Yo mismo estoy dudando si continuar con la tapa blanda muy tranquilamente, continuar con la tapa blanda desesperadamente, o esperarme a futuros OGs. 
Hola,
Pastanaga 
.
El problema está en la elección, como dijo Neo

. Esperar pacientemente a una hipotética (y, en mi opinión, posible y probable) edición, u optar por el pájaro en mano (si el pájaro es del agrado necesario, claro).
Antes de repetir material post-Avengers 89 USA, podrían aparecer 3 OGs: dos para Avengers 1-40, y otro que sería La Batalla por la Tierra, previsto para el año que viene, y que contendría Avengers 61-88. Con esto, y a OG por año, nos plantamos en 2016. Eso suponiendo que se decida editar los dos OGs con los 40 primeros números en 2014 y 2015.
¿Cuál sería el siguiente OG? ¿Uno que incluyera La Guerra Kree-Skrull, más En guerra con los Dioses, más los números que faltarían para llegar Los Vengadores vs. Los Defensores? ¿O se optaría por material situado entre Los Vengadores vs. Los Defensores y La saga de la Corona Serpiente?
Yo creo que pueden coexistir perfectamente bien ambos formatos. Vaya, a mi no me molestaría para nada ir teniendo la colección vengadora distribuida en MGs de tapa dura y de tapa blanda. El tema está en el digamos completismo. Sí me molestaría repetir muuuucho material. Por ejemplo, teniendo La Guerra Kree-Skrull, En Guerra con los Dioses y Los Vengadores Vs. Los Defensores, me molestaría un que para tener los números que faltarían entre estos dos últimos MGs no me quedara más opción que pasar por un OG que incluyera los MG citados.
En mi opinión, lo suyo sería un 5º OG siguiendo al que aparecerá el año que viene (el 2º). Una cosa es empezar por la etapa más clásica, por aquello de asegurar el tiro, como bien indica
rockomic, y otra seguir dando tumbos si el invento ha tenido éxito.
Pastanaga, como bien señalas, ahora faltaría un tomo de tapa blanda que conectaría "En guerra con los dioses" y "Los Vengadores vs. Los Defensores", que debería incluir The Avengers #109-114, 115.1 y Daredevil #99, historias ya recuperadas en MMW. A ver si el año que viene, Panini cubre este hueco.
Frikiplaneando ese posible 5º OG, podría coincidir, como bien indicas, con estos "tres primeros" tapas blanda: "La Guerra Kree-Skrull", "En guerra con los dioses" y aquél que todavía está por venir. Sumando páginas y portadas, me sale un tomo de 606 páginas. Y el 6º OG, podría empezar con el crossover con Los Defensores, sí.
Personalmente, no me gustaría nada que se intercalasen OG entre MG. Manías que tiene uno

. El tomo verde de La Guerra Kree-Skrull posibilitó, según palabras del propio Editor Marvel de Panini, la salvación de la línea y la aparición de nuevos tomos de tapa blanda del grupo. Poco después, apareció el primer OG, y parece que el invento ha tenido éxito. Personalmente, espero que las cosas se desarrollen como parecen estar planificadas. Y, si con el tiempo, es posible una edición en OG más extensa, que así sea.
Repito, a día de hoy, uno puede prever ciertas cosas y optar por pasar de los tapas blanda; o bien, optar por comprárselos, independientemente de lo que pueda llegar a suceder.