsculo? Bien.

¿Te gusta Mario Casas? Bien.

Respeto tus gustos. Son tuyos. Pero no intentes hacer creer a nadie que hay una especie de elitismo masónico o un contubernio de gafapastas malpensantes y elitistas que impiden que estas grandes obras y actores ocupen su justo lugar. No son horribles porque sean entretenimiento, son horribles porque tienen una calidad nula.

Mario Casas es un pésimo actor, por eso no se lleva reconocimiento alguno. Crepúsculo es una obra de ficción de una calidad ínfima, por eso no se lleva ningún reconocimiento.

Me parece estupendo que defiendas lo que te gusta, pero cuando empiezas a empujar para meter cosas que están en otro mundo en el mismo nivel que las grandes obras o actores de la historia de cine, el debate mosquea. Y mosquea porque no tiene sentido alguno y pareces empeñado en tener razón.

No se puede hablar en los mismos términos de Mario Casas que de Bogart, Brando, Mitchum, Mastroniani o Sydow.

No es lo mismo Los Vengadores (que a mí me encantó) que la gata sobre el tejado, el halcón maltés o 12 hombres sin piedad. El criterio se aprende mediante la experiencia, y todo tiene su sitio si sabes darselo.

Pero empeñarse en arrasar porque sí, pues mira, no. No es que el mundo esté lleno de snobs, ni que las masas sociales dicten sentencia sobre lo que mola o lo que no. Si eres feliz con tu ocio, magnífico, pero hasta ahí. No intentes tergiversar la realidad, ni hundir lo demás para justificarte.

No voy a estar de acuerdo contigo, lo siento.
« última modificación: 16 Abril, 2013, 15:52:10 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1303 en: 16 Abril, 2013, 15:19:13 pm »
Pero todo lo que me ha dicho no son errores si no apreciaciones tuyas de cosas que no te gustan en la trama. Tú no mandas sobre el argumento si no el escritor, escritora en este caso. La que tu llamas treta los Serano ya te la he explicado varias veces pero creo que no quieres leerlo. La llama así
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Su actitud durante algunas películas de pasividad es porque sabe que sin él, ella muere, y la ama, concepto cursi pero que puede llegar a resultar real en el contexto que se da.

No estoy de acuerdo, puede ser apreciación lo de permanecer pasivo ante Jacob. Lo de Nessie sigo sin ver la justificación de ese descaro que supongo sería para hacer la gracia. Tampoco me has razonado aliarte con tu peor enemigo por la chica de un único chico de cada tribu. Y lo de "Los Serrano" sí que te lo he leído, que vale que es exclusivo de la película, que en el libro no aparecía pero recuerda que aquí estamos hablando de las películas  :contrato:

Que ya tuve bastante con los dos primeros capítulos del primer libro. Sí, me lo pedí por Reyes, pero lo cambié años después en la feria del libro de mi instituto por el primer BoM del Spidey de Strac  :smilegrin:

Recuerdo otro fallo: la escenita de cuando tienen que enseñarle a Bella como parecer humana  :torta:

Y mi novia me ha recordado otros:

- Bella se va al pueblo de al lado creo que era a comprar ropa y se acerca a unos tíos un poco chungos, pero aparece de la nada el heroico Edward para salvarla. ¿Cómo demonios sabía que estaba allí y le estaba pasando algo malo? Que vale que puede leer mentes, pero con alcance limitado, que no tiene a Cerebra a su disposición.

- Y la historia del cómo se convirtió Jasper es de traca, voy a buscarla para recordarla mejor. Le enseña a luchar contra neófitos cuando él al ser el más neófito es más fuerte que ellos  :puzzled: Y encima técnica no le hace falta porque creo que era un gran peleador de la Guerra de Independencia.



Y dicho esto debo dejar el foro una horita que quiere mi hermano conectarse al Tuenti  :lol:
Se unen por el bien de ella, para salvarla, porque sabe que sin la ayuda de la manada sería incapaz de mantener con vida a Bella.
-No la lee los pensamientos, te recuerdo, es a la única a la que no puede, la sigue durante todo el tiempo, sin que ella se de cuenta y solo se deja ver cuando corre peligro.
-Jasper es convertido en vampiro porque le ven como un buen luchador por sus honores en la guerra. No sé a qué fallo te refieres ahí
Lo que comentas de "los serrano", lo que te llevo queriendo decir un buen rato  :lol: es que en la película si nos preparan para una pelea que no sucede diríamos: vaya truño, y si al final lo cuentan en esa visión es real se cargan el final de la película. Por eso creo que la decisión que tomaron es la mejor.
-
Essex, continúas malinterpretando, dame datos de lo que me acusas, pero bueno, me gustaría que si algun forero piensa como tú, me lo diga, porque creo que eres el único que lo ha visto así, y lo siento mucho pero comentarios como el tuyo no me van a hacer irme de aquí.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #1304 en: 16 Abril, 2013, 15:19:49 pm »
¿El Quijote a los 17 años? ¿Pero qué educación hay ahora?
A mí me tocó leer la primera parte   en 6º de EGB , con 12 años y la segunda al año siguiente
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines