Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original  (Leído 59135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #255 en: 12 Noviembre, 2012, 17:23:36 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: grande Vdevictor, bueno, Alamogordo existe y tiene el dudoso honor de ser el primer lugar donde se detonó una bomba nuclear, vaya homenaje más tétrico.

Decir también que creo que es la primera vez que se dice el nombre entero Charles Xavier. por lo menos en la serie americana

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #256 en: 12 Noviembre, 2012, 17:33:26 pm »
Decir también que creo que es la primera vez que se dice el nombre entero Charles Xavier. por lo menos en la serie americana
Querrás decir la primera vez que se dice el nombre de pila y el apellido, porque el nombre entero es Charles Francis Xavier :P

Perdón por lo chorra del apunte  :lol: :borracho:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #257 en: 12 Noviembre, 2012, 17:38:30 pm »
Coincido en que es el mejor número hasta ese momento. Curiosamente el primero que acaba en "continuará" si no me he despistado.

Yo tambien coincido. Es de largo el numero mas elaborado de esta etapa y no los volveremos a tener a este nivel hasta la llegada de Steranko. Triste pero cierto :(

Si tuviera que ponerle un pero a este numero es en la portada donde vemos casi totalmente al Juggernaut aunque sea de espaldas, cosa que resta suspense al contenido del comic. Un suspense muy logrado donde sabes que hay una amenaza que hace que el mismo Charlie se acojone un poco pero no sabemos como es.

Echo de menos a Juggy en la franquicia  :( Ay.

Y yo, y yo. Es sin duda uno de los malos mas recurrentes no solo de los mutantes, sino de Marvel en general. Hacemos un comic de hostias gratuitas y de la paso, si somos buenos guionistas, le metemos algo de chicha al asunto? Llama al Juggernaut, a la Brigada Demolición, a Hyde... Personajes imprescindibles en este género :birra:

Citar
Lo último verdaderamente chulo de él fue su mítica aparición en los X-men de Kelly, vestido de domingo, con su abogado al hombro  :adoracion: Una de mis interpretaciones favoritas, junto a la del bar, o la de Stern en Spiderman.

De largo el mejor numero de Joe Kelly por cosas como esas... Espera siempre lo inesperado, y el tio desde luego en ese aspecto lo clavó. Eso sí, mejor lo hacemos en plan sorpresa y luego que vuelva por sus fueros y mande a la mierda al abogado del bufete batmaniano. Al final las cosas claras y el chocolate espeso  :lol: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #258 en: 13 Noviembre, 2012, 17:17:22 pm »
The X-Men #13: “¡Donde camina el Juggernaut!” (Septiembre 1965)(Ficha comic USA / Ficha Biblioteca Marvel)


Portada original USA

Autores: Stan Lee (guión), Jack Kirby (bocetos), Jay Gavin (dibujo) y Joe Sinnott (entintado)

Argumento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Acontecimientos relevantes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Opinión / Valoración subjetiva:

Como veréis, ni siquiera he introducido en esta ocasión un apartado para curiosidades o anécdotas. Este número es una continuación del anterior y mi valoración para el mismo casi podría ser una continuación a la que hice en el número 12 al contar ambos números una única historia. Pero si tengo que valorar cada número como cómic independiente, me quedo con el número anterior por encima de este. Aquí, tenemos una lucha de principio a fin, mientras que en el número anterior tuvimos la preparación del terreno para esta lucha que contemplamos ahora y, lo que es a mí, me gustó más esa preparación con esa tensión creciente a lo largo del cómic.
En esta ocasión, la acción se desarrolla con cambios de localizaciones constantes entre las luchas físicas contra el Juggernaut, la planificación del ataque por parte de Xavier y su búsqueda de ayuda fuera de la propia mansión. Quizás echemos un poco en falta que el villano se deje conocer algo más en el número. Sus frases se limitan a repetir lo superior que es su poder y a dejar claro su odio hacia Xavier. No hay que lamentar grandes errores de Stan Lee en esta ocasión, pero sigo sin ver claramente por qué era tan necesario ese miembro de los 4 Fantásticos en la historia, más allá del claro interés de seguir mostrando los personajes Marvel por una y otra colección constantemente.
En este número tenemos a Kirby en los bocetos y a Jay Gavin acabando los lápices, así como a Joe Sinnott en la tinta. Decir que a mí particularmente me gustó más el aspecto gráfico del número anterior, con un estilo algo más agresivo y sombrío, con un dibujo quizás menos “redondito” y clásico que podríamos decir, y una tinta que me parece mucho más suelta y menos contenida que la de Sinnott.


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #259 en: 13 Noviembre, 2012, 17:28:44 pm »
De este número ADORO las nada más y nada menos que 5 páginas que se pasa Bestia luchando en solitario con Juggy :amor: :amor: :amor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #260 en: 14 Noviembre, 2012, 11:52:44 am »
De este número ADORO las nada más y nada menos que 5 páginas que se pasa Bestia luchando en solitario con Juggy :amor: :amor: :amor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Que puto amo, en serio.

De este número me suena que la Antorcha tambien aflojaba el casco del Juggernaut con su llama. Si es así, que me expliquen como el Angel no se quema las manos :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #261 en: 14 Noviembre, 2012, 13:26:17 pm »
La Bestia era la leche.  :amor:

Hulk, Juggernaut...le aguantaba el envite a cualquiera.

No es que luego molara menos, claro, pero sí que empezó a despuntar bien pronto, mucho antes que los demás.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #262 en: 16 Noviembre, 2012, 00:52:35 am »
The X-Men #14: “Entre nosotros acechan… ¡Los Centinelas!” (Noviembre 1965)(Ficha comic USA / Ficha Biblioteca Marvel)


Portada original USA


Autores: Stan Lee (guión), Jack Kirby (bocetos), Jay Gavin (dibujo) y Vince Colletta (entintado)

Argumento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Acontecimientos relevantes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Anécdotas y curiosidades:

“Los Centinelas, paradigma de la amenaza mutante”

Acabamos de ser testigos del nacimiento de un hito en la historia mutante, el nacimiento de los Centinelas, y sin duda no es casualidad que en este mismo número se haga por primera vez explícito el problema de la “amenaza mutante”, la clara separación entre homo sapiens y homo superior que se acabará tornando en confrontación.

Los Centinelas nacen precisamente para controlar/exterminar a los mutantes e impedir con ello que estos acaben sometiendo a los humanos, como muchos humanos empiezan a temer que pueda acabar ocurriendo. Así pues, cada vez que vemos a los Centinelas en acción, la premisa de la guerra mutantes-hombres está presente.

En esta misma etapa clásica volveremos a ver a los Centinelas en esa genial aventura de Thomas y Adams que se cierra en el número 59 de X-Men con una magnífica resolución (que ahora me he enterado que fue Claremont el que lo sugirió), aparecerían también en los Vengadores y en un Annual de Hulk, más adelante Claremont los traería de vuelta de nuevo e incluso nos anunciaría que en un futuro muy lejano existirán Centinelas mucho más avanzados capaces de consumar casi definitivamente su plan de exterminio mutante y, bueno, quince mil apariciones más que siguen y siguen brindándonos estos robots, paradigma del conflicto humano-mutante y enemigos recurrentes de los Hombres-X donde los haya.

Opinión / Valoración subjetiva:

Gran número. La cuestión anti-mutante reviste de una seriedad y madurez a la serie que no habíamos visto hasta el momento y que muestra una evolución que ya empezó con los números anteriores del Juggernaut y que en mi opinión va en ascenso. El mundo mutante y el submundo de la Patrulla-X se hacen más sombríos. Desde luego la serie no va a alcanzar las cotas de calidad que alcanzará con Claremont en el futuro, pero sí que el mundo Patrulloso (y mutante en general) empieza aquí a adquirir ese sello distintivo de la “marginalidad muti” que será el que el propio Claremont explore con tantísimo acierto años después. Como ya se ha comentado en este hilo, lo que se empieza a sembrar aquí no se desarrolla con demasiado éxito en esta primera etapa (con la excepción en mi opinión de los últimos números de Thomas y Adams, números que el propio Claremont admite como fuente de inspiración directa para su Patrulla) y quizás si se hubiese profundizado más y con más acierto en el carácter marginal de los mutantes, la serie hubiese gozado de mejor salud de la que gozó. Pero eso sería otra historia. 
En el aspecto gráfico el número me ha parecido bastante malo. No sé qué les pasó aquí a Kirby y Gavin (Roth), pero da la sensación de que el número tuvo que ser dibujado a prisa y corriendo o bien que no supieron compartir sus tareas, porque algunas viñetas, como ese primer plano del Hombre de Hielo en la penúltima viñeta de la segunda página, son para matarlos.



Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #263 en: 16 Noviembre, 2012, 01:47:23 am »
Hay que decir que a pesar de ser una serie secundaria, lo cierto es que nos ha presentado bastantes personajes novedosos y que perduran a día de hoy.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #264 en: 18 Noviembre, 2012, 09:54:10 am »
No recordaba las apariciones del cafe Au go go en estos comics, que cosa más jippie dios mio, el lugar donde los adolescentes de NYork iban a escuchar musica, Hendrix, Greateful dead, Bill Evans... tutti el mondo pasó por allí en los 60s.... que hippies eran estos mutis...

El símbolo del POP ART en la portada, ....tratando el tema del racismo de una manera espectacular, ....que grandes eran estos mutis!!!

Gracias de nuevo por tus espectaculares resúmenes vdevictor

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #265 en: 19 Noviembre, 2012, 10:15:36 am »
Fantastic Four Annual #3: “¡Confusión en el edificio Baxter!” (Octubre 1965) (Ficha comic USA / Ficha Biblioteca Marvel)


Portada original USA

Autores: Stan Lee (guión), Jack Kirby (dibujo) y Vince Colletta (entintado)

Argumento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cameo de la Patrulla-X:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 
Opinión / Valoración subjetiva:

Número cuya diversión principal se basa en ver a tanto y tanto héroe y villano, y cuya importancia capital reside en ser el primer evento social importante en la historia de Marvel: una boda entre héroes. Stan Lee busca una excusa para reunir a multitud de villanos y héroes para la ocasión especial y crea una inverosímil resolución de la misma (en la que de repente Mr. Fantástico parece protagonizar la última prueba de “Indiana Jones y la última cruzada”), pero todo se perdona al ver a prácticamente todo el plantel de héroes de la Marvel zurrarse con tanto malotes manipulados mentalmente. Uno se pone en la piel de un adolescente durante un momento y este es el clásico número que deja huella él, uno de esos números que se leen y releen hasta la saciedad.
Kirby le puso cariño al número y nos regala algunas viñetas muy buenas de enfrentamientos multitudinarios o como la del viaje de Mr. Fantástico con el Vigilante por la cuarta dimensión.



Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #266 en: 19 Noviembre, 2012, 10:25:55 am »
Buenas!

Este cameo iría situado entre los números 13 y 14 de The X-Men. En mi cronología lo tenía situado en mitad del número 14, entre la primera y segunda parte de la historia, pero lo cierto es que no tiene ningún sentido que transcurra mientras están por separado los miembros de la Patrulla-X y con el Profesor en la escuela.

Pido disculpas por la desubicación cronológica en el hilo. En el índice ya va donde tiene que ir.

Saludos!!!


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #267 en: 19 Noviembre, 2012, 10:28:01 am »
Yo este número lo recuerdo como muy simpático y destinado a lo que es, a poner en el escaparate el mayor número de personajes del universo Marvel.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #268 en: 25 Noviembre, 2012, 16:59:19 pm »

Sres., circunstancias personales me han impedido seguir actualizando el hilo esta semana pasada. Espero poder seguir con el ritmo normal a partir de mañana.

Disculpen las molestias!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #269 en: 25 Noviembre, 2012, 17:00:26 pm »
Cuando te venga bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines