Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.  (Leído 225010 veces)

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #645 en: 11 Diciembre, 2012, 22:48:21 pm »
La ventaja es evidente, y la sabes igual que yo: El tomo de 1200 páginas saldrá más barato  quelos dos de 600.

Aparte, supongo que el cálculo es: ¿serán más los que digan "no voy a comprar el tochazo, pero sí lo compraría en dos tocheznos", o los que digan "me compro sólo el primer tomo y luego ya veremos", y no compren el segundo?

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #646 en: 11 Diciembre, 2012, 23:00:34 pm »
Os aseguro que yo intento hacer presión para que lo de Thor sean dos tomos. :P

Yo sinceramente no entiendo qué puede llevar a editar un tomo de 1200 páginas pudiendo fraccionarlo en dos.

Qué bondades, ventajas o beneficios tiene un tomo de 1200 páginas. Alguien puede explicármelo?

A ver, tampoco seamos más papistas queel Papa.

La ventaja es evidente, y la sabes igual que yo: El tomo de 1200 páginas saldrá más barato  quelos dos de 600.

La pregunta es: ¿cómo sale de peso, grosor, manejo,visibilidad... el tomo de 1200 páginas con ese papel ligero? Creo que cuando tengamos en nuestras manos el de Spider-Man podremos hablarcon más propiedad  :)

Pero sí, a simple vista 1200 páginas parece excesivo.

Saludos.

Sí, vale, con esa ventaja ya contaba. Pero es la única, no?
Y además eso sólo beneficiaría al lector, porque para la editorial qué beneficios aporta publicarlo en un tomo de 1200 páginas?

La comparación con el tomo de Spiderman la veo un tanto cogida por los pelos. Si el grosor fuera un poco más que el de Spiderman, nos podría servir, pero es que son 500 páginas más, casi el doble.
Yo estoy contentísimo con los OG o con el MH de Spiderman que vendrá a ser de un grosor similar, pero entiendo que todo tiene un límite y 1200 páginas es prácticamente pasar a otra dimensión.
Es que si ya se hace harto difícil encontrar libros de lectura de 1200 páginas que tengan ese tamaño de página, qué sentido tiene un cómic?

Además, me da que un tomo así tiene que ser bastante más frágil, de los que se desencajan con relativa facilidad.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 11 Diciembre, 2012, 23:05:00 pm »

Aparte, supongo que el cálculo es: ¿serán más los que digan "no voy a comprar el tochazo, pero sí lo compraría en dos tocheznos", o los que digan "me compro sólo el primer tomo y luego ya veremos", y no compren el segundo?

Hombre, veo difícil que quien compre el primero deje de comprar el segundo y se quede con la etapa a medias.

Además, si ese es el problema, la solución podría estar en lo que decía antes, vender los dos tomos en un mismo paquete, como obra completa.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 11 Diciembre, 2012, 23:06:40 pm »
Bueno, ... yo he comprado el primer tomo de alguna serie, y al no gustarme no he comprado el segundo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 11 Diciembre, 2012, 23:12:59 pm »
Bueno, ... yo he comprado el primer tomo de alguna serie, y al no gustarme no he comprado el segundo.

Cierto.

Pero no deja de ser curioso lo paradójico de tal razonamiento respecto a la explicación que han dado sobre los tomos de Hulk: "Si el primero se vende bien, saldrá un segundo."  ;)
« última modificación: 11 Diciembre, 2012, 23:14:43 pm por rockomic »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 11 Diciembre, 2012, 23:32:25 pm »
¿Para cuando las novedades de marzo?.  :puzzled:

Sobre los tomos de 1200 páginas y la fragilidad.
Yo tengo el Flash de Johns que sacó Planeta, que anda por esa cantidad de páginas, y de frágil no tiene nada de nada.Eso si, de incomodo y pesado para leer es un rato, aunque supuestamente el tomo de panini pesaría menos por el tipo de papel.
Yo prefiero que saquen 2 tomos que rondarían entre las 600 o 700 páginas, sería mucho más manejable y cómodo para leer, que es de lo que se trata.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 11 Diciembre, 2012, 23:34:49 pm »

A partir del día 20, supongo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 11 Diciembre, 2012, 23:40:26 pm »
Hombre, está muy claro, que la etapa de Hulk se va a recopilar en 3 tomos, si las ventas van respondiendo, incluso dice las numeraciones USA.

Y mola, porque tras tanto debatir, Oskarosa, al final se queda en un ni pa ti ni pa mi. Ni enlaza directamente con la BM ni se publica la etapa de Mantlo completa desde el principio.

Imagino que si se opta por ese número concreto para comenzar la etapa será porque es lo más indicado, no sé. No he leido esos tebeos y estoy pez, así que en el criterio editorial encomiendo mi compra.

También podría ser un lanzamiento único en dos tomos.
Me explico: Dos tomos pero vendidos en un sólo paquete, o sea envueltos en plástico los dos juntos.

Pues mira, esa opción me parece magnífica: no sólo se mantiene esa intención de "lanzamiento único" comentada por Julián, sino que además se evita sacar un tomo especialmente voluminoso que pueda alejar a posibles compradores.
 :palmas:

Ahora que no se raje nadie de los que la ha pedido, si no le vais a dar más razones a Panini para que no saque de Hulk ni estampitas.

Si te sirve de consuelo, ese tomo también lo va a comprar gente como un servidor que no ha pedido ese material en la vida.
 :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 11 Diciembre, 2012, 23:44:26 pm »

A partir del día 20, supongo.

No se porque pensé por un momento que se darían a partir del día 10.  :torta:
Necesito dormir algo.  :sobando:

Hombre, está muy claro, que la etapa de Hulk se va a recopilar en 3 tomos, si las ventas van respondiendo, incluso dice las numeraciones USA.

Y mola, porque tras tanto debatir, Oskarosa, al final se queda en un ni pa ti ni pa mi. Ni enlaza directamente con la BM ni se publica la etapa de Mantlo completa desde el principio.

Imagino que si se opta por ese número concreto para comenzar la etapa será porque es lo más indicado, no sé. No he leido esos tebeos y estoy pez, así que en el criterio editorial encomiendo mi compra.

La verdad es que no soy muy rencoroso y tras conocer la numeración USA, no recordaba nuestra porfia:lol:
De todas formas, imagino que será la mejor forma de que sea un tomo más o menos autocontenido y se comprenda bien si no has comprado/leído la BM.Algo que por otro lado es imperdonable.  :P
Yo salvo crisis mundial lo pienso comprar, aunque sea lo único que compre ese mes, porque es una etapa a la que le tengo mucha ansia.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Koto

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 12 Diciembre, 2012, 00:46:59 am »
Yo prefiero los tomos más pequeños y manejables.
No he comprado demasiados, pero recuerdo lo incómodo que era Watchmen a la hora de leerlo.

Totalmente, es toda una odisea leer ese Absolute, que cosa más incómoda xD.

La verdad es que los tomos de más de 300 páginas me empiezan a venir largos... Para mi los tomos de 300/400 páginas tienen el grosor ideal. Ojalá el Thor de Simonson salga en 2.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 12 Diciembre, 2012, 02:04:17 am »
A ver si hay suerte con los tomos de Hulk, y podemos ver reeditada toda la etapa, hasta enlazar con el coleccionable  :birra:
En cuanto al contenido del tomo, supongo que habrán estudiado muy mucho los números USA que debe contener. Lo digo porque se anuncia que el tomo comenzará con el 257 USA, cuando en el nº 256 Hulk inicia un viaje en el que recorre varios países, así que quizá el tomo debería contener también este número. Al principio del 257, Banner está sin sentido en las arenas del desierto egipcio.

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 12 Diciembre, 2012, 08:31:01 am »
Qué bondades, ventajas o beneficios tiene un tomo de 1200 páginas. Alguien puede explicármelo?

Me temo que calcar la edición USA (donde este mismo material se publicó en un solo omnibus) debe de tener sus ventajas. Sobretodo económicas, imagino.

Yo ya declaré mi intención de hacerme con este material (por cuarta vez, de hecho), pero si es un solo tomo lo reconsideraré. Primero, porque es realmente inmanejable. Al igual que otros miembros de este foro, también tengo el Omnibus de Flash y me molesta no poder releer historias que me encantan, porque cada vez que voy a coger el tocho me acuerdo de lo incomodo que es leerlo. Y, en segundo lugar, porque para calcar las ediciones USA ya tenemos a ECC y precisamente, una de las cosas que admiro de Panini es su capacidad para desarrollar sus propias ediciones y contenidos, tanto cuando acierta (formato MH, MG Vengadores de Stern), como cuando erra (OG 3 La Patrulla-X). En mi modesta opinión, por supuesto.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 12 Diciembre, 2012, 09:03:44 am »
A ver si hay suerte con los tomos de Hulk, y podemos ver reeditada toda la etapa, hasta enlazar con el coleccionable  :birra:
En cuanto al contenido del tomo, supongo que habrán estudiado muy mucho los números USA que debe contener. Lo digo porque se anuncia que el tomo comenzará con el 257 USA, cuando en el nº 256 Hulk inicia un viaje en el que recorre varios países, así que quizá el tomo debería contener también este número. Al principio del 257, Banner está sin sentido en las arenas del desierto egipcio.

Que raro ¿no?.  :sospecha:
Yo la verdad es que no tengo muy frescos ahora esos números, pero imagino que lo habrán estudiado de forma que el lector no se encuentre perdido.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado grunt

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 12 Diciembre, 2012, 10:18:43 am »
joer otros 3 años para ver la encrucijada de hulk reditada  :torta:y lo mejor de todo es que no es seguro, :wall:aquí lo de un sólo tomo hubiera sido más rentable q el de thor de simonson

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 12 Diciembre, 2012, 10:47:59 am »
Pues yo no me quedo satisfecho con la respuesta a la no renumeración de marvel now :lloron: Tenia la esperanza de que cambiaran de idea pero veo que es imposible. Habra que subirse a colecciones empezadas, que remedio, porque completarme las colecciones enteras..... muchas muchas grapas y queria subirme al menos a 4 colecciones. Menos mal que uncunny avengers empieza desde el 1 que la tengo ganas que si no... :chalao:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines