Yo soy megafan de La Cosa del Pantano, pero estoy hasta el GORRO de que SÓLO reediten Alan Moore una y otra y otra vez.
No me malinterpretéis, en realidad no me parece mal que se reedite Alan Moore. Sin duda es la mejor etapa, se merece estar siempre disponible, y son buenos cómics. Que los reediten todas las veces que quieran.
Mi queja es que SÓLO se reedite esa etapa, y haya etapas totalmente desconocidas en español.
La etapa de Alan Moore empieza en el número 20. ¿Cuándo se reeditarán los primeros 19 números de la colección, por ejemplo? Por España sólo se ha podido leer los primeros 10 números, cuando Zinco empezó a publicar la cosa del pantano y dejó la serie inconclusa.
Y después de Alan Moore también hay vida. El último número de Alan Moore fue el 64. Del 65 al 87 está la etapa, bastante interesante, de Rick Veitch, que además se ha reeditado recientemente en USA. Estaría genial que Panini se animara y sacara por fin esa etapa (que, exceptuando los números que se cruzan con Constantine, está inédita en España).
También podría editarse de una vez la etapa de Nancy Collins, que me parece estupenda y de la que nunca hemos visto nada por aquí.
En un mundo ideal también me gustaría que se publicara la etapa de Doug Wheeler (es decir, lo que hay entre Rick Veitch y Nancy Collins), aunque reconozco que no es que sea muy buena. Con mis cómics americanos de esta etapa me basta.
Además, antes de esta serie, que es la segunda de La Cosa del Pantano, hubo una primera colección que se publicó completa en B/N en Dossier Negro y jamás se ha reeditado. Vale, reconozco que la calidad cae al subsuelo a partir de cierto punto, pero ¿no podría sacarse un Limited edition con este material? ¿En serio a nadie le interesa?
En fin, qué duro es ser fan de la Cosa del Pantano...