Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original  (Leído 59060 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #240 en: 09 Noviembre, 2012, 16:30:46 pm »
Aunque también es significativo que en un solo número den carpetazo de manera total a la Hermandad. ¿No tenían nada más que contar sobre ellos? ¿Los lectores ya se habían cansado de verlos cada dos por tres? Quién sabe :interrogacion:

En realidad, si nos fijamos bien, hasta el momento son unos enemigos recurrentes, quizá la manera que tiene de zafarse Lee de ellos es un poco extraña (nunca mejor dicho  :lol: ), pero yo lo veo como el fin de una época y el intento de explorar otro tipo de situaciones evitando los continuos enfrentamientos con los mismos enemigos.
Por otro lado es curioso, como el Extraño, nace en esta colección y en el futuro pasará a los 4F, donde si no recuerdo aparecerá en más ocasiones.A no ser que mi memoria me este fallando.
El tema del continuará es una novedad interesante, un germen que nace aquí y que posteriormente será algo mucho más habitual en esta serie.
También coincido con vosotros, en que los números inmediatamente posteriores son bastante buenos, aunque Roy Thomas, antes de la llegada de Neal Adams, será un más que digno sucesor, tanto aquí como en otras colecciones.Pero de eso ya hablaremos en su momento.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #241 en: 09 Noviembre, 2012, 19:24:43 pm »
El motivo del carpetazo a la Hermandad para mí está claro: el mismo mes se publicaba The Avengers #16 en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo menos tuvo el detalle de no decir que estaba planificado desde antes de crear la Patrulla-X, o si lo dijo cayó en el olvido rápidamente :P

PD: extraordinario el comentario de Taneleer, o quizás debería decir taneleeriano  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #242 en: 10 Noviembre, 2012, 12:09:46 pm »
Buenísima la historia de Pellucidar señor Taneleer... algo le había leído en otros post, así da gusto :palmas:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #243 en: 11 Noviembre, 2012, 00:38:01 am »
   Voy con un poco de retraso en este hilo. :sudando: Una duda: ¿no se decía en el número 10 que la Tierra Salvaje estaba en un isla, no en el continente propiamente dicho? Me quiere sonar ahora, pero no puedo comprobarlo. :(
Esto es información, análisis, bagaje cultural y amor por las lecturas y sus antecedentes. Ya podrían todos los articulistas ser igual de meticulosos en sus escritos.
   :lonely:

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #244 en: 11 Noviembre, 2012, 10:30:31 am »
   Voy con un poco de retraso en este hilo. :sudando: Una duda: ¿no se decía en el número 10 que la Tierra Salvaje estaba en un isla, no en el continente propiamente dicho? Me quiere sonar ahora, pero no puedo comprobarlo. :(
Esto es información, análisis, bagaje cultural y amor por las lecturas y sus antecedentes. Ya podrían todos los articulistas ser igual de meticulosos en sus escritos.
   :lonely:

He repasado el número y no lo veo por ningún lado, pero no me lo he vuelto a leer, así que lo mismo me lo he saltado o algo. Por lo que he visto siempre se refieren a la Tierra Salvaje como jungla, tierra tropical bajo la Antártida... pero no veo nada de isla.

A ver si alguien puede confirmarlo.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #245 en: 11 Noviembre, 2012, 12:16:47 pm »
The X-Men #12: “¡El origen del Profesor-X!” (Julio 1965) (Ficha comic USA / Ficha Biblioteca Marvel)


Portada original USA

Autores: Stan Lee (guión), Jack Kirby, Alex Toth (dibujo) y Vince Colleta (entintado)

Argumento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Acontecimientos relevantes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Anécdotas y curiosidades:

“¡Nada puede detener al Juggernaut! O sí…”

En este número tenemos la aparición de uno de los villanos más míticos en la historia de la Patrulla-X: el Juggernaut. Vinculado a los Hombres-X por sus lazos familiares con Xavier, el perpetuo intento del villano por acabar con su odiado hermanastro ha hecho que nuestros mutantes favoritos se enfrenten no pocas veces al hombre que encarna al imparable Juggernaut. Ahora bien ¿de verdad es tan imparable?

Es cierto que el Juggernaut es un personaje que ha logrado tamañas proezas en el combate cuerpo a cuerpo (si no que le pregunten a Coloso o al mismísimo Hulk), pero también lo es que sus intervenciones casi siempre acaban en fracaso por una u otra razón. Ya en el número siguiente de X-Men seremos testigos de “la no pocas veces usada fórmula de derrotar al Juggernaut” que tan recurrente ha sido desde el inicio en las apariciones del personaje. Pero eso es otra historia que comentaremos en el próximo número.

Opinión / Valoración subjetiva:

Número muy divertido y revelador. Muchos datos sobre el pasado de Xavier y muy bien encajados en la narración que va en un in crescendo de tensión muy conseguido entre el relato del Profesor en flashback y la amenaza presente que se acerca de forma inevitable a nuestros héroes. Como siempre, alguna peguilla se le puede poner al amigo Stan Lee: como ese momento en el que lo dramático de la situación no invitaba a mostrar a un Ángel, Bestia y Hombre de Hielo metidos en una infantil pelea que ocupa una página y que rompe toda la tensión del momento conseguida con acierto desde el principio del número. Mención aparte merece también el texto de Cíclope en la primera página del cómic, diciendo en voz alta a sus compañeros de la Patrulla que no pueden descubrir el secreto que él mismo les está revelando en ese momento.
En el aspecto gráfico, tenemos a un Kirby asistido por Alex Toth en el dibujo y entintados por un Vince Colleta que, al menos en el blanco y negro de la Biblioteca Marvel, confieren un aspecto algo más sombrío al dibujo de lo habitual y que casa perfectamente con el relato de Stan Lee, consiguiéndose en este número un buenísimo equilibrio entre guión y dibujo. Ah, y no me digáis que la portada de este cómic no está increible.
La resolución de lo aquí iniciado, en el próximo número ¡Dentro de dos días en vuestro hilo favorito!


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #246 en: 11 Noviembre, 2012, 13:35:42 pm »
Me gusta la composición de portada. Muestra la amenaza de la fuerza bruta sin mostrar la cara del villano.

Sobre la historia, nada que añadir a lo dicho por vdevictor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #247 en: 11 Noviembre, 2012, 16:38:43 pm »
Hay que reconocer que Xavier tiene valor, porque ponerse a contar su vida con pelos y señales mientras el Juggernaut se acerca cada vez más en vez de hacer un resumen... :lol: :lol:

Este número es simplemente genial, muy entretenido, interesante y, al menos la primera vez que lo lees, agobiante por la amenaza inminente. Me atrevería a decir que el mejor hasta ahora.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #248 en: 11 Noviembre, 2012, 16:41:36 pm »
porque ponerse a contar su vida con pelos

Eso es mentira y lo sabes.   :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #249 en: 11 Noviembre, 2012, 19:35:59 pm »
Este número es simplemente genial, muy entretenido, interesante y, al menos la primera vez que lo lees, agobiante por la amenaza inminente. Me atrevería a decir que el mejor hasta ahora.

Sin duda lo es.  :thumbup:

Uno de los números más completos, emocionantes, bien planificados y compensados argumentalmente.

Protagonizado por el segundo mejor villano de esta Patrulla-X clásica.

Echo de menos a Juggy en la franquicia  :( Ay.

Lo último verdaderamente chulo de él fue su mítica aparición en los X-men de Kelly, vestido de domingo, con su abogado al hombro  :adoracion: Una de mis interpretaciones favoritas, junto a la del bar, o la de Stern en Spiderman.

Una de mis "desconocidas" favoritas, es la del Amazing adventures junto a La bestia.  ::)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #250 en: 11 Noviembre, 2012, 20:19:32 pm »
Coincido en que es el mejor número hasta ese momento. Curiosamente el primero que acaba en "continuará" si no me he despistado.

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #251 en: 11 Noviembre, 2012, 20:53:02 pm »
Personalmente, creo que es el número más trágico de los que hemos comentado. Por primera vez, a Xavier se le ve incómodo y un tanto atemorizado.
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #252 en: 12 Noviembre, 2012, 00:30:40 am »
Coincido en que es el mejor número hasta ese momento. Curiosamente el primero que acaba en "continuará" si no me he despistado.

Lo del continuará, ya pasó en le número anterior.Creo que lo hemos comentado.
Totalmente de acuerdo en que estamos ante uno de los mejores números hasta e momento, lleno de tensión y que además sirve para profundizar en Xavier y su pasado.  :thumbup:
También se incorpora un personaje muy importante a la franquicia, que deparará muy buenos momentos.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #253 en: 12 Noviembre, 2012, 00:43:42 am »
Coincido en que es el mejor número hasta ese momento. Curiosamente el primero que acaba en "continuará" si no me he despistado.

Lo del continuará, ya pasó en le número anterior.Creo que lo hemos comentado.
Ups! :torta:
Lo que pasa es que en el número anterior era como un preámbulo, cuando realmente el grueso del cómic iba sobre otra cosa. Aquí introducen de verdad la amenaza poniéndolo en su contexto reservando el enfrentamiento al número siguiente.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #254 en: 12 Noviembre, 2012, 00:45:20 am »
En eso tienes razón.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines