Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174008 veces)

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #615 en: 05 Julio, 2012, 13:52:24 pm »
Si fuese yo (y es muy fácil hacer hipótesis cuando no hay responsabilidades), cambiaría la periodicidad de los Omnigold del Capi para que saliese uno cada dos años, alternando su publicación con otros productos no demasiado masivos (pongamos Los Eternos, Nick Furia de Steranko, qué sé yo) para cubrir el hueco que deja esa colección en los años que no toca. Por lo pronto, sabemos que en el 2014 hay película del Capi, y a ver quién es el guapo que se arriesga a que para entonces no haya materiales para publicar un OG del personaje, así que pospondría el tercer tomo hasta entonces.

(Hay otras opciones de publicar cosas chulas del Capi aparte de los Omnigold, eso está claro, pero ya me entendeis).

Si sigue habiendo la intención de publicar el Capi de Zeck, no se yo si no sería mejor que esa etapa se publicara el año de la película y el OG el año que viene, o quizá al revés.Desde luego yo diría que los tiros van por ahí.
Humm,creo que pegaria mejor la etapa Zeck para el 2014.Si la peli es mas urbana,sera mas parecida a numeros de la etapa de Zeck...no??

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 05 Julio, 2012, 14:33:51 pm »
Hay un problema para seguir con los OG de La Patrulla-x por el momento,pero no queda nada para que esté completa la étapa de Paul Smith.Sin embargo quedaria parte de la era Romita jr. y ya podrían lanzar hasta tres OG de La Patrullosa al año, o los que quisieran porque no habría problema con el material.
« última modificación: 06 Julio, 2012, 15:06:50 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 06 Julio, 2012, 09:06:07 am »

Pues no sabía que muchos de los tomos americanos de clásicos pertenecen a una linea llamada Marvel Premiere Classic.
Aquí está:
http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Premiere_Classic

Aunque ahí me faltan tomos. Por ejemplo el tomo de Thor, Ragnarok, que salió en 2011 se supone que es de la misma linea que los de The Quest for Odin y If Asgard Should Perish que sí que salen.

Pero vaya, hay mucha cosa interesante ahí para bombardear a Panini con peticiones.  :smilegrin:

En cuanto a los posibles tomos de Spiderman que comentas, el de los Stacy seguro que no, que eso va en OG más pronto que tarde.  ;)

No, el tomo de Thor Ragnarok no salió en esa línea. Aunque salió el mismo año que el de la peli, igual que esos Marvel Premiere Classic, su formto era el TPB sencillo, igual que los dos tomos de la saga de los Eternos.

En su día se bombardeó a Panini para que los tomos de esa línea se adaptasen a los del Manolito, que era su equivalencia más directa, pero ya sabemos cómo ha acabado esa línea.  :(

Estoy de acuerdo con vosotros. El Capi y la Patrulla serán las primeras colecciones que pasarán a bienales. Pero no hablaré de la Patrulla porque la pobre Pandora está hasta los ovarios de verme abrir su caja  :smilegrin:.

Como bien dices, David, el último número publicado en MMW del Capi es el 148. Panini, en sus dos primeros OG, ha ido publicando los contenidos de dos tomos USA por tomo español. Y sólo quedan dos MMW más. De la wikipedia en inglés:

14    Silver    Captain America: Vol. 1    Tales of Suspense #59-81    Oct 1990    4 June 2003    272    No    978-0785111764    2010-03-24
46    Silver    Captain America: Vol. 2    Tales of Suspense #82-99, Captain America #100    29 June 2005    N/A    240    No    978-0785117858    
64    Silver    Captain America: Vol. 3    Captain America #101-113    July 2006    N/A    288    No    978-0785120636    
93    Silver    Captain America: Vol. 4    Captain America #114-124    19 March 2008    N/A    240    No    978-0785129363    
139    Silver    Captain America: Vol. 5    Captain America #125-136    23 June 2010    N/A    248    No    978-0785142003    
178    Silver    Captain America: Vol. 6    Captain America #137-148    April 2012    N/A    280    No    978-0785158752
http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_masterworks

Lo que me extraña es que Marvel no haya cambiado la periodicidad de los MMW del Capi, de bienales a anuales. El personaje se lo merece y, además, está en la cresta de ola.

Material para un nuevo OG, sí lo hay. Pero creo que sería interesante que el tercero incluyese hasta el 152. En el 153 empezó la etapa de Englehart. Sal Buscema ya se había subido a la serie en el 146. Y es que yo me imagino dos OG con la etapa de estos dos autores  :angel:, que incluirían los núm. 153-186. Aunque el segundo debería incluir también los núm. 187-192 para conectar con el tomo de La Bomba Loca. Y si no recuerdo mal, el Capi no tuvo ningún anual en esos años.

Por otra parte, los núm. 149-154 y 156-167 sólo están reeditados en Essentials. El 155 está en un tomo titulado El legado del Capitán América. El 168, en uno dedicado a los Thunderbolts. Del 169 al 176 están el tomo Imperio Secreto y del 177 al 186 en el tomo Nómada.

Viendo el discurrir de estos dos últimos grandes arcos argumentales, no me extraña que Julián dijese:

Cita de: Julián
Algún día hablaré de lo complicado que ha sido planificar varios hipotéticos tomos del Capitán América...
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=24522.msg888727#msg888727

Bien pensado, quizá sea conveniente que el tercero sólo llegue al 148. El cuarto, del 149 al 168. Y el quinto, del 169 al 192. ¡Pedazo de quinto OG del Capi que tendríamos!  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. Y el cuarto también sería genial  :birra:.

Otra opción para los OG del Capi sería saltar directamente al grueso de la etapa Englehart, de la que ya hay materiales digitalizados. Me parecería un poco chapuza, pero la otra alternativa es hacer los OG del capi bianuales. Como dices, para que el tercero quede redondo, haría falta esperar a que saliera el 7º MMW del Capi, presumiblemente en 2014, y para el 4º OG esperar al 8º MMW, en 2016. A partir de ahí ya está todo digitalizado y no hay que esperar a la edición en MMW. Así, sólo estaríamos sin OG del Capi en 2013 y 2015. Eso si los americanos no aceleran su edición del Capi, que todo puede ser.

También se puede hacer que el tercer OG llegue al 148, pero el cuarto sí o sí tendría que salir en 2016, así que no arreglamos mucho.
« última modificación: 06 Julio, 2012, 09:10:24 am por Franchux »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 06 Julio, 2012, 09:11:38 am »
No veo mala opcion la de saltar directamente a la etapa Englehart, se podria usar la misma tactica que en Vengadores...publicar la etapa de Buscema hasta la Guerra. Kree-skrull y mas tarde empezar con sus primeros numeros...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 06 Julio, 2012, 10:04:58 am »
No veo mala opcion la de saltar directamente a la etapa Englehart, se podria usar la misma tactica que en Vengadores...publicar la etapa de Buscema hasta la Guerra. Kree-skrull y mas tarde empezar con sus primeros numeros...

Los OG del Capi no van numerados así que todo es posible.
Ahora, hay muchos heroes por ahí como para que todos tengan OGs de periodicidad anual. Seis al año no da para todos desgraciadamente y yo creo que que salgan los del Capi cada dos años entra dentro de la lógica para ir alternando personajes.

Y otra cosa, si quieren sacar la etapa Englehart en MG en vez de la de Zeck, por mi cojonudo.  :)
« última modificación: 06 Julio, 2012, 10:06:33 am por rockomic »

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 06 Julio, 2012, 23:07:00 pm »
Pues yo me ceñiré a los OG y voy a pasar directamente de todos los MG. Mis ojos y bolsillos me lo agradecerán.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 07 Julio, 2012, 03:53:36 am »
Pues yo me ceñiré a los OG y voy a pasar directamente de todos los MG. Mis ojos y bolsillos me lo agradecerán.

Pero si tu siempre dices que nunca te comprarás un MG,lo raro sería que dijeses que te ibas a comprar uno. :puzzled:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 07 Julio, 2012, 08:29:38 am »
Otra opción para los OG del Capi sería saltar directamente al grueso de la etapa Englehart, de la que ya hay materiales digitalizados. Me parecería un poco chapuza, pero la otra alternativa es hacer los OG del capi bianuales. Como dices, para que el tercero quede redondo, haría falta esperar a que saliera el 7º MMW del Capi, presumiblemente en 2014, y para el 4º OG esperar al 8º MMW, en 2016. A partir de ahí ya está todo digitalizado y no hay que esperar a la edición en MMW. Así, sólo estaríamos sin OG del Capi en 2013 y 2015. Eso si los americanos no aceleran su edición del Capi, que todo puede ser.

También se puede hacer que el tercer OG llegue al 148, pero el cuarto sí o sí tendría que salir en 2016, así que no arreglamos mucho.

Sí, saltarse números sería una solución para mantener la periodicidad de los OG del Capi. Pero no sería una solución de mi agrado, toda vez que ha sido la única colección de largo recorrido que ha empezado por el principio. Aunque es precisamente la etapa de Englehart y Buscema la que más me apetece tener a todo color.

La única colección que veo claramente anual durante bastantes años, sin necesidad de pasarla a bienal, es Spiderman. Por cierto, pregunta para las Enciclopedias Spiderman del foro: ¿en qué momento Panini debería volver la vista atrás y reeditar la etapa de Ditko? ¿Tras el 150 USA?  :puzzled:

Xavier, t'admir  :). Cuando tomas una decisión, la llevas hasta sus últimas consecuencias. Si no recuerdo mal, ya has vendido los MG de tapa blanda que habías comprado. En mi caso... la carne es tan débil, tan débil  :angel:. Pocas son las veces que, habiendo decidido no comprar un cómic, por la razón que fuera o fuese, no he terminado agenciándomelo si de verdad me interesaba tenerlo. Por Odín, qué débil es mi carne  :lol: :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 07 Julio, 2012, 09:38:30 am »
¿en qué momento Panini debería volver la vista atrás y reeditar la etapa de Ditko? ¿Tras el 150 USA?  :puzzled:

Ni idea, supongo que cuando en la editorial estimen que ha pasado el tiempo suficiente como para que las anteriores ediciones de la etapa (tomos de Forum y Bome) sean lo suficientemente difíciles de localizar como para no hacer pupa a las ventas de unos hipotéticos OG.

Eso sí, ya que no se ha empezado desde el principio, el número 150 es un punto de inflexión clarísimo en la serie y sería un buen momento.

Pd: Medio-cambiando de tema, y sin querer espoilear absolutamente nada de lo que se planea por parte de Marvel a corto plazo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 07 Julio, 2012, 09:50:36 am »
Sí, saltarse números sería una solución para mantener la periodicidad de los OG del Capi. Pero no sería una solución de mi agrado, toda vez que ha sido la única colección de largo recorrido que ha empezado por el principio. Aunque es precisamente la etapa de Englehart y Buscema la que más me apetece tener a todo color.

Tampoco seria de mi agrado amigo Tugui, pero en definitiva nadie a comentado "perder", esos números, sino aplazarlos hasta su próxima digitalización. :sospecha:

Mira que esos tomos están saliendo sin numerar, y este segundo volumen :amor:, próximo a publicarse , termina con historias auto conclusivas del maestro Colan, osea quedara este tomo perfectamente cerrado por si se quiere publicar la etapa Englehart :adoracion: :adoracion:.

La editorial tiene la problemática con este personaje que próximamente se estrenara su segunda peli, y es por ello que no querrá perder la oportunidad de publicar un nuevo volumen en este formato....además eso ya se esta haciendo con los Vengadores, cuando lleguen a la guerra Kree_Skrull :amor:, a buen seguro que empezaran a publicar sus números primigenios...¿Que malo es ?...Además y no lo quería decir amigo tugui, a mí me pasa como a ti , tengo "mono" de esos números, con el Imperio Secreto :babas:, la saga de los dos Capitanes América :babas:, la llegada del nómada :adoracion: :adoracion:, el juicio del Halcón  :amor:...demasiado para mi salud lo sé :alivio:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado filgonfin

• New Warrior
    • Ver Perfil
    • Avalon
« Respuesta #625 en: 07 Julio, 2012, 10:30:30 am »
¿en qué momento Panini debería volver la vista atrás y reeditar la etapa de Ditko? ¿Tras el 150 USA?  :puzzled:

Ni idea, supongo que cuando en la editorial estimen que ha pasado el tiempo suficiente como para que las anteriores ediciones de la etapa (tomos de Forum y Bome) sean lo suficientemente difíciles de localizar como para no hacer pupa a las ventas de unos hipotéticos OG.

Eso sí, ya que no se ha empezado desde el principio, el número 150 es un punto de inflexión clarísimo en la serie y sería un buen momento.

Pd: Medio-cambiando de tema, y sin querer espoilear absolutamente nada de lo que se planea por parte de Marvel a corto plazo,

Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 07 Julio, 2012, 11:23:14 am »

A ti te esperaba al formular la pregunta  :). Aunque también espero a otros  :disimulo:.

No lo había pensando. Chaykin y Bendis mediante, sí que habría sinergias, sí.

Pero, con todo el respeto a los fundadores del universo Marvel, si el año que viene Marvel tiene a bien publicar cierto 9º MMW, no hay nada que impida a Panini publicar cierto 4º OG  :contrato:.

Pandora, no, no, no te me enfades, por favor  :angel:  :lol:.

Tampoco seria de mi agrado amigo Tugui, pero en definitiva nadie a comentado "perder", esos números, sino aplazarlos hasta su próxima digitalización. :sospecha:

Mira que esos tomos están saliendo sin numerar, y este segundo volumen :amor:, próximo a publicarse , termina con historias auto conclusivas del maestro Colan, osea quedara este tomo perfectamente cerrado por si se quiere publicar la etapa Englehart :adoracion: :adoracion:.

La editorial tiene la problemática con este personaje que próximamente se estrenara su segunda peli, y es por ello que no querrá perder la oportunidad de publicar un nuevo volumen en este formato....además eso ya se esta haciendo con los Vengadores, cuando lleguen a la guerra Kree_Skrull :amor:, a buen seguro que empezaran a publicar sus números primigenios...¿Que malo es ?...Además y no lo quería decir amigo tugui, a mí me pasa como a ti , tengo "mono" de esos números, con el Imperio Secreto :babas:, la saga de los dos Capitanes América :babas:, la llegada del nómada :adoracion: :adoracion:, el juicio del Halcón  :amor:...demasiado para mi salud lo sé :alivio:

Y también te esperaba a ti  :).

Sí, tienes razón. Nadie ha hablado de perder números, sólo de postergarlos. Sería una lástima, pero no un drama porque seguiría habiendo la posibilidad de recuperarlos posteriormente. El mayor problema sería que no se podría empezar directamente con el inicio de la etapa de Englehart, sino que se publicaría su final: Imperio Secreto y Nómada  :adoracion:.

Como bien decía Franchux, los núm. 149-168, serán incluidos en los MMW 7 y 8 del Capi que, si Marvel no cambia la periodicidad, aparecerán en 2014 y 2016.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 07 Julio, 2012, 12:03:30 pm »

A ti te esperaba al formular la pregunta  :). Aunque también espero a otros  :disimulo:.

Aunque se que a mi no me esperas, te dejo una pequeña reflexión.  :P
Si en un principio hubo un año con dos OG de la Imposible Patrulla-X, yo no descartaría que cuando fuese escaseando los materiales de los MMW de las series empezadas se optase por publicar dos tomos en el año de Spiderman, por ejemplo, uno que siga la etapa Romita y otro que contenga el inicio del personaje, sin necesidad de esperar al 150.
Hablamos de un personaje bastante comercial, así que un doblete lo puede aguantar sin problemas, aunque no es menos cierto que la película, que se acaba de estrenar, era una buen momento, pero esos BoME, como bien dice David, están demasiado cerca en el tiempo, además de ofertados hace muy poco, así que habrá que esperar, no dudo que la oportunidad se presentará, solo es cuestión de tiempo.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 07 Julio, 2012, 15:12:16 pm »
Si en un principio hubo un año con dos OG de la Imposible Patrulla-X, yo no descartaría que cuando fuese escaseando los materiales de los MMW de las series empezadas se optase por publicar dos tomos en el año de Spiderman, por ejemplo, uno que siga la etapa Romita y otro que contenga el inicio del personaje, sin necesidad de esperar al 150.

Mira, esa opción también me la había planteado. Pero habría que ver cuántas colecciones se abren en Omnigold: a día de hoy estoy convencido de el hueco dejado por las que tengan que publicarse cada dos años será ocupado por otras colecciones con la misma cadencia.

Pero es especular por especular.

Echo de menos esas intervenciones de Julián diciéndonos que nos estabamos montando películas  :(.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 07 Julio, 2012, 15:23:34 pm »

El 150 es un claro punto y aparte. El 122 es otro y el 200 es uno más (pero por dios, no veo la etapa de Wein -lo siento, Len- en este formato antes que la de Ditko, ni sabiendo que existen unos BoMEs con este material que aún darán guerra para ver los primeros años en este formato, así que esto ni lo considero para lo que preguntas).

Quizá en el 122 o en el 150. Comercialmente hablando, la etapa posterior a la muerte de Gwen no es tan potente como la primera de Ditko y Lee, así que mi opción sería el 122 como punto para volver a la primera época, pero claro, no sé qué ''miedo'' pueden tener en Panini al hecho de que quien haya querido lo de Ditko en color y tapa dura ya lo tenga.

Lo que sí sé es que hasta el 150 todo lo que saquen es una maravilla, da igual el orden en que lo saquen que es bestial.

A día de hoy no tengo el OG pero lo quiero. Quizá para final de año. Quiero ver eso desde la estantería de mi casa, quiero esos artículos. ¿Se ha subido alguno a la web de Panini?
« última modificación: 07 Julio, 2012, 15:25:13 pm por Christianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines