Muchas gracias,
ruferto 
.
Hola,
vdevictor 
.
Da algo de apuro hablar después de
celes, pero uno no lo puede evitar...
La cuestión a preguntar por mi parte: ¿Se tiene más o menos claro cuánto quieren/van/tienen intención de publicar en estos Omnigold?
Las
intenciones a largo plazo que Julián expuso en este mismo foro en algunos mensajes del año pasado (y digo intenciones y no planes porque
celes dice que no se trabaja con planes a taaaan largo plazo) son: publicar la etapa clásica de Claremont en La Patrulla-X hasta su final en X-Men #1-3. Pero sólo son intenciones porque hay dos condicionantes muy importantes: las ventas y los materiales digitales disponibles. Y ya no digamos el tiempo: si el barco llega a puerto, la travesía habrá durado bastantes años.
Por el momento, hay dos tomos en la calle y un tercero en camino. Del 4º, hay alguna referencia escrita como nota al pie en algún cómic ya publicado por Panini. Es de suponer que se publicará el año que viene. Pero, para que eso suceda, es necesario que Marvel publique un 9º MMW de la serie. El 8º incluye hasta UXM 167, y el 9º debería alcanzar el 175, que sería un buen final para el 4º OG.
Ya ves que hay problemas con los materiales. De hecho, Marvel todavía no ha reeditado en condiciones bastantes números de la etapa de Romita Jr. En consecuencia, tras el 4º OG, habrá un parón obligado

.
En principio no tengo intención de deshacerme de lo que tengo para comprar estos tomos porque estas cosas se cancelan y te quedas colgado hasta donde llegó, pero nunca se sabe...
Lo que ya cuesta más es decirle a alguien lo que debe hacer con su dinero. Ya tienes la mayoría de los cómics publicados en los tres tomos. Tienes las viejas ediciones de Forum. Supongo que tienes Classic X-Men. Y también la BM y los dos coleccionables.
Uno tiene que valorar si está dispuesto a desembolsar 120 eurazos por unos cómics que ya posee en su mayoría. Y que ya posee en diversas ediciones.
También tienes que valorar si te gusta la nueva edición. Si te molesta o no que haya historias ajenas a la serie regular. O si te gustan los tomos tan gruesos.
En mi caso, lo tengo más claro que el agua, pero cuesta decirle a alguien que pague 120 eurazos, la verdad, aunque sea para comprar uno de los mejores cómics de superhéroes de la Historia Universal. No, mentira. Es uno de los mejores cómics de la Historia Omniversal

.