Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.  (Leído 181558 veces)

Desconectado jinete fantasma

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #810 en: 22 Agosto, 2012, 23:58:02 pm »
Buenísimos estos Omnigolds de ''La Patrullosa'',desde luego me encanta la opción de poner cositas como los ''Marvel Fanfare'', que de otra forma nunca veriamos reeditados ni locos.A mi me hace mucha ilusión que hayan incluido los dos numeritos de mi querida Jessica.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: 22 Agosto, 2012, 23:59:15 pm »
Yo me conformaría con ver publicado en omnigold hasta el 227 USA, final de la Caida de los Mutantes.. pero para eso sería necesarío llegar al tomo ¿6? ¿7? más o menos, creo..

Eso sería perfecto. Como dices, 6 o 7 tomos (si recuperan el ritmo de los dos primeros tomos, 23 ó 24 números de la colección por tomo serían 3 más; si la cosa va como en este tercero, donde creo que de la serie regular entran 15 números, se iría a un tomo más por lo menos, si no son dos...) darían para llegar a ese 227 USA.

Vamos, digo que sería perfecto para mí, que vendería el primer coleccionable y me quedaría con estos omnigold como edición definitiva, teniendo su continuación en el coleccionale Panini (que me tiene muy contento por sí mismo porque la mayoría de sus huequecillos tipo los números de Inferno los tengo cubiertos con la propia miniserie Forum y otros crossovers directamente vienen completos).

Es muy difícil, por no decir imposible, que con tres OG más se llegue al 227 USA. A no ser que se aumente bastante el número de páginas por tomo, algo que a mí no me gustaría.

(De hecho, con tres OG más difícilmente nos pondremos a las puertas de La Masacre Mutante, es decir, en el 210 USA. Todo según mis cálculos, pero mejor dejar el tema...).

Ya comenté que no se pueden comparar las décadas de 1960 o 1970 con la de 1980, porque ésta última dio a luz nuevos formatos, como la miniserie o la novela gráfica, y aumentaron mucho los crossovers y los spinn-offs. Pero hay más diferencias.

Durante la segunda mitad de 1970, los cómics Marvel solían tener 17 páginas de historieta. En UXM, el aumento de páginas se dió a partir del 139, que ya gozó de 22. Además, a partir de entonces también aumentaron los cómics especiales con el doble de páginas.

Porque La Patrulla-X era, en la práctica, una nueva serie, sin grandes conexiones con el resto del universo Marvel, sin crossovers, sin spinn-offs de ninguna clase, sin anuales con material inédito hasta 1980, con historietas de 17 páginas y sin números especiales... por todo esto, los dos primeros OG han podido "avanzar" tanto.

A partir de 1980, y hasta 1991, año en que Claremont abandona la franquicia, hubo 13 anuales con material inédito. Es decir, hubo algún año en que aparecieron dos.

Números especiales, de unas 40 páginas, a partir del 144 USA:

- El 150.
- El 166, penúltimo número de la Saga del Nido.
- El 175, que celebró el 20º Aniversario de la colección.
- El 186, Muerte viva.
- El 193, que celebró el 10ª Aniversario de la Nueva Patrulla-X.
- El 200.
- El 226, penúltimo número de La Caída de los Mutantes.

Y, claro, están las series limitadas ya comentadas en algunas ocasiones.

A día de hoy ya se sabe (en Panini) todos los que saldrán en el año 2012,

Se sabe en Panini y fuera de Panini. Que el OG de noviembre ya lo habéis anunciado, eh?  ;)

rockomic, yo ya no sé que tengo que pensar  :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #812 en: 23 Agosto, 2012, 00:18:32 am »

Se sabe en Panini y fuera de Panini. Que el OG de noviembre ya lo habéis anunciado, eh?  ;)

Dos opciones:
O lo dice para despistarnos.
O lo dice porque en diciembre sale otro OG. De no ser así obviamente fuera de Panini también sabríamos los OG que salen en 2012 y como sorprendentemente sólo se sabe en Panini, pues eso.

Yo me inclino por la primera opción.  :lol:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 23 Agosto, 2012, 00:49:21 am »

Dos opciones:
O lo dice porque en diciembre sale otro OG. De no ser así obviamente fuera de Panini también sabríamos los OG que salen en 2012 y como sorprendentemente sólo se sabe en Panini, pues eso.

Yo no me atrevo a mojarme  :lol:. Y mira que me apetece, porque vaya calor hace en la isla  :lol:.

Que saliese un sexto OG este mismo año significaría que el formato funciona francamente bien. Pero no sé si sería demasiado arriesgado. Recuerdo que comenté que, entre los salones y las campañas de Navidad y Reyes, éste sería el momento de publicar dos OG seguidos, pero... ¿está el horno para estos bollos? Qué digo bollos... ¡bollazos! Un OG no es una simple madalena... es el paquete entero :lol: :lol: :lol: :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 23 Agosto, 2012, 01:03:14 am »
Teniendo en cuenta las fechas navideñas imagino que sería más lógico publicarlo en enero que en diciembre , por aquello de iniciar el año con las ediciones más lujosas.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: 23 Agosto, 2012, 01:16:17 am »

Dos opciones:

Yo no me atrevo a mojarme  :lol:. Y mira que me apetece, porque vaya calor hace en la isla  :lol:.

Que saliese un sexto OG este mismo año significaría que el formato funciona francamente bien. Pero no sé si sería demasiado arriesgado. Recuerdo que comenté que, entre los salones y las campañas de Navidad y Reyes, éste sería el momento de publicar dos OG seguidos, pero... ¿está el horno para estos bollos? Qué digo bollos... ¡bollazos! Un OG no es una simple madalena... es el paquete entero :lol: :lol: :lol: :lol:.

Pues sí, no parece nada descabellado que aparezca otro OG en diciembre aprovechando la campaña navideña, mucho más factible que en enero, la verdad.
Es por eso que todavía podría ser cierta y todo la insinuación. En ese caso yo apostaría por otro OG de Spiderman que es la colección que hay para tirar más largo.

Tampoco me resultaría extraño que alguna de LAS NOTICIAS tuviera que ver con los OG o con un formato similar y que empiecen ya en diciembre.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #816 en: 23 Agosto, 2012, 02:25:15 am »
No va a haber un omnigold en diciembre. No empecéis a haceros ilusiones con eso porque si no os llevaréis un chasco.

No, hombre. ¿No te has enterado? Ahora resulta que no importa las decenas de páginas de cómics que no pintan absolutamente nada en medio de la colección UXM y/o de una calidad más que dudosa que se incrusten en estos OG en pos de un glorioso popurrí porque todas están guionizadas por Claremont, y su visión o no sé qué...

Pero Ignacio, ¿por qué para defender tu postura tienes que estar siempre atacando o menospreciando la opinión de los que no coinciden contigo? Hay varios foreros que piensan igual que tú con respecto a los contenidos de los omnigold, y no por ello han tenido que meterse con los que no coinciden con ellos.
« última modificación: 23 Agosto, 2012, 08:59:59 am por oskarosa »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #817 en: 23 Agosto, 2012, 09:00:40 am »
No va a haber un omnigold en diciembre. No empecéis a haceros ilusiones con eso porque si no os llevaréis un chasco.

Pues casi que mejor, porque la economía no está para tantas alegrías. Ahora sólo falta saber si todos los tapa blanda del Plan Editorial acabaran apareciendo durante este mismo año.

:birra:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 23 Agosto, 2012, 09:02:40 am »

Pues casi que mejor, porque la economía no está para tantas alegrías. Ahora sólo falta saber si todos los tapa blanda del Plan Editorial acabaran apareciendo durante este mismo año.

De hecho el OG de los 4F tendrá que esperar hasta octubre :(

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #819 en: 23 Agosto, 2012, 09:19:21 am »
Yo me conformaría con ver publicado en omnigold hasta el 227 USA, final de la Caida de los Mutantes.. pero para eso sería necesarío llegar al tomo ¿6? ¿7? más o menos, creo..

Eso sería perfecto. Como dices, 6 o 7 tomos (si recuperan el ritmo de los dos primeros tomos, 23 ó 24 números de la colección por tomo serían 3 más; si la cosa va como en este tercero, donde creo que de la serie regular entran 15 números, se iría a un tomo más por lo menos, si no son dos...) darían para llegar a ese 227 USA.

Vamos, digo que sería perfecto para mí, que vendería el primer coleccionable y me quedaría con estos omnigold como edición definitiva, teniendo su continuación en el coleccionale Panini (que me tiene muy contento por sí mismo porque la mayoría de sus huequecillos tipo los números de Inferno los tengo cubiertos con la propia miniserie Forum y otros crossovers directamente vienen completos).

Es muy difícil, por no decir imposible, que con tres OG más se llegue al 227 USA. A no ser que se aumente bastante el número de páginas por tomo, algo que a mí no me gustaría.

(De hecho, con tres OG más difícilmente nos pondremos a las puertas de La Masacre Mutante, es decir, en el 210 USA. Todo según mis cálculos, pero mejor dejar el tema...).

Hola Tugui  :hola: No dejes el tema hombre, que a mí me encanta. ¿En tú frikiplanificación, más o menos, en cuántos tomos se cubriría hasta el 227 USA?

No, hombre. ¿No te has enterado? Ahora resulta que no importa las decenas de páginas de cómics que no pintan absolutamente nada en medio de la colección UXM y/o de una calidad más que dudosa que se incrusten en estos OG en pos de un glorioso popurrí porque todas están guionizadas por Claremont, y su visión o no sé qué...

Pero Ignacio, ¿por qué para defender tu postura tienes que estar siempre atacando o menospreciando la opinión de los que no coinciden contigo? Hay varios foreros que piensan igual que tú con respecto a los contenidos de los omnigold, y no por ello han tenido que meterse con los que no coinciden con ellos.
De hecho hemos tenido algún forero que ha razonado muy bien esta postura en este hilo hace unas páginas y, aunque yo no comparta esa postura, me ha permitido entender mucho más su punto de vista. Todo un ejemplo.  :birra:

Desconectado Lothar

• Runaway
  • Atrapado en el tiempo
    • raul_frikea
    • Ver Perfil
    • Frikea - Compra-venta de comics
« Respuesta #820 en: 23 Agosto, 2012, 10:06:03 am »
La verdad es que os envidio! Aún estando independizado la cantidad de comics en mi casa me impide conservar varias ediciones de los mismos comics... si es que ya no caben!

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 23 Agosto, 2012, 10:15:27 am »
La verdad es que os envidio! Aún estando independizado la cantidad de comics en mi casa me impide conservar varias ediciones de los mismos comics... si es que ya no caben!

No es excusa, siempre hay soluciones como deshacerse de la nevera o la lavadora.  }:)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: 23 Agosto, 2012, 10:36:09 am »
La respuesta de Celes es de las que ponen los pies en la tierra (otras veces directamente te hace aterrizar de culo, de la fuerza con la que te explota el globo  :disimulo:) e invita a ser pacientes y sobre todo, realistas.

Eso sí, por la decena de referencias que llevo leídas, para mi el 4º OG es no solo posible, sino una entidad corpórea en sí misma. Vamos que casi se lo puede oler ya.

Por muy mal que fuera la cosa (que oye, lo puede ir, desde cerrar Panini, a perder los derechos,a cerrar la linea o que los materiales USA implosionen), siendo mínimamente positivo, da la impresión de que estos tomos tienen cuerda para un 5º o un 6º. Algo que sí bien no es la etapa completa de Claremont, me parecería una maravilla tener tantísimos números seguidos en semejante edición.

Pero aunque me conformaría con esto, uno siempre tiene la esperanza de que lleguemos a las puertas de Rubicón...  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: 23 Agosto, 2012, 10:43:12 am »
Pues yo hasta ayer pensaba, que la patrulla descansaría el próximo año, y así en 2014, habría mas materiales disponibles...por eso digo que alguna razón tiene el amigo Ignacio, que de 600 y pico páginas del tercer OG, solo 300 y pico es de la serie madre, el resto es de otras series :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #824 en: 23 Agosto, 2012, 10:43:47 am »
Hola Tugui  :hola: No dejes el tema hombre, que a mí me encanta. ¿En tú frikiplanificación, más o menos, en cuántos tomos se cubriría hasta el 227 USA?

Hola, Lonso  :hola:.

Ya sabes que lo mío sólo es un juego. Un juego al que le doy muchas vueltas, eso sí. A ver si soy capaz de explicarme sin enrollarme en exceso  :lol:.

De aquí a que salga el 5º OG, pasarán algunos años. Para entonces, las circunstancias pueden haber cambiado mucho.

Julián dijo que el 4º OG podría acabar en el 175 USA. Por lo tanto, incluirá UXM 159-175, Annual 6, Wolverine 1-4 y un par o tres de historias cortas. 17 números de la serie regular, dos más que en el tercer OG.

Si no cambia la filosofía ni el tamaño de los OG... El 5º OG podría terminar en el 191 (el final de la saga de Kulan Gath), incluyendo UXM 176-191, Annual 7, Kitty Pryde and Wolverine 1-6 y una historia corta de Marvel Fanfare 40. 16 números de la serie madre.

A partir de aquí, tengo más dudas. El 6º, si es de un tamaño similar, podría llegar a dar algún disguto. Primero, debería incluir Las Guerras Asgardianas, que ya fueron publicadas en tapa blanda. Y son muchas páginas (215 páginas, incluyendo portadas). Eso sí, para cuando tocase (¿2017?), ese tapa blanda ya tendría varios años. A eso hay que añadir que tendríamos tres números dobles más: el anual 8 y los núm. 193 y 200 USA. Me refiero a que sería un OG que "avanzaría" poco, por la acumulación de cómics con doble o triple número de páginas. A mí me parece que el 201 USA es un momento perfecto para terminar un OG. Facilitaría la aparición de Factor-X. Así, este 6º OG, incluiría UXM 192-201, sólo 10 números, Annual 8 y 9, The New Mutants Special Edition, The Uncanny X-Men and Alpha Flight 1-2, Power Pack 12 (crossover con UXM 195) y una historia de Marvel Fanfare (situada justo tras UXM 201). Sólo con esto, ya sería un OG muy cercano al primero en número de páginas, que tiene menos que los demás. Y luego hay cierta miniserie que...

Considero que Franchux dio en el clavo cuando dijo que los grandes crossovers deberían publicarse aparte. Así, se evita la repetición de cómics en tomos que deberían salir al mismo tiempo, porque Factor-X ya estaría reeditándose. A partir de aquí, lo que quedaría antes de La Masacre Mutante sería sólo UXM 202-210 y los anuales de 1986, los de Mojo, que no dan para un OG. La verdad, no envidio la silla de planificar de Julián porque con Factor-X en la mesa y el inicio de la Era de los Crossovers, la cosa se complica mucho.

Para evitar la repetición de cómics en tomos que deberían salir al mismo tiempo, creo que los anuales de Mojo deberían incluirse en el tomo de La Masacre Mutante. Así, los compradores de La Patrulla-X, Factor-X y Los Nuevos Mutantes, sean las que sean las que compren, no se comerían cómics repetidos. Quedarían, pues, UXM 202-210. Pocas páginas para un OG. Así que, tal vez, sería mejor incluirlos en el 6º OG, aunque quedase un tomo bastante más grueso que los que ya han aparecido. Para mi desgracia, así, cierta miniserie quedaría fuera de los OG...

Luego, vendría La Masacre Mutante, que incluiría los anuales citados, UXM Annual 10 y TNM Annual 2, y el crossover, UXM 211-214, X-Factor 10-11, TNM 46, The Mighty Thor 373-374 y Power Pack 27. Otro problema es el formato. Personalmente, me gustaría que siguiese el de los OG, siendo el ¿7º?

Ahora sí, el ¿8º? OG podría llegar hasta La Caída de los Mutantes, incluyendo UXM 215-227 y Annual 11. Pero aquí volvería a haber el conflicto con un tapa blanda publicado, porqué tocaría incluir las dos miniseries vs. Los 4F y Los Vengadores. En todo caso, con las dos miniseries, sería un OG muy similar a los demás.

Pero aquí tengo otro problema. Lo que quedaría antes del estallido de Inferno, en UXM 239, sería "poco" para un OG. Sería "sólo" UXM 228-238 y el Annual 12. Ya me imagino cuál podría ser la solución: dejar fuera las dos miniseries e incluir estos cómics en el OG anterior. Mi opinión al respecto está muy clara. ¿Deberían los OG llegar a aumentar mucho el número de páginas o es mejor que, de tanto en tanto, aparezca un OG "reducido"? No soy editor, no tengo ni idea.

Por su parte, Inferno sí, ocupa él solito un OG "estándar" (¿el 9º o el 10º?), con todos sus capítulos de UXM, X-Factor, TNM, la miniserie X-Terminators y, tal vez, los dos de Excalibur y los tres de Power Pack.

Tras Inferno, podría haber un OG limpio de miniseries y crossovers, y de unas dimensiones algo más grandes de lo habitual, pero no mucho. Incluiría UXM 244-269 y Annual 13. Por aquí, tendríamos el final de la etapa dibujada por Silvestri, uno de los momentos más bajos de Claremont y el inicio de la etapa de Jim Lee.

Luego, volverían los crossovers, dos que van casi, casi seguidos: los anuales de Días del Futuro Presente y Proyecto Exterminio. Para evitar duplicidades, todo podría ir en el mismo tomo. Así, incluiría Fantastic Four Annual 23, TNM Annual 6, X-Factor Annual 5, UXM Annual 14 y UXM 270-272, X-Factor 60-62 y TNM 95-97.

Tras éste, vendría ya el último OG (¿el 12º o el 13º?), con la recta final de la etapa de Claremont. Aquí entraría UXM 273-280, X-Factor 69-70 y X-Men 1-3. Sería un OG más reducido. No he incluido los anuales de 1991, la saga de Los Reyes del Dolor, porque no son de Claremont y Marvel los ha incluido en su recopilación de Los Nuevos Guerreros.

Ya lo he dicho, y lo repito, lo mío sólo es un frikijuego, y no envidio para nada el trabajo que Julián tiene, porque, a medida que pase el tiempo, la planificación se complica y las decisiones son más complejas. Eso sí, qué gusto me da frikiplanificar.

En definitiva, en una docenita de tomos, algunos más reducidos que otros, se podría publicar toda la etapa clásica del Patriarca Mutante. De eso, sí que no tengo ninguna duda.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines