Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 162078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #570 en: 19 Diciembre, 2012, 22:05:58 pm »
Que si coño, que los antibendis somos unos amargados, unos gilipollas, listillos,, unos engreidos... tu no Essex, tu y tus amigos sois unos cielos, nada pedantes, ni chulitos, ni siempre quereis tener la ultima palabra...
 Definitivamente, me retiro de cualquier debate de comic en este foro en mucho tiempo, porque lo unico que hago es ponerme de mala hostia. Esto no es lo que era  :(

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #571 en: 19 Diciembre, 2012, 22:06:38 pm »
Pero hombre, que habíamos llegado a un entente cordial...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #572 en: 19 Diciembre, 2012, 22:14:44 pm »
Voy a aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para comentar algo relacionado con el tema de esta pequeña polémica que si no me equivoco versa básicamente sobre que cada uno debe meter las narices en su trasero y dejar que los demás opinen lo que quieran sin faltar, obviamente.

Me gustaría dar nombres para que quien no está en mi mente ahora mismo, no se dé por aludido erróneamente, pero creo que a lo mejor ni es demasiado decoroso y además injusto porque siempre me puedo dejar a alguien o meter a otro que solo hizo un leve comentario o pregunta.

Para empezar, que quede claro que va todo de absoluto buen rollo y que además algunos de esos compañeros en los que pienso, los tengo en muy alta estima dentro del foro. Así que porfi, que nadie cargue las escopetas  :birra:

El hecho es que si ha habido aquí un cruce de reproches entre Essex y Last, que ni me va ni me viene y que espero que finalice con los dos tan amigos, quisiera que la conclusión a la que han llegado se aplique para todos, es decir, no nos pongamos a juzgar a los demás. Estoy hablando del hecho de que si yo termino una lectura y vengo a poner aquí a parir el tebeo, no una, sino mil veces, estoy en mi legítimo derecho, como el de cualquier otro de poner por las nubes tal etapa otras mil veces. Vamos, yo mismo insisto de vez en cuando con el Hulk de las TtA y el de Mantlo.

Lo que quiero decir es que la moralina que alguna vez sigue a estos comentarios negativos, no solo míos sino de alguno más, sobra completamente. Decir que alguien debe replantearse si quiere seguir leyendo tebeos, que no se entiende cómo se puede perder el tiempo en quejarse una y otra vez de un autor o no sé cuántas cosas más... la verdad es que me la repamfinfla, pero soy consciente de más o menos la intención que tienen. Hace un par de días he tenido que soltar aquí una lista de tebeos que me han gustado, cuando no directamente me han encantado. Oye, y que a modo de compartir gustos lo he hecho de muy buen grado, pero el tufillo inquisitorio nadie podrá negar que estaba en el aire. Eso por no decir que no entiendo en absoluto, que gente que dice no comprender la pérdida de tiempo que supone la queja reiterada y aconseja abandonar la lectura, sea la que precisamente se moleste en leer dichas quejas y ponerse a dar lecciones de a qué debe aficionarse uno. Vamos, si no te van estos comentarios, pasa de ellos, ¿no? Vamos, digo yo.

En definitiva, que tebeos no sé, pero lectura llevo en el lomo bastante... más que suficiente como para darme cuenta de hasta qué punto AvX, por poner un caso, es una chorrada casi improvisada pero escrita por gente con tablas y que Pestiño Encarnado directamente es un despropósito vergonzante ¿Pero acaso le he dicho yo a alguien que debe plantearse la vida por leer esos mojonacos? ¿No,verdad?

Pues eso, agradecería un montón que quien se moleste en darme consejos indirectamente, sea para recomendar tebeos, no para decirme si debo seguir leyéndolos o no. Insisto compis, todo de muy buen rollo porque me caéis de arte y tengo la sensación constante de aprender un motón del mundillo gracias a vosotros.
 
                                                            *******************************

Respecto a otro tema muy diferente, ya que me ha mencionado Essex. Lo que le dijeron a Loeb en un foro yanqui no era ya insultante, es de persona con el corazón muy sucio.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #573 en: 19 Diciembre, 2012, 23:00:58 pm »
Esto no es lo que era  :(

Pues igual no. Tampoco creo que tu mensaje ayude a subir mucho el nivel, la verdad. Que seguro que es un calentón, como podemos tener cualquiera en cualquier momento, pero a veces hay que tomar aire y contar hasta diez.

Y como bien sabes, lo digo por experiencia  :P

Yo sigo convencido de que este tipo de discusiones en las que los cuatro gatos que hemos mamado los mismos tebeos nos dividimos en "nosotros" y "vosotros" se verían de forma diferente frente a unas cervezas o unos cafés (que es como más molan los debates, de toda la vida). Y a lo mejor nos calentábamos en algún momento o nos echábamos unas risas unos minutos después, pero creo que la frialdad de Internet hace que todo parezca más seriote de lo que en realidad es.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #574 en: 19 Diciembre, 2012, 23:08:56 pm »
Yo sigo convencido de que este tipo de discusiones en las que los cuatro gatos que hemos mamado los mismos tebeos nos dividimos en "nosotros" y "vosotros" se verían de forma diferente frente a unas cervezas o unos cafés (que es como más molan los debates, de toda la vida). Y a lo mejor nos calentábamos en algún momento o nos echábamos unas risas unos minutos después, pero creo que la frialdad de Internet hace que todo parezca más seriote de lo que en realidad es.

Llevo en foros, BBSs  y demás desde antes de que hubiera Internet en España  :angel: y no puedo más que decir que tienes toda la razón. Las discusiones por internet multiplican por mil el mal rollo. Lo mejor que se puede hacer con ellas es tomarlas lo menos en serio posible cuando empiezan a sentar mal, y cuando un mensaje te mosquea por cualquier razón, esperar al día siguiente para contestarlo  :)

En cualquier caso, en este foro estoy viendo que los foreros sois extremadamente capaces de argumentar y de discutir con argumentos  :palmas: y que los moderadores saben cuándo y cómo intervenir, así que estoy seguro de que no llegará la sangre al río.  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #575 en: 19 Diciembre, 2012, 23:14:29 pm »
Bueno, llevo un par de días algo liado y quizás llego a destiempo, pero como he estado metido al principio de toda la discusión me apetece dejar claro algunas cosas.
1) Que a mi la etapa de Bendis me ataque al corazón, no significa que no pueda comprender que haya gente que se lo pase pipa.Y huelga decir que es una opinión tan respetable como la que más y que siempre respetaré.
También veo lógico que cada uno exprese su opinión, guste o no guste, no solo porque es interesante leer diferentes opiniones y perspectivas, sino que nadie se debe sentirse restringido por opinar lo que sea, obviamente desde el respeto, aunque esté solo en una isla y nadie opine como él.Ir contracorriente no es algo malo.

2) Quizá no debería decir lo obvio, pero cuando le digo a Essex: "Con los vengadores hablas de oídas", estoy de coña, sobre todo porque se que hay ciertas etapas clásicas del grupo cuya lectura no le ha gustado.Y aunque no lo entienda, lo respeto. No quisiera que se me mosqueara por este tipo de comentarios, sobre todo tras las debates de AVX.
Iba a hacer una coña con las etapas que ha leído, pero me voy a contener.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #576 en: 19 Diciembre, 2012, 23:26:28 pm »
2) Quizá no debería decir lo obvio, pero cuando le digo a Essex: "Con los vengadores hablas de oídas", estoy de coña, sobre todo porque se que hay ciertas etapas clásicas del grupo cuya lectura no le ha gustado.Y aunque no lo entienda, lo respeto. No quisiera que se me mosqueara por este tipo de comentarios, sobre todo tras las debates de AVX.
Iba a hacer una coña con las etapas que ha leído, pero me voy a contener.  :angel:

¿De verdad me vas a hacer que te haga un cariño?  :sospecha:

Venga, va:

:beso:  :P

Tú puedes hacer las coñas que quieras, porque sabemos como tratarnos y la amistad que hay detrás. Algo parecido me puede pasar con Artemis, o con David, o con otros foreros, que ellos saben de más quienes son.

El problema ha sido que a veces, otros foreros han visto eso y se toman demasiadas confianzas, creyendo que la relación que tengo con ellos es la misma que contigo, por ejemplo. Y malinterpretan que esto es una barra libre, en la que pueden decirme lo que quieran. Y no.

sobre todo porque se que hay ciertas etapas clásicas del grupo cuya lectura no le ha gustado.Y aunque no lo entienda, lo respeto.

Como que revendí el MG de Korvac  :lol: No porque me pareciera malo, sino porque para mí no merecía los 21€ que pagué; no era de mi estilo.  :thumbup: En cambio todo lo que he leído de Stern en Vengadores me ha encantado  :palmas:

David, como siempre, eres un grande. Mi más sincera admiración por tus formas y por tu infinita corrección.

Que si coño, que los antibendis somos unos amargados, unos gilipollas, listillos,, unos engreidos... tu no Essex, tu y tus amigos sois unos cielos, nada pedantes, ni chulitos, ni siempre quereis tener la ultima palabra...

Victor, relee este mensaje, medita sobre él, y si sigues pensando lo que has escrito, me lo dices por privado.

Yo no he llamado nada a nadie, y solo aspiro a que me dejen leer mis cómics y dar mi opinión sobre ellos en paz. En paz es; cuando no se esté de acuerdo conmigo, que se rebatan mis impresiones o argumentos, no a mi persona.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #577 en: 19 Diciembre, 2012, 23:35:20 pm »
¿De verdad me vas a hacer que te haga un cariño?  :sospecha:

El de los abrazos  y leves pellizquitos en el culo es tu tocayo.  :P

En cambio todo lo que he leído de Stern en Vengadores me ha encantado  :palmas:

Es que lo que has leído de esa etapa es el culmen, pero aunque sea por otros medios, ver como llega la colección hasta ahí es una gozada.Estos, son los Vengadores en estado puro, al menos para mi.
Pero como ya dije en su momento, parece que esta formula ya no funciona o los autores actuales prefieren buscar otras alternativas.Que visto lo visto, parece que atrae a mucha gente.
De todas formas tengo que reconocer que la marcha de Bendis me deja sentimientos encontrados, porque Hickman es un autor que me convence a medias y me decepciona en los finales.Espero equivocarme.

David, como siempre, eres un grande. Mi más sincera admiración por tus formas y por tu infinita corrección.

Y eso que antes te propuso a un 30%...  :bufon:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #578 en: 19 Diciembre, 2012, 23:47:03 pm »
Sí, que lo hizo, sí.

Lo cual es preocupante en ocasiones; no sabes la de veces que me he dicho "¿Como puede ser que no lo hayan pillado?" ante una frase del tocayo. Que las suelta muy sutiles, tanto, que la mayoría de las veces se lo malinterpreta.  :lol:

Stern, estaría bien que se fiara de Artemis y le dedicaran un formato de batalla  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #579 en: 19 Diciembre, 2012, 23:52:03 pm »
Sí, que lo hizo, sí.

Lo cual es preocupante en ocasiones; no sabes la de veces que me he dicho "¿Como puede ser que no lo hayan pillado?" ante una frase del tocayo. Que las suelta muy sutiles, tanto, que la mayoría de las veces se lo malinterpreta.  :lol:

Yo reconozco que siempre le pillo las intenciones, aunque el punto gracioso no siempre.Pero yo vengo con una caraja de serie que a veces no me deja ver más allá.

Stern, estaría bien que se fiara de Artemis y le dedicaran un formato de batalla  :lol:

Yo creo que el formato digital se va a empezar a poner de moda, cada vez más...  :disimulo:
Aún así voy a poder completar esa colección y rápidamente se ha convertido en una de mis joyas más preciadas.  :amor:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #580 en: 20 Diciembre, 2012, 03:28:51 am »
De acuerdo  :)
Pero no me pidas más que interactúe contigo:
Puedes citarme, ¡que no muerdo!  ;)
Ya que este fue el primer mensaje que cruzamos en meses.

Hombre, si me voy una temporada del foro como comprenderás es difícil estar en contacto.  :) Y si te dije eso en otro hilo fue porque me estabas comentando cosas que había dicho y recuerdo haber debatido en el hilo de política.  Pero bueno, si me evitabas antes supongo que sería por algo.  :)

Voy a aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para comentar algo relacionado con el tema de esta pequeña polémica que si no me equivoco versa básicamente sobre que cada uno debe meter las narices en su trasero y dejar que los demás opinen lo que quieran sin faltar, obviamente.

Ese es el quid de la cuestión. Una cosa es dar una opinión y poner un ejemplo impersonal y que haya quien se sienta ofendido o aludido, y otra cosa muy distinta es tirar a lo personal. Yo puedo estar argumentando algo y debatiendo sin necesidad de decir que si tú cual o tú pascual, que "tu piensas así o asá", que "eres tal o pascual". Eso es la falta de respeto. Puedo querer indagar o saber más sobre determinados temas sin que por ello este menospreciando a nadie en el proceso. Estoy quejándome de que en determinados momentos se tira a lo personal sin venir a cuento. Y eso es algo feo. Sobre todo si encima no pide perdón por ello.  :no:

El hecho es que si ha habido aquí un cruce de reproches entre Essex y Last, que ni me va ni me viene y que espero que finalice con los dos tan amigos, quisiera que la conclusión a la que han llegado se aplique para todos, es decir, no nos pongamos a juzgar a los demás

Ese es el fallo. Tú yo yo si nos quejamos de Bendis, Loeb o Fraction somos unos pesados, unos trolls, que ir hilo por hilo diciendo lo mismo se considera trolleo, que por favor deja de decir lo que piensas porque ofende...
Yo puede ponerme pesadete y vehemente, hacer comentarios impersonales sin que esté llamando nada a nadie, otra cosa es que el lector se sienta identificado con ese grupo y/o por extensión insultado. Pero si yo estoy debatiendo algo no es de recibo tirar a lo personal. Yo quiero que me dejen dar mi opinión sin tener que pedir perdón por darla, ni disculparme, ni que se me juzgue por lo que he dicho. Es cansino cuando personas no pueden debatir tus argumentos tiren a lo personal, pero peor aún me parece hacerlo y encima negar que se ha hecho. Lo que no paso (ni antes ni ahora, ya que la otra movida fue por los mismo) es que si alguien se ha visto arrinconado en un debate entre a valorar los gustos personales o se ponga a calificarte, porque es una falta de respeto enorme, hace quedar en mal lugar a quien lo hace y, encima, siempre acaba mal. Antes de que la cosa se pusiese chunga me desconecté y esperé al día siguiente a ver si los humos se habían bajado. Pero no...  :no: Es cansino leer una y otra vez "esto no es para ti", "¿por qué lees esto?", "¿lo haces como pose?", "es criticar por criticar", etc.  :wall: ¡Cuando no le he faltado al respeto a nadie! No estamos hablando de respetar o no opiniones, estamos hablando de ir a lo personal y entrar a valorar a la propia persona, cuando no juzgarla o etiquetarla. Esa fue mi queja, porque antes en todo el debate eso no había ocurrido.

Estoy hablando del hecho de que si yo termino una lectura y vengo a poner aquí a parir el tebeo, no una, sino mil veces, estoy en mi legítimo derecho, como el de cualquier otro de poner por las nubes tal etapa otras mil veces. 

No, no lo estamos. Eso se considera trolleo y es sancionable con un 30%. La gente puede insultar a Rob y meterse con él en cualquier momento, pero con el resto de autores no.  :) No sé si es hipócrita el tema o infantil.  :no: Pero sea como fuere ni tú ni yo tenemos potestad para tratar ese tema.

Lo que quiero decir es que la moralina que alguna vez sigue a estos comentarios negativos, no solo míos sino de alguno más, sobra completamente. Decir que alguien debe replantearse si quiere seguir leyendo tebeos, que no se entiende cómo se puede perder el tiempo en quejarse una y otra vez de un autor o no sé cuántas cosas más... la verdad es que me la repamfinfla, pero soy consciente de más o menos la intención que tienen.

Pues muy mala, una intención de intentar desacreditar, de hacer que la otra persona se justifique. Pero peor es ponerse en la cabeza de alguien y hacerse portavoz de su opinión como se ha hecho más de una vez en este foro. Eso sí, si los aludidos se mosquean es que son muy susceptibles. Lo que YO Last_Avenger, hablo de mi, no de NADIE  en concreto, no pienso hacer es querer tener la razón siempre, ni insultar a los usuarios, ni tirar por lo personal cuando no puedo argumentar con palabras, ni poner en boca de nadie palabras que no son suyas, ni ponerme a hablar de un tema que desconozco y querer llevar la razón, ni ponerme a repartir cera en un hilo contra algún usuario por anteriores movidas mal digeridas. En fin, cada uno es mayorcito para saber que es lo que quiere hacer en un foro y lo que no.

Pues eso, agradecería un montón que quien se moleste en darme consejos indirectamente, sea para recomendar tebeos, no para decirme si debo seguir leyéndolos o no. Insisto compis, todo de muy buen rollo porque me caéis de arte y tengo la sensación constante de aprender un motón del mundillo gracias a vosotros.

Pues nada, rey. Agradecido por los consejos. Yo no digo que sea un santo, pero siempre que la he liado o me he pasado con alguien he pedido disculpas. A mi esto me parece un calentón momentáneo, una chiquillada que no me ha gustado. Hay cosas que molestan, y si ya lo has hecho antes y vuelves otra vez con lo mismo, pues parece que son ganas de chinchar al personal. Mis comentarios no van con mala leche detrás, no van buscando gresca "porque sí", no sé si los demás foreros (que sois muchísmos) pueden decir los mismo. Yo, como pienso bien de la gente, confío en que sea así, pero a veces se hace muy difícil pensar bien.  :)

Lo peor de todo es que Franchux ha hecho un análisis cojonudo y con datos objetivos que ha quedado eclipsado por los mensajes chungos.
« última modificación: 20 Diciembre, 2012, 03:35:33 am por Last_Avenger »

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #581 en: 20 Diciembre, 2012, 04:04:58 am »
Al resto de compañeros: Me parece coherente, no sé si todos lo veréis así, que si "nos molesta" cuando otros usuarios dicen "tal es mejor que tal" y nos ofendemos o molestamos, no entiendo que alguien pueda ofenderse por esto: (...)

Creo que aquí radica TODO el problema. ¿No te he mencionado que sí que me he sentido ofendido? ¿Tan difícil te resulta pedir perdón? ¿Disculparse es un pecado? Eso habría solucionado el problema de raíz.

PD Perdón por el doble post.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #582 en: 20 Diciembre, 2012, 04:16:03 am »
Acabo de terminar de releer:



Es una de mis lecturas favoritas de siempre.

Me encanta el tono directo, varonil y claro-oscuro de Hartigan. Sin ambages, sin cómics y cómics de tonterías. Directo, ingenioso, a las tripas. Una lástima que este estilo de tebeo hoy en día no se lleve más. Habrá que leer el Scalped que me recomendó Manolo.

Respecto a esta forma de contar historias, podría decir que Sin City es de hecho una filosofía de vida, el espejo en el que se miran las historias que intentan reflejarse en ellas, aún sabiendo que no alcanzarán la importancia de este cómic en su historia, dibujo o calidad. Quedando en un pálido reflejo de lo que quieren ser.

Estoy pensando en hacerme con la nueva edición integral.  :birra: Aunque no tengo sitio, y tampoco es cuestión de despilfarrar.

Pero la verdad es que lo merece. Ensuciarse las manos de esa pringue amarilla y ver como va formando dibujos en el suelo, sienta bien de vez en cuando.

Aunque de momento, tendré que conformarme con los medios a mi alcance. Que bueno, no son pocos; es una buena opción mientras llegue la edición más física.  :thumbup:

David ¿tú tenías los tochos?  :sospecha: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #583 en: 20 Diciembre, 2012, 08:59:09 am »
Sin City es una de mis obras favoritas de Miller, sino la que más, aunque 300 anda ahí, ahí.
Cuando descubrí esta serie, devoraba cada tomo y siempre me quedaba con ganas de más.
Quizá junto a "Mataría por ella", son las dos mejores historias de toda la serie, pero en líneas generales es una serie que me encanta.  :thumbup:
Lástima que Miller no siguió contando historias de la ciudad del pecado.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #584 en: 20 Diciembre, 2012, 10:39:41 am »
Me encanta el tono directo, varonil y claro-oscuro de Hartigan. Sin ambages, sin cómics y cómics de tonterías. Directo, ingenioso, a las tripas. Una lástima que este estilo de tebeo hoy en día no se lleve más. Habrá que leer el Scalped que me recomendó Manolo.

Scalped tiene pinta de petarlo, pero áún lo tengo en la lista de pendientes; si acaso, la recomendación más obvia sería "Balas Perdidas" de Lapham, un tebeo al que me acerqué casi de casualidad y que me ha fascinado hasta extremos absolutamente ridículos (¿sabeis eso de estar en el curro, o caminando por la calle, o sentado en una cafetería, y estar pensando en unos personajes de ficción, en sus vidas, en qué deparará la siguiente historia? Pues algo así).

Sobre Sin City, las primeras historias me gustan mucho pero apenas recuerdo de qué tratan las últimas. Tocará releerla el próximo año, supongo.

David ¿tú tenías los tochos?  :sospecha: :birra:

Nop. Yo tengo esta edición: http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=197.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines