Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original  (Leído 58621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #285 en: 02 Mayo, 2013, 14:44:00 pm »
Que grandes reseñas vdevictor, y te seguiré leyendo , por cierto que antes, guardando un par de nºs de X-factor, he estado viendo el índice de la patrulla-x de Raimond Fonseca que hizo para forum y que iba como complemento de X-factor, si quieres te escaneo las fichas porque son interesantes...

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #286 en: 11 Mayo, 2013, 12:58:15 pm »
Con algo de retraso  :oops:...

A mí también me gustan los Centinelas, vdevictor. En mi anterior mensaje, me centré en Molde Maestro porque, cuando empecé a frikiplanificar, me vino a la cabeza la idea de hacer una lista de los adversarios de la Patrulla-X original recuperados posteriormente por Claremont. Idea que se reforzó cuando empezaste a publicar tus reseñas en este hilo  :adoracion:.

Respecto a los Centinelas en general, coincido contigo en que Claremont y Byrne los retrataron perfectamente en Días del futuro pasado. Me atrevería a decir que ésa es la historia definitiva de los Centinelas clásicos. A partir de ahí, Claremont se entretuvo con un par de nuevas generaciones de Centinelas creados por Industrias Shaw, pero la idea no acabó de cuajar del todo, por lo que recuerdo.

Los Centinelas son máquinas, tecnología, y la tecnología avanza a pasos agigantados. Quedarse con la idea de gigantescos robots de vasto poder, y la capacidad de adaptarse a los poderes de los mutantes a los que se oponen, era un callejón sin salida. De ahí, y homenajeando al Terminator de Cameron, Claremont se sacó de la manga a Nimrod. En mi opinión, la criatura le dio mucho juego. Y Romita Jr. estaba en estado de gracia cuando lo creó, gráficamente hablando, y lo plasmó en sus páginas. Claremont y Romita estuvieron magníficos a mediados de los 80.

Luego, Louise Simonson estuvo inspirada al recuperar a Molde Maestro. El problema es que cuando Claremont lo usó estaba en un momento bajo, algo confuso y aturdido, creativamente hablando  :(.

Muchas gracias por tus reseñas  :palmas:. Si releyera las historias que comentas, o las tuviera más frescas, podría participar más en el hilo. Pero también me sirven para hacer paralelismos con la etapa clásica de Claremont  :amor:. Y, si me lo permites, seguiré con los paralelismos a medida que tú vayas reseñando nuevas historias  :).

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 11 Mayo, 2013, 13:03:26 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #287 en: 11 Mayo, 2013, 14:50:01 pm »
Buenas!!!

Sr. Calvaman, no había visto su mensaje hasta ahora. Me ha llegado al correo la notificación del post del Sr. Tugui y he visto el suyo  :torta: Le mando ahora mismo un privado que me interesa su oferta jejeje

Sr. Tugui, no soy amigo yo de lo privado, me gusta lo público, así que este hilo tiene de mío el haberlo iniciado y ponerme con las reseñas cuando tengo tiempo (la próxima está casi finiquitada, si no me da tiempo tenerla para hoy, para mañana estará seguro), así que, como dije desde el principio, esto lo hacemos interesante entre todos y sus posts lo son y mucho. Es lo bueno de hacer una lectura de los orígenes patrullosos (y mutantes en realidad) ahora cuando se cumplen 50 años de su nacimiento, que podemos echar la vista hacia atrás y hacia delante con mucho recorrido que analizar y ver cómo lo que fue naciendo en los sesenta se fue asentando y transformando con el devenir de los años y las décadas y los pasos de distintos y numerosos autores.
Dicho lo cual, y creo que hablo en nombre de todos los que leen este hilo y los que lo leerán en el futuro, no se le da permiso, se le ruega que siga ilustrándonos con su visión de lo que fue la "re-visión" claremontiana de los conceptos clásicos. Y ahora me paso por el hilo de Cronología Patrullosa que tengo que contestar ahí también jejeje

Ta luegooooooooooo

Desconectado maroon1509

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #288 en: 05 Agosto, 2013, 04:05:43 am »
Desgraciadamente para mí, empecé a leer cosas de X-men bastante tarde... aunque pienso que nunca es tarde para nada, con todo lo que hay que leer de esta serie, sí que he empezado tarde XD
Ahora mismo voy leyendo el Volumen 1 de La Patrulla X
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
), pero intercalándolo con Los Nuevos Mutantes y demás Especiales, para leerlo en orden cronológico.
De momento, de todo lo que he leído, lo que más me ha gustado ha sido la saga de Fénix Oscura.
De los personajes que ahora están apareciendo me gustan Pícara, Magik, Emma Frost y Mística (por supuesto).
« última modificación: 05 Agosto, 2013, 04:20:46 am por maroon1509 »

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #289 en: 11 Septiembre, 2013, 14:39:32 pm »
The X-Men #17: “¡... Y ninguno sobrevivirá!” (Febrero 1966)(Ficha comic USA / Ficha Biblioteca Marvel)


Portada original USA

Autores: Stan Lee (guión), Jack Kirby (bocetos), Jay Gavin (dibujo) y Dick Ayers (entintado)

Argumento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Acontecimientos relevantes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Anécdotas y curiosidades:

“La Bestia y su ¿factor curativo?”

En estos primeros números de la Patrulla-X, vemos como Stan Lee prueba y tantea con diferentes ideas, valiéndose en muchas ocasiones de lo vago e impreciso que es aún el término mutante. En este sentido es curioso ver en este mismo episodio cómo en la cuarta página, el médico que atiende a la Bestia le dice a Xavier que las fracturas que sufre el mutante se están curando “notablemente bien”. Nueve páginas más tarde, el bueno de Hank ya está dando botes por la sala, ante la sorprendida mirada de Jean, que le dice que le creía “casi inválido”, a lo que la Bestia le contesta que: “¡Eso fue hace una hora, señora!¡Ya sabes lo rápido que nos recuperamos los mutantes!”. Claro que el Hombre de Hielo no debe haberse enterado de este “factor curativo” común a todos los mutantes, ya que está en la cama de dos habitaciones más allá sin poder recuperarse de sus heridas.

Así que ni Lobezno ni Dientes de Sable ni Masacre… El primer mutante con factor de curación fue el locuaz Henry Phillip McCoy, Stan lee dixit.

Opinión / Valoración subjetiva:

Tenía mejor recuerdo en mi cabeza de este regreso de Magneto a las páginas de X-Men, pero creo que aquí el amigo Stan no estuvo demasiado inspirado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En fin, recursos infantiloides de esos que Stan Lee, cuando no estaba muy inspirado, nos regalaba a punta pala. Hemos visto ejemplos de cómics bien ideados ya a estas alturas de la serie, como las dos entregas del Juggernaut, lo que demuestra que Stan estando en forma era capaz de hacerlo realmente bien.
En el apartado gráfico, destacar la portada de este número (todavía no entiendo por qué no la escogieron para ser la portada del número 3 de la Biblioteca Marvel) y las splash-pages del Ángel y, sobre todo, la de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que molan mucho.

« última modificación: 14 Septiembre, 2013, 14:40:19 pm por vdevictor »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #290 en: 11 Septiembre, 2013, 14:49:34 pm »
Poco más que comentar. La verdad es que estos números son dificiles de leer si no perdonas esos pecados en el guión.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #291 en: 11 Septiembre, 2013, 15:21:59 pm »
La bestia en su miniserie , cuando experimento consigo mismo y le creció pelo, también tubo factor de curación como el de Lobezno, pero lo perdió enseguida

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #292 en: 11 Septiembre, 2013, 21:48:42 pm »
Ole las buenas reseñas, aquí te pongo lo que te comente de las fichas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 11 Septiembre, 2013, 21:51:05 pm por calvaman »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #293 en: 11 Septiembre, 2013, 22:17:57 pm »
Los pelos como escarpias la primera vez que leí este número, concretamente la viñeta final.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #294 en: 11 Septiembre, 2013, 22:34:43 pm »
Los pelos como escarpias la primera vez que leí este número, concretamente la viñeta final.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que he sido un poco injusto con Stan... Esas últimas palabras del número son antológicas. Hay que reconocer que cierra muy bien el episodio, con cliffhanger de los gordos.

Sr. Calvaman: Uau! Pedazo de ficha! Muchas gracias por el aporte :thumbup:

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #295 en: 14 Septiembre, 2013, 14:36:56 pm »
The X-Men #18: “¡Si el Hombre de Hielo fracasara...!” (Marzo 1966)(Ficha comic USA / Ficha Biblioteca Marvel)


Portada original USA

Autores: Stan Lee (guión), Jay Gavin (dibujo) y Dick Ayers (entintado)

Argumento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Acontecimientos relevantes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Anécdotas y curiosidades:

“Magneto, el Creador de mutantes”

Este episodio tiene la peculiaridad de mostrarnos una faceta que Magneto explotará algún tiempo después y que no sé yo si la tendríamos que considerar casi una habilidad mutante más: la de crear mutantes.

En el presente número hemos visto como tras una manipulación de Cerebro y aprovechando el material genético de los padres de un mutante como el Ángel, Magneto crea una maquina con la que es capaz de sintetizar un ejército de mutantes esclavos que le servirán a modo de ejército. Este fue su primer intento, pero no el último ni más famoso. En la mítica etapa de Roy Thomas y Neal Adams, veremos a Magneto de nuevo en este papel de creador de mutantes, esta vez haciendo más de “demiurgo moldeador” que de Dios capaz de crear de la nada. En la Tierra Salvaje, el amo del magnetismo utilizó un acelerador genético con el que logró transformar a los nativos en mutados o neo-mutantes con poderes que le servirían fielmente. Este experimento sí “cuajaría” y daría lugar al nacimiento de personajes que adquirirían entidad en el universo mutante (y Marvel en general) como son los casos de Niño Listo, Bárbarus o Lorelei.

“Dos misterios”

Quizás sea por mi propio desconocimiento, pero yo por lo menos no he vuelto a saber de:

1) Esa atracción magnética con la que Magneto es capaz de hipnotizar a alguien y hacer que cumpla su voluntad.

2) Ese “contra-ego” que posee el Profesor Xavier y que es de donde procede su habilidad mutante para proyectar su pensamiento y leer mentes (su poder telepático a fin de cuentas).

Hasta que se me demuestre lo contrario, tomaré ambas cuestiones como recurridas artimañas de Stan Lee que, cuando tenía pocas ganas de comerse la cabeza con el guión, se sacaba de la manga lo que le hiciese falta a lo MacGyver o CSI.

Opinión / Valoración subjetiva:

Definitivamente, no es el mejor trabajo de Stan Leeel de esta saga de dos números.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En su favor, el giro final con la llegada del Extraño (por ser un giro bien anticipado páginas antes) y el hecho de que aproveche la aventura para dar un poco de notoriedad (aunque sea un poco) a un personaje como el Hombre de Hielo, personaje normalmente eclipsado por el resto del grupo.
Jay Gavin y Dick Ayers están más que correctos, dando un resultado muy a lo Kirby, sin romper la estética de la serie.


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #296 en: 22 Septiembre, 2013, 13:52:41 pm »
The X-Men #19: “Ante todos ustedes… ¡El Mímico!” (Abril 1966)(Ficha comic USA / Ficha Biblioteca Marvel)


Portada original USA

Autores: Stan Lee (guión), Jay Gavin (dibujo) y Dick Ayers (entintado)

Argumento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Acontecimientos relevantes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Anécdotas y curiosidades:

“Un no-mutante en la Patrulla”

Para evitar adelantar acontecimientos de episodios futuros, el siguiente texto irá como spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Opinión / Valoración subjetiva:

La buena idea de un personaje como el Mímico que, pese a no ser el colmo de la originalidad, sí que planteaba un buen reto para el grupo (¿cómo combatir a alguien que tiene y controla sus mismos poderes?), se ve empañada por la manera cutre de sucederse los hechos y encadenarse los acontecimientos que planifica Stan Lee en esta entrega. Las casualidades y explicaciones extrañas abundan en todo el episodio:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El giro final, sin ser malo, es bastante predecible y de nuevo Stan Lee patina al no crear un argumento que justificase que el padre de Rankin crease una máquina que hiciese lo que él decía que iba a hacer a su hijo (¿por qué querría algo así para su hijo si precisamente lo que deseaba era lo contrario desde el principio?)
Jay Gavin y Dick Ayers están correctos de nuevo sin salir del “estilo kirbyano” propio de la época.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.764
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #297 en: 22 Septiembre, 2013, 14:44:28 pm »
A mí, el Mímico es uno de esos personajes que me gustaba mucho, sobre todo cuando posteriormente se intenta integrar dentro de la Patrulla-X. Creo que tiene cierto potencial. Una pena que Claremont no se acordase de él.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #298 en: 22 Septiembre, 2013, 14:48:59 pm »
La verdad es que no se supo trabajar con el personaje. Yo también creo que era más aprovechable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #299 en: 22 Septiembre, 2013, 15:53:27 pm »
..y lo curioso que no solo claremont, sino cualquier autor posterior ha prescindido de el..estamos de acuerdo que a todos nos gustaba :(


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines