Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original  (Leído 58622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #270 en: 25 Noviembre, 2012, 19:07:03 pm »
Acabo de darme cuenta por primera vez de que en la portada aparece Nick Furia por partida doble (look de los Comandos Aulladores y look moderno) y también Kid Colt :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #271 en: 25 Noviembre, 2012, 20:53:34 pm »
Acabo de darme cuenta por primera vez de que en la portada aparece Nick Furia por partida doble (look de los Comandos Aulladores y look moderno) y también Kid Colt :lol:
Yo tampoco me había dado cuenta. Creo que no me la había mirado con el detenimiento necesario :oops:

Muy buenos los dos últimos cómics. El primero es de mis preferidos de esta etapa y me encanta el homenaje que le hacen en Marvels :adoracion:
El número de la boda es una fiesta con todos los invitados. No se me ocurre mejor manera de hacer partícipes a los lectores que invitando a casi todo el mundo :mola:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #272 en: 25 Noviembre, 2012, 21:05:59 pm »
   Sí, pero el look está invertido: aparece de militar con el parche y de traje sin él. :chalao:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #273 en: 25 Noviembre, 2012, 21:10:43 pm »
   Sí, pero el look está invertido: aparece de militar con el parche y de traje sin él. :chalao:

Creo que te estás confundiendo :interrogacion:

En la imagen de la parte inferior, la contemporánea, lleva el parche.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #274 en: 25 Noviembre, 2012, 21:20:59 pm »
   Para mí ésa sería la de Comando. La de Coronel sería la que está entre la Bruja Escarlata y el brazo de Reed. A ver si el que estoy mal soy yo. :(

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #275 en: 25 Noviembre, 2012, 21:44:07 pm »
   Para mí ésa sería la de Comando. La de Coronel sería la que está entre la Bruja Escarlata y el brazo de Reed. A ver si el que estoy mal soy yo. :(

El Comando está arriba a la derecha, encima de la Cosa. El que tú dices puede ser Rick Jones.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #276 en: 14 Diciembre, 2012, 19:03:34 pm »
y que pasó con este hilo??, donde está el bueno de vdevictor...  :lloron: :lloron:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #277 en: 14 Diciembre, 2012, 19:52:57 pm »
Estará ausente por necesidades de servicio. A ver si pronto puede ponerse de nuevo.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #278 en: 19 Abril, 2013, 14:20:27 pm »
The X-Men #15: “¡Prisioneros del misterioso Molde Maestro!” (Diciembre 1965) (Ficha comic USA / Ficha Biblioteca Marvel)


Portada original USA

Autores: Stan Lee (guión), Jack Kirby (bocetos), Jay Gavin (dibujo) y Dick Ayers (entintado)

Argumento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Acontecimientos relevantes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Anécdotas y curiosidades:

“La amenaza mutante y los debates televisivos”

Realmente esta reflexión encajaría mejor en la ficha del número anterior, pero, debido a que era la primera aparición Centinela en el universo Marvel, me pareció más indicado hablar un poco de ellos, genéricamente, de lo que supusieron y aún suponen para la Patrulla en particular y la franquicia mutante en general. Pero no quería pasar por alto el debate televisivo visto en el número anterior entre el Profesor Xavier y el doctor Bolivar Trask.

El debate entre Xavier y Trask es el debate acerca de si son o no son una amenaza los mutantes para los seres humanos normales y corrientes. El problema mutante se hace público y ya no es una cuestión oscura, de la que solo hablan y por la que combaten los propios implicados mutantes como si el resto del mundo no se hiciese eco de este nuevo fenómeno que podría cambiarlo todo en un futuro (no olvidemos, Morrison mucho tiempo después no lo hará, que es de la evolución de nuestra especie de lo que parece que estamos hablando).

Y resalto este debate ahora y no lo quería dejar escapar porque a todo fan Patrulloso se le vendrá otro debate como este a la cabeza, otro debate como el que mantienen el propio Xavier y un tal Stryker en un “comicito” en formato Novela Gráfica llamado “Dios ama, el hombre mata” en el que literalmente el amigo Claremont lo borda. No sé si Claremont quiso homenajear este primer debate Xavier-Trask con su Xavier-Stryker, pero lo cierto es que con ese oscurantismo con el que lo desarrolla, introduciendo el fanatismo religioso, el fascismo y, como no el racismo, como cuestiones no de fondo, sino de primer orden, lo llevó hasta otra dimensión, más profunda, con más matices y mucho mejor desarrollado.

En el libro de Julián M. Clemente, “X-Men: El preio de un sueño”, se dice explícitamente que la intención en “Dios ama, el hombre mata” es la de desvincular el problema de la amenaza mutante de los Centinelas, cuestiones que hasta ese momento siempre habían aparecido ligadas. El odio al mutante vendría ahora de un fanático religioso y no de unos robots gigantescos, haciendo del problema mutante una cuestión más ideológica, racial y oscura de lo que en un principio fue concebida por Stan Lee al que, por otro lado, siempre le tendremos que agradecer el haber sembrado la semilla.   

Opinión / Valoración subjetiva:

Número muy entretenido. La división de la historia en tres subtramas (la del Profesor Xavier desde fuera de la base Centinela, la Bestia y su narración y la del resto de la Patrulla) favorece el desarrollo de la historia y hace que nos vayamos quedando con ganas de saber qué va ocurriendo en cada una de las líneas, esperando el momento en el que estas confluyan. De hecho, el número acaba y la confluencia argumental no se producirá hasta la siguiente entrega.
En el aspecto gráfico nada destacable, quizás un mejor acabado con respecto al número anterior o una mejor reproducción por parte de Forum en la Biblioteca Marvel, quién sabe.

« última modificación: 28 Abril, 2013, 13:34:27 pm por vdevictor »

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #279 en: 19 Abril, 2013, 14:22:10 pm »

Creísteis que estaba muerto, pero no... estaba liado. Y lo sigo estando, pero espero poder ir a un par de reseñas a la semana a partir de ahora y hasta nuevo aviso.

Prometí que acabaría el proyecto y lo haré.

Nos leemos por aquí, amigüitos!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #280 en: 19 Abril, 2013, 15:03:35 pm »
No estaba muerto, estaba de parranda.  :lol:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #281 en: 19 Abril, 2013, 17:07:57 pm »
Me alegro muchísimo de tu regreso, vdevictor  :palmas:. Buen desmenuzamiento de la historia. Ya te queda poco de La Patrulla-X de Kirby  :).

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #282 en: 28 Abril, 2013, 16:36:00 pm »
The X-Men #16: “¡El sacrificio supremo!” (Enero 1966)(Ficha comic USA / Ficha Biblioteca Marvel)


Portada original USA

Autores: Stan Lee (guión), Jack Kirby (bocetos), Jay Gavin (dibujo) y Dick Ayers (entintado)

Argumento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Acontecimientos relevantes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Anécdotas y curiosidades:

“Fabricantes de Centinelas”

El doctor Bolivar Trask fue el creador de los Centinelas, el científico que patentó esa maquinaria anti-mutante en forma de robot gigante con gran variedad de recursos para combatir y exterminar al homo superior de forma efectiva. No obstante, el doctor Trask no sería el único ni último hombre que fabricó Centinelas y su modelo Mark I fue solo el primero de muchos.

Su hijo, Larry Trask, paradójicamente mutante, continuará el trabajo de su padre tratando de vengar la memoria de este (como veremos dentro de esta etapa original del grupo, ya por sus números finales). Posteriormente, Steve Lang, trabajando para el gobierno de los EEUU, lanzaría la serie Mark III, menos potente que los Centinelas anteriores ya que aunque se basó en las notas y diseños de Trask, los conocimientos necesarios para la fabricación óptima de Centinelas no eran tan avanzados como los de aquel (cabe destacar que Lang construyó los llamados X-Centinelas, Centinelas que tomaban como modelo a la Patrulla-X original). El Desvanecedor, Unus, la Mole y Lorelei crearon falsos Centinelas para simular un ataque contra ellos. El senador Kelly, como representante del gobierno de los EEUU, contrató a las Industrias Shaw para construir Centinelas para el llamado Proyecto Despertar. Centinelas que vienen del futuro mediante y Molde Maestro siendo destruido y reconstruyéndose constantemente creando más Centinelas por el camino, llegamos hasta el último Trask, Donald, al que Cassandra Nova convencería para “reanimar” a Molde Maestro en Ecuador, sintetizar una serie de Centinelas salvajes con los que atacar Genosha y los Nano-Centinelas que inoculó a Xavier.
Incluso ha existido una versión de Centinelas protectores del homo superior, los fabricados por la ONE (Oficina Nacional de Emergencia) para defender a los mutantes de posibles ataques que pudiesen recibir tras haber perdido los poderes después del Día M.

Opinión / Valoración subjetiva:

Buena saga esta de los Centinelas, divertida de leer sin duda. Podemos echar en falta un papel algo más activo de la Patrulla en la aventura, ya que realmente no son nuestros héroes los que solventan la situación y, si uno analiza lo acontecido, los mutis van perdiendo protagonismo poco a poco hasta no ser nada relevantes en la resolución del conflicto. De hecho, la aventura acaba y ni siquiera saben los alumnos de Xavier lo que ha pasado.
Aún así, me parece acertada la decisión de Stan Lee de esta aventura de ir cambiándonos constantemente de escenario, viendo como la aventura se desarrolla por distintas sendas (el Profesor por un lado, la Bestia por otro, el resto de la Patrulla por otro, Trask y Molde Maestro…) que acaban confluyendo en un punto común.
Nada que destacar en el apartado gráfico.

« última modificación: 28 Abril, 2013, 16:37:33 pm por vdevictor »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #283 en: 28 Abril, 2013, 18:58:57 pm »
Buena reseña, vdevictor  :palmas:.

Mi mente nunca ha sido capaz de retener la larga lista de los distintos Mark y derivados. Demasiadas generaciones y, con el tiempo, demasiada digievolucion  :sospecha:.

Si mis cálculos no están equivocados, Molde Maestro fue el último enemigo de La Patrulla-X original en ser recuperado por Claremont. Pero, en realidad, antes de caer en sus manos, ya fue recuperado por Stern y Byrne en el Annual 7 de Incredible Hulk (historia que Panini reeditará en el próximo CES de Los Años perdidos). Años más tarde, y ya dentro del universo claremontiano-simonsoniano, Weezie lo utilizó en Factor-X, en los núm. 13 y 14, aportando para la posteridad aquella idea de Los 12. Posteriormente, también lo usó en un número de Power Pack, inédito en España  :(  :lloron:. Harras lo usó en su innecesario serial de Marvel Comics Presents protagonizado por Cíclope. Finalmente, Claremont lo utilizó en UXM 246-247, "mezclándolo" con una de sus mejores creaciones de 1985: Nimrod. En mi opinión, y que Claremont me perdone, aquello también fue innecesario. Incluso, me atrevería a decir que aquello fue un poco protonoventero. Que en los años 90, Molde Maestro+Nimrod digievolucionase a Bastion fue algo todavía más innecesario, si cabe. Para cuando Morrison usó a los Centinelas, mi mente desiste de tener clara la genealogía de los robots antimutantes  :borracho:.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 28 Abril, 2013, 19:28:51 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CLUB DE LECTURA UNCANNY X-MEN 1: La Patrulla-X Original
« Respuesta #284 en: 29 Abril, 2013, 01:40:22 am »
Buena reseña, vdevictor  :palmas:.

Mi mente nunca ha sido capaz de retener la larga lista de los distintos Mark y derivados. Demasiadas generaciones y, con el tiempo, demasiada digievolucion  :sospecha:.

Si mis cálculos no están equivocados, Molde Maestro fue el último enemigo de La Patrulla-X original en ser recuperado por Claremont. Pero, en realidad, antes de caer en sus manos, ya fue recuperado por Stern y Byrne en el Annual 7 de Incredible Hulk (historia que Panini reeditará en el próximo CES de Los Años perdidos). Años más tarde, y ya dentro del universo claremontiano-simonsoniano, Weezie lo utilizó en Factor-X, en los núm. 13 y 14, aportando para la posteridad aquella idea de Los 12. Posteriormente, también lo usó en un número de Power Pack, inédito en España  :(  :lloron:. Harras lo usó en su innecesario serial de Marvel Comics Presents protagonizado por Cíclope. Finalmente, Claremont lo utilizó en UXM 246-247, "mezclándolo" con una de sus mejores creaciones de 1985: Nimrod. En mi opinión, y que Claremont me perdone, aquello también fue innecesario. Incluso, me atrevería a decir que aquello fue un poco protonoventero. Que en los años 90, Molde Maestro+Nimrod digievolucionase a Bastion fue algo todavía más innecesario, si cabe. Para cuando Morrison usó a los Centinelas, mi mente desiste de tener clara la genealogía de los robots antimutantes  :borracho:.

Un saludo,  :hola:.

 :adoracion:

Gracias por el aporte, mr. Tugui. Las apariciones de los Centinelas se cuentan por miles, por eso me centré en el anecdotario en el tema de su fabricación, saltándome reactivaciones de Centinelas en Australia y cosas similares jejeje. Si uno no tira de biblioteca y se pone a buscar, creo que ninguna memoria da para recordar todas las apariciones de los robotitos antimutis de las narices.

Ahora, eso sí, rompo una lanza por esa aparición Centinela de la etapa morrisoniana. Además de esos nano-Centinelas y Centinelas salvajes que molan bastante, el bueno de Morrison y el amigo Quitely nos regalaron una imagen para el recuerdo que a mi por lo menos se me ha quedado grabada en la retina: ese pedazo de Molde Maestro perfectamente integrado con el paisaje selvático ecuatoriano mientras atardece. El primer arco de Morrison es "mu güeno" y trató a mi parecer muy dignamente a los Centinelas, sin la necesidad de recurrir al manido recurso de que se vuelven contra su creador, quieren dominar la Tierra y blablabla...

Bueno, que parece que soy muy crítico con los Centis y a mí me gustan. Admito que son de mis rivales preferidos de la Patrullosa y que me alegran la vista cuando los veo por ahí dando por saco. Además, con lo que el bueno de Claremont hizo con ellos en solo dos números en esa joyita llamada "Días del futuro pasado" (que hasta el nombre me pone "palot") ya tenemos suficiente para adorarlos.

Ta luegoooooooooooo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines