Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.  (Leído 181502 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #225 en: 27 Julio, 2012, 16:10:14 pm »
Todo eso es verdad, y ciertamente, el OG tiene mucha mas aceptacion que el MG (no hace falta adivinar mucho el motivo), pero hacerlo de cadencia mensual, que es de lo que estamos hablando? Tu lo ves aunque se traten de tomacos de 30 pelotos?

A Julian le da algo, aunque eso si, si luego me dices de sustituirlos por MG, quizás... :angel: :lol:

Yo sí lo veo si algunos de los materiales destinados a MG decides editarlos en OG.

Por ejemplo.
El primer MG de Warlock son 328 páginas a 30 euros.
El segundo serán unas 290 (sólo hay que mirar el MMW) pongamos a 25 euros (tirando corto).
Total 55 euros por dos MG.
Un OG de unas 600 páginas de Warlock por 40 euros no habría sido mucho mejor? Por aceptación del formato y por precio por página. El único problema es que quien hubiera querido comprarse sólo la saga de Starlin tendría que haber comprado todo. Pero claro, tan sólo por 10 euros más que lo que le sale el primer MG lo tendría todo entero.

Otro ejemplo.
La colección de Inhumanos. Entre los dos MMW suman 584 páginas.
Merece la pena publicar la colección en dos tomos como Warlock saliéndote bastante más caro pudiendo meterlo todo en un OG con la ventaja de una edición notablemente mejor?

Más.
Si se decidiera editar etapas como Daredevil de Miller, 4F de Byrne, Thor de Simonson, etc. No sería mucho mejor darles salida en formato tipo OG que parece gustar a todo dios y sale más barato, que en formato similar al MG con papel igual que el de los BoME que no gusta a todos y es más caro?
O, yéndonos a colecciones púramente clásicas, en caso de intentarlo con el Iron Man, Hulk, Daredevil, Patrulla X original, etc, de los 60-70, no sería mejor idea un OG de 400 páginas a 30 euros que un tomito MG a 20 euros, caro y menos exitoso, que luego queda ahí en tierra de nadie como los que se han editado salteados de los Vengadores?

Yo le veo muchas más ventajas que inconvenientes al formato OG como para no aprovecharlo para darle más salida.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 27 Julio, 2012, 16:17:14 pm »
Todo eso es verdad, y ciertamente, el OG tiene mucha mas aceptacion que el MG (no hace falta adivinar mucho el motivo), pero hacerlo de cadencia mensual, que es de lo que estamos hablando? Tu lo ves aunque se traten de tomacos de 30 pelotos?

A Julian le da algo, aunque eso si, si luego me dices de sustituirlos por MG, quizás... :angel: :lol:

Yo sí lo veo si algunos de los materiales destinados a MG decides editarlos en OG.

Por ejemplo.
El primer MG de Warlock son 328 páginas a 30 euros.
El segundo serán unas 290 (sólo hay que mirar el MMW) pongamos a 25 euros (tirando corto).
Total 55 euros por dos MG.
Un OG de unas 600 páginas de Warlock por 40 euros no habría sido mucho mejor? Por aceptación del formato y por precio por página. El único problema es que quien hubiera querido comprarse sólo la saga de Starlin tendría que haber comprado todo. Pero claro, tan sólo por 10 euros más que lo que le sale el primer MG lo tendría todo entero.

Otro ejemplo.
La colección de Inhumanos. Entre los dos MMW suman 584 páginas.
Merece la pena publicar la colección en dos tomos como Warlock saliéndote bastante más caro pudiendo meterlo todo en un OG con la ventaja de una edición notablemente mejor?

Más.
Si se decidiera editar etapas como Daredevil de Miller, 4F de Byrne, Thor de Simonson, etc. No sería mucho mejor darles salida en formato tipo OG que parece gustar a todo dios y sale más barato, que en formato similar al MG con papel igual que el de los BoME que no gusta a todos y es más caro?
O, yéndonos a colecciones púramente clásicas, en caso de intentarlo con el Iron Man, Hulk, Daredevil, Patrulla X original, etc, de los 60-70, no sería mejor idea un OG de 400 páginas a 30 euros que un tomito MG a 20 euros, caro y menos exitoso, que luego queda ahí en tierra de nadie como los que se han editado salteados de los Vengadores?

Yo le veo muchas más ventajas que inconvenientes al formato OG como para no aprovecharlo para darle más salida.

Uno de los motivos que se esgrimió en la cole de Warlock, era el no unir etapas totalmente diferentes en un mismo tomo, cosa que veo lógica, lo mismo pasaría con inhumanos.

yo veo que panini se va a decantar por ejemplo en  suprimir tomos MG de vengatas a favor de los OG...es posible que ya no veamos ni un tomo mas en este formato, y dejar solo el formato MG para serie independientes, léase inhumanos, Warlock, puño de hierro etc, etc etc.. :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 27 Julio, 2012, 16:22:15 pm »
Aquí tenéis el preview del capi...

http://www.paninicomics.es/web/guest/preview_marvel?id=73715 :bouncy:

que cucos los de la editorial,... ponen la etapa de Steranko :disimulo:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 27 Julio, 2012, 16:23:33 pm »

Si sale antes en tapa blanda creo que sería una manera de quitarle valor a los MGs, como comentaba Ferr.... digo.... rockomic (:hola:),

Coi  :hola:
Pero quien eres?  :lol:

Relacion calidad-precio. En proporcion es mas barato, aunque eso no quita que por supuesto haya un sector que prefiera invertir en las ventajas que les pueda suponer el MG, como el tipo de papel, color, formato

No me refiero a eso. Las cualidades de uno y de otro formato se pueden discutir y cada uno tendrá su opción preferida. Yo me refiero a porque se dice que tiene mayor aceptación que entiendo se refiere a mayores ventas.

Nos referimos a comentarios vertidos por aquí. Hay unas cuantas quejas respecto al papel MG y el precio, mientras que yo no recuerdo ninguna del formato OG, quitando quizás el grosor cuando empezaron a salir. Además, es evidente que el formato tapa dura es mucho mejor que el tapa blanda y los tomos OG creo que lucen mucho más en todos los aspectos que los relativamente feos MG.
Que conste que yo no tengo quejas de los MG, a mí me gustan mucho, aunque todavía más los OG.
« última modificación: 27 Julio, 2012, 16:41:40 pm por rockomic »

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 27 Julio, 2012, 16:32:22 pm »

Yo creo que el papel de los OG no es el más adecuado para algunas de las obras que comentas, como la edición recoloreada del Thor de Simonson. Para los tebeos de los 60 y 70 es perfecto.

Desconectado Koto

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 27 Julio, 2012, 16:34:05 pm »
Un OG de unas 600 páginas de Warlock por 40 euros no habría sido mucho mejor?

Hay que entender que eso no es posible porque un tomo OG de un personaje minoritario como Warlock no tiene las estimaciones de ventas que el resto de personajes, simplemente porque al pobre no lo conoce ni dios salvo que seas un aficionado puro del mundillo. Si el tomo de Warlock ha costado 35 € es porque sus estimaciones de ventas no son muy allá comparadas con la del resto de personajes (Incluido Estela Plateada, que es uno de los personajes más conocidos del UM), no solo por el formato.

Yo comparto que el formato OG es mucho más atractivo que el MG para el consumidor, pero para Panini es una apuesta arriesgada y no puede jugársela con tomos que no vayan a vender bien, porque el descalabro sería de órdago. A lo mejor en un futuro, cuando la linea esté más que asentada... Pero de momento la actitud de la editorial es comprensible.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 27 Julio, 2012, 16:58:26 pm »

Yo creo que el papel de los OG no es el más adecuado para algunas de las obras que comentas, como la edición recoloreada del Thor de Simonson. Para los tebeos de los 60 y 70 es perfecto.

Ah sí?
Que han hecho con el color del Thor este? porque el color original de los comics de los 80 y el de los 70 es el mismo.  :interrogacion:

Un OG de unas 600 páginas de Warlock por 40 euros no habría sido mucho mejor?

Hay que entender que eso no es posible porque un tomo OG de un personaje minoritario como Warlock no tiene las estimaciones de ventas que el resto de personajes, simplemente porque al pobre no lo conoce ni dios salvo que seas un aficionado puro del mundillo. Si el tomo de Warlock ha costado 35 € es porque sus estimaciones de ventas no son muy allá comparadas con la del resto de personajes (Incluido Estela Plateada, que es uno de los personajes más conocidos del UM), no solo por el formato.

Yo comparto que el formato OG es mucho más atractivo que el MG para el consumidor, pero para Panini es una apuesta arriesgada y no puede jugársela con tomos que no vayan a vender bien, porque el descalabro sería de órdago. A lo mejor en un futuro, cuando la linea esté más que asentada... Pero de momento la actitud de la editorial es comprensible.

Saludos

Bueno, en realidad que el tomo de Warlock valga 30 (que no 35) no lo hace más caro que el resto de MG. Ya demostramos que precisamente es uno de los más baratos a precio por página, por lo que el argumento de que es desconocido no sirve.
Yo sigo pensando que por sólo 10 euros y en un formato mucho más bonito tendrías todo el Warlock entero y eso es una ventaja para muchos. Tal como se ha editado el precio por página es bastante más caro y para quien quiera toda la colección entera se le van 15 euros más en un formato peor, por lo menos las tapas.

Pero no me malinterpretéis, para nada estoy culpabilizando a Panini de que debería haber editado el Warlock en OG. Yo siempre he defendido esa edición tal como es y me parece una magnífica decisión.
Son simples ejemplos de cara al futuro, pensando en que, en el supuesto que el formato OG esté funcionando como queremos creer, tal vez a partir de ahora merezca más la pena dar salida en OG a algunos materiales que quizás estaban pensados para MG.

En fin, que todo eso venía a partir de la posibilidad de que LA NOTICIA pueda ir por ahí, en ampliar la oferta en formato OG siguiendo diferentes fórmulas. Cosa que a mí me parece factible.
Ahora viene cuando estábamos totalmente equivocados y resulta que los OG no están tirando ni p'atrás.  :lol:

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 27 Julio, 2012, 17:02:48 pm »
Que han hecho con el color del Thor este? porque el color original de los comics de los 80 y el de los 70 es el mismo.  :interrogacion:

Pues han publicado un Omnibus con toda la etapa de Simonson en Thor y papel satinado. El color está totalmente renovado y queda genial en mi opinión.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 27 Julio, 2012, 17:08:19 pm »

Pues han publicado un Omnibus con toda la etapa de Simonson en Thor y papel satinado. El color está totalmente renovado y queda genial en mi opinión.

Bueno, si el color está hecho para que luzca en papel satinado ya no me meto.  ;)
Sólo espero que no sea como el de Tales of Asgard.  :lol:

Desconectado Koto

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 27 Julio, 2012, 18:45:38 pm »
Bueno, en realidad que el tomo de Warlock valga 30 (que no 35) no lo hace más caro que el resto de MG. Ya demostramos que precisamente es uno de los más baratos a precio por página, por lo que el argumento de que es desconocido no sirve.Yo sigo pensando que por sólo 10 euros y en un formato mucho más bonito tendrías todo el Warlock entero y eso es una ventaja para muchos. Tal como se ha editado el precio por página es bastante más caro y para quien quiera toda la colección entera se le van 15 euros más en un formato peor, por lo menos las tapas.

El argumento sirve en el momento en el que se deshecha automáticamente la posibilidad de publicarlo en OG, no porque sea un MG ajustado en relación páginas/precio (Me bailó el precio, pero eso no quita que siga siendo un producto caro). Y esto se debe a que los OG de por sí tienen el precio ajustadísimo... Por dios, qué son 600 páginas por 40 €, es una auténtica burrada, no puedes jugártela con un producto con una demanda tan limitada, especialmente porque que todavía es DEMASIADO pronto para soñar con un OG como formato clásico estándar, apenas acaba de nacer. Si a Panini le resulta rentable, lo acabará imponiendo tarde o temprano (Yo creo que mucho contenido MG acabará en OG), pero para eso la linea tiene que estar super consolidada, y será en ese momento en el que tendrán sitio aquellas rarezas que cumplan los deseos de los más fieles.

Saludos

PD: Obviando en todo el momento la separación de 2 etapas diferentes en el caso de Warlock, pero lo expongo como caso general.
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 27 Julio, 2012, 19:07:48 pm »
Pastanaga, como bien señalas, ahora faltaría un tomo de tapa blanda que conectaría "En guerra con los dioses" y "Los Vengadores vs. Los Defensores", que debería incluir The Avengers #109-114, 115.1 y Daredevil #99, historias ya recuperadas en MMW. A ver si el año que viene, Panini cubre este hueco.

Pero eso plantea algunos problemas.

Si se edita ese MG con esos números, el supuesto quinto OG llegaría tres años más tarde a más tardar, incluyendo ese mismo material.
Si a eso le sumamos que somos cada vez más los que pensamos que Panini va a seguir con ese quinto OG con la Guerra Kree-Skrull y demás, las perspectivas de venta del citado MG me parece que disminuirían bastante.

Por eso digo que es realmente complicado tomar decisiones sobre el formato a elegir.

Sí, podrían ser tres. O cuatro, o cinco. Nosotros elucubramos mucho, y mucho gusto que no da hacerlo  :). Pongamos que ese tapa blanda salga el año que viene, en 2013. Con bastante probabilidad, ese mismo año saldrá el segundo OG, que conectará con La Guerra Kree-Skrull. Luego, deberían llegar dos OG con los 40 primeros números. ¿Pero serán anuales, saliendo en 2014 y 2015? O serán ya bienales y aparecerán en 2014 y 2016, o en 2015 y 2017. Lo que podría suponer que un 5º OG aparecería en 2018 o 2019. ¿Dónde estaremos en 2019?  :borracho:. El paso a bienal de los OG ya lo hemos hablado en este mismo hilo.

Además, está el menor valor comercial de los 40 primeros números y el hecho de que hay dos MMW publicados. Eso sí, todo apunta a que el tercer OG incluiría lo no publicado en los MMW. Y, por último, se recuperaría lo ya editado en MMW.

Hay todavía otro además: no me parece muy comercial que coincidan en un mismo año OG con materiales tan viejunos/primitivos, por muy fundacionales que sean, como los que deberán acoger los primeros años de Los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores. Y ya no digo nada del parón de La Imposible Patrulla-X y su posible substitución por La Patrulla-X original. Aunque, en este caso, se podría optar por un primer OG con la última etapa de ese grupo. Jim Steranko y Neal Adams son mucho más comerciales.

Y esta coincidencia en el tiempo se podría dar perfectamente. Pensemos que, presumiblemente, el año que viene el tercer OG de Los Cuatro Fantasticos alcanzará el final de la etapa de Kirby; y el segundo de Los Vengadores hará lo mismo con La Guerra Kree-Skrull. En ambas series, al mismo tiempo, tocaría echar la mirada atrás. ¿Sería el momento idóneo para pasarlas a bienales? ¿Y cuál de los dos grupos debería tener el privilegio de ir más adelantado? ¿Quizá Los Vengadores que están en un buen momento comercial? ¿O quizá Los Cuatro Fantásticos que son el grupo que posibilitó todo este tinglado?

Por mucho que me guste elucubrar, no envidio la silla de decidir del Editor Marvel  :).

Tugui (:birra:), y según tu frikiplanificación, ¿cuándo aparecerían los dos OGs con los 40 primeros números?

Pastanaga:birra:.

Las fechas de los dos OG de Los Vengadores que acogerían los 40 primeros números dependerán de si siguen siendo anuales o pasan a bienales, alternándose con Los Cuatro Fantásticos. Antes ya he hablado de fechas. En todo caso, lo que sí me parece claro es que primero se publicará lo que media entre los MMW y el primer OG. Y lo digo por las palabras de Julián en una entrevista del año pasado:

Agustín Mansilla: Una pregunta que surge inevitablemente tras saber el contenido de ese tomo dedicado a Los 4 Fantásticos es si, en el caso de que la colección tenga éxito, ¿existe la posibilidad de completar en un futuro el hueco existente entre los Marvel Masterworks de Los 4 Fantásticos y este tomo? ¿O quizás la idea iría más por volver a publicar ese material desde el número uno?

Julián Clemente: Es prematuro hablar de ello cuando apenas hemos anunciado el primer tomo hace… ¿diez minutos? (risas), pero qué duda cabe que el objetivo va por ahí, y que en cierta forma ésta ha sido nuestra manera de paliar el cierre de los Marvel Masterworks. En ese sentido estoy satisfecho, porque creo que estos tomos son más completos y mejor pensados que los Masterworks. En el caso de Los 4 Fantásticos, si se abre la posibilidad, quizás primero avanzaríamos, hasta terminar la etapa de Kirby, y luego recuperaríamos el material anterior que no llegó a salir en Masterworks, e incluso también ése. Sin duda, Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby merecen estar completos y a disposición del lector.
http://www.paninicomics.es/web/guest/news_s?id=53069

Creo que, si no han cambiado, quedan claras las intenciones y el orden que Julián tiene en mente. Aunque, por prudencia, nótese que utilizó el modo condicional e hizo referencia a las ventas  :).

Mirando los posibles tomos y los ya publicados en esa lista vengativa que citas, se pueden ir intuyendo los OGs. El tema está en si todo ese material hipotético se publicarán antes en tapa blanda, y si cuando se publique en tapa dura incluirá números de más (fill-ins, series paralelas, cross-overs, ....) para hacerlo más atractivo.

Si sale antes en tapa blanda creo que sería una manera de quitarle valor a los MGs, como comentaba Ferr.... digo.... rockomic (:hola:), ya que si al cabo de poco tiempo esos mismos números aparecen en tapa dura, habrá gente que igual deja de comprar la tapa blanda y esperará la dura. Por otro lado, si en los OGs calcas el contenido de los MGs sin nada añadido, puedes provocar el efecto contrario: gente que ya tiene lo mismo en MG y pasa del OG. A parte está el tema del formato: tipo de papel, lo bonito que puede quedar en la estantería, los colores y los dibujitos de los lomos, ....

Sea como sea, tomar estas decisiones no es tarea fácil. O quizás sí, y en estos momentos hay alguien riéndose de todo lo que estamos escribiendo.
 :sospecha:

Espero que primero se complete la edición en tapa blanda hasta el 300 USA. Y los cuatro OG, claro. Hacer otra cosa, me parecería comercialmente peligroso.

En cuanto a otros posibles contenidos, creo que los de la lista serían los adecuados, sea en una edición en tapa blanda o en OG. Serían los mismos que los de la BM de Forum, que me parece muy equilibrada y completa. The Incredible Hulk #140, Daredevil #99, Fantastic Four #150 y Super-Villain Team-Up #9 me parecen historias necesarias, por ser crossover directo o historia muy relacionada. Las dos primeras ya han sido incluidas por Marvel en sus MMW del grupo. La última, en el reciente tomo La Guerra privada del Dr. Muerte. Y no me extrañaría nada que ésta y FF #150 acabasen en el MMW del grupo que les toque.

No quiero que se me acuse de querer que Panini enriquezca demasiado los tomos de Los Vengadores  :angel:. Claro que... las miniseries, los one-shots y las novelas gráficas llegaron en los 80  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Edito: El último MMW, el 14, de Los Cuatro Fantásticos incluye The Fantastic Four #142-150, Giant-Size Super-Stars #1, Giant-Size Fantastic Four #2 y Avengers #127. En consecuencia, en el MMW de Los Vengadores que toque, se incluirá FF #150  :). De hecho, estoy seguro de que ése MMW será el siguiente en aparecer, el 13 de Los Vengadores  :contrato:.
« última modificación: 27 Julio, 2012, 19:17:30 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 27 Julio, 2012, 21:42:42 pm »
Bueno, en realidad que el tomo de Warlock valga 30 (que no 35) no lo hace más caro que el resto de MG. Ya demostramos que precisamente es uno de los más baratos a precio por página, por lo que el argumento de que es desconocido no sirve.Yo sigo pensando que por sólo 10 euros y en un formato mucho más bonito tendrías todo el Warlock entero y eso es una ventaja para muchos. Tal como se ha editado el precio por página es bastante más caro y para quien quiera toda la colección entera se le van 15 euros más en un formato peor, por lo menos las tapas.

El argumento sirve en el momento en el que se deshecha automáticamente la posibilidad de publicarlo en OG, no porque sea un MG ajustado en relación páginas/precio (Me bailó el precio, pero eso no quita que siga siendo un producto caro). Y esto se debe a que los OG de por sí tienen el precio ajustadísimo... Por dios, qué son 600 páginas por 40 €, es una auténtica burrada, no puedes jugártela con un producto con una demanda tan limitada, especialmente porque que todavía es DEMASIADO pronto para soñar con un OG como formato clásico estándar, apenas acaba de nacer. Si a Panini le resulta rentable, lo acabará imponiendo tarde o temprano (Yo creo que mucho contenido MG acabará en OG), pero para eso la linea tiene que estar super consolidada, y será en ese momento en el que tendrán sitio aquellas rarezas que cumplan los deseos de los más fieles.

Saludos

PD: Obviando en todo el momento la separación de 2 etapas diferentes en el caso de Warlock, pero lo expongo como caso general.

Tienes toda la razón pero no has entendido por donde iba.

De acuerdo en todo, con el añadido de que se desecha principalmente porque en el momento de la planificación de los tomos de Warlock tan sólo había tres o cuatro OG publicados, con lo que el formato efectivamente estaba muy verde.
No estoy criticando la decisión de Panini, que ya he repetido muchas veces que es totalmente acertada teniendo en cuenta las circunstancias. Estoy suponiendo respecto a un futuro en que el formato OG esté asentado, si es que lo llega a estar, que no lo sé.

En ese supuesto, con el formato OG confirmado como el más exitoso, para mí sería más viable un OG con todo el Warlock que editarlo como ha sido editado en dos MG, que sabes que sale mucho más caro y es rechazado por una parte del cliente potencial.
Entre pagar 30 euros (que se dice pronto) por un MG de 329 páginas a pagar 40 por un OG de 620 páginas sabiendo que el formato gusta bastante más, creo que el comprador lo tendría claro. Un comprador que, en este caso, sabe muy bien lo que compra.

Cójete si quieres el ejemplo de Iron Fist.
Pongamos que hay intención de editarlo por entero.
Si lo quieres separar en dos MG, uno con lo anterior a Byrne y otro con todo lo de Byrne, te sale un primero de 200 páginas y un segundo de 345 páginas, un tochazo para un MG.
Tres opciones.
- Dos MG con gran diferencia de grosor, uno de 200 páginas y otro de 345, de manera que el que quiera sólo lo de Byrne no tiene que comprar el primero y sabiendo que el segundo que de tan gordo va a sufrir lo suyo.
- Dos MG más o menos igual de gordos, de manera que el que sólo quiera lo de Byrne se tiene que tragar los dos.
- Un OG de 545 páginas que te sale mucho más barato y tiene mayor aceptación.

Cual es la opción más viable?

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 27 Julio, 2012, 22:02:49 pm »

Sí, podrían ser tres. O cuatro, o cinco. Nosotros elucubramos mucho, y mucho gusto que no da hacerlo  :). Pongamos que ese tapa blanda salga el año que viene, en 2013. Con bastante probabilidad, ese mismo año saldrá el segundo OG, que conectará con La Guerra Kree-Skrull. Luego, deberían llegar dos OG con los 40 primeros números. ¿Pero serán anuales, saliendo en 2014 y 2015? O serán ya bienales y aparecerán en 2014 y 2016, o en 2015 y 2017. Lo que podría suponer que un 5º OG aparecería en 2018 o 2019. ¿Dónde estaremos en 2019?  :borracho:. El paso a bienal de los OG ya lo hemos hablado en este mismo hilo.

Hombre Tugui, pero de los Vengadores no hay problema de materiales y no hay necesidad de pasar los OG a bienal.
Eso lo habíamos hablado en los casos de Patrulla X y Capi, que deberían pasar a bienales forzosamente por falta de materiales.

Hay todavía otro además: no me parece muy comercial que coincidan en un mismo año OG con materiales tan viejunos/primitivos, por muy fundacionales que sean, como los que deberán acoger los primeros años de Los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores. Y ya no digo nada del parón de La Imposible Patrulla-X y su posible substitución por La Patrulla-X original. Aunque, en este caso, se podría optar por un primer OG con la última etapa de ese grupo. Jim Steranko y Neal Adams son mucho más comerciales.

Y esta coincidencia en el tiempo se podría dar perfectamente. Pensemos que, presumiblemente, el año que viene el tercer OG de Los Cuatro Fantasticos alcanzará el final de la etapa de Kirby; y el segundo de Los Vengadores hará lo mismo con La Guerra Kree-Skrull. En ambas series, al mismo tiempo, tocaría echar la mirada atrás. ¿Sería el momento idóneo para pasarlas a bienales? ¿Y cuál de los dos grupos debería tener el privilegio de ir más adelantado? ¿Quizá Los Vengadores que están en un buen momento comercial? ¿O quizá Los Cuatro Fantásticos que son el grupo que posibilitó todo este tinglado?

Yo a eso no le veo problema.
Además no sabemos si con los 4F Panini echará la vista a trás o seguirá con la etapa post-Kirby y los primeros de Kirby dejarlos para más adelante.
Es suponer mucho, como todo lo mío de hecho.  :lol:

Lo de la Patrulla original, pues no sé. La etapa Adams se editó recientemente en el CMH, no sé si es demasiado reciente para empezar los OG por ahí. Yo empezaría por el principio pero a saber la intención que tienen en Panini.  :lol:
« última modificación: 27 Julio, 2012, 22:19:00 pm por rockomic »

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 27 Julio, 2012, 22:10:52 pm »
Tampoco es mala opcion que tras acabar con lo de kirby en 4f (102 usa),y continuar las otras colecciones,sacaran de vez en cuando cosas como puño de hierro,caballero luna,....a expensas de que haya materiales claro..
Y despues acabar con los primeros numeros usa que faltan en omnigold de 4f,uncanny xmen,....

Desconectado Koto

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 27 Julio, 2012, 22:38:39 pm »
Cójete si quieres el ejemplo de Iron Fist.
Pongamos que hay intención de editarlo por entero.
Si lo quieres separar en dos MG, uno con lo anterior a Byrne y otro con todo lo de Byrne, te sale un primero de 200 páginas y un segundo de 345 páginas, un tochazo para un MG.
Tres opciones.
- Dos MG con gran diferencia de grosor, uno de 200 páginas y otro de 345, de manera que el que quiera sólo lo de Byrne no tiene que comprar el primero y sabiendo que el segundo que de tan gordo va a sufrir lo suyo.
- Dos MG más o menos igual de gordos, de manera que el que sólo quiera lo de Byrne se tiene que tragar los dos.
- Un OG de 545 páginas que te sale mucho más barato y tiene mayor aceptación.

Cual es la opción más viable?

Vale, ya entiendo por donde van los tiros, disculpa la confusión.

Pues hombre, a mi personalmente me gustaría que cada étapa del personaje estuviese por separado en este tipo de casos en los que han pasado tantos años de diferencia... Pero claro, no me gusta el formato MG tal y como está hoy en día. Si fuese un formato más cercano al OG, o al menos en tapa dura, no habría discusión posible. Así que mi orden de preferencia sería:

1ª opción >>> 3ª opción >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2ª opción.

Saludos

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines