Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 162575 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.538
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1305 en: 25 Abril, 2013, 16:18:19 pm »
Anda el eterno debate otra vez.  :lol:

¿¿que es un superheroe?? alguien con actitud heroica y poderes?? alguien con actitud heroica que se disfraza?? alguien que se autodenomina heroe (aunque su actitud deje que desear) que se disfraza?? alguien con actitud heroica que no se disfraza??

Se es super por disfrazarte y vivir en un universo de estos??

Es lo mismo un comic de superheroes que un comic superheroico??

El comic superheroico debe tener unas caracteristicas como subgenero o puedes hacer un comic totalmente centrado en el western, el noir, la fantasía, lo bélico y pasa a ser de supers porque alguien lleve un antifaz o tenga poderes??

Yo son preguntas que me hago y que cada vez se me reponden de una manera.

Es como lo de ¿¿es star wars ciencia ficción porque salen naves aunque no cumpla ninguno de los requisitos del genero??

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1306 en: 25 Abril, 2013, 16:21:17 pm »
¿Me estás poniendo al mismo nivel Academia Vengadores que los Astonishing de Whedon o el Spider-Man de los primeros arcos de JMS?

 :sospecha:

Quiero más opiniones que contrasten eso  :lol:

La mia.

Pero estaría haciendo trampa, porque yo precisamente considero Academia hasta por encima de los dos ejemplos que a mi juicio me parecen una sobrevalorada del copón.

Pero es mi opinion :angel:

Y lo bueno, lo de que Batman no es comic de superheroes... esto me está recordando al debate de la ciencia ficcion. Algunos definitivamente los teneis cuadradísimos :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1307 en: 25 Abril, 2013, 16:24:26 pm »
Y lo bueno, lo de que Batman no es comic de superheroes...

Nadie ha dicho eso, ojo.  :contrato: Lee, calamar, que te pierdes como de costumbre.

Batman nació como un cómic de detectives. Pero evidentemente esto duró un parpadeo.

Evidentemente, Batman es un cómic de superhéroes.

Por los motivos ya citados.

No se puede definir QUÉ es un cómic de SUPERHÉROES. Se pude distinguir QUÉ no lo es.

Por dios, que nadie vuelva al ejemplo de que si una serie de 700 números se tira 5 sin sacar superpoderes o hacer menciones a los mismos, deja de ser de supehéroes  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1308 en: 25 Abril, 2013, 16:25:34 pm »
Bufff, en serio , paso de todos...  :lol: :lol:

Es decir, si cualquiera que se ponga un traje de Batman puede hacer las cosas que hace el personaje que me indiquen quien es, porque es para :palmas:

Con ironman está bastante claro, a ver quien es el bonito que reproduce su tecnologia
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1309 en: 25 Abril, 2013, 16:28:18 pm »
Personalmente pondría a Academia al nivel del Spidey de JMS ,pero eso ya va por gustos.

Respecto al debate, coincido con Artemis, se os va la olla.
Por comodidad todos nos referimos a estos cómics como de "supers" , para mí sólo sería estrictamente aplicable a los que tienen poderes y al resto los situaría en la categoría de héroes, pero no me quita el sueño, vaya  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1310 en: 25 Abril, 2013, 16:30:14 pm »
Bufff, en serio , paso de todos...  :lol: :lol:

Es decir, si cualquiera que se ponga un traje de Batman puede hacer las cosas que hace el personaje que me indiquen quien es, porque es para :palmas:

Con ironman está bastante claro, a ver quien es el bonito que reproduce su tecnologia

No vas desencaminado. Porque de hecho, esas habilidades SOBRENATURALES, son poderes, máxime, cuando están metidas en un universo SUPERHERÓICO.

Pero en serio que no creí que esto fuera a generar un debate tan largo.

Solo hay que irse a Superman, para entender que el término SUPERHÉROE no había sido empleado nunca anteriormente con regularidad, para entender cual es la partícula común que caracteriza al género.

Repito que tíos con la inteligencia, mañas, astucias y argucias de Reed Richards o Tony Stark, ya los había en las revistas pulp. Y nadie los llamaba Superhéroes. Porque el término no existía.

Respecto al debate, coincido con Artemis, se os va la olla.
Por comodidad todos nos referimos a estos cómics como de "supers" , para mí sólo sería estrictamente aplicable a los que tienen poderes y al resto los situaría en la categoría de héroes, pero no me quita el sueño, vaya  :lol:

Pues Celes enseña estas cuestiones  :smilegrin:

Fuera coñas; a mí el tema me apasiona, tanto en cuanto nace de la literatura.

Oh mierda, otro debate interminable.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1311 en: 25 Abril, 2013, 16:33:15 pm »
Essex, no me pierdo aunque te guste pensar que si :lol:. Que sepas que estoy siguiendo el debate con detalle. Lo que pasa es que a estas alturas me choca bastante que se planteé siquiera si este u otro personaje es del género superheroico solo por el mero hecho de no tener superpoderes o que haya una ausencia general de ello.

Vamos, que para nada estoy de acuerdo con lo de que Watchmen es un comic de superheroes porque aparece el Doctor Manhattan. No se... hay enmascarados que encima se juntan entre ellos, identidades secretas, actuando a la sombra de la ley, y si, uno de ellos resulta que es un megatodo pero al fin y al cabo es uno solo... Vamos, que no lo veo.

Lo dicho: Como el debate de la ciencia ficción


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.538
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1312 en: 25 Abril, 2013, 16:33:48 pm »
Volvemos a lo mismo, se es super cuando se tienen superpoderes o cuando se sale disfrazado?? yo apoyo lo que dice Essex, se es super cuando se pertenece a un universo superheroico y se convive con ellos.

El termino superheroe nació con superman si, poderes, habilidades y heroismo los había antes, de hecho los había ya en la Grecia clásica pero lo de superheroe nació con el hombre de acero.

lo mas parecido al termino que hubo antes es el superhombre de Nietzsche pero en este caso no se habló en ningún momento de heroe, eso si, sirvió para dar nombre al primer superheroe.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1313 en: 25 Abril, 2013, 16:34:17 pm »
¿Me estás poniendo al mismo nivel Academia Vengadores que los Astonishing de Whedon o el Spider-Man de los primeros arcos de JMS?

 :sospecha:

Quiero más opiniones que contrasten eso  :lol:

La mia.

Pero estaría haciendo trampa, porque yo precisamente considero Academia hasta por encima de los dos ejemplos que a mi juicio me parecen una sobrevalorada del copón.

Pero es mi opinion :angel:

Y la mía. :heavy:
Academia Vengadores está a la altura de los Astonishing de Whedon, porque yo tampoco veo esa serie como una obra maestra, ni siquiera el Spiderman de JMS, pero podríamos decir que está mejor escrito, aunque teniendo en cuenta como aba la etapa pues se desdibuja todo demasiado.
Pero centrándonos en la obra de Whedon y Academia, ambos tiene una calidad muy similar, buenos comics, pero sin llegar a ese nivel que alude Essex en la cumbre de la calidad.
Aunque en términos comerciales salga perdiendo la obra de Gage y en ese aspecto esté a la altura del X-Factor de David.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1314 en: 25 Abril, 2013, 16:35:25 pm »


Pues Celes enseña estas cuestiones  :smilegrin:


Tiene que haber de todo  :lol:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.996
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1315 en: 25 Abril, 2013, 16:39:17 pm »
Personalmente pondría a Academia al nivel del Spidey de JMS ,pero eso ya va por gustos.

Respecto al debate, coincido con Artemis, se os va la olla.
Por comodidad todos nos referimos a estos cómics como de "supers" , para mí sólo sería estrictamente aplicable a los que tienen poderes y al resto los situaría en la categoría de héroes, pero no me quita el sueño, vaya  :lol:

A mi tampoco  :lol: lo que me hace gracia es que un termino tan disperso como "superheroe" pueda dar pie a verdades absolutas,esto es mas un tema filosofico que otra cosa.

Es como ponerse a discutir si Alien es una pelicula de terror o de ciencia-ficcion  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1316 en: 25 Abril, 2013, 16:41:46 pm »
Tengo que acordarme de poner una vela al orden universal, por la creación de Dogfather en este mundo.  :alivio: El primer mensaje con el que alcanzo el 101%.

Vamos, que para nada estoy de acuerdo con lo de que Watchmen es un comic de superheroes porque aparece el Doctor Manhattan. No se... hay enmascarados que encima se juntan entre ellos, identidades secretas, actuando a la sombra de la ley, y si, uno de ellos resulta que es un megatodo pero al fin y al cabo es uno solo... Vamos, que no lo veo.

Es más fácil poner trabas a una argumentación que generar una propia que contrarreste la surgida  :P Vemos muchas pegas, pero ni una sola teoría alternativa.

Te sigo el juego, calamar:

The Shadow, ¿vale? Tío disfrazado, con un intelecto superior, equipo de colaboradores excepcionales, apariciones fantasmagóricas y cierto halo de misterio nunca descubierto.



¿Es género de superhéroes? Ah, que no existía entonces  :lol:

¿Quieres otro?

Doc Savage



¿Por qué no son superhéroes?  :bouncy:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1317 en: 25 Abril, 2013, 16:45:56 pm »
El Capitán América tiene el superpoder de no envejecer.  :bufon:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.538
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1318 en: 25 Abril, 2013, 16:48:31 pm »
No funciona así beyonder, el superheroe nació cuando apareció el primer heroe con superpoderes en el siglo XX y tras el apareció batman, sin superpoderes. ¿¿por qué se consideró a batman superheroe?? porque ante shubo un superman que creó el genero. De ser batman el primero en ser creado no se le habría llamado así, sería otro heroe pulp mas como La Sombra.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1319 en: 25 Abril, 2013, 16:49:31 pm »
Es más fácil poner trabas a una argumentación que generar una propia que contrarreste la surgida  :P Vemos muchas pegas, pero ni una sola teoría alternativa.

Jo, vaya manera de infravalorar la opinion contraria de otro. Ya he dicho el por qué Watchmen si me parece un comic de superheroes. No entiendo a que viene decirme lo de poner trabas cuando precisamente lo que hago es poner precisamente una serie de elementos que a mi juicio, equivocado o no (eso me la sopla ya que al dia siguiente puedo pensar lo contrario), son los que configuran el género superheroico en mayor o menor medida.

Asi no tio. Se que no lo dices en serio, pero ya de por si me pones en una posicion de inferioridad que no creo merecer, ya que tambien tengo todo el derecho del mundo a equivocarme como cualquier hijo de vecino. :no:

Y de tus ejemplos no hablo por un motivo elemental: No los he leido, asi que no puedo opinar :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines