Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 235994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1290 en: 22 Septiembre, 2012, 17:20:54 pm »
Otro que adora ROM  :amor:

Mi novia siempre igual: ¿Porque guardas tebeos viejos y feos de los Transformers?  :interrogacion:

Y yo me río y paso de ella, claro :lol:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1291 en: 22 Septiembre, 2012, 17:34:31 pm »
Mi novia siempre igual: ¿Porque guardas tebeos viejos y feos de los Transformers?  :interrogacion:

Y yo me río y paso de ella, claro :lol:

Nota mental: recordar este mensaje para los Antifureros Awards.

 :angel:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1292 en: 22 Septiembre, 2012, 17:39:14 pm »
:lol: pues es real como la vida misma, oiga :lol:

Y lo mismo me dice de las grapas de ALF, por cierto :borracho:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1293 en: 23 Septiembre, 2012, 10:37:16 am »
P.D.: Jtull, esta semana en clase de 4º de ESO, he pensado más de una vez en ti. Ahora estoy explicando el Antiguo Regimen. En el horizonte, tengo la Revolución Agraria, previa y paralela a la Industrial, y tendré que hablar de tu tocayo, Jethro Tull, y su sembradora  :birra:.

Ponles antes de empezar "Locomotive Breath" o cualquier tema del Aqualung o el Tick as a Brick y fijo que lo entienden mejor  :P

Yo es que como me divido entre marvel y dc, pues peor incluso para mi. Tendre que subir los impuestos una vez mas en Latveria.

Bueno, yo me divido entre Marvel, DC, independientes, europeo, Manga y clásicos de prensa, pero esta semana lo "único" que me interesaba era esto, ya que el Superman de Byrne lo tengo en las grapas de Zinco y parcialmente en el coleccionable de Planeta. No me interesa la suficiente como para pagar por una edición tan cara.

Saludos.

No podía dejar de contestar a este post ::)....El locomotive Breth, le vendrá como anillo al dedo a tus alunnos en referencia a la época que quieres resaltar en tus clases...pero si quieres ganártelos de verdad, ponles Live a Long son...la vida es una larga ¿canción ?...o mejor buen tebeo.Saludos

Volviendo a los clásicos , yo tambien tengo la edición de planeta de Superman :P, y no invertire una fortuna de una edición que ya tengo a color y considero definitiva :centrate:...y ya


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1294 en: 23 Septiembre, 2012, 13:11:15 pm »
Cambiando un poco de tema, me gustaría comentar algo sobre Marvel Comics Presents (vol. 1): ¡Qué serie más mala! O, al menos, las historias cortas de 8 páginas.

Estoy sufriendo la "época de complementos" en el volumen 1 forum de Excalibur, cada uno es peor que el anterior :wall:

En cambio, en Hulka, aparece alguna historia chula, como la de Ella.

¿Qué opinión tenéis vosotros?

Chelios

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1295 en: 23 Septiembre, 2012, 14:25:04 pm »
Me he animado con el OG de Spiderman, de momento me está gustando mucho. ¿Se sabe si hay planes de continuar esta colección en este formato? ¿y rescatar la etapa de Ditko?

 Gracias! :birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1296 en: 23 Septiembre, 2012, 14:32:44 pm »
Cambiando un poco de tema, me gustaría comentar algo sobre Marvel Comics Presents (vol. 1): ¡Qué serie más mala! O, al menos, las historias cortas de 8 páginas.

Estoy sufriendo la "época de complementos" en el volumen 1 forum de Excalibur, cada uno es peor que el anterior :wall:

En cambio, en Hulka, aparece alguna historia chula, como la de Ella.

¿Qué opinión tenéis vosotros?
   Por la mayor parte de historias que he leído "de complemento", Marvel Comics Presents siempre me ha parecido una serie contenedor. Y no me precisamente por la variedad de sus historias... ::)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1297 en: 23 Septiembre, 2012, 14:33:12 pm »
Cambiando un poco de tema, me gustaría comentar algo sobre Marvel Comics Presents (vol. 1): ¡Qué serie más mala! O, al menos, las historias cortas de 8 páginas.

Estoy sufriendo la "época de complementos" en el volumen 1 forum de Excalibur, cada uno es peor que el anterior :wall:

En cambio, en Hulka, aparece alguna historia chula, como la de Ella.

¿Qué opinión tenéis vosotros?

Aparte de las de Lobezno, eran 3 historias al mes, protagonizadas por decenas de personajes y realizadas por otros tantos autores. Había de todo, no creo que se pueda valorar la serie en conjunto.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1298 en: 23 Septiembre, 2012, 15:58:20 pm »
Para mí la mejor de Mantlo, incluso por encima de su Hulk. Sal Buscema también realiza un trabajo notable. Los últimos números están dibujados por Steve Ditko, que tampoco lo hace nada mal.

Es curioso que una serie basada en un juguete para niños contiene algunas escenas bastante duras, casi de terror. Los Fantasmas Espaciales cometen asesinatos a montones, algunos de ellos bastante macabros. La aparición de los Fantasmas hembra (a los que hemos podido ver en la serie de Los Vengadores de Stern) suben bastante el "espanto" de la serie. También tenemos uno de los villanos más horripilantes jamás aparecido en un cómic Marvel, Hybrido.

Los personajes secundarios, a diferencia de la serie "Nova" que comentábamos ayer, sí son verdaderamente interesantes, aunque algunos ya eran viejos conocidos del Universo Marvel: Brandy Clark, Rick Jones, Torpedo, el resto de Caballeros Espaciales...

También es destacable que en las páginas de ROM salgan invitados, a lo largo de la serie, casi todos los héroes Marvel de los 80 y algunos villanos. Así el lector casual, quizá el atraído por el juguete, podía conocer por primera vez bastantes personajes y ambientaciones del Universo Marvel.

En mi opinión es una serie muy recomendable. No conozco nadie que la haya leído y que no le haya gustado o, al menos, parecido entretenida.

Yo no estoy de acuerdo.

ROM es una maravilla ( si lo llevo de avatar es por algo), pero Mantlo creó otra serie a su mismo nivel: Los Micronautas. Y su Hulk es muy grande. Para mí el Hulk definitivo, el Hulk canónico.
« última modificación: 23 Septiembre, 2012, 16:01:01 pm por Kyle Richmond »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1299 en: 23 Septiembre, 2012, 16:12:37 pm »
Aparte de las de Lobezno, eran 3 historias al mes, protagonizadas por decenas de personajes y realizadas por otros tantos autores. Había de todo, no creo que se pueda valorar la serie en conjunto.

Pues debe ser que en Excalibur metieron toda la morralla. :ja:

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1300 en: 23 Septiembre, 2012, 16:45:41 pm »
si  :thumbup:

por lo general había un serial largo (lobezno, este solía ser en ocho partes, pero se encadenaban; pantera negra que fueron más de 200 páginas, a 8 páginas, minimo 25 capítulos de serial -creo que es en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- y así)

luego había un par de seriales más cortos, podían durar 2,3 o 4 entregas

y una aventura de  relleno que cambiaba cada mes, esas son las de excalibur principalmente, y siriveron sobre todo para probar a nuevos guionstas y dibujantes, o para darles algo de trabajo a ya conocidos pero que no andaban en nada por entonces

en general no son muy buenas, cierto, yo recuerdo alguna que me gustó, pero poca cosa

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1301 en: 23 Septiembre, 2012, 17:48:08 pm »
Absorto me hallo en la lectura del tomo de mi atormentado Warlock.

En la página 15, al final de la viñeta vertical, están recogidas las referencias a los cómics donde se relatan las primeras historias de Él/Adam Warlock, tanto sus ediciones originales USA como las españolas. Ya conocíamos dos de ellas: el segundo OG de Los 4F y el tomo de La Saga de la Contratierra. Faltaba, pues, saber dónde se publicaría la historia de Thor 165-166 USA. Ahora ya lo sabemos: en el tomo Marvel Gold. Thor: La Caída de Asgard.

Ahora... a elucubrar  :lol:. Teniendo en cuenta que:

1) Julián dijo que los Omnigold estarían reservados, en principio, a la década de 1960, y a La Imposible Patrulla-X,

2) Thor es una de las majors del dúo Lee/Kirby,

3) En 2013 tendremos secuela cinematográfica del personaje,

¿Alguien se atreve a dudar de la próxima aparición de una colección en formato Omnigold dedicada a Thor?  :sospecha:

No creo que el primer OG empiece en Journey into Mistery 83. Sería muy heavy  :angel:. Creo que JIM 101 sería, palmo más, palmo menos, un buen inicio para el tomo. Fue el momento en que Jack Kirby regresó definitivamente a las aventuras de Thor en el presente.

Como esas aventuras sólo tenían unas 16/18 páginas de historieta (las otras estaban dedicadas al serial Tales of Asgard y, posteriormente, a The Origin of the Incomparable Inhumans!), ese primer OG podría incluir bastantes historias.

A partir de Thor 153, ya no hubo historias de complemento.

A ojo de buen cubero  :sospecha:, creo que Thor 165-166 podrían ir incluidos en el segundo OG, a publicar en 2014  :sospecha:.

Ya lo comenté por aquí hace tiempo, dentro de unos años, se podrían recuperar las primeras historias de Thor, junto a los Relatos de Asgard, en un Omnigold núm. 0.

P.D.:

P.D.: Jtull, esta semana en clase de 4º de ESO, he pensado más de una vez en ti. Ahora estoy explicando el Antiguo Regimen. En el horizonte, tengo la Revolución Agraria, previa y paralela a la Industrial, y tendré que hablar de tu tocayo, Jethro Tull, y su sembradora  :birra:.

Ponles antes de empezar "Locomotive Breath" o cualquier tema del Aqualung o el Tick as a Brick y fijo que lo entienden mejor  :P

No podía dejar de contestar a este post ::)....El locomotive Breth, le vendrá como anillo al dedo a tus alunnos en referencia a la época que quieres resaltar en tus clases...pero si quieres ganártelos de verdad, ponles Live a Long son...la vida es una larga ¿canción ?...o mejor buen tebeo.Saludos

Gracias, mi buen amigo warlockiano  :adoracion:. Te haré caso  :birra:.
« última modificación: 23 Septiembre, 2012, 17:55:48 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1302 en: 23 Septiembre, 2012, 18:26:26 pm »
Marvel Gold. Thor: La Caída de Asgard.

Bien, bien.

Sobre la posible planificación, recuerdo un mensaje del compañero Filgonfin en el que distribuía los tomos tal que así:


1ºOG - Relatos de Asgard + JIM 83 a 96 --- 550 pag approx.
2ºOG - JIM 97 a 125 y Pod. Thor 126 a 130 --- 590 pag aprox.
3ºOG - Pod. Thor 131 a 157 --- 530 pag
4ºOG - Pod. Thor 158 a 181 --- 520 pag

No es una planificación exhaustiva (habría que ver si cada tomo tiene un final apropiado, sumar artículos, portadas,...), pero firmaría una distribución parecida.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1303 en: 23 Septiembre, 2012, 18:28:38 pm »
Sr. G el serial de Pantera, creo que quedó inédito, ¿no?.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1304 en: 23 Septiembre, 2012, 18:51:18 pm »
Marvel Gold. Thor: La Caída de Asgard.

Bien, bien.

Sobre la posible planificación, recuerdo un mensaje del compañero Filgonfin en el que distribuía los tomos tal que así:


1ºOG - Relatos de Asgard + JIM 83 a 96 --- 550 pag approx.
2ºOG - JIM 97 a 125 y Pod. Thor 126 a 130 --- 590 pag aprox.
3ºOG - Pod. Thor 131 a 157 --- 530 pag
4ºOG - Pod. Thor 158 a 181 --- 520 pag

No es una planificación exhaustiva (habría que ver si cada tomo tiene un final apropiado, sumar artículos, portadas,...), pero firmaría una distribución parecida.

El tercer OG que indica Filgonfin, que creo que sería el segundo en aparecer, se queda cerca de Thor 165-166. Todo dependerá del grosor de los tomos. Yo tampoco he sido muy exacto a la hora de contar páginas. Pero no creo que Panini se aventure a hacer una referencia a un tomo que no vaya a publicar en un futuro más o menos cercano  :sospecha:. Por eso, supongo que La Caída de Asgard será el segundo OG de Thor que veamos en las librerías  :).

Empezar el primer tomo en JIM 97, como indica Filgonfin, me parece una buena idea  :). Es el momento en que Stan Lee vuelve a guionizar las historias de Thor en solitario. Y, además, está dibujado por Jack Kirby. Lo malo es que las tres siguientes historias son obra del pobre Don Heck.

:birra:
« última modificación: 23 Septiembre, 2012, 19:01:04 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines