Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.  (Leído 195950 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #105 en: 22 Septiembre, 2012, 14:51:53 pm »
Hola, vengo de la tienda y acabo de ver "Neil Gaiman: Leyendas del abismo Vol. 1" y "Leyendas del Universo DC: Neil Gaiman". ¿Qué podéis decirme de estas series? Aparte de The Sandman no sé nada de otras obras del autor. Graciaaaass.

Pregunta complicada, clarkent77  :).

Repasando los contenidos que aparecen en las fichas de la web de ECC, me doy cuenta de que sólo he leído una de las historias de cada tomo.

Ante todo, debes tener muy presente que se trata de antologías, que meten en un mismo contenedor diferentes historias de diferentes personajes y series, y cuya única, o principal, conexión es el guionista. Si esa clase de tomos no es de tu interés...

http://www.eccediciones.com/comic/neil-gaiman-leyendas-del-universo-dc-114.aspx Incluye: Whattever happened to the caped crusader?, Solo num. 08, Wednesday Comics 2010- Metamorpho, Batman: Black & White núm. 08, Legend of The Green Flame USA

Ahora mismo, soy incapaz de precisar si compré Solo 8  :sospecha:. La única historia que leí, en su momento, gracias a la edición de Norma, fue La Leyenda de la Llama Verde, y no me pareció nada del otro mundo, teniendo en cuenta quién es su guionista.

Whattever happened to the caped crusader? es una historia de dos partes publicada en dos grapas americanas de Batman, posteriores a lo que Morrison hizo con el personaje en su arco argumental R.I.P. No he leído ni lo uno ni lo otro, pero he leído opiniones positivas de la historia doble de Gaiman.

http://www.eccediciones.com/comic/neil-gaiman-leyendas-del-abismo-vol-1-177.aspx Incluye Black Orchid - Deluxe Edition, Children's Crusade 1&2 and Welcome Back to... The House of Mystery USA

De este tomo, sólo he leído Black Orchid, en la vieja edición que Zinco hizo. Y, para mi eterna desgracia, se trata de uno de los pocos cómics que, por la razón que fuera  :sospecha:, han desaparecido de mi colección  :furioso:. Apenas recuerdo nada de la historia, salvo que Dave McKean, el dibujante, me debió dar algún quebradero de cabeza  :oops: y que me gustó  :). Supongo que me la compraría porque el personaje también apareció en el Escuadrón Suicida de Ostrander  :sospecha:.

De poca ayuda he sido  :lol:, aunque eso no ha evitado que me enrollase  :torta: :lol:.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #106 en: 23 Septiembre, 2012, 12:09:07 pm »
Bueno, yo me divido entre Marvel, DC, independientes, europeo, Manga y clásicos de prensa, pero esta semana lo "único" que me interesaba era esto, ya que el Superman de Byrne lo tengo en las grapas de Zinco y parcialmente en el coleccionable de Planeta. No me interesa la suficiente como para pagar por una edición tan cara.

Volviendo a los clásicos , yo tambien tengo la edición de planeta de Superman :P, y no invertire una fortuna de una edición que ya tengo a color y considero definitiva :centrate:...y ya

Permítaseme preguntar muy brevemente sobre este clásico en el hilo, aunque sea de DC.

Yo no tengo edición alguna de Superman y estoy viendo que DC se va a poner a continuar los TBP que recopilan la etapa y que dejó aparcados hace unos años.

He leído que la cosa va perdiendo fuelle conforme avanzan los números, ¿vale la pena pillarlos todos y ponerse en puertas de la Muerte de Superman? ¿O son tan malos que mejor pasar de ellos y quedarme solo con los primeros?


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #107 en: 23 Septiembre, 2012, 12:55:21 pm »
Entre la etapa de Byrne y la Muerte de Superman hay un buen puñado de años de 4 colecciones mensuales.

Yo no pienso que la etapa de Byrne vaya de menos a más, sino más bien al contrario. Los primeros me parecen aburridos, pero le va cogiendo la onda al personaje poco a poco y las sagas finales me parecen estupendas. Luego todo lo que hace Stern a partir de los argumentos que Byrne dejó esbozados también me gusta mucho.

Si están bien de precio y te los puedes permitir, adelante, pero ya te digo que en mi opinión la cosa no despega hasta casi el final de la etapa Byrne.

Yo desde luego no me voy a comprar la edición de ECC. No es un tebeo que me interese tanto como para pagar esos precios teniendo ya otras ediciones, aunque peores.

Saludos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #108 en: 23 Septiembre, 2012, 14:01:46 pm »
Os traslado aquí la conversación y así de paso si alguien más quiere aportar algo lo puede hacer tranquilamente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #109 en: 26 Septiembre, 2012, 18:40:24 pm »
hola!!

batería de preguntas (a lo metralleta  :lol:)

-qué os parece el volumen 1 de la JLA en 9 tomos que editó Planeta long time ago?? merecen la pena si son baratucos??
- y el cuarto mundo de byrne???
- clasicos dc orion?? y kamandi???

gracias!!!!

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #110 en: 26 Septiembre, 2012, 18:49:06 pm »
Los nueve tomos de la JLA están bien, los tengo y son buenas lecturas. Yo las recomiendo :D.

El resto no puedo opinar ya que sus lecturas nunca me atrajeron.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #111 en: 26 Septiembre, 2012, 18:57:46 pm »
   El Cuarto Mundo de Byrne y Orión son muy recomendables, en mi opinión. Kamandi no tanto, porque, a pesar de que la premisa es buena, al final queda todo en agua de borrajas. :no:

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #112 en: 26 Septiembre, 2012, 19:12:30 pm »
graciassssss compañeros!!!

de kamandi he visto un poco las primeras páginas y tiene buena pinta.. dibujazo  :babas:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #113 en: 26 Septiembre, 2012, 20:05:59 pm »
A mandar. :D

jdc

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #114 en: 27 Septiembre, 2012, 16:51:47 pm »
hola!!

batería de preguntas (a lo metralleta  :lol:)

-qué os parece el volumen 1 de la JLA en 9 tomos que editó Planeta long time ago?? merecen la pena si son baratucos??
- y el cuarto mundo de byrne???
- clasicos dc orion?? y kamandi???

gracias!!!!
Los de la JLA, exceptuando una historia floja de O´Neill, tienen algunos tomos realmente buenos: el 3, donde Kelly se redime y Mahnke se sale. El 5, muy especial y distinto. EL 6, con Busiek, muy interesante tb. Y el final, con Johns en el modo calidad. Si están ofertados, hazte con ellos. :thumbup:

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #115 en: 27 Septiembre, 2012, 18:26:07 pm »
hola!!

batería de preguntas (a lo metralleta  :lol:)

-qué os parece el volumen 1 de la JLA en 9 tomos que editó Planeta long time ago?? merecen la pena si son baratucos??
- y el cuarto mundo de byrne???
- clasicos dc orion?? y kamandi???

gracias!!!!
Los de la JLA, exceptuando una historia floja de O´Neill, tienen algunos tomos realmente buenos: el 3, donde Kelly se redime y Mahnke se sale. El 5, muy especial y distinto. EL 6, con Busiek, muy interesante tb. Y el final, con Johns en el modo calidad. Si están ofertados, hazte con ellos. :thumbup:

ofertados a tope!!! así que a por ellos de cabeza  :lol:
gracias  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #116 en: 27 Septiembre, 2012, 19:28:58 pm »
Los clásicos DC Orión y Cuarto Mundo de Byrne están muy bien, pero creo que sin leer el Cuarto Mundo de Kirby puedes andar algo perdido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #117 en: 27 Septiembre, 2012, 22:16:20 pm »
Los clásicos DC Orión y Cuarto Mundo de Byrne están muy bien, pero creo que sin leer el Cuarto Mundo de Kirby puedes andar algo perdido.

gracias por avisar!! encima tampoco es que domine yo mucho el universo DC  :puzzled:

del cuarto mundo de Kirby, podría conseguir los 6 primeros tomos, pero estaría incompleta. Estuve mirándola un poco por la web, y se me quedaría colgada la parte de Superman a falta de un tomo y los tres últimos tomos. Merecería la pena aunque estuviera incompleta, o pasando de ella. Hay que tener en cuenta de que lo compraría de segunda mano a algo menos del 50%.

saludos

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #118 en: 27 Septiembre, 2012, 22:56:51 pm »
El Cuarto Mundo, merece mucho la pena y si es ha un precio inferior que el de portada, pues eso que te ahorras.
El Cuarto Mundo es una brillante idea de Kirby, que va desarrollando en varias series, por lo tanto considero que es necesario tener y leer todos los tomos.
Posteriormente los conceptos de Kirby serían retomados por Byrne y Simonson (Orión), y finalmente por Starlin, en lo que podríamos denominar el final de los Nuevos Dioses, dejándolo todo más o menos cerrado.
Te pongo el listado de todo lo que yo creo que es más o menos imprescindible en este orden:
-CDC: Cuarto Mundo de Jack Kirby
http://proyectodc.com/serie.php?item=1333
-CDC: Cuarto Mundo de J. Byrne
http://proyectodc.com/serie.php?item=1377
-CDC: Orión
http://proyectodc.com/serie.php?item=1215
-Mister Milagro especial
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=15512
-La muerte de los Nuevos Dioses
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1899&org=1


Puede que falte algo, pero con esto tienes lo imprescindible y lo mejor de todo.

Por otro lado el Kamandi de Kirby está muy bien, al menos ami me gustó mucho.Curiosamente cuando leí la edición de Planeta, descubría que había algunos números que leí cuando niño que me encantaban, sin recordar ni la serie ni el autor.Probablemente publicado de complemento de algo en Bruguera.
Para mi el único fallo, es que ya que estaban podían haber completado la serie, faltaban muy pocos números, aunque no estuviera el Rey.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #119 en: 27 Septiembre, 2012, 23:23:26 pm »
pues por lo que me comentáis, es conveniente que me haga primero con esos 6 tomos del de Kirby, luwgo consiga los 4 últimos como sea (aunque creo que están descatalogados) antes de leer el de byrne y Orion. Ufff, ya tengo deberes   :torta:    ahh, y lo más importante, y luego leermelos    :lol:

muchas gracias oskarosa, jdc, Ax-Vell y fanpiro por vuestra ayuda!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines