Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XIV  (Leído 160229 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #525 en: 12 Noviembre, 2012, 00:12:29 am »
A pesar de gustarme Del Toro, ... Pinocho es un muñeco que siempre me han dado repelús.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 12 Noviembre, 2012, 09:14:56 am »
Vista el sabado The Looper.

Y me ha encantado, una peli honesta, bien hecha, con algún giro bueno. Ciertas cosas no me esperaba como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Buenos actores, Bruce es carisma al cubo y Joseph lo hace genial, gran trabajo de carectirización.

Me ha gustado mucho :).

Recomendable. Ahora a por Argo, a ver si me da tiempo esta semana o el viernes antes de que la quiten.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 12 Noviembre, 2012, 10:27:04 am »
Buenas :hola:,

Vista el domingo "Looper". Un par de apuntes:

Tiene ecos de "Minority Report", "Terminator", "Doce monos", "Raíces profundas", "Carrie", "X Men", "Timecop"...

Me encanta ver a Bruce Willis enrolado de nuevo en proyectos interesantes y alejado de sus roles de mercenario.

La película goza de una cierta elegancia formal. Se agradece que no apueste por la pirotecnia barata habitual aunque tampoco falten los estallidos de violencia sin sentido y alguna escena tópica y estúpida.

Es una película entretenida que me salvó un domingo bastante irrelevante. En ese sentido, cumple. No llega más allá porque el guión no está bien rematado.

Hay un par de casualidades muy afortunadas sin las cuales no se sostiene toda la película. Hay contradicciones contínuas, legales, estéticas, morales... entre lo que nos explica de cómo son los años 2042 y 2072 y lo que finalmente vemos en pantalla. También ocurren cosas que "es imposible que ocurran". Se traiciona contínuamente lo que la voz en off ha expuesto al principio de la película, las normas del relato. Sin llegar al ridículo de "Inception", eso sí.

Empieza muy bien, pero el rollo "Raíces Profundas" se hace muy cuesta arriba. Porque no procede que se coma la mitad de la película y porque justo el ritmo decae en esa parte del film.

En el tema de las paradojas temporales habría mucha tela que cortar. Me da que, en este sentido, el andamiaje de la película no soporta el menor soplido. "No quiero hablar de jodidos viajes en el tiempo". Y haces bien, porque ya sabes que además de hacer trampas, tampoco sabes maquillarlo, Ryan. No voy a entrar en la materia pero es un tema que me apasiona. Un recuerdo a mi adorada "Regreso al futuro II".

El tema "X-Men"/"Carrie" está metido con calzador, sale al principio para poder echártelo a la cara más tarde. "-Ya te avisé de que esto podía pasar" parece decirnos el director. De nuevo parece un fallo de guión para que la trama funcione, porque aunque nos han puesto en antecedentes, exagerando bastante, vendría a ser como resolver la notable "Gattaca" con una abducción marciana del personaje de Ethan Hawke.

Si todo el tema de los "Looper" es secreto, ¿porque cierto personaje, en principio ajeno totalmente a esta organización, no sólo no se sorprende con su revelación si no que encima se adelanta a la explicación y parece conocerlos? ¿Me perdí algo o, como sospecho, se están traicionando contínuamente las reglas que la voz en off ha establecido al principio del relato?

Que jodidamente buena está Piper Perabo en esta película.

Que jodidamente buena es "Minority Report". Cuanto más tiempo pasa, mejor me parece. Cuantas más películas de ciencia ficción veo, mayor me parece la hazaña de Spielberg.

A pesar de lo dicho, disfruté y la volveré a ver en tv pero me quedo con una sensación importante de pérdida de oportunidad de hacer algo realmente grande. Por otra parte, lo que ofrece no es tan bueno como para obviar todos sus fallos, aunque tampoco es suficiente como para tirarla a la basura.

saludos :hola:
« última modificación: 12 Noviembre, 2012, 10:38:14 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 12 Noviembre, 2012, 10:30:52 am »
Yo tengo pendientes (no me dió tiempo en el fin de semana) "Looper" y "Salvajes".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Palominocod

• Atlante
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 12 Noviembre, 2012, 16:56:27 pm »
Yo pude ver el sábado en el cine la de Looper y me a encantado, me a parecido sencillamente una de las mejores películas del año.  Esa mezcla entre "El padrino" y "Terminator" me parece sublime, y algunas escenas son sencillamente grandiosas

En conclusión, una película fresca, que a mi me a encantado, que sin ser una obra maestra, si que encantara a todo amante de la ciencia-ficcion o el cine negro.

Desconectado Darkhawk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 12 Noviembre, 2012, 19:34:11 pm »
Este miércoles iré al cine a verla que tengo ganas :smilegrin:
Oh ,no  :torta: Que esta la huelga  :wall: :wall: :wall: Tendré que esperar al viernes :lol:

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 12 Noviembre, 2012, 21:27:34 pm »
Yo pude ver el sábado en el cine la de Looper y me a encantado, me a parecido sencillamente una de las mejores películas del año.  Esa mezcla entre "El padrino" y "Terminator" me parece sublime, y algunas escenas son sencillamente grandiosas

En conclusión, una película fresca, que a mi me a encantado, que sin ser una obra maestra, si que encantara a todo amante de la ciencia-ficcion o el cine negro.

para el carro forastero. Explica eso de "mezcla entre terminator y el padrino" o eso de "a todo amante de la ciencia ficción o el cine negro".

Desconectado Palominocod

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 12 Noviembre, 2012, 23:41:01 pm »

para el carro forastero. Explica eso de "mezcla entre terminator y el padrino" o eso de "a todo amante de la ciencia ficción o el cine negro".
Pues eso, que mezcla la ciencia-ficción y los viajes en el tiempo de Terminator, con el cine negro (mafia, drogas, sicarios, prostitutas, ciudades corruptas, ect)de películas como El padrino por poner un ejemplo.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 12 Noviembre, 2012, 23:54:12 pm »
um, eso que dices se podría definir como cyberpunk que es un subgenero dentro de la propia ciencia ficción. ¿¿es cyberpunk?? o te refieres a otro tipo de mezcla de esas 2 cosas.

Desconectado Palominocod

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 12 Noviembre, 2012, 23:59:05 pm »
um, eso que dices se podría definir como cyberpunk que es un subgenero dentro de la propia ciencia ficción. ¿¿es cyberpunk?? o te refieres a otro tipo de mezcla de esas 2 cosas.
Si, podría decirse que tiene una estética Cyberpunk, aunque no llega al futurismo de Blade Runner, los ejemplos de las ciudades de Looper con tanta miseria y corrupción se le puede considerar rasgos del Cyberpunk sin ninguna duda.
« última modificación: 13 Noviembre, 2012, 00:01:10 am por Palominocod »

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 13 Noviembre, 2012, 00:49:22 am »
ojo. Mil y una pelis que ver antes de morir ordenadas por década.

Como lo veis, me interesan opiniones como las de Morgan, Essex o cualquiera de esos que cuando escriben sobre cine parece que sepan de lo que hablan. :lol:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 13 Noviembre, 2012, 00:52:25 am »
Particularmente, y mirando por encima el listado, me sobran muchas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 13 Noviembre, 2012, 00:59:30 am »
si, hay alguna que chirría un poco  :lol: (independence day??  :sospecha:), la gran mayoría no las he visto así que no sabría opinar. De todas formas que la lista sea de pelis "para ver antes de morir" y no de "mejores pelis" igual nos está diciendo que aunque algunas sean un poco mierder en cuanto a historia o guión, si la estética es buena deberías verla antes de morir. Aunque igual me imagino demasiadas movidas.  :lol:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 13 Noviembre, 2012, 01:02:17 am »
Nah, supongo que básicamente es el listado de mejores películas, pero hay cada una...

Poner cosas como El proyecto de la Bruja de Blair...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 13 Noviembre, 2012, 01:52:25 am »
Como lo veis, me interesan opiniones como las de Morgan, Essex o cualquiera de esos que cuando escriben sobre cine parece que sepan de lo que hablan. :lol:

Tú ya no sabes que decir para que te invite cuando repongan el Gran Lebowski  :oops:

:lol:

El otro día pillé 2 packs de la RKO, que contenían desde joyas como "Cara de Ángel" a "La mujer Pantera", pasando por "El delator" o "King Kong" o "Ciudadano Kane".  :babas2:

Mi criterio no es tan técnico como pueda parecer, y al final me acabo quedando con lo que me gusta sin más, que por suerte, suele ser cine con cierto alimento (a veces).

El otro día ya dije que moje los pantalones con "Drive". Y me reí muchísimo con "Time Bandits", que me sirvió para relajarme y disfrutar, después de tirarme de los pelos con la insulsa, desastrosa y repugnante "Tideland", del mismo director (uno de esos hombres que se pierden solos, y a los que conviene atar en corto para que su talento no fagocite su razón).

A la que le tengo echado el ojo, y posiblemente la única película que me haga volver a soltar una pasta para verla en cine en lo que queda de año, es "Los miserables", con ese vozarrón de Russel Crowe, se me antoja una película 100% disfrutable en cine. A ver que tal le queda a su director tras el éxito del "Discurso del rey".

De macarradas "con buen gusto", no dejaré pasar Django, ni la de RZA, siendo esta segunda la que parece prometer más.

Ah, y si consigo aguantar hasta entonces, en Enero iré por "The Master", que espero, como las anteriores de Thomas Anderson, sea como mínimo un trabajo complejo y bien realizado, y como máximo, una reflexión.

Ya sabéis mis intenciones en los próximos 2-3 meses, ea.

:hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines