Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 245254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1380 en: 25 Septiembre, 2012, 21:40:16 pm »
Ignacio, los 40 euros serían los mismos que te gastarías, al principio o al final.

No, porque si se publica al principio y luego la colección no sigue adelante (algo bastante probable, habida cuenta de los apasionantes enfrentamientos de Thor contra Mr.Hyde y el Cobra), eso que me habré ahorrado.

¿En serio prefieres que vuelvan a publicar desde el principio y arriesgarte a que la cosa salga mal como con los Masterworks y quedarte sin la posibilidad de, al menos, tener las etapas buenas de verdad?

¿Crees realmente que hubiéramos llegado a los Vengadores de Buscema si antes se hubieran tenido que publicar los de Heck?
¿Crees realmente que hubiéramos llegado a la Patrulla-X de Claremont si antes se hubieran tenido que publicar la de Drake, Thomas y Roth?
¿Crees realmente que hubiéramos llegado al Thor de Kirby-Buscema-Colleta si antes se hubieran tenido que publicar el de Lieber?

Yo es que sólo de pensar que estamos a un solo OG de completar los 4F de Lee-Kirby-Sinnot... luego si pueden llegar los entintados por Ditko, Ayers y compañía, eso que me encuentro, pero hasta ahora que me quiten lo bailado.

Más aún, probablemente al final serían más de 40, porque habrían pasado ya cuatro o cinco años bisiestos, y el precio subiría. Además, la editorial seguro que aprovecharía para poner el último tomo algo más caro, ya que el completista lo va a pagar igual,  :P

Bueno, eso ya entro dentro de las fobias de cada uno.

Y una pregunta para Spidermanófilos, que no tiene que ver nada con todo esto.... ¿ Alguien sabe si el Giant-Size nº 3 de los años 70, se ha publicado en España en color, y en formato original alguna vez? Me refiero fuera de las ediciones de "Vértice". Porque creo que en " Classic Spiderman" no llegó a publicarse? 

Marvel no puede publicar ese tebeo porque no tiene los derechos del Doc Savage.

Afortunadamente, servidor tiene su polvoriento y apolillado ejemplar de Vértice en su estantería  :smilegrin:

Saludos.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1381 en: 25 Septiembre, 2012, 21:49:22 pm »
Y servidor , jeje  ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 76.032
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1382 en: 25 Septiembre, 2012, 23:22:49 pm »
Aunque si, como parece, se arregla lo de Miracleman,  creo que ya nada va a ser imposible en materia de derechos. :angel:

No soy muy ducho en la materia, pero creo que es diferente negociar con un autor, aunque sea Alan Moore que tiene sus manías, que con una empresa juguetera.Como en el caso de ROM.Además imagino que son series que nos pueden interesar a cuatro gatos y que su rentabilidad no debe ser tan grande como el trabajo de renegociar los derechos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.699
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1383 en: 25 Septiembre, 2012, 23:48:28 pm »
Yo creo que pedimos demasiado, y muchas veces; de forma contradictoria.

Hay lectores que se quejan de que "siempre se edita lo mismo".

Otros en cambio dicen "¿que es eso de publicar sin respetar el orden cronológico?".

Y eventualmente, algunos defienden ambas posturas, a lo cual no le encuentro mucho sentido.

A mí la medida me parece coherente y lógica.  :interrogacion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1384 en: 26 Septiembre, 2012, 10:15:21 am »

Parece que nunca has leído un tebeo de los 60 o de los 70. Cualquier tebeo era un buen punto de inicio. La narrativa de la época podrá tener todos los defectos que quieras, pero una cosa era segura, y es que el lector nunca se perdía. Por supuesto que lo ideal sería la lectura cronológica, pero ese lector casual al que aludes puede que no tenga la santa paciencia de llegar a los números más digeribles, si es que es consciente de su existencia. Creo que sacrificar ese orden cronológico, que no hace ningún daño a la legibilidad de los tebeos, para asegurar la supervivencia de la linea es un sacrificio que aceptamos gustosos.

Es lo que más he leído y sigo leyendo, precisamente....
Yo te digo que,eso de que el lector nunca se perdía no es verdad. Y no es verdad porque me ha pasado a mí. Yo no empecé leyendo en orden cronológico, sino que fui leyendo lo que caía en mis manos. Uno suelto de Spiderman,otro número de Daredevil, etc..por poner dos ejemplos. E insisto, a veces estabas muy pero que muy perdido con los personajes secundarios, o con las referencias a otras historias. Otra cosa es que pudieras abstraerte en pocas páginas, ya que empezaba la aventura y las peleas, y te centrabas en el número que estabas leyendo. Pero la visión global de la serie no la tenías , ni mucho menos.
Yo vuelvo a decir,por supuesto que es mejor lo de ahora que nada, lo firmo ya. Pero no es lo mejor que se podía hacer, según mi opinión.

Ignacio, los 40 euros serían los mismos que te gastarías, al principio o al final.

No, porque si se publica al principio y luego la colección no sigue adelante (algo bastante probable, habida cuenta de los apasionantes enfrentamientos de Thor contra Mr.Hyde y el Cobra), eso que me habré ahorrado.

Eso no tiene sentido.Si quieres completar la colección, lo comprarás antes  o después. Si no tienes intención, no lo comprarás nunca. Y si te pican los 40 eur, te picarán al principio, en el medio y al final.

Cita de: Ignacio

¿En serio prefieres que vuelvan a publicar desde el principio y arriesgarte a que la cosa salga mal como con los Masterworks y quedarte sin la posibilidad de, al menos, tener las etapas buenas de verdad?
Eso es pregunta trampa. Estamos dando por supuesto que la cosa saldría mal, y se pararía la colección. Yo no creo que en estos momentos saliera mal

Cita de: Ignacio
¿Crees realmente que hubiéramos llegado a los Vengadores de Buscema si antes se hubieran tenido que publicar los de Heck?
¿Crees realmente que hubiéramos llegado a la Patrulla-X de Claremont si antes se hubieran tenido que publicar la de Drake, Thomas y Roth?
¿Crees realmente que hubiéramos llegado al Thor de Kirby-Buscema-Colleta si antes se hubieran tenido que publicar el de Lieber?
Nunca lo sabremos

 :)


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.458
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1385 en: 26 Septiembre, 2012, 10:31:56 am »
Yo vuelvo a decir,por supuesto que es mejor lo de ahora que nada, lo firmo ya. Pero no es lo mejor que se podía hacer, según mi opinión.

No, pero es lo más sensato que se puede hacer para fomentar que la línea funcione y finalmente se pueda publicar todo el material programado.

No, porque si se publica al principio y luego la colección no sigue adelante (algo bastante probable, habida cuenta de los apasionantes enfrentamientos de Thor contra Mr.Hyde y el Cobra), eso que me habré ahorrado.
Eso no tiene sentido.Si quieres completar la colección, lo comprarás antes  o después. Si no tienes intención, no lo comprarás nunca. Y si te pican los 40 eur, te picarán al principio, en el medio y al final.

Para mí sí que tiene sentido: si los OG de Los 4F hubiesen empezado recuperando la colección desde el principio, sería volver a sacar lo que ya salió en los Masterworks. Yo no me lo volvería a comprar, al menos hasta que hubiese salido la etapa completa y tuviese la garantía de que no me voy a quedar colgado con el mismo material con el que ya quedé colgado la otra vez.
Pero si sacan cuatro tomos recopilando el resto de la etapa y finalmente publican otro con los primeros números, lo mismo no tengo problemas en comprarlo para tener toda la etapa en el mismo formato.

Cita de: Ignacio
¿En serio prefieres que vuelvan a publicar desde el principio y arriesgarte a que la cosa salga mal como con los Masterworks y quedarte sin la posibilidad de, al menos, tener las etapas buenas de verdad?
Eso es pregunta trampa. Estamos dando por supuesto que la cosa saldría mal, y se pararía la colección. Yo no creo que en estos momentos saliera mal

Me remito a lo que acabo de decir. Si ahora se comenzasen los Omnigold con los primeros números de Los 4F (que ya salieron en Masterworks), de Los Vengadores (que ya salieron también en Masterworks) o de Spiderman (que salieron en tomos de tapa dura tanto de Planeta como de Panini), las posibilidades de que no vendieran a la espera de tomos posteriores son altísimas; y si esos primeros tomos no venden, no hay tomos posteriores; y si salen los tomos posteriores, es más fácil volver a vender ese material para que las etapas estén completas en el mismo formato.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1386 en: 26 Septiembre, 2012, 10:40:55 am »
Ignacio, los 40 euros serían los mismos que te gastarías, al principio o al final.

No, porque si se publica al principio y luego la colección no sigue adelante (algo bastante probable, habida cuenta de los apasionantes enfrentamientos de Thor contra Mr.Hyde y el Cobra), eso que me habré ahorrado.

Eso no tiene sentido.Si quieres completar la colección, lo comprarás antes  o después. Si no tienes intención, no lo comprarás nunca. Y si te pican los 40 eur, te picarán al principio, en el medio y al final.

No, hombre...

¿Tú nunca has comprado tal o cual tebeo malo de cojones porque solo te faltaba ése para completar la colección? Yo sí, y desde luego me pica mucho más pagar por ese tebeo malo de cojones si no me completa nada.

Y me consta que es una práctica bastante extendida entre el fandom.

Un ejemplo. Cuando salió a la venta en España este tebeo:



Me quedé horrorizado al hojearlo. ¿Quién coño había dibujado algo tan redomadamente malo? ¿Pero qué despropósito era ése? Tal fue el susto que pasé de comprármelo.

Años después, conseguí los primeros números de la colección que me faltaban (el 2, el 6 y alguno más que ahora no recuerdo) y en aquel momento me dije "pues tendré que comprarme el tebeo aquel tan rejodidamente mal dibujado. Total, sólo me falta ése."

Creo que, junto con la miniserie de Halcón y Paloma y el anual de "Atlantis Ataca" de Spider-Man, ése es el único tebeo dibujado por Liefeld que tengo. ¿Adivinas por qué? Por puro coleccionismo, que es el mismo motivo que me llevaría a comprar un OG con los primeros "Journey into Mistery" de Thor. Pero si antes tengo los buenos, sino de qué...

Cita de: Ignacio
¿En serio prefieres que vuelvan a publicar desde el principio y arriesgarte a que la cosa salga mal como con los Masterworks y quedarte sin la posibilidad de, al menos, tener las etapas buenas de verdad?
Eso es pregunta trampa. Estamos dando por supuesto que la cosa saldría mal, y se pararía la colección. Yo no creo que en estos momentos saliera mal

Hombre, yo baso mi suposición en lo mal que salieron los Masterworks y en la discutible calidad de gran parte de ese material.

¿En qué basas tú la tuya?

Cita de: Ignacio
¿Crees realmente que hubiéramos llegado a los Vengadores de Buscema si antes se hubieran tenido que publicar los de Heck?
¿Crees realmente que hubiéramos llegado a la Patrulla-X de Claremont si antes se hubieran tenido que publicar la de Drake, Thomas y Roth?
¿Crees realmente que hubiéramos llegado al Thor de Kirby-Buscema-Colleta si antes se hubieran tenido que publicar el de Lieber?
Nunca lo sabremos

 :)

Obviamente, pero me remito a mi respuesta anterior.

Saludos.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1387 en: 26 Septiembre, 2012, 11:21:07 am »

Eso es pregunta trampa. Estamos dando por supuesto que la cosa saldría mal, y se pararía la colección. Yo no creo que en estos momentos saliera mal


Vale, y si fueras el editor, ¿te jugarías el puesto basándote en esa suposición?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.668
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1388 en: 26 Septiembre, 2012, 11:48:03 am »
Se habla de que los omnis están dirigidos a un público casual, pero yo la verdad es que tengo la impresión totalmente contraria. Siendo así, vería muy arriesgado sacar esos primeros números que han salido en los masterworks o en otras ediciones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado wundy

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1389 en: 26 Septiembre, 2012, 12:12:00 pm »
Se habla de que los omnis están dirigidos a un público casual, pero yo la verdad es que tengo la impresión totalmente contraria. Siendo así, vería muy arriesgado sacar esos primeros números que han salido en los masterworks o en otras ediciones.

¿Casual? Casualidad sería vender un tomo de 40 € a alguien que no sepa quien es el superman ese con capucha y encima guarro que lo tiene lleno de telerañas....

Yo tampoco tengo esa impresión la verdad, aunque en las grandes superficies supogo que sucederan "esos pequeños milagros", hasta puede que sean mas que los que los compramos sabiendo lo que hay...

 :borracho: :borracho:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1390 en: 26 Septiembre, 2012, 12:19:06 pm »
Mi opinión: Los OG van dirigidos sobre todo al público de toda la vida, pero se intenta arañar un buen pellizco de ejemplares para lectores casuales aprovechando las sinergías con las películas.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.668
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1391 en: 26 Septiembre, 2012, 12:22:57 pm »
Se habla de que los omnis están dirigidos a un público casual, pero yo la verdad es que tengo la impresión totalmente contraria. Siendo así, vería muy arriesgado sacar esos primeros números que han salido en los masterworks o en otras ediciones.

¿Casual? Casualidad sería vender un tomo de 40 € a alguien que no sepa quien es el superman ese con capucha y encima guarro que lo tiene lleno de telerañas....

Yo tampoco tengo esa impresión la verdad, aunque en las grandes superficies supogo que sucederan "esos pequeños milagros", hasta puede que sean mas que los que los compramos sabiendo lo que hay...

 :borracho: :borracho:

Pues precisamente eso, yo no me imagino a nadie que quiera adentrarse en el mundillo que suelte 40 napos por un tomo. Lo único, pues una persona ya mayor que ya no siga en el mundillo y quiera rememorar su juventud, y aún así lo veo complicado.

Hay otro factor que comenta Ignacio, aprovechar las películas. No obstante, si un nuevo aficionado me pregunta por un material para iniciarse, lo último que se me ocurre es recomendarle un tomo de 40 euros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.596
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1392 en: 26 Septiembre, 2012, 12:23:15 pm »
Y una pregunta para Spidermanófilos, que no tiene que ver nada con todo esto.... ¿ Alguien sabe si el Giant-Size nº 3 de los años 70, se ha publicado en España en color, y en formato original alguna vez? Me refiero fuera de las ediciones de "Vértice". Porque creo que en " Classic Spiderman" no llegó a publicarse? 

Marvel no puede publicar ese tebeo porque no tiene los derechos del Doc Savage.

Afortunadamente, servidor tiene su polvoriento y apolillado ejemplar de Vértice en su estantería  :smilegrin:

Saludos.

Yo vi el percal y lo pedí por internet. :lol: :friki:

Pero en color no se ha publicado. Por cierto, el mismo tebeo incluía un Amazing Adventures que me encanta:

''Se necesitó casi un desastre interplanetario para que mi mujer me diese la razón......Pero les aseguro, amigos, que cualquier cosa habría merecido la pena para oír aquello''.

:adoracion:
« última modificación: 26 Septiembre, 2012, 12:30:41 pm por Christianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.685
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1393 en: 26 Septiembre, 2012, 13:12:36 pm »

Parece que nunca has leído un tebeo de los 60 o de los 70. Cualquier tebeo era un buen punto de inicio. La narrativa de la época podrá tener todos los defectos que quieras, pero una cosa era segura, y es que el lector nunca se perdía. Por supuesto que lo ideal sería la lectura cronológica, pero ese lector casual al que aludes puede que no tenga la santa paciencia de llegar a los números más digeribles, si es que es consciente de su existencia. Creo que sacrificar ese orden cronológico, que no hace ningún daño a la legibilidad de los tebeos, para asegurar la supervivencia de la linea es un sacrificio que aceptamos gustosos.

Es lo que más he leído y sigo leyendo, precisamente....
Yo te digo que,eso de que el lector nunca se perdía no es verdad. Y no es verdad porque me ha pasado a mí. Yo no empecé leyendo en orden cronológico, sino que fui leyendo lo que caía en mis manos. Uno suelto de Spiderman,otro número de Daredevil, etc..por poner dos ejemplos. E insisto, a veces estabas muy pero que muy perdido con los personajes secundarios, o con las referencias a otras historias. Otra cosa es que pudieras abstraerte en pocas páginas, ya que empezaba la aventura y las peleas, y te centrabas en el número que estabas leyendo. Pero la visión global de la serie no la tenías , ni mucho menos.
Yo vuelvo a decir,por supuesto que es mejor lo de ahora que nada, lo firmo ya. Pero no es lo mejor que se podía hacer, según mi opinión.


Yo leía de todo, números sueltos y nunca me perdí ni eché nada en falta. En todo caso descubrir personajes o situaciones lo que hacía era incrementar mi interés, pero no para comprar números anteriores (algo imposible en mi época) sino en ir hacia adelante.

Creo que para un lector de 10 años la visión global de la serie es algo totalmente secundiario, terciario o absolutamente prescindible.

Ahora, como adultos, compramos de forma distinta y buscamos otras cosas, pero estás buscando tres pies al gato con esas comparativas.

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1394 en: 26 Septiembre, 2012, 13:24:46 pm »
Yo estoy muy contento, en diciembre sale el "ultimo" tomo de los Vengadores de Rogern Stern. Para Reyes me voy a pedir el OG del Lanzaredes. Cambiando de tercio, sabeis lo que me gustaria ver editado, pero lo veo muy dificil? Esto














« última modificación: 26 Septiembre, 2012, 13:27:50 pm por -Albertini- »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines