Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 248986 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #1335 en: 06 Noviembre, 2012, 10:54:40 am »
Buenas :hola:,

Ante la ausencia de cualquier otro criterio para justificar la inclusión de esos materiales ajenos a la colección principal, más allá del "el editor de Panini así lo ha decidido, que para eso le pagan", cualquier intento de racionalización al respecto, más allá del "me gusta" o "no me gusta", me parece una total y absoluta pérdida de tiempo.

Por lo tanto, me retiro del debate.

saludos :hola:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1336 en: 06 Noviembre, 2012, 10:57:09 am »
En este hilo se está empezando a cruzar una línea. Se está pasando de opinar sobre un tema: la inclusión o no de determinados contenidos en unos omnigold, a criticar a las personas que opinan de una u otra forma. Por favor, centrémonos en los cómics y dejemos de lado a las personas. Cada cual es libre de opinar lo que quiera, y eso hay que respetarlo, se esté de acuerdo o no.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1337 en: 06 Noviembre, 2012, 11:02:14 am »
Bueno, y Tugui, pero es que Tugui es cuidadoso para todo.  :smilegrin:

Suelo serlo, sí, en público y por escrito, cuando no tengo a mis interlocutores cara a cara. Muy posiblemente, si estuviéramos cara a cara, debatiendo este mismo tema, o cualquier otro, cambiarías la opinión que tienes de mí  :). Me enciendo con demasiada facilidad, algo que, por escrito y en público, puede y debe mitigarse, por aquello de que son contextos de comunicación diferentes  :).

Más allá de la consideración del editor de la colección... ¿Existe este criterio? ¿Se sigue a rajatabla?...

No. Desde el momento en el que se incluye la limited de Rondador o las historias cortas de Lobezno y Hércules o el Hombre de Hielo, ni existe criterio ni se sigue a rajatabla.

Bueno, sí, existe uno: ¡Vivan los popurrís!

¿Rajatabla? ¿Y las tonalidades de gris? ¿Es que nadie piensa en las tonalidades de gris?  :lloron:

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Sí, y a raíz de ese comentario es cuando he puesto el subsiguiente con la única conclusión que soy capaz de extraer del tuyo.

Saludos.

De acuerdo, Ignacio  :). En este caso, se ve perfectamente que no siempre consigo trasmitir las ideas tan bien como me gustaría  :).

Buenas :hola:,

Ante la ausencia de cualquier otro criterio para justificar la inclusión de esos materiales ajenos a la colección principal, más allá del "el editor de Panini así lo ha decidido, que para eso le pagan", cualquier intento de racionalización al respecto, más allá del "me gusta" o "no me gusta", me parece una total y absoluta pérdida de tiempo.

Por lo tanto, me retiro del debate.

saludos :hola:

Tampoco he sabido explicarme en ese aspecto, pues yo he hablado del criterio principal para construir esta recopilación: las historias escritas por Claremont. Y no sólo del criterio: "es el editor y cobra por ello".

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #1338 en: 06 Noviembre, 2012, 11:14:55 am »
y sentencias sobre Tedio, Truño Encarnado, (que solo con el nombrecito ya dejas clara la postura),
números de Spiderwoman sin haberlos leido...

Efectivamente he sentenciado sobre el Hulk de Loeb, Truño, Tedio, la etapa de Fraction en Thor o la Patru y en todas ha sido para poner a caldo los guiones. ¿Argumentos? Todos los que quieras y más, pero la verdad, aburre un poco hablar sobre narrativa, coherencia, técnicas para mantener los misterios y que te vengan con que no doy argumentos... en fin.

Y vamos, decir que no he leído los de Spiderwoman, que te contesten llevándote la contraria y sigas erre que erre que no los he leído y que no he opinado sobre ellos pero sí sobre su inclusión... puffff,  tío, que fue ayer mismo cuando dije que los leí, dije que me gustaron (o sea, que sí opiné muy brevemente sobre ellos) y pregunté por qué van a estar en el OG (o sea, que no opiné sobre la inclusión, pregunté por los motivos)... pero es que más... tú mismo me contestate... ¿cómo puedes menos de 24 horas después decir que no me los he leído y que opino sobre inclusiones, cuando encima hasta te lo están recordando?

algo se ha cortocircuitado en mis neuronas  :birra:

No lo dudo compañero, no lo dudo  :birra:
« última modificación: 06 Noviembre, 2012, 11:16:29 am por Dr Banner »

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1339 en: 06 Noviembre, 2012, 11:22:01 am »
Sobre los contenidos de los Omnigold me parece bien la idea de incluir ciertos contenidos extra, de Claremont y que son importantes para el devenir de la serie regular, pero también creo que se está cruzado la línea del popurrí.

Concretamente, yo no metía ni los números de Spiderwoman, ni el anual de los Vengadores, y si me apuras ni el Marvel Fanfare, aunque podría transigir con este último. Gracias a Dios que no pueden publicar el Patrulla-X/Nuevos Titanes ni el Micronautas/Patrulla-X porque tampoco los querría en estas recopilaciones. Ni tampoco querría Secret Wars aunque lo firmase Claremont.

El problema es que cuando metemos demasiados extras el producto final se desnaturaliza. Se podría debatir y posiblemente te daría la razón en que las series limitadas de Lobezno, Kitty Pryde y Lobezno, Patrulla-X/Alpha Flight y Patrulla-X/ 4 Fantásticos son parte importantísima para el desarrollo de la serie y prácticamente forman parte de la misma, igual que los anuales, pero ya está. El resto son extras, que en pequeñas cantidades gustan y en muchas hastían.

Ojo, no estoy en contra de que se publiquen estos materiales-satélite, pero aparte, donde toquen, no en el recopilatorio de lujo de la serie Uncanny X-Men.
« última modificación: 06 Noviembre, 2012, 11:33:36 am por Franchux »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1340 en: 06 Noviembre, 2012, 11:24:36 am »
Ojo, no estoy en contra de que se publiquen estos materiales-satélite, pero aparte, donde toquen, no en el recopilatorio de lujo de la serie Uncanny X-Men.

En eso creo que coincidimos prácticamente todos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1341 en: 06 Noviembre, 2012, 11:29:00 am »
Mi tomo de Punisher: El invierno muerto, trae 5 páginas que no son de su serie mensual.

EXTRAS.

Si ya hay que empezar a justificar los extras de un par de páginas, es que, o no distinguimos, o el debate está degenerando a lo que quiere cada uno.

Ya hemos vuelto a alcanzar el proverbial punto muerto. Porque los criterios existen y están bastante claros, y lo único que cambia, es si a uno le parecen bien o no.

Por otra parte, parece que aquí se hayan repartido carnets y yo no me he enterado. Si vamos a reducir los debates a hacer equipos, con animadores y pompones, vaya lástima. Yo estoy de acuerdo en muchas cosas con personas con las que estoy discutiendo ahora. Y en desacuerdo en otras muchas ocasiones con muchos amigos del foro. Pero reducir esto a equipo rojo, equipo azul... Creo que lo importante son las opiniones, no las afiliaciones personales de cada uno.

A esos foreros que no hayan leído las limiteds de la Imposible Patrulla X que van a ralentizar, encarecer y alargar la colección de Omnigold que debería recoger la colección USA "The Uncanny X-Men" y tengan una opinión negativa sobre su inclusión

Morgan, en serio, no lo sabes. No sabes lo que estás diciendo PORQUE NO LO HAS LEÍDO.

No tienes ni idea de si van a ser necesarios o no, de si forman parte de un crossover, de si continúan tramas, de si en su momento se publicaron como complemento, de si muere algún personaje en ellas.

No puedes tener una opinión negativa sobre algo que no has leído.

Recuerda que Ignacio sacó a colación el Spectacular Spiderman 85 en el tomo de Stern y tú aplaudiste. "Falta, claro que falta". Pues sí, falta. Y en esta colección va a haber muchos Spectacular Spiderman 85 que no pertenecen a Uncanny y que harán falta. Que los que han leído esta serie echarán en falta. En algunos de esos materiales estará de acuerdo Ignacio. Por ejemplo no he oído a nadie quejarse del anual de Vengadores.

Cada uno que diga lo que quiera, pero hay argumentos que no se tienen en pie porque no tienen base alguna.

Un saludo a todos  :)
« última modificación: 06 Noviembre, 2012, 11:37:52 am por El imposible Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1342 en: 06 Noviembre, 2012, 11:31:19 am »
Gracias a Dios que no pueden publicar el Patrulla-X/Nuevos Titanes ni el Micronautas/Patrulla-X porque tampoco los querría en estas recopilaciones.
¡Herejía! :burning:
Al margen de que las quieras en esta publicación o no, si se pudieran publicar se podrían reeditar a parte. Sin duda lo habrían reeditado más de una vez :flaming:
Creo que si no se pueden publicar es por un tema de derechos. Juraría que esta vez Dios no tiene nada que ver :disimulo:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1343 en: 06 Noviembre, 2012, 11:32:55 am »
Por ejemplo no he oído a nadie quejarse del anual de Vengadores.

Necesito un icono de "levantar la mano". ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar uno?

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #1344 en: 06 Noviembre, 2012, 11:34:17 am »
Yo creo que está clara la posición de cada uno sobre el material incluido en el OG de ''La Patrulal-X''.Dicho lo cual,no creo que insistiendo tanto en desprestigiar la inclusión del contenido se vaya a conseguir algo mas que crespar al personal, para que termine no comprando el tomo.En mi opinión ese parece el único objetivo de algunos.
Al que le guste, que lo compre,en mi caso muy gustosamente,al que no, pues nada,que lo ignore.
« última modificación: 06 Noviembre, 2012, 12:26:17 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1345 en: 06 Noviembre, 2012, 11:36:56 am »
El problema es que cuando metemos demasiados extras el producto final se desnaturaliza. Se podría debatir y posiblemente te daría la razón en que las series limitadas de Lobezno, Kitty Pryde y Lobezno, Patrulla-X/Alpha Flight y Patrulla-X/ 4 Fantásticos son parte improtantísima para el desarrollo de la serie y prácticamente forman parte de la misma, igual que los anuales, pero ya está. El resto son extras, que en pequeñas cantidades gustan y en muchas hastían.

Uno de los mejores mensajes de las últimas 10 páginas  :palmas:

Coincido completamente.

No sé si a los que hayan leído esas historias les parecería "aceptable" la propuesta de Franchux. Los que no, en favor de alguna lógica, deberían leer primero esas historias, y la serie a la que van vinculadas.

El caso es que la propuesta del compañero, para mí no supondría mucho problema.

Estoy de acuerdo en que lo mucho hastía, y lo poco agrada.

Necesito un icono de "levantar la mano". ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar uno?

Yo creí que ese no te incomodaba  :torta: :lol:

No sé....Emh. Otro ejemplo.

¿El número de FF sobre Jean?  :ja: ¿Ese vale?  :birra:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1346 en: 06 Noviembre, 2012, 11:41:44 am »
En mi opinión ese parece el único objetivo de algunos.

Tú sigue soltándolas, sigue.

¿El número de FF sobre Jean?  :ja: ¿Ese vale?  :birra:

Madre mía, ¿hay intención de incrustar ése también?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Siempre he dicho que sería ideal para abrir el primer MG de Factor-X.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1347 en: 06 Noviembre, 2012, 11:41:53 am »

A mí también me sobra. Es un anual de Los Vengadores donde la Patrulla-X hace un cameo. También sale Pícara antes de unirse al grupo, como también salió antes en Dazzler, ROM o Ms Marvel, y no por ello hay que incluir esos contenidos. El momento en que Pícara le quita los poderes a Ms Marvel y que Claremont mencionará un millón de veces posteriormente en UXM ocurre fuera de cámara. El grueso del anual se centra en la lucha de Los Vengadores con la Hermandad y las consecuencias de lo que pasó en Avengers #200. Me gusta mucho, lo escribe Claremont y lo dibuja Golden, muy chulo y muy bonito, pero en los Omnigold de la Patrulla-X sobra. Y sí, sé que en los Masterworks USA se ha incluido, pero también creo que sobra ahí.

Gracias a Dios que no pueden publicar el Patrulla-X/Nuevos Titanes ni el Micronautas/Patrulla-X porque tampoco los querría en estas recopilaciones.
¡Herejía! :burning:
Al margen de que las quieras en esta publicación o no, si se pudieran publicar se podrían reeditar a parte. Sin duda lo habrían reeditado más de una vez :flaming:
Creo que si no se pueden publicar es por un tema de derechos. Juraría que esta vez Dios no tiene nada que ver :disimulo:

Pato, que no me lees.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 06 Noviembre, 2012, 12:52:34 pm por oskarosa »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1348 en: 06 Noviembre, 2012, 11:46:20 am »
Hola, mi admirado Franchux  :hola:.

Concretamente, yo no metía ni los números de Spiderwoman, ni el anual de los Vengadores, y si me apuras ni el Marvel Fanfare, aunque podría transigir con este último.

Respecto a los dos números de Spiderwoman, y ya lo comenté en su momento, estoy de acuerdo en que no son fundamentales, ni muchísimo menos. Básicamente, porque, al fin y al cabo, Claremont dejó a la pobre Siryn dentro de un cajón.

Pero no estoy de acuerdo contigo en lo del anual 10 de Los Vengadores, Franchux  :).

De hecho, me parece tan fundamental dentro de la trayectoria de la serie como las grandes miniseries. Allí ocurre algo que tendrá severas consecuencias para Carol Danvers y para Pícara. A Carol la tendremos en el resto del tercer OG y en todo el cuarto (si finaliza en UXM 175). Con Carol, Claremont hizo todo un ejercicio de reconstrucción a partir de lo que le hizo en el anual. Y con Pícara... las consecuencias del anual se verán durante gran parte del resto de la etapa clásica de Claremont. Desde el mismo momento en que Pícara se incorpora a la serie (ésa es la razón por lo que lo hace), pasando por UXM 182 (todo un ejercicio de crueldad con el personaje, protagonista absoluto del número, en el que no aparece ningún otro miembro del grupo, por cierto), por la primera saga de Genosha (donde vuelve a resurgir el tema a todo gas) o, finalmente, en la historia de Pícara y Magneto en la Tierra Salvaje, ya con Jim Lee a los lápices, donde se resuelven ciertos temas, si no recuerdo mal. En definitiva, el anual me parece fundamental  :).

Hay historias que sí considero extras (como las historias cortas de Lobezno, el Ángel o el Hombre de Hielo) y hay otras que considero parte fundamental de lo que Claremont contó o quiso contar  :).

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1349 en: 06 Noviembre, 2012, 11:52:19 am »
Madre mía, ¿hay intención de incrustar ése también?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Siempre he dicho que sería ideal para abrir el primer MG de Factor-X.

La verdad es que ahí iría mejor, si que es verdad.  :thumbup:

Juer, me lo estás poniendo difícil.

Venga, contesta tú entonces; ¿De lo que queda por venir, hay algún número que no sea de Uncanny que tú consideres indispensable? Aunque sea solo uno.

Hola, mi admirado Franchux  :hola:.
De hecho, me parece tan fundamental dentro de la trayectoria de la serie como las grandes miniseries. Allí ocurre algo que tendrá severas consecuencias para Carol Danvers y para Pícara. A Carol la tendremos en el resto del tercer OG y en todo el cuarto (si finaliza en UXM 175). Con Carol, Claremont hizo todo un ejercicio de reconstrucción a partir de lo que le hizo en el anual. Y con Pícara... las consecuencias del anual se verán durante gran parte del resto de la etapa clásica de Claremont. Desde el mismo momento en que Pícara se incorpora a la serie (ésa es la razón por lo que lo hace), pasando por UXM 182 (todo un ejercicio de crueldad con el personaje, protagonista absoluto del número, en el que no aparece ningún otro miembro del grupo, por cierto), por la primera saga de Genosha (donde vuelve a resurgir el tema a todo gas) o, finalmente, en la historia de Pícara y Magneto en la Tierra Salvaje, ya con Jim Lee a los lápices, donde se resuelven ciertos temas, si no recuerdo mal. En definitiva, el anual me parece fundamental  :).

:adoracion: :adoracion:

Completamente de acuerdo con Tugui. :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines