Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274137 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #285 en: 26 Agosto, 2012, 12:16:47 pm »
Tras ver portadas como la que se ha puesto, ¿de verdad que tenéis ganas de volver a leer esos horrorosos tebeo?

Con la cantidad de historias bien dibujadas que quedan por publicar, es que cómo son estos pro-tebeo-viejuno, váaalgame.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 26 Agosto, 2012, 12:18:23 pm »
queremos esos tebeos  :manifestacion:

la etapa englearth de los wackos es chula, no te dejes engañar por esa portada :P

y el capi de gruenwald puede haber envejecido mal y ser durillo, pero sería interesante poder tenerlo recopilado  :angel:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #287 en: 26 Agosto, 2012, 12:20:14 pm »
Chato, tengo todos esos tebeos en sus ediciones hispanas setenteras/ochenteras. Los he leído.

Y por eso digo: ¡El horror!

:D
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 26 Agosto, 2012, 12:25:32 pm »
pues no tenemos los mismos gustos :lol:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 26 Agosto, 2012, 12:47:50 pm »
A mí también me parecen flojitos todos estos comics, pero no diría que son horrorosos. Cosas muuuucho peores he leído en los 90... Aunque estos tebeos tenían un dibujo bastante mediocre y estaban más orientados hacia niños, su profundización en los personajes muchas veces era superior a lo que se ve hoy en día.

Otros números que tiene mínimamente que ver con Los Amos del Mal son los Peter Parker Spectacular Spider-Man 125 y 126, de fecha abril y mayo 1987 (es decir, inmediatamente posteriores a la derrota de Zemo en Avengers #277). En ellos se nos cuenta cómo el Destructor ha logrado evitar su captura y cómo libera poco después a su colegas de la Brigada de Demolición (por cierto, estos pisodios van justo después del Coleccionable Rojo de Spider-Man, y Forum se los saltó a la hora de publicar el Coleccionable Azul).

Me encantaba este Universo Marvel tan cohesionado, pasando las tramas de unos comics a otros, aunque sea por mínimas referencias.
« última modificación: 26 Agosto, 2012, 12:54:21 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 26 Agosto, 2012, 12:48:35 pm »
Chato, tengo todos esos tebeos en sus ediciones hispanas setenteras/ochenteras. Los he leído.

Y por eso digo: ¡El horror!

:D

celes, no entraré en esos Spiderman, porque no los conozco. Ni tampoco en el Capi de Gru, del que sí estaría bien llegar a recuperar algunas sagas. La etapa terminó mal, por lo que recuerdo de ella, y nunca llegó a tener grandes dibujantes. Además, antes que el Capi de Gru, tienen que recuperarse, a color y tamaño original, sus primeros años, hasta el final de la etapa de Englehart/Buscema  :adoracion:. Y también la de DeMatteis/Zeck, que no he leído  :oops:.

Pero sí entraría en el tema de Los Wackos, si no lo hubiera hecho en diversas ocasiones ya. Tema recurrente en el hilo, goblingking mediante  :birra:.

Si las historias de Englehart hubieran sido dibujadas por alguien de calidad, otro gallo cantaría. No me cabe la más mínima duda. Como he dicho en más de una ocasión, Englehart se atreve a tocar temas que no recuerdo que nadie tocase antes que él. Al menos, tan directamente. Ahora pienso que Claremont y Byrne tocaron, de refilón y sin profundizar, el tema de la violación con Moira y su marido. Pero temas como el suicidio o si los Vengadores deben matar o no... no me suena que nadie los tocase con anterioridad. Y entretenidas, lo eran, y mucho. Aunque sea un tono de entretenimiento que esté pasado de moda  :sospecha:. Y no se puede negar que Englehart supo caracterizar a sus personajes y hacerlos evolucionar.

Puedo coincidir con Julián cuando dijo que antes que un spinn-off como Los Wackos, deben recuperarse los 300 primeros números de la serie madre, pero... después... ¿por qué no también Los Wackos? A pesar de Milgrom, sí,  :angel:.
« última modificación: 26 Agosto, 2012, 12:51:11 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 26 Agosto, 2012, 13:22:15 pm »
Es curioso quejarse de poder reeditar comics dibujados por Milgrom cuando se están reeditando ''Los Vengadores de Stern'',que como sabemos, muchos están dibujados por el.El tema de Pajaro Burlón con el Jinete Fantasma está bastante bien y la saga del tiempo lo mismo.Se pueden reeditar perfectamente.No digamos los West Coast Avengers de Byrne(si, ya se que me repito mas que el ajo)que superan a la mayoria de los reeditados de Stern en dibujo y con guiones muy transgresores,por mucho que dejará abiertas tramas que luego cerraron otros.Y portadas las tiene, y muy buenas.

« última modificación: 26 Agosto, 2012, 14:52:35 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 26 Agosto, 2012, 13:23:17 pm »
Mandar al pie de los caballos toooda la etapa Gruenwald del Capi en bloque me parece, como mínimo, muy injusto. Gustos aparte.

Tiene tebeos muy malos junto a otros muy decentes.

Edito: Milgrom no era buen dibujante, pero sus portadas son cojonudas en su mayoría.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Rick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 26 Agosto, 2012, 14:16:24 pm »

Acabo de leer el último marvel gold de los Vengadores y ha estado muy bien, :amor: es entretenido, unos argumentos muy decentes sin irse por los cerros de Ubeda como suele ocurrir en la actualidad. Y los personajes bien caracterizados. Chapó.

Una cosa que me he fijado es cuando señala en este tomo a pié de página varias referencias de la cole Defenders ya sea sobre la Gata Infernal, el hijo de Satán, Dragón Lunar, etc. Aumentando increíblemente mis ganas de leer de una vez toda la serie de los Defensores.
Espero que la noticia Bomba de próxima aparición sea que Panini digitalice los números que faltan para seguir publicando la colección hasta el 152 usa.  :adoracion:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 26 Agosto, 2012, 14:35:00 pm »
Es curioso quejarse de poder reeditar comics dibujados por Milgrom cuando se están reeditando ''Los Vengadores de Stern'',que como sabemos muchos están dibujados por el.

Esta afirmación no es del todo cierta.Es decir Migrom dibujó algunos número, pero está en minoría frente Bob Hall o J. Buscema.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 26 Agosto, 2012, 14:48:46 pm »
Es curioso quejarse de poder reeditar comics dibujados por Milgrom cuando se están reeditando ''Los Vengadores de Stern'',que como sabemos muchos están dibujados por el.

Esta afirmación no es del todo cierta.Es decir Migrom dibujó algunos número, pero está en minoría frente Bob Hall o J. Buscema.

Bueno Greg Larocke o Don Heck tampoco es que fuesen portentos,y también dibujaron la serie de Vengadores.Y sobre mi frase,el problema es que me dejé una coma.La frase correcta sería así:''Como sabemos,muchos están dibujados por el.''
« última modificación: 26 Agosto, 2012, 14:50:55 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 26 Agosto, 2012, 15:29:07 pm »
Parto de la base de que la reedición de Los Vengadores tiene sentido, entre otras cosas, gracias a que buena parte de la etapa está dibujada por John Buscema (de hecho, en el artículo en que se anunciaba, se destacaba a este dibujante y se omitía a Milgrom: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=48423). Si toda la etapa tuviese el dibujo de los primeros números, quizás su reedición habría sido menos viable.

Sobre los Vengadores Costa Oeste, el problema es que hay demasiados peros: que si la saga del Espacio-Tiempo estaba muy bien, pero que habría sido la hostia con un dibujante más capaz, que si la etapa de Byrne estaba muy bien dibujada pero la abandona a medio camino,...
Y la realidad es que, a la hora de vender esos tebeos, lo mismo el público no es tan condescendiente con esos tebeos como podemos ser los que ya los tenemos en grapa y sólo ven tebeos mal dibujados (que lo son), algunos personajes absolutamente ridículos (que los hay), algunas tramas bastante chuscas (que las hay) y una etapa muy bien dibujada pero marcada por la espantada de su guionista (que lo está). Y así no hay Dios que venda un tebeo.

Porque si pasamos por alto esos peros, la colección está muy apañada.
Pero...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 26 Agosto, 2012, 15:31:01 pm »
A mí lo que más gracia me hacen las portadas de Milgrom es que muchas parecen fallas valencianas.

En serio, no sé si os habéis fijado que es muy habitual en los monumentos falleros de baja categoría que la figura principal sea una o varias cabezas que miran horrorizadas/sorprendidas una escena que transcurre por debajo de ellas (normalmente de crítica social).

Aquí pongo algunos ejemplos:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #298 en: 26 Agosto, 2012, 15:36:26 pm »
Bueno Greg Larocke o Don Heck tampoco es que fuesen portentos,y también dibujaron la serie de Vengadores.

Otros dos hombres que estuvieron muchos años viviendo de su profesión muy dignamente, como el citado Milgrom, para demostrar que en los comic-books hay multitud de criterios a la hora de valorar a los ilistradores que se escogen en cada momento de la historia editorial de una colección.

No valoro la historia, su relevancia o ambición, sino que hablo de los dibujos. No eran cosas tan infumables como algunas de las que se publicaban en los años 40 ó 50, pero tenían un nivel bajito, bajito. Que si hay grandes maestros en esto de dibujar historietas nos damos cuenta, entre otras muchas razones, porque hay mucha mediocridad sobre la que destacar.

[/center

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 26 Agosto, 2012, 15:38:29 pm »
A mí es que hay portadas de esa colección que me parecen, directamente, de coña:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y ojo, que a mí es una colección que me gusta. Pero no me gustaría tener que vivir en función de sus ventas  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines