Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 162565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #600 en: 20 Diciembre, 2012, 15:43:17 pm »
Last, haz lo que te parezca correcto, pero creo que deberías dejar las cosas aquí, como los demás. Creo que tu mensaje está claro y que le ha llegado a sus destinatarios, como también estoy seguro, ya que me citas, de que el mío sobre moralinas les ha llegado a los sermoneadores.

Y eso iba (y voy) a hacer.  :) Que esté fuera de casa mientras el resto postea no impide que yo pueda poner mi mensaje chungo   ;)
Te pido disculpas por citarte y por si en algún momento te has podido sentir molesto. No era mi intención pero me pareció una forma de exponer mis pensamientos a la par que comparaba los tuyos. Aunque el que peor parado ha salido es Franchux, que se había currado un análisis cojonudo y se ha encontrado con todo esto.  :no: Asi que ¡lo siento!

¿la mayor queja que tenéis son las patadas a la continuidad?

No necesariamente. Es por donde se le dá más caña, pero no es el caso. El enorme fallo (estoy por hacer un corta-pega del hilo de Bendis) es la mala caracterización de personajes y su incapacidad para mover a muchos personajes. Eso la ha ido arreglando poco a poco con este volumen dos de los Nuevos Vengadores, pero si leemos sus "clásicos" tenemos cosas como Poderosos Vengadores y sus Vengadores. Lo que falla y provoca rechazo son sus caracterizaciones y el poco uso a determinados personajes que parecen atrezzo.

Otro de los puntos a los que le dais caña es a los diálogos.

Porque siguen un esquema repetitivo. Si lo lees de nuevas te puede hacer gracia, pero una vez le pillas el punto resulta cansina tanta reiteración y chascarrillo. Si quieres leer diálogos buenos píllate la cita de Luke con Jessica en Nuevos Vengadores (comic que pusieron a parir en su día). Se lo pasé a un amigo guionista y le dije: "lee este diálogo", ni que decir tiene que le pareció muy bueno.
El problema es que muchas veces va con el piloto automático y le salen cosas que dan vergüenza ajena, o que parezac que solo sabe escribir buenos diálogos cuando los personajes son padres hablando con sus hijos. No le pilla el punto a los personajes porque los desconoce. Si tus comic se centran y reposan toda la trama y desarrollo en el diálogo, has de hacerlo muy bien. Si un personaje habla y no parece él mismo, o casi todos los personajes suenan igual, no estas aportando ningún tipo de matiz. Si encima haces que algún personaje sea el secundario cómico te estás cargando a un personaje chascando los dedos.

Es decir, ¿creéis que constantemente los personajes tienen actitudes y reacciones impredecibles porque es lo que necesita para hacer avanzar la historia?

Eso es algo llevo detectando desde que lo empecé a leer, además de los despistes de personajes que "aparecen y desaparecen" y no se sabe bien donde están. O el personaje misterioso que acabas descubriendo al final de la saga. El quiere contar su historia y no tiene ningún reparo en frozarla para que quede así. El otro fallo es que muchas veces esas reacciones las tenemos que imaginar, ya que al no usar algo tan básico como la introspección (no estoy hablando de textos de apoyo, si no de los pensamientos) y tienes que imaginar su reacción. Entonces puedes hacerlo de dos formas: ¿cómo reaccionaría yo en esa situación? o ¿cómo reaccionaría el personaje que conozco? Si usas la primera opción te has ganado un premio  :lol:  , pero como uses la segunda te puedes llevar un chasco.


¿que no mide los tiempos de la narración alargando tediosamente un nudo intrascendente para acabar la historia abruptamente y por medio de esas reacciones incomprensibles que comento?

Uy, pues no podría haberlo explicado yo mejor. Yo el enorme fallo que le veo es sus obras es esto: los desenlaces. Que no es que sean anticlimáticos, si no lo siguiente. Sobre lo que dices de la coherencia. Sí, el sigue su propia coherencia, que no es la que esperas por todos esos fallos de caracterizaciones, pero en eso tienes razón.  :thumbup:
A mi el distendir los capítulos si se hace bien no me preocupa, el fallo es cuando te gastas un dinerillo en una grapa ¡y no pasa absolutamente nada! Eso es para mosquearse.  :lol: Bien es cierto que cuando más he disfrutado sus historias eras en sagas cerradas como en Powers o Alias. Pero a veces es duro leer y leer páginas con caras quietas y bocadillos repetitivos.

¿que es incapaz de sacarle interés a la interacción de los personajes?

No creo que sea incapaz. Es que, al menos en Vengadores, no ha recurrido a ello. Conocemos a la perfección la relación de Luke y Jessica pero no la de Luke y Danny. Todos ha girado entre ellos. Fíjate que hemos conocimo más al Encapuchado que a Ms Marvel, por poner un ejemplo. Cosa que enmendó un poco en este segundo volumen, o es que ya me acostumbré a su estilo.  :lol:

¿que trata de crear un climax al que después ni recurre?

Yo con esto no sé que decir porque no estoy en la cabeza del autor. Creo que en su afán de sorprender al lector al máximo y en vez de llegar al climas más coherente, recurre a otro para darte la sorpresa. El problema es que eso entorpece los mensajes y las pistas que ha dado antes y hace que pierda coherencia la historia. Ahora una bromita: no recurre a robots o magia, pero sí a skrulls o a ilusiones mágicas.  :lol:

Otro problema a tratar sería lo relativo a la parte gráfica, si ayuda o no a este escritor determinados autores más realistas, más modernos o aquellos más oscuros.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #601 en: 20 Diciembre, 2012, 15:50:02 pm »
Perdon por el inciso...¿Conocíais esta noticia? :shocked2:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.774
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #602 en: 20 Diciembre, 2012, 15:52:06 pm »
Perdon por el inciso...¿Conocíais esta noticia? :shocked2:
¿Cuál? No hay enlace.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #603 en: 20 Diciembre, 2012, 15:53:13 pm »
No era el espiritu de Los Vengadores el que se formaba un grupo con los heroes mas poderosos de la tierra para hacer frente a amenazas que en solitario ningun heroe podria?  :P

El espíritu era ese, pero luego aparecía Galactus para comerse el mundo (literalmente) y no pasaban ni a saludar.
 :P

Perdon por el inciso...¿Conocíais esta noticia? :shocked2:

Si pregunto... ¿me vas a responer con una rima soez?  :sospecha:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #604 en: 20 Diciembre, 2012, 15:55:08 pm »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #605 en: 20 Diciembre, 2012, 15:58:00 pm »
Lo he puesto hace un rato en el hilo Star Wars no Marvel porque es el que más se usa normalmente para hablar de Star Wars, aunque igual pegaba más en el de Marvel.

A mí me parece una pena a varios niveles. Cuanta más competencia haya entre las distintas editoriales, mejor; además, lo que estaba haciendo Dark Horse con la franquicia goza de muy buena salud.

Si yo fuera Marvel, contrataba a los guionistas que ya estaban en DH con el universo Star Wars para esto.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.196
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #606 en: 20 Diciembre, 2012, 16:00:40 pm »
Personalmente no me parece una buena noticia. No creo que Marvel cuide el producto de la misma manera que hace Dark Horse.

A todo esto, supongo que acabará recayendo en Panini si sigue teniendo los derechos de Marvel para aquellas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #607 en: 20 Diciembre, 2012, 16:11:10 pm »
A todo esto, supongo que acabará recayendo en Panini si sigue teniendo los derechos de Marvel para aquellas.

Recuerda que las licencias se negocian por separado.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.196
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #608 en: 20 Diciembre, 2012, 16:12:45 pm »
A todo esto, supongo que acabará recayendo en Panini si sigue teniendo los derechos de Marvel para aquellas.

Recuerda que las licencias se negocian por separado.

Ok, es que tenía dudas de como se va a integrar en la editorial. Me refiero si van a sacar colección como en su momento o si va ir aparte.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #609 en: 20 Diciembre, 2012, 16:25:11 pm »
Entonces, si se tienen los derechos globales, no hay problema, si Marvel quisiera editar por ejemplo Caballeros de la Vieja República, por ellos mismos, cómo Dark Horse ha hecho con lo clásico de Marvel. Vamos, si estoy en lo cierto.

Si yo fuera Marvel, me traería a los guionistas y artistas del uni SW de Dark Horse, y seguir a partir de ahí. Sería lo mejor, y lo menos contraproducente. :ja:

Y ahora Planeta, que perdió ya DC, puede perder Star Wars a partir de 2015 si no espabila. :P

Con razón están a punto de sacar el coleccionable ese. Porque saben que hasta luego Lucas. Ya si eso Panini podría negociar por la licencia Star Wars. :)
« última modificación: 20 Diciembre, 2012, 16:30:51 pm por El inoportuno Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #610 en: 20 Diciembre, 2012, 16:43:37 pm »
Ahora que Disney ha comprado los derechos de Star Wars era extraño que no se lanzase hacia los comic. Lo que lleva a la pregunta de: ¿se van a rescindir los contratos con Dark Horse y que todo quede "en casa"?

Con razón están a punto de sacar el coleccionable ese. Porque saben que hasta luego Lucas. Ya si eso Panini podría negociar por la licencia Star Wars. :)

Pues no es ninguna tontería.  :thumbup:

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #611 en: 20 Diciembre, 2012, 16:47:00 pm »
Sí. No renovarán el contrato, y a partir de 2015: A Marvel.

Ahora, a ver que pasa con todo ese montón de material editado por DH. Si Marvel lo querrá (o podrá) editar si le viene en gana. Si DH editó material Marvel, Marvel podrá editar material Dark Horse, digo yo. :sospecha:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.314
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #612 en: 20 Diciembre, 2012, 16:53:33 pm »
¿Quién publica Star Wars en Italia?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.774
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #613 en: 20 Diciembre, 2012, 16:58:28 pm »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #614 en: 20 Diciembre, 2012, 16:59:38 pm »
Con razón están a punto de sacar el coleccionable ese. Porque saben que hasta luego Lucas. Ya si eso Panini podría negociar por la licencia Star Wars. :)

La noticia del coleccionable no es de hoy ni de ayer; de hecho, ya tantearon hace tiempo en algunos puntos de venta, como suelen hacer cada vez que sacan un coleccionable de este tipo.

Vamos, que a no ser que los señores de Planeta sean capaces de predecir el futuro, me parece que tiene más de casualidad que de causalidad.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines