En cuanto a los mutis, muy de acuerdo con lo expuesto por Last , aunque de nuevo, tras la puesta en marcha de Imposibles Vengadores , debería hacer que los escépticos los viesen como los héroes que son más allá de las razas, a los radicales no los van a cambiar, está claro
O no tiene por qué cambiar. Con los X Men de Morrison los mutantes se convertían en la especie dominante y eso se deshizo con House of M. Desde siempre a los mutantes en los Vengadores se los ha querido mucho. Me chocaba ver a la Bestia o a Mercurio adulados con los Vengadores y defenestrados en las colecciones X. Era algo que me molestaba, esa falta de coherencia. Y no estoy hablando de comics actuales. Incluso en los New Warriors esa fobia mutante se diluía un poco con Vance o Angélica. Los héroes a la luz han gozado de mayor apoyo popular, pero no siempre. El acoso a los Vengadores o a los 4F no ha sido nada raro en sus colecciones.
pero es que esto grandes arquitectos se contradicen entre ellos mismos y de un día para otro, que es lo realmente grave, sobre todo cuando quieres vender un universo cohesionado a la perfección y sólidamente creado.
Esto sí que tiene delito, por lo que la tan cacareada cohesión es inexistente.
Obviamente se le puede dar un enfoque diferente a una franquicia, si las ventas no funcionan, pero es que lo que tenemos ahora es una franquicia sobreexplotada con personajes de fondo que no aportan nada y con una cantidad ingente de historias entre mediocre y aburridas hasta la solemnidad.
¡Ojo! Los Vengadores nunca han sido una franquicia. Si tenemos esta franquicia es porque Marvel ha apostado por ellos al tener los derechos de las películas. Dinero, dinero y dinero. El concepto clásico de Vengadores se encuentra en la película, con la estética moderna y los pesados de SHIELD que han estado toda la vida en el Universo marvel y parece que salen ahora de su escondite.
En definitiva esta claro que hay que avanzar, pero no estoy seguro que lo estemos haciendo en la dirección correcta.
Se han tomado diversas colecciones y se les ha puesto el nombre vengador. Todos esos conceptos que no triunfaban en su día: Defensores, Heroes de Alquiler (Nuevos Vengadores), Nick Furia Agente de SHIELD (Vengadores Secretos), Academia Vengadores, La iniciativa (New Warriors) o la película con ¡Vengadores Reuníos!
Lo dicho: Como el debate de la ciencia ficción
No tiene nada que ver el debate actual con el otro.
Superhéroes: origen, habilidades especiales o poderes, una motivación, altruismo o bien común.
En Watchmen el heroísmo brilla por su ausencia. Por eso me hace gracia que sea "la mejor obra de superhéroes de la historia". Yo la metería como una distopía propicia por el conservadurismo imperante de la época en el mundo anglosajón.