Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.  (Leído 156551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #825 en: 23 Agosto, 2012, 11:19:30 am »
Venga, como os veo dar datos parciales, vamos a hacer un análisis global del tomo siguiendo las indicaciones del maestro, para que, ya que las opiniones personales y los gustos no son universales, podamos trabajar con algo sólido:

22    The Uncanny X-Men 144                   
22    Spider-Woman 37
22    Spider-Woman 38
22    The Uncanny X-Men 145                   
22    The Uncanny X-Men 146                   
22    The Uncanny X-Men 147                   
22    The Uncanny X-Men 148                 
22    The Uncanny X-Men 149               
36    The Avengers Annual 10
39    The Uncanny X-Men 150                   
39    The Uncanny X-Men Annual 5           
17    Marvel Fanfare 1
17    Marvel Fanfare 2
20    Marvel Fanfare 3 (portada doble)
20    Marvel Fanfare 4 (portada doble)
21    The Uncanny X-Men 151                 
21    The Uncanny X-Men 152                 
21    The Uncanny X-Men 153
21    The Uncanny X-Men 154
23    The Uncanny X-Men 155
22    The Uncanny X-Men 156
22    The Uncanny X-Men 157
22    The Uncanny X-Men 158
17    Bizarre Adventures 27.2

Total: 554 + 26 portadas = 580 páginas

Con 624 páginas de tomaco, hay 40 para extras  :babas:.


Empezamos:

-171 Páginas son de material ajeno a la colección madre "Uncanny X-Men"

-26 Páginas corresponden a portadas

-40 Páginas corresponden al "Cuerpo editorial" del tomo: Índice, artículos, páginas embellecedoras y demás extras

-387 Páginas corresponden a material de la serie madre "Uncanny X-Men"

Así pues:

-Los números de "Uncanny X-Men" representan un 62% del tomo.

-Los números ajenos a "Uncanny X-Men" o mal llamados "Relleno" representan un 27% del tomo.

-Los extras suponen un 6%

-Las portadas un 4%.

El 1% que falta son los respectivos decimales, que omito por simplificar los datos y redondear.

Con esto podemos concluir que un 72% del tomo (portadas, extras e historias) corresponde a una edición "íntegra" de "Uncanny X-Men". El 27% restante, no (Algo que ya apuntó por encima Ignacio, que habló de un 25% de relleno, quizás por redondear o por considerar el Annual de Avengers como "lícito").

En páginas, de quitar el material ajeno a la colección, tendríamos un Omnigold de 453 páginas aproximadamente. Sin incluir ninguna historia "de regalo" a modo de extra, como la de Hércules o Fénix en los anteriores.

Y llega la pregunta final:

¿Alguien duda todavía, que sí Panini hubiera querido, podrían haber vendido este tomo así, con 453 páginas, a 34.95€?

Edición Integra y fiel. Precio correcto conforme al mercado.

Esto lo digo por los que hablan de la teoría (algo conspiranoica) de que se ha aprovechado para "rellenar", y tener un respiro respecto al material de los Masterworks USA, mientras se digitalizan los próximos números.

De haberlo querido, Panini hubiera publicado el Omnigold así, guardando las mismas distancias con respecto a USA. En cambio, han añadido 171 páginas al tomo.

171 páginas que a todas luces pagamos a 5€, ya que al menos yo, no dudo de que de haber sido el tomo como digo anteriormente hubiera costado 35€ (por mucho que sea especular con cifras).

A mí al menos me compensa. Sobradamente.

Y concluiría, que, sin lugar a dudas y como bien apuntó Ignacio, si el tercer Omnigold de la Imposible Patrulla-X es el que es, es porque se corresponde con la visión editorial de Julián Clemente, y no porque se quiera rellenar, engañar o dar gato por liebre a nadie, como algunos parecéis señalar.  ;)

*Los datos, con sus posibles errores, están basados en la planificación y paginación de Tugui que cito arriba.

Esto no es simpatía hacia la editorial, ni favoritismo o condescendencia. El que quiera una muestra de lo crítico que puedo ser cuando creo que debo serlo, que se pase por el hilo de errores o cualquiera relacionado con las descoordinación que ha sufrido la colección de X-Force. O con la página sin bocadillos del CES de Thor, sí es que encontráis el hilo.  :P Y cabe decir, que ambos errores, de los que me quejé amargamente, han sido compensados, en el caso del CES incluyendo la página correcta en su 2º tomo, y en X-Force adelantando el 4º a noviembre, a menos de tres meses del tercero.  ;)
« última modificación: 23 Agosto, 2012, 11:27:41 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #826 en: 23 Agosto, 2012, 11:21:34 am »
Pues yo hasta ayer pensaba, que la patrulla descansaría el próximo año, y así en 2014, habría mas materiales disponibles...por eso digo que alguna razón tiene el amigo Ignacio, que de 600 y pico páginas del tercer OG, solo 300 y pico es de la serie madre, el resto es de otras series :sospecha:

Cuando se haga público el avance del Plan Editorial del 2013 sabrás qué hay previsto en omnigold para ese año, y no antes. No te bases en las confusas palabras de "Celes el pinchaglobos". Ten en cuenta que para poder pincharlos, primero debe ayudar a crearlos. ;-)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #827 en: 23 Agosto, 2012, 11:41:09 am »
¿Alguien duda todavía, que sí Panini hubiera querido, podrían haber vendido este tomo así, con 453 páginas, a 34.95€?

Totalmente deacuerdo amigo Essex, mirándolo en ese sentido no hay mas remedio que decirte :adoracion: :adoracion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #828 en: 23 Agosto, 2012, 11:46:37 am »
No solo no es engañar si no que los OG son un regalo para nuestros ojos,con material que engrandece esos tomos y los detalla.No veo el momento de ver reeditados numeros de ''Power Pack'' que tengan que ver con ''La Patrulla-X''.Es gracias a que los OG sean tan completos que tenemos oportunidad de recuperar cositas de '''Marvel Fanfare'',''Magik'' o los propios ''Power Pack''.Vamos,un manjar para todo aficionado a los comics de los mutantes.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Lothar

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 205
  • Sexo: Masculino
  • Atrapado en el tiempo
    • raul_frikea
    • Ver Perfil
    • Frikea - Compra-venta de comics
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #829 en: 23 Agosto, 2012, 12:08:12 pm »
Pues yo tengo la impresión que los OmniGolds nunca van a bajar de los 39.95, y que incluso este es un precio "ajustado" para que la cosa venda bien.

Si lo comparamos con los $99 dolares que valen los Omnibus americanos salimos ganando por mucho, y espero que el formato pueda seguir muuuuchos años :)

¿Alguien duda todavía, que sí Panini hubiera querido, podrían haber vendido este tomo así, con 453 páginas, a 34.95€?

Totalmente deacuerdo amigo Essex, mirándolo en ese sentido no hay mas remedio que decirte :adoracion: :adoracion:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #830 en: 23 Agosto, 2012, 12:19:42 pm »
Pues yo tengo la impresión que los OmniGolds nunca van a bajar de los 39.95, y que incluso este es un precio "ajustado" para que la cosa venda bien.

¿Tú crees?  ::)

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=655152

¿Alguien duda todavía, que sí Panini hubiera querido, podrían haber vendido este tomo así, con 453 páginas, a 34.95€?

Totalmente deacuerdo amigo Essex, mirándolo en ese sentido no hay mas remedio que decirte :adoracion: :adoracion:

:brindis: Me alegro que coincidamos, hombre.

No solo no es engañar si no que los OG son un regalo para nuestros ojos,con material que engrandece esos tomos y los detalla.No veo el momento de ver reeditados numeros de ''Power Pack'' que tengan que ver con ''La Patrulla-X''.Es gracias a que los OG sean tan completos que tenemos oportunidad de recuperar cositas de '''Marvel Fanfare'',''Magik'' o los propios ''Power Pack''.Vamos,un manjar para todo aficionado a los comics de los mutantes.

Ojalá todos los "rellenos" del mundo fueran el Marvel Fanfare de Chris Claremont y Michael Golden  :alivio:  :lol:

Me parece una oportunidad fantástica para recuperar esta magnífica historia. Que a algunos parece que les hayan colado el Atlantis ataca, y ni en calidad ni en "poco que ver", ¿no?

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #831 en: 23 Agosto, 2012, 12:29:56 pm »



No solo no es engañar si no que los OG son un regalo para nuestros ojos,con material que engrandece esos tomos y los detalla.No veo el momento de ver reeditados numeros de ''Power Pack'' que tengan que ver con ''La Patrulla-X''.Es gracias a que los OG sean tan completos que tenemos oportunidad de recuperar cositas de '''Marvel Fanfare'',''Magik'' o los propios ''Power Pack''.Vamos,un manjar para todo aficionado a los comics de los mutantes.

Ojalá todos los "rellenos" del mundo fueran el Marvel Fanfare de Chris Claremont y Michael Golden  :alivio:  :lol:

Me parece una oportunidad fantástica para recuperar esta magnífica historia. Que a algunos parece que les hayan colado el Atlantis ataca, y ni en calidad ni en "poco que ver", ¿no?

Totalmente de acuerdo,pero tengo que decir que un MG de ''Atlantis Ataca'' también terminaría en mi casa, jej.Aunque solo fuese por lo que dibuja Byrne de la saga. :P
« última modificación: 23 Agosto, 2012, 12:32:13 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #832 en: 23 Agosto, 2012, 12:31:51 pm »
 Buen argumento, Essex  :thumbup:

Aunque igual resurge ahora el argumento que ya se usó en su momento de que estéticamente es un horror ver incluidos números que no tienen nada que ver con la colección principal en un mismo tomo, o que resulta engorroso tener que ir saltándose páginas porque lo que te interesa leer es la serie principal, y te molesta que te encasqueten números que no quieres, o que incluso no te gustan.

O igual nadie dice nada más del tema  :disimulo:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #833 en: 23 Agosto, 2012, 12:32:03 pm »


Totalmente de acuerdo,pero no te creas,un MG de ''Atlantis Ataca'' también terminaría en mi casa.Aunque solo fuese por lo que dibuja Byrne de la saga. :P

Joer, pero si eso es una mierda como un castillo de grande!!! Algunos no tenéis filtro...

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #834 en: 23 Agosto, 2012, 12:35:26 pm »


Totalmente de acuerdo,pero no te creas,un MG de ''Atlantis Ataca'' también terminaría en mi casa.Aunque solo fuese por lo que dibuja Byrne de la saga. :P

Joer, pero si eso es una mierda como un castillo de grande!!! Algunos no tenéis filtro...

Oye, que no digo que sea bueno,simplemente por este numero dibujado por Byrne, que si que me parece bastante decente, me lo compraría:


Aunque mejor que lo incluyesen en la recopilación de su etapa en West Coast.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #835 en: 23 Agosto, 2012, 12:46:34 pm »


Totalmente de acuerdo,pero no te creas,un MG de ''Atlantis Ataca'' también terminaría en mi casa.Aunque solo fuese por lo que dibuja Byrne de la saga. :P

Joer, pero si eso es una mierda como un castillo de grande!!! Algunos no tenéis filtro...

Oye, que no digo que sea bueno,simplemente por este numero dibujado por Byrne, que si que me parece bastante decente, me lo compraría:


Aunque mejor que lo incluyesen en la recopilación de su etapa en West Coast.

Ayer mismo vi el especial de forum que lo contiene por el trastero....  :smilegrin:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #836 en: 23 Agosto, 2012, 12:56:27 pm »
Oye, que no digo que sea bueno,simplemente por este numero dibujado por Byrne, que si que me parece bastante decente, me lo compraría:

Celeeeeeeeeeeeeees aquí tienes carnaza de la buenaaaaaaaaaaaa!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 ::) ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #837 en: 23 Agosto, 2012, 13:19:14 pm »
Oye, que no digo que sea bueno,simplemente por este numero dibujado por Byrne, que si que me parece bastante decente, me lo compraría:

Celeeeeeeeeeeeeees aquí tienes carnaza de la buenaaaaaaaaaaaa!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 ::) ::)

Como sois,que no he dicho que reediten ''Atlantis Ataca'',que simplemente digo que si lo sacasen me lo compraría aunque fuese solo por el numero de ''Los Nuevos Vengadores'' dibujado por Byrne.  ::)


Ayer mismo vi el especial de forum que lo contiene por el trastero....  :smilegrin:

En España se editó en la colección regular de ''Los Nuevos Vengadores'',concretamente el nº36.Ese fue el segundo comic que me compré cuando empecé a coleccionar comics.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 23 Agosto, 2012, 13:22:55 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.196
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #838 en: 23 Agosto, 2012, 13:22:33 pm »
Mira que la historia no es nada del otro mundo, pero aquí otro que se la compraría.  :disimulo:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.337
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #839 en: 23 Agosto, 2012, 13:22:46 pm »
No desenfundo por tan poca cosa.

: p
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines