Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XIV  (Leído 160856 veces)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #540 en: 13 Noviembre, 2012, 01:59:36 am »
en este foro me da que cada cuenta su vida en el hilo que le da la gana.  :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 13 Noviembre, 2012, 02:17:49 am »
No sé los demás, pero yo es a lo que acostumbro  :lol: Y tan mal no ha ido.  :lol:

Venga va, lo respaldo con algo más que palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=1WTM8eO1Oec

Con todos ustedes, una de las próximas estatuillas del año  :palmas: Y mira que no me cae especialmente bien el condenado (por más que hiciera uno de mis villanos palomiteros favoritos ever) pero me quito el sombrero. He visto 3 o 4 cachos de la peli, y buffffff  :alivio:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 13 Noviembre, 2012, 09:19:43 am »
(...)

para el carro forastero. Explica eso de "mezcla entre terminator y el padrino" o eso de "a todo amante de la ciencia ficción o el cine negro".
Pues eso, que mezcla la ciencia-ficción y los viajes en el tiempo de Terminator, con el cine negro (mafia, drogas, sicarios, prostitutas, ciudades corruptas, ect)de películas como El padrino por poner un ejemplo.

No quiero ser el más repelente del foro pero sinceramente veo la cita/comparación/influencia de "El Padrino" tan forzada que directamente me parece imaginaria :P.

Aparecen algunos de esos elementos, sí. Igual que en cientos de películas anteriores y posteriores a la de Francis Ford Coppola, y retratados de forma más cercana que a "Looper" y con resultados más similares.

Por poner un ejemplo, el tema de las drogas recuerda muchísimo más a "Johnny Mnemonic" o "Minority Report" que a "El Padrino" (o "Scarface", o "Goodfellas", o la que sea).

Otro ejemplo, el tema de la mafia en "Looper" no tiene nada que ver con "El Padrino". En "El Padrino" se retrata una mafia de altos vuelos, un conglomerado de intereses, influencias y corporaciones integradas en la sociedad y que operan al margen de sus leyes. Ni siquiera tiene mucho que ver con la mafia retratada en "Goodfellas", por ejemplo. La mafia en "Looper" se asemeja a un ejército privado, sin más. Su influencia se reduce a contratar a pistoleros y armarlos con tecnología.

Ahora me pongo con el mensaje de Dogfather, gracias por el interés ;).

saludos :hola:.

PD: "para el carro forastero" :birra:
« última modificación: 13 Noviembre, 2012, 09:21:48 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 13 Noviembre, 2012, 11:07:58 am »
   ¿Y quién ha hecho la lista? Porque haya cada errata que... :torta:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 13 Noviembre, 2012, 12:09:25 pm »
En la lista hay películas significativas, pero otras de las que no he oído hablar nada.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 13 Noviembre, 2012, 13:15:07 pm »
No se trata de las mejores peliculas, los tiros van por donde dice Dogfather. Juraria que son los mismos del libro del mismo titulo.
Y como opinion personal, Luz que agoniza me sobra, antes que esa me parece muchisimo mejor La gata sobre el tejado de zinc.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 13 Noviembre, 2012, 13:24:40 pm »
si, hay alguna que chirría un poco  :lol: (independence day?? :sospecha:)

Gran comedia  :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 13 Noviembre, 2012, 13:43:56 pm »
Buenas :hola:,

Sobre la lista de las "1001 películas que ver antes de morir", voy a comentarla basándome exclusivamente en las películas que he visto y dejando de lado otras listas y criterios establecidos y/o comúnmente aceptados.

Me parece una lista con muchísimos aciertos, repeticiones rutinarias que ya no cuelan (la que ha indicado Pretty Guardian Victor Shade, por ejemplo, aunque yo tampoco colaría la película que propone), alguna agradable sorpresa, muchísimo relleno y demasiadas ausencias clamorosas. Existen muchas, muchísimas grandes películas que no han sido incluídas, alguna casi parece una errata, por lo obvio que sería su inclusión, y que probablemente se hayan visto desplazadas por el afán de alcanzar una representación razonable de todos los años y décadas, no sobresaturar con demasiadas películas del mismo director, un temor absoluto a dejar fuera buenas películas míticas que no son taaaaan buenas, y la auto obligación de incluir "películas del último verano" aunque no valgan nada.

Por otra parte, creo que la lista tiene algunos años, pues aunque incluye alguna sorpresa, obvia otras películas que están sufriendo una lenta pero segura reivindicación en los últimos tiempos y que no sería extraño que aparecieran en esta lista, si bien hace unos años no gozaban de tanto prestigio.

Finalmente, a nadie se le escapa que escoger las 100, 400 o 1001 películas no es un trabajo científico de precisión absoluta y difícilmente esta lista contentaría a nadie por completo y mis comentarios tampoco están basados en una verdad única e inamovible ni al nombrar ausencias estoy pensando estrictamente en rehacer la lista y dejarla exactamente con unas 1001 películas de indiscutible calidad, importancia e influencia.

Dicho esto, llegamos a la pregunta clave: según el 'Control de Calidad Morgan' (patente en curso), ¿Recomiendo esta lista?

Es complicado dar una respuesta. Está bien para tenerla en cuenta a modo de curiosidad y consulta, para interesarse desde el desconocimiento por películas de hace muchos años. También puede ser un buen obsequio para toda esa gente "que le gusta mucho el cine" (los que creen que el cine empieza con Tarantimo y/o los que afirman que el último Woody Allen "es un genio" y/o los que piensan que Christopher Nolan factura obras maestras y/o los que tienen la trilogía de "El señor de los anillos" como la cumbre del cine de aventuras ;)) o para nuestras abuelitas y abuelitos que se lo pasarán pipa repasando las décadas más carrozas y asegurando que las han visto todas, aunque luego no hayan visto una sola película de los últimos 30 años y ni una sola película no USAmericana (verídico).

Por lo demás, para ponerse a bajar/comprar películas de la lista sin ton ni son, no la recomiendo jamás. Sí es una buena guía, si se van contrastando con otras listas y leyendo críticas previas al visionado para cribar las mediocridades que incluye, y siempre teniendo muy claro que falta mucha, muchísima tela que cortar en la lista.

He empezado a realizar un comentario individualizado sobre cada década, siguiendo el orden del libro, he hecho hasta la de los 50-60, incluyendo ausencias destacadas y comentarios sobre las que creo que sobran, pero realmente estaba llegando al límite del exhibicionismo, de tantos films como echo de menos, además de que quedaba un mensaje larguísimo. Si hay interés, la cuelgo, pero advierto que estaba quedando una lista de la compra interminable.

saludos :hola:
« última modificación: 13 Noviembre, 2012, 13:46:09 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 13 Noviembre, 2012, 14:46:57 pm »
tu no te cortes en poner ladrillacos Morgan, además seguro que a alguien no le gusta alguna parte de tu comentario y replica y así el hilo es interesante. :lol:

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 14 Noviembre, 2012, 01:28:43 am »

Bueno, seguimos con las muestras de la increíble originalidad que reside en las mentes de los guionistas de Hollywood...

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/vuelve-macgyver-45405

veremos qué sale de aquí, además de una fantasmada como un camión...

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 14 Noviembre, 2012, 01:31:10 am »
Estàn haciendo películas de todas las series ochenteras.
Que recuerde, aún falta la versión cinematogràfica de "Vacaciones en el mar".
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 14 Noviembre, 2012, 10:28:39 am »
Soy de los que disfrutaría leyendo los largos análisis y listas de recomendaciones de Morgan... Por mí tampoco te cortes, adelante con la idea que me parece interesante para que luego todos la comentemos.

Hablando de los 80, en la pasada Semana de Cine Fantástico y de Terror donostiarra, pasaron varias películas de esa década (Tiburón, ET, Regreso al Futuro...) en VO con subtítulo en euskera. Y fue un rotundo éxito.
Tanto que, según he leído, la SADE (que ostenta el monopolio de las salas de exhibición en la ciudad) está barajando la posibilidad de emplear una de esas salas para proyectar películas de esos años. Espero que en VO con subtítulos en español. Si lo llegan a hacer conseguirán que vuelva a comprarles entradas :-)
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Darkhawk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 14 Noviembre, 2012, 19:36:38 pm »
Estàn haciendo películas de todas las series ochenteras.
Que recuerde, aún falta la versión cinematogràfica de "Vacaciones en el mar".
Ya te digo!!!! Y la de el Halcón Callejero  :lol: :lol:

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 14 Noviembre, 2012, 20:11:57 pm »

Bueno, seguimos con las muestras de la increíble originalidad que reside en las mentes de los guionistas de Hollywood...

madre mia... :torta: que puede salir de aqui..,y eso que la del equipo A no estuvo tan mal  :lol:

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 14 Noviembre, 2012, 20:22:59 pm »

madre mia... :torta: que puede salir de aqui..,y eso que la del equipo A no estuvo tan mal  :lol:
Yo ni ví la del "Equipo A", y es que no soportaba la serie.
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines