Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274377 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1350 en: 25 Septiembre, 2012, 11:38:55 am »
Amén a la primera y, sobre todo, la tercera. Probablemente la segunda mejor etapa del Dr.Extraño, lástima de baile de dibujantes.

No tanto la segunda.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1351 en: 25 Septiembre, 2012, 11:41:31 am »
Amén a la primera y, sobre todo, la tercera. Probablemente la segunda mejor etapa del Dr.Extraño, lástima de baile de dibujantes.

No tanto la segunda.

Para mí la estapa Simonson en los 4F es normalita. Cumple, poco más.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1352 en: 25 Septiembre, 2012, 11:42:39 am »

No tanto la segunda.

:birra:

La primera es mi preferida de Daredevil  :angel:. Es que la leí antes que la de Miller en los Obras Maestras  :oops:. Y eso suele marcar  :).

No tanto la segunda.

Para mí la estapa Simonson en los 4F es normalita. Cumple, poco más.

Debería releerla, pero es que la recuerdo trepidante  :).

Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1353 en: 25 Septiembre, 2012, 11:45:02 am »
A mí me parece que está bien, mejor que normalita, pero tampoco la pondría entre las mejores.

Lo que pasa es que viene después de la de Engleheart (el Engleheart ochentero, aclaro) y claro, después de eso era normal destacar.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1354 en: 25 Septiembre, 2012, 11:48:52 am »
A mí me parece que está bien, mejor que normalita, pero tampoco la pondría entre las mejores.

Lo que pasa es que viene después de la de Engleheart (el Engleheart ochentero, aclaro) y claro, después de eso era normal destacar.

Pobre Englehart... es que en los 80, por momentos, parece que uno de esos skrulls bendisianos de Invasión Secreta lo suplantó  :(. Pero siempre reivindicaré sus Wackos, por lo que ya he comentado en más de una ocasión, y su Estela Plateada, tan activo sexualmente hablando  :lol: y esa delirante nueva guerra Kree-Skrull. En cambio, sus Cuatro Fantásticos sí que me parecen flojillos, flojillos... aunque estando entre Byrne y Simonson...  ;)
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1355 en: 25 Septiembre, 2012, 11:52:47 am »
Bueno, es que yo el Spider-Man de Stan Lee lo considero toda una etapa. No distingo entre "el de Ditko" y "los demás", así que las dos únicas etapas que considero superiores a la de Stern-JRJR son la de Stan Lee y la de Gerry Conway.

Y sí, mi etapa (o semi-etapa, por mantener la coherencia  :P) favorita también es la que abarca desde el momento en que Don Heck se va como entintador hasta que se van Romita y Kane.

Kane y Romita, por cierto, forman para mí el tándem gráfico definitivo del personaje y uno de los mejores de la historia de Marvel (por encima creo que sólo colocaría el Adams-Palmer). La perfección anatómica y el bestial talento para mover la figura de Kane siempre chocaron con la dureza de su trazo, que se hacía especialmente difícil en los rostros humanos cuando se ponía a componer esos contrapicados tan suyos. El entintado de Romita amplificaba (si era posible) todas las virtudes de Gil Kane y suprimía por completo esos defectos.

Cómo movía Gil Kane a Spider-Man. Insuperable.

Ya me callo, ya...  :callado:

Por no tirar de viñetas de "La muerte de Gwen Stacy"... en otra de mis aventuras favoritas del amigo y vecino, "La trilogía de las drogas", Gil Kane se marcó algunos dibujos alucinantes... recuerdo ahora mismo a Harry Osborn febril y consumido por las drogas, delirando entre alucinaciones y píldoras de LSD, el dibujo de Kane y el texto de Lee son realmente precisos, casi puedes tocar la desesperación de Osborn.

Al final de la misma aventura, Peter Parker sueña despierto con Gwen Stacy y Kane dibuja a varias Gwen's que "atormentan" a Peter con su añoranza.

Por cierto, la expresión del Duende Verde en estos episodios es la locura más absoluta, para mí, dejando a Kane o Romita fuera de la ecuación, tan solo Sal Buscema conseguiría reflejar de forma tan brillante una mente desquiciada reflejada en la máscara del Duende Verde.

Tengo varias cajas de cómics hechas por mí y forradas con aventuras del arácnido y siempre me quedó embobado mirando la que está forrada con "La trilogía de las drogas". Qué maravilla. Si no me equivoco, esta historia debería incluirse en el tercer Omnigold de Asombroso Spiderman.

saludos! :hola:
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 11:55:07 am por Morgan »

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1356 en: 25 Septiembre, 2012, 11:54:29 am »

Pobre Englehart... es que en los 80, por momentos, parece que uno de esos skrulls bendisianos de Invasión Secreta lo suplantó  :(. Pero siempre reivindicaré sus Wackos, por lo que ya he comentado en más de una ocasión, y su Estela Plateada, tan activo sexualmente hablando  :lol: y esa delirante nueva guerra Kree-Skrull. En cambio, sus Cuatro Fantásticos sí que me parecen flojillos, flojillos... aunque estando entre Byrne y Simonson...  ;)

Yo vuelvo a lo de siempre, me parece que por aquí hay un endiosamiento de Englehart que no comparto. Sus supuestas grandes obras no me parecen para tanto, y cuando la caga, la caga pero bien.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1357 en: 25 Septiembre, 2012, 11:58:12 am »
La etapa de Simonson en Los 4F está a años luz de la de Lee y Kirby o la de Byrne. Pero, con todo, me parece de las mejores etapas de la colección quitando esas dos (que por otra parte, son de lo mejor que ha publicado Marvel).

Grandísima selección, Ignacio. Una vez que Tugui ha subsanado las ausencias del Daredevil de Nocenti y cía o del Doctor Extraño de Stern (que potra tuve el día que compré aquellos dos Obras Maestras que, a priori, iba a dejar pasar), añadiría el Escuadrón Supremo de Gruenwald. Que es una limited, lo sé, pero para el caso es poco más corta que la etapa de Simonson en los 4F.

Y ya como capricho personal metería los primeros números de Excalibur, por más que sin la etapa en solitario de Davis en los 90 no valgan gran cosa. Pero siempre me ha gustado ver esa etapa como un todo, desde la novela gráfica que da pistoletazo de salida a la colección hasta el final de la saga de las Dimensiones Alternativas, saltando desde ahí a lo de Davis (y con un número 50 que habría sido un cierre perfecto para la serie).

Sobre los nuevos clásicos Marvel, ¿qué etapas incluiríais?:

-Amazing Spider-Man de J.M. Strackzynski/John Romita Jr.
-Capitán América de Ed Brubaker/Steve Epting
-... ?

Esas dos, Astonishing X-Men de Whedon, Alias y Daredevil de Bendis, Nuevos X-Men de Morrison, Punisher Max de Ennis, Runaways de Vaughan y Alphona,... Todas estas me parecen imprescindibles.

Y luego ya como pequeños caprichos personales, los 4F de Waid y Wieringo, los Jóvenes Vengadores de Heinberg y Cheung, Los Vengadores de Bendis (hasta Asedio), el Thor de Jurgens durante todo aquello del Reinado o Los 4F de Millar y Hitch.

Edito: Y el Thor de JMS, Planet Hulk, los Thunderbolts de Ellis o los primeros veintitantos números de Fraction y Larroca en Iron Man. A lo tonto, salen unas cuantas.
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 12:02:56 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1358 en: 25 Septiembre, 2012, 12:06:20 pm »
Pues Tugui, no me he inventado nada, a guarrindonguear el Cosmos que han mandao al dúo calamidad. Créeme, sé cómo te sientes. Te acompaño en el sentimiento.

Lo sé, mi buen Doctor  :). Era por hacer una broma en medio de lo que, para mí, era una noticia espantosa  :(. Pero...  :callado: porque...  :centrate:.

Yo vuelvo a lo de siempre, me parece que por aquí hay un endiosamiento de Englehart que no comparto. Sus supuestas grandes obras no me parecen para tanto, y cuando la caga, la caga pero bien.

¡A eso digo NO!  :thor:

Amigo Mipey, Englehart, en los 70, fue Dios, y el Capitán América su profeta  :contrato: :adoracion:.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

añadiría el Escuadrón Supremo de Gruenwald. Que es una limited, lo sé,

Importante aportación a la lista  :contrato:.

Y ya como capricho personal metería los primeros números de Excalibur, por más que sin la etapa en solitario de Davis en los 90 no valgan gran cosa. Pero siempre me ha gustado ver esa etapa como un todo, desde la novela gráfica que da pistoletazo de salida a la colección hasta el final de la saga de las Dimensiones Alternativas, saltando desde ahí a lo de Davis (y con un número 50 que habría sido un cierre perfecto para la serie).

Sí, me uno a tu valoración  :birra:. Excepto en lo subrayado  ;).
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 12:09:42 pm por Tugui »

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1359 en: 25 Septiembre, 2012, 12:57:35 pm »
Como imprescindibles ochenteros incluyo el Hulk de Peter David, que empezó a escribirlo en 1986.

Y como clásicos recientes imprescindibles, Nextwave de Ellis y Immonen.

Yo si que las distingo en dos etapas diferentes. Tú mismo reconoces que los números con Claremont están por debajo. Yo tampoco diría que no valen gran cosa, pero sí que es una etapa irregular con momentos muy buenos y muy malos, nada que ver con lo que haría Davis en solitario, que merece destacar por sí misma. Esta etapa de Davis en solitario, prácticamente mejora todo lo que planteó Claremont, a tantos niveles, que me parece injusto considerarla parte de la misma etapa. Que, además, ni siquiera son etapas consecutivas.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 13:29:14 pm por oskarosa »

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1360 en: 25 Septiembre, 2012, 14:06:54 pm »
Sí, me uno a tu valoración  :birra:. Excepto en lo subrayado  ;).

Yo si que las distingo en dos etapas diferentes. Tú mismo reconoces que los números con Claremont están por debajo. Yo tampoco diría que no valen gran cosa, pero sí que es una etapa irregular con momentos muy buenos y muy malos, nada que ver con lo que haría Davis en solitario, que merece destacar por sí misma. Esta etapa de Davis en solitario, prácticamente mejora todo lo que planteó Claremont, a tantos niveles, que me parece injusto considerarla parte de la misma etapa. Que, además, ni siquiera son etapas consecutivas.

Puntualizo: a mí el principio de Excalibur me gusta mucho, me parece una réplica más que digna al obrón maestrón del humor superheroico que se estaban marcando en DC con la(s) liga(s) de Giffen. Pero para cuando se les va la pelota, allá por la saga de las Dimensiones Alternativas y Davis primero y Claremont después abandonan el barco, la gran mayoría de ideas interesantes que habían planteado se quedan en el aire. Y en el intervalo que va desde esa historia hasta la (triunfal) vuelta de Davis no se arregla nada de todo ese desaguisado.
Igual me paso de listo, pero me da la impresión de que cuando Davis vuelve a la colección, lo hace tomando como punto de partida la mencionada saga de las Dimensiones Alternativas, y se encarga cerrar todos y cada uno de los cabos sueltos que habían quedado en esos primeros números (de hecho, hay momentos en los que casi parece que cierra un cabo suelto por página).

Por eso digo que esa primera etapa en la que se van abriendo tramas para dejarlas colgadas no vale nada sin lo de Davis (aunque sea una exageración), y por eso digo que ambas etapas me parecen tan complementarias que las unifico en una sóla: no me imagino a nadie disfrutando de esos primeros números de Excalibur sin leer después lo de Davis, de la misma forma en que no creo que se pueda disfrutar plenamente de los números de Davis sin haberse leido los inicios de la serie.
Que no digo que no se pueda, ojo, pero se me hace rarísimo.

Como imprescindibles ochenteros incluyo el Hulk de Peter David, que empezó a escribirlo en 1986.

Me da que todos estamos asociando esta etapa con los 90  :).
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 14:08:30 pm por David For President »
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1361 en: 25 Septiembre, 2012, 14:22:01 pm »

a mí el principio de Excalibur me gusta mucho, me parece una réplica más que digna al obrón maestrón del humor superheroico que se estaban marcando en DC con la(s) liga(s) de Giffen. Pero para cuando se les va la pelota, allá por la saga de las Dimensiones Alternativas y Davis primero y Claremont después abandonan el barco, la gran mayoría de ideas interesantes que habían planteado se quedan en el aire. Y en el intervalo que va desde esa historia hasta la (triunfal) vuelta de Davis no se arregla nada de todo ese desaguisado.
Igual me paso de listo, pero me da la impresión de que cuando Davis vuelve a la colección, lo hace tomando como punto de partida la mencionada saga de las Dimensiones Alternativas, y se encarga cerrar todos y cada uno de los cabos sueltos que habían quedado en esos primeros números (de hecho, hay momentos en los que casi parece que cierra un cabo suelto por página).

Por eso digo que esa primera etapa en la que se van abriendo tramas para dejarlas colgadas no vale nada sin lo de Davis (aunque sea una exageración), y por eso digo que ambas etapas me parecen tan complementarias que las unifico en una sóla: no me imagino a nadie disfrutando de esos primeros números de Excalibur sin leer después lo de Davis, de la misma forma en que no creo que se pueda disfrutar plenamente de los números de Davis sin haberse leido los inicios de la serie.

Yo solo tengo los 5 primeros números, y alguno más suelto del vol.I. No empezaría a seguirla fielmente hasta la llegada de Warren Ellis. El Vol. 2 si lo tengo y he leído completo (aunque no vale gran cosa, a excepción de los números de Pacheco y algún tema puntual).

Junto a X-Factor, está es la colección a la que más ganas le tengo, y espero que ambas salgan en formato Omingold cuando la Imposible Patrulla-X llegue a su altura.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1362 en: 25 Septiembre, 2012, 14:33:52 pm »

Me da que todos estamos asociando esta etapa con los 90  :).

Puede, porque aquí en España la conocimos muy tarde, pero realmente abarca buena parte de ambas décadas.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1363 en: 25 Septiembre, 2012, 14:55:41 pm »
Junto a X-Factor, está es la colección a la que más ganas le tengo, y espero que ambas salgan en formato Omingold cuando la Imposible Patrulla-X llegue a su altura.  :)

En teoría, si no lo he entendido mal en su momento y no hay cambio de planes, La Patrulla-X va en Omnigold y los spin-offs (Nuevos Mutantes, Factor-X y Excalibur) van en Marvel Gold de tapa blanda (azules, para más señas).

Correspondería que todo saliese en OG, pero Los Nuevos Mutantes comenzaron a publicarse en MG antes.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #1364 en: 25 Septiembre, 2012, 15:46:15 pm »

Puntualizo: a mí el principio de Excalibur me gusta mucho, me parece una réplica más que digna al obrón maestrón del humor superheroico que se estaban marcando en DC con la(s) liga(s) de Giffen. Pero para cuando se les va la pelota, allá por la saga de las Dimensiones Alternativas y Davis primero y Claremont después abandonan el barco, la gran mayoría de ideas interesantes que habían planteado se quedan en el aire. Y en el intervalo que va desde esa historia hasta la (triunfal) vuelta de Davis no se arregla nada de todo ese desaguisado.

Me vais a llamar sacrílego, pero leí recientemente todos los números de Davis en solitario y se me hicieron aburridísimos. Mira que quería ver recuperada esa etapa pero después de leerlo he perdido todo interés en su reedición.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines