Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.  (Leído 181485 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #210 en: 27 Julio, 2012, 13:30:53 pm »
Que salgan dos omnis con los 40 primeros números, de momento no lo veo. Si lo quisieran hacer habrían empezado el primer omni por ahí.

Desde Panini, creo que Julián, ya dijeron que si los OG funcionan presumiblemente saldrían también dos para los primeros números.
Si no empezaron por ahí fue porque el formato estaba todavía en pruebas y había que asegurar el tiro.

Realmente no es fácil ahora para Panini decidir en qué formato editar el material clásico.
Si siguen con los MG luego puede ocurrir lo que dice Pastanaga, que se quiera continuar con un quinto OG de Vengadores con la Guerra Kree-Skrull y demás, y que los que tienen esos materiales en MG se vean obligados a comprarse el OG para poder disfrutar de los números inéditos.
Por eso veo cada vez más factible que Panini le dé más salida al formato OG directamente antes que ir editando según que colecciones salteadas en tomitos MG.

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 27 Julio, 2012, 13:35:36 pm »
Homre,esta claro que han empezado por las etapas de los 60 mas atractivas:Kirby desde el 40 y tantos en 4F y la etapa Thomas Buscema en los vengatas.

Y si van bien ya se piensa en lo anterior.

Otra opcion es parar los OG tras el 5º (de vengadores),y dejar en tapa blanda el resto..que no pasaria nada COMPLETISTAS!!! :P

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 27 Julio, 2012, 13:59:49 pm »
Yo mismo estoy dudando si continuar con la tapa blanda muy tranquilamente, continuar con la tapa blanda desesperadamente, o esperarme a futuros OGs.  :chalao:

Hola, Pastanaga  :hola:.

El problema está en la elección, como dijo Neo  :). Esperar pacientemente a una hipotética (y, en mi opinión, posible y probable) edición, u optar por el pájaro en mano (si el pájaro es del agrado necesario, claro).

Antes de repetir material post-Avengers 89 USA, podrían aparecer 3 OGs: dos para Avengers 1-40, y otro que sería La Batalla por la Tierra, previsto para el año que viene, y que contendría Avengers 61-88. Con esto, y a OG por año, nos plantamos en 2016. Eso suponiendo que se decida editar los dos OGs con los 40 primeros números en 2014 y 2015.
¿Cuál sería el siguiente OG? ¿Uno que incluyera La Guerra Kree-Skrull, más En guerra con los Dioses, más los números que faltarían para llegar Los Vengadores vs. Los Defensores? ¿O se optaría por material situado entre Los Vengadores vs. Los Defensores y La saga de la Corona Serpiente?

Yo creo que pueden coexistir perfectamente bien ambos formatos. Vaya, a mi no me molestaría para nada ir teniendo la colección vengadora distribuida en MGs de tapa dura y de tapa blanda. El tema está en el digamos completismo. Sí me molestaría repetir muuuucho material. Por ejemplo, teniendo La Guerra Kree-Skrull, En Guerra con los Dioses y Los Vengadores Vs. Los Defensores, me molestaría un que para tener los números que faltarían entre estos dos últimos MGs no me quedara más opción que pasar por un OG que incluyera los MG citados.

En mi opinión, lo suyo sería un 5º OG siguiendo al que aparecerá el año que viene (el 2º). Una cosa es empezar por la etapa más clásica, por aquello de asegurar el tiro, como bien indica rockomic, y otra seguir dando tumbos si el invento ha tenido éxito.

Pastanaga, como bien señalas, ahora faltaría un tomo de tapa blanda que conectaría "En guerra con los dioses" y "Los Vengadores vs. Los Defensores", que debería incluir The Avengers #109-114, 115.1 y Daredevil #99, historias ya recuperadas en MMW. A ver si el año que viene, Panini cubre este hueco.

Frikiplaneando ese posible 5º OG, podría coincidir, como bien indicas, con estos "tres primeros" tapas blanda: "La Guerra Kree-Skrull", "En guerra con los dioses" y aquél que todavía está por venir. Sumando páginas y portadas, me sale un tomo de 606 páginas. Y el 6º OG, podría empezar con el crossover con Los Defensores, sí.

Personalmente, no me gustaría nada que se intercalasen OG entre MG. Manías que tiene uno  :). El tomo verde de La Guerra Kree-Skrull posibilitó, según palabras del propio Editor Marvel de Panini, la salvación de la línea y la aparición de nuevos tomos de tapa blanda del grupo. Poco después, apareció el primer OG, y parece que el invento ha tenido éxito. Personalmente, espero que las cosas se desarrollen como parecen estar planificadas. Y, si con el tiempo, es posible una edición en OG más extensa, que así sea.

Repito, a día de hoy, uno puede prever ciertas cosas y optar por pasar de los tapas blanda; o bien, optar por comprárselos, independientemente de lo que pueda llegar a suceder.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 27 Julio, 2012, 14:07:45 pm »
Que salgan dos omnis con los 40 primeros números, de momento no lo veo. Si lo quisieran hacer habrían empezado el primer omni por ahí.

Desde Panini, creo que Julián, ya dijeron que si los OG funcionan presumiblemente saldrían también dos para los primeros números.
Si no empezaron por ahí fue porque el formato estaba todavía en pruebas y había que asegurar el tiro.

Además de que los Masterworks estaban relativamente cercano en el tiempo.Ese tipo de estrategias ya se vieron con la BM o el Spiderman de Romita con respecto a los Clásicos Marvel de Forum.  ;)

Amigo tugui , cuando he dicho que matariamos al Mg tapa blanda, me referia que, hasta yo mismo dudaria de ella si viese publicado en 2013 la saga en cuestion, ya que no volveria a comprar mas ningun tomo de estos sabiendo que en un futuro saldran en OG...prudencia y paciencia amigos, mi coleccion de tebeos, no se fraguo en un rato...

Sí, te entiendo. Y tu última frase es una gran verdad. Pero yo parto del hecho de que es posible, probable, y nada extraño, que, pasados unos años, los OG de Los Vengadores vayan más allá del 88 USA. Es algo que uno puede prever y, en consecuencia, puede tomar la decisión de no comprar ningún tapa blanda. De hecho, por aquí hay algunos que ya lo han dicho. Pero, por otra parte, preverlo no implica que sea seguro al 100%, ni que uno quiera esperar tantos años. No sé si me he explicado. Por otra parte, prudencia es una cualidad que Panini debe seguir cultivando en la línea Marvel Gold  :).

Yo os planteo una cosa, ¿no os parece que Panini podría rentabilizar el esfuerzo de digitalización de parte de Los Vengadores, publicando esos 300 primero números en OG?.Porque yo creo que si, no digo que sea mañana ni pasado, pero si a un largo plazo, una característica que viene demostrando la editorial italiana con sus formatos y sus reediciones.
Yo no descartaría una edición en tapa blanda y otra en tapa dura de esta colección con el paso del tiempo, sobre todo ahora que está en la cresta de la ola, teniendo en cuenta que siempre ha sido el buque insignia de los clásicos.
Evidentemente es una conjetura mía y algo que de realizarse será a muy largo plazo, pero es un pálpito que tengo.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 27 Julio, 2012, 14:13:43 pm »

Pastanaga, como bien señalas, ahora faltaría un tomo de tapa blanda que conectaría "En guerra con los dioses" y "Los Vengadores vs. Los Defensores", que debería incluir The Avengers #109-114, 115.1 y Daredevil #99, historias ya recuperadas en MMW. A ver si el año que viene, Panini cubre este hueco.

Pero eso plantea algunos problemas.

Si se edita ese MG con esos números, el supuesto quinto OG llegaría tres años más tarde a más tardar, incluyendo ese mismo material.
Si a eso le sumamos que somos cada vez más los que pensamos que Panini va a seguir con ese quinto OG con la Guerra Kree-Skrull y demás, las perspectivas de venta del citado MG me parece que disminuirían bastante.

Por eso digo que es realmente complicado tomar decisiones sobre el formato a elegir.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 27 Julio, 2012, 14:16:11 pm »
Si lo que se quiere es leer estos tebeos, pájaro en mano. De toda la vida.

Si es por coleccionar en un formato chulo, sobre todo si se trata de comics que ya se tienen en una edición peor, no pasa nada por esperar.

Pero nunca, nunca entenderé que cuando alguien quiere leer un comic determinado se le indique con tanta alegría que lo tendrá dentro de 5 o 10 años. Que una cosa es que seamos pacientes o no y otra muy diferente es que se arriesgue con la posibilidad de que el lector decida pasar del tema (y estoy pensando en casos concretos, como en la no-publicación del MG de Inferno ante la posibilidad de que salga en OG dentro de unos 10 años o en mi hermano pequeño, que se compró los dos OGs de la Patrulla-X, flipó en colores, me preguntó cada cuanto saldrían y, acto seguido, me mandó a tomar por saco y se compró el coleccionable de Forum  :lol:).

Que una cosa es que algunos llevemos décadas leyendo tebeos y estemos acostumbrados a esperar pacientemente y otra muy diferente es que, en unos tiempos en los que las dinámicas han cambiado y cada vez la gente se ha acostumbrado más a acceder a todo de la forma más rápida posible se pretenda fidelizar al lector joven poniendole plazos que se antojan larguísimos.

Luego está la otra versión, claro: que los Omnigold no son para gente joven, sino para lectores que posiblemente ya hayan leido e incluso tengan esas historias en otros formatos. Y ahí da lo mismo que hayan salido en pequeñito y b/n, en coleccionable, en grapa o en tomo de tapa blanda. Quien lo quiere en Omnigold se lo va a comprar en Omnigold, y a quien le da igual el formato no se va a gastar cuarenta euros en un tebeo al que puede acceder por menos dinero (o por mucho menos, teniendo en cuente las Bibliotecas Marvel).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 27 Julio, 2012, 14:25:09 pm »
Yo,de verdad, habiendo ya tantísimo editado de los Vengadores en MG, más OG, y habiendo tantísimas carencias clásicas todavía de otros personajes y grupos, no entiendo que se centre todo esto en la posible repetición o no de materiales de Los Vengadores en posibles OG futuros. Es que debería ser implanteable ahora mismo la cuestión de los Vengadores. Hay cantidad de cómics que podían editarse en el futuro en  formato OG, y que no repetirían materiales recientes, o repetirían un mínimo de historias.
 Además creo que sería factible lo de editar un tomo al mes. No ha de ser siempre de 40 eur el tomo, se podrían hacer tomos con menos páginas y algo más baratos.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 27 Julio, 2012, 14:30:06 pm »
Soy un hombre demasiado fácil  :oops:, y frikiplanear es un placer difícilmente reprimible  :angel: :lol:. Si el 5º OG de Los Vengadores empezase en The Avengers #89 y finalizase en el #115.1, el 6º podría empezar en The Avengers #115.2 (el inicio del crossover con Los Defensores) y terminar en Giant-Size Avengers #4 (el final de la Saga de la Madonna Celestial  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:). Sumando páginas y portadas, me salen 603 páginas.

Citando la lista de nuestro Pastanaga, http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28587.msg1108099#msg1108099, ese hipotético 6º OG coincidiría con los tres siguientes tapas blanda:

- Los Vengadores: Los Vengadores vs. Los Defensores (contiene The Avengers 115.2, 116-118 y The Defenders 8.2 y 9-11).
- Otro posible/hipotético tomo podría incluir The Avengers 119-128, Giant-Size Avengers 1 y Fantastic Four 150
- Otro posible/hipotético Marvel Gold. Los Vengadores: La Madonna Celestial, que incluiría The Avengers 129-135 y Giant-Size The Avengers 2-4

Y ya que estoy... El 7º OG podría empezar en The Avengers #137 (la llegada de Bestia) y terminar en el #166 (final de la Trilogía de Nefaria). Me sale un tomo de 606 páginas. Y, siguiendo con la lista de Pastanaga, coincidiría con los tapas blanda:

- Otro posible/hipotético Marvel Gold. Los Vengadores: La llegada de la Bestia, que incluiría los núm. 137-140 y 145-146
- Los Vengadores: La saga de la Corona Serpiente (contiene The Avengers 141-144, 147-149 USA)
- Otro posible/hipotético Marvel Gold. Los Vengadores: La Guerra privada del Dr. Muerte, que incluiría los núm. 150-157, The Avengers Annual 6 y Super-Villain Team-Up 9. Posibilidades de que sea para el año que viene.
- Los Vengadores: Grandes amenazas (contiene The Avengers 158-166 y 169 USA)

El 169 es un fill-in ubicado entre el 162 y el 163. Tras el 166, viene el final de La segunda guerra de Thanos  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: y, justo después, empieza la Saga de Korvac. Pero, mejor lo dejo aquí  :angel:.
« última modificación: 27 Julio, 2012, 14:40:35 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 27 Julio, 2012, 14:31:23 pm »
Yo,de verdad, habiendo ya tantísimo editado de los Vengadores en MG, más OG, y habiendo tantísimas carencias clásicas todavía de otros personajes y grupos, no entiendo que se centre todo esto en la posible repetición o no de materiales de Los Vengadores en posibles OG futuros. Es que debería ser implanteable ahora mismo la cuestión de los Vengadores. Hay cantidad de cómics que podían editarse en el futuro en  formato OG, y que no repetirían materiales recientes, o repetirían un mínimo de historias.

Una palabra para explicarlo: Película

Además creo que sería factible lo de editar un tomo al mes. No ha de ser siempre de 40 eur el tomo, se podrían hacer tomos con menos páginas y algo más baratos.

Sin tener mucha idea, apostaría a que entonces los costes de produccion aumentarian, por no hablar que, aun siendo tomos mas baratos, tendrian que ser tomos de lujo de 13 pavos.

Inviable...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 27 Julio, 2012, 15:29:30 pm »

Sin tener mucha idea, apostaría a que entonces los costes de produccion aumentarian, por no hablar que, aun siendo tomos mas baratos, tendrian que ser tomos de lujo de 13 pavos.

Inviable...

Mmmmm... yo no lo tengo tan claro.

- MG Warlock 29,95 euros  328 páginas: 0,0913 euros por página (cojo este porque es el MG más gordo hasta ahora editado, que no el más caro por página)
- OG 4F 34,95 euros  488 páginas: 0,0716 euros por página

Cuanto costaría, por ejemplo, un OG de 400 páginas?
Tu crees que saldría más caro que un MG a precio por página?

Calculemos.
- El OG de 4F si fuera de 328 páginas a 0,0716 saldría a 23,48 euros. Súmale si quieres un plus por tener menos páginas. A cuanto subiría? a 29,95 seguro que no.
- Si el OG fuera de 400 páginas saldría a 28,64. Ponle 29,95. El mismo precio que el MG de Warlock pero muchas más páginas.

Claro, un OG de 328 páginas seguramente no puede ser, pero uno de 400 creo que es perfectamente posible. A unos 30 euros un OG de 400 páginas yo creo que se podría vender mejor que un MG de 328 páginas. Entre otras cosas, además del precio por página, porque el formato tiene bastante mayor aceptación.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 27 Julio, 2012, 15:38:50 pm »
Todo eso es verdad, y ciertamente, el OG tiene mucha mas aceptacion que el MG (no hace falta adivinar mucho el motivo), pero hacerlo de cadencia mensual, que es de lo que estamos hablando? Tu lo ves aunque se traten de tomacos de 30 pelotos?

A Julian le da algo, aunque eso si, si luego me dices de sustituirlos por MG, quizás... :angel: :lol:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 27 Julio, 2012, 15:40:41 pm »
¿En que datos objetivos os basáis para decir que el omni tiene más aceptación que el marvel gold?.

Ojo, no digo que no sea así, si no que me llama la atención que se diga eso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 27 Julio, 2012, 15:50:07 pm »
Relacion calidad-precio. En proporcion es mas barato, aunque eso no quita que por supuesto haya un sector que prefiera invertir en las ventajas que les pueda suponer el MG, como el tipo de papel, color, formato

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
« Respuesta #223 en: 27 Julio, 2012, 15:51:36 pm »
Tugui (:birra:), y según tu frikiplanificación, ¿cuándo aparecerían los dos OGs con los 40 primeros números?
Mirando los posibles tomos y los ya publicados en esa lista vengativa que citas, se pueden ir intuyendo los OGs. El tema está en si todo ese material hipotético se publicarán antes en tapa blanda, y si cuando se publique en tapa dura incluirá números de más (fill-ins, series paralelas, cross-overs, ....) para hacerlo más atractivo.

Si sale antes en tapa blanda creo que sería una manera de quitarle valor a los MGs, como comentaba Ferr.... digo.... rockomic (:hola:), ya que si al cabo de poco tiempo esos mismos números aparecen en tapa dura, habrá gente que igual deja de comprar la tapa blanda y esperará la dura. Por otro lado, si en los OGs calcas el contenido de los MGs sin nada añadido, puedes provocar el efecto contrario: gente que ya tiene lo mismo en MG y pasa del OG. A parte está el tema del formato: tipo de papel, lo bonito que puede quedar en la estantería, los colores y los dibujitos de los lomos, ....

Sea como sea, tomar estas decisiones no es tarea fácil. O quizás sí, y en estos momentos hay alguien riéndose de todo lo que estamos escribiendo.
 :sospecha:
It all began with the bright light....

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 27 Julio, 2012, 15:54:28 pm »
Relacion calidad-precio. En proporcion es mas barato, aunque eso no quita que por supuesto haya un sector que prefiera invertir en las ventajas que les pueda suponer el MG, como el tipo de papel, color, formato

No me refiero a eso. Las cualidades de uno y de otro formato se pueden discutir y cada uno tendrá su opción preferida. Yo me refiero a porque se dice que tiene mayor aceptación que entiendo se refiere a mayores ventas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines